Pues la pregunta del millon xDD de cuantos ohmios necesito una resistencia para bajar de 12V a 5V? Es que la ley del ohm se me olvido... V=R/I creo... Pero ni tengo la R ni tengo la I... Gracias de antemano y saludos
Sin saber la I, mal vamos. Prueba con un regulador de tensión: Regulador de tensión 5V - LM7805 Regulador de tensión 5V - LM7805 Si supieramos la I, por ejemplo 1A (12v-5v) = R*1A => R= 7 Ohm
Para hacer eso necesitas un divisor de tensión, de dos resistencias. Por ejemplo una de 3300 ohm y otra de 3900 ohm, las pones en serie, la de 3900 a +12 y la de 3300 a masa, pues entonces en bornes de la de 3300 tendrías 5,5 V.
Pero eso sí, según lo que le conectes ahí, si chupa mucho te variará la tensión entonces. Si quieres 5V "güenos" independientes de la carga que le metas, estaríamos hablando de usar un regulador de tensión.
Gracias chicos! Sois unos hachas... Tambien pondre un capacitador en paralelo, para evitar las caidas de tension, pero no creo que las haya, la fuente tiene una salida de 12V y 15A y lo que le voy a enchufar no creo que sobrepase los dos amperios. Gracias y saludos!
quieto parao. Para pasar de 15V a 5V con 2 Amp alguien se tiene que comer la friolera de 20 watios. y eso es una barbaridad, incluso para un regulador. No lo puedes hacer con un divisor de tensión si tienes ese consumo, ya que la corriente por el divisor debería ser del orden de 10 veces la que consumirá tu carga para que el valor sea medianamente estable. Sólo se me ocurre meter una fuente conmutada, y eso son palabras mayores. salu2
En continua, los transformadores no funcionan. El dispositivo equivalente es un convertidor continua-continua, que como dice Katraska viene a ser una fuente conmutada. Si fuera tan sencillo como dos resistencias, los fabricantes de fuentes de alimentación se morirían de hambre
Sí, en contínua no va un simple transformador porque al no variar la tensión, no se genera un campo magnético variable, que es lo que induce corriente en el secundario de un trafo, por eso debe ser conmutada.
Si te llega con 1,5A te puede valer esto: AX3022 Based Switching Regulator Adapter, Step-Down - eBay (item 350239976133 end time May-11-10 00:54:46 PDT) salu2
mira yo compre en los chinos un trasnformador de coches para portatiles y va de 24v a 12 mira a ver si hay algo