Muchas veces en el foro hay gente que comenta que hace consumos urbanos de 9 l/100... con coches de gasolina :roll: Y al ver esas cifras yo me pregunto si el coche es un Clio 1.0 y si en su ciudad no hay semáforos. Pero no, resulta que son de un 330i y que viven en Jerez. Y entonces yo replico que esas cifras no pueden ser puro consumo urbano. Dejo una secuencia de mediciones de consumos en ciclo urbano/mixto en la que se aprecian con claridad las variaciones de consumo a medida que vamos calentando el motor y saliendo de la ciudad. El coche es un BMW 728i Steptronic E38 de 1997 con VANOS sencillo. El peso del coche en vacío es de 1.8 toneladas y llevaba conductor, 30 kilos de carga y algo más de medio tanque. Las ruedas tienen 235 mm de sección. La franja urbana está medida en Oviedo, a una hora en que no había congestión de tráfico (miércoles a las 10:30 de la mañana sin lluvia) y bajando desde la zona alta de la ciudad a la baja, concretamente desde el final de la Avenida de Galicia hasta la glorieta de Cerdeño, al lado de Autosa-BMW. El resto del trayecto es un mixto de polígonos, autopista, travesía por un pueblo (Posada de Llanera) y secundaria. La conducción se ha realizado a ritmo tranquilo, cambio en D, sin pisar en ningún momento aunque sin buscar tampoco record de consumo. El consumo urbano se queda en 17.0 l/100 con una velocidad media de 17.5 km/h. Esas condiciones, para Oviedo, son casi ideales ya que el tráfico era escaso y el desnivel favorable. Lo normal, con este coche, es subir ese valor hasta la zona de 20-22. Y me gustaría ver qué coche, ni siquiera Diesel, me baja de 10 en esas condiciones salvo que sea un Prius o tenga Start-Stop. Al final de trayecto, 28 km, el consumo se quedó en 10.7 l/100km y la velocidad media en 38.5 km/h. En las fotos se puede ver la distancia recorrida, el consumo y el promedio de velocidad en cada una de las fases. También la temperatura del motor que se arrancó en frío aunque estuvo como 1 minuto al ralentí mientras sacaba la cámara, reiniciaba el ordenador, me rascaba la oreja etc. Perdón por la pixelitis :razz: FASE 1: REINICIO FASE 2: CIUDAD FASE 3: CIUDAD FASE 4: CIUDAD FASE 05: CIUDAD FASE 6: CIUDAD FASE 7: CIUDAD A partir de esta fase, salimos de la ciudad y empezamos a rodar por nacional para salir enseguida a un polígono industrial/comercial FASE 8: MIXTO Ahora salimos del polígono y rodamos varios enlaces de autopista con sus subsiguientes enlaces. FASE 9: MIXTO Llegamos a un pueblo pequeño con un par de semáforos: FASE 10: MIXTO Salimos del pueblo y rodamos los últimos km de secundaria muy revirada FASE 11: MIXTO Como veis, en cuanto se aleja uno de la ciudad los consumos caen en picado. Ya sé que este coche no es el mejor ejemplo pues sus consumos urbanos son muy elevados, pero tampoco penséis que hay gran diferencia con el 528i manual. Con el Golf no puedo hacer este test pues no tiene OBC pero con el Mk2 que tuve antes (un GTI de 112 CV, 1 tonelada), rara vez bajaba de los 14 l/100km rodando por Oviedo :mus-
Que gastón es ese coche, con mi colt 3 cilindros diesel consumo menos Un día tenemos que compararlo con el Lexus
Yo cada vez tengo más claro, que en el tema del consumo, todos mienten. Es decir, todos te dicen que en ciudad con tal y cual coche hacen tropeciento kilómetros, cuando luego uno sabe perfectamente que es imposible. Por eso, con el tema de los consumos, hay que ir con cautela, porque a veces, la gente, hace las cuentas tirando "al alza", simplemente por puro autoconvencimiento, y caen en el error. El E34 525i M20, si lo metía en ciudad y no salía, el OBC iba in crescendo contínuamente. En carretera baja, pero en ciudad, hacer 10 litros con un coche de estos, o, si me aputas, un 318is , es sencillamente, imposible.
Así es. Mi ex 320 ci gastaba 12-13L solo por ciudad, pisando huevos y sin atascos reseñables. A la que cogías open roads, bajaba a 9L. Y la media siempre rondaba los 40 kmh. Ahora hago medias con cada depósito (700 y pocos kms) de 80kmh !!! (no piso la ciudad, claro) Curioso cambio de tonalidad maderil de tus molduras...caprichos de la luz, supongo.
Las veces que he circulado por ciudad pura y dura, con medias por debajo de 20km/h con el 535d, es imposible bajar de 13l y acariciando el acelerador.
Qué buena, molan estos hilos con material propio, con datos y fotos. Y es lo que dices, al final consumo urbano es tan variable según necesidad que pocas veces es comparable.
Efectivamente, a ti es a uno de los pocos que le había leído cosas sensatas al respecto. Como ves en mi experimento a 17.5 km/h ando por los 17 l. No es de esperar que un pepino como el tuyo, en condiciones parecidas, gaste 8 l/100.
Pero que no es que mientan, lo que pasa es que su recorrido urbano tendrá mucha ronda sin semáforos y ningún atasco.
Yo con mi 330i hago mas carretera que ciudad y de media lo llevo en 10,3 ahoramismo....Bajar de 10l un coche de estos haciendo carretera y ciudad es practicamente imposible.
Lo cierto es que mucha gente dirá la verdad, por supuesto. A lo mejor viven al lado de una ronda y circulan por zonas bastante "abiertas" aunque sea dentro de su ciudad. En muchos casos "semiautopistas" como la M30. Pero el tema es que algunos de estos no se creen que un Diesel de tamaño medio-grande (pongamos un 525d E39) en una ciudad como Oviedo puede gastar 15 l/100 km.
530D e39 1999 Urbano:8-9-10 L--> Depende de la prisa que lleves, los lerdos que haya, o de como se levante el coche. En carretera: Llendo al limite de velocidad, le saque una vez, y digo una vez porque solo fue una, 4,5L a los 100. Pero de normal en carretera 6-7 llendo a la marcha ( una buena)
+1 Sin olvidar, como se ha dicho hasta la saciedad, que no es lo mismo un recorrido urbano por avenidas como las de Madrid, que un recorrido urbano como por ejemplo Toledo capital o en un pueblo donde cada cincuenta metros tienes que parar.
Excelente post Reihe,pues yo tengo desde hace mucho 15'6L/100km de media,pero con ciertos matices.Vivo en un pueblo,tardo 5 minutos de punta a punta.y solo hay 2 esquinas con semaforo en todo el pueblo.Ahora bien,tuve una epoca que por trabajo vivía en una ciudad.Sin pasar de 40/50km/h llevaba un mixto de 19L/100km,los viernes me volvía a casa tras hacer 200km por autovía,cosa que baja mucho el consumo,y el domingo otros 200km para volver.Resumiendo,depende de donde vivas Enviado desde Patatalk
Un ejemplo de coche diesel, tamaño grande: Mi toyota Land Cruiser KDJ 120 3.0D4d, 2000 y pico Kg de peso. Conducción normal, relajada. Un poco de todo, unos 3/4 km diarios de conducción pura en ciudad, unos 50/60 km a la semana por carreteras secundarias, rondas, etc. y un domingo cualquiera de paseo en familia (por ejemplo, salida de 100/150 km por autopista/carretera nacional) Velocidad Media -- 29 km/h Consumo Medio -- 11,3 l/100 (de ordenador, que real será un litro más por lo menos) P.D. No tengo fotos del ordenador de a bordo, pero si quereis un día las hago
13 litros a los 100 el e60, sólo se usa ya apenas en ciudad y gasta eso a razón de 5 o 6 kms diarios :cry::cry:
Pero callejear en un pueblo como el nuestro, aún sin semáforos, te hace tener unos consumos de la hostia. Mi mujer en el Ibiza anda por los 8-9 litros.
Si Jesús,por eso cuando digo en el foro lo que gasta mi V8 no me cree nadie,ahora vete a Madrid verás Enviado desde Patatalk
Pues lo tienes muy bien cuidado porque ese consumo está muy bien. Yo con un 6 boxer, lo llevo clavado en 12L. No piso mucha ciudad, pero si lo uso dos o tres días por ciudad o callejear un poco por el pueblo....:rock:
El problema de la ciudad o del pueblo no es ir despacio con velocidades corta; para mí el problema está en el continuo freno-acelero.
está claro, al igual que los badenes...que en coches bajos y sobretodo duros de suspensiones es una tortura si los pasas , ya no digo rápido, solo pasarlos formando cola
yo cambié de ruta para ir al trabajo solo por no pasar por 10 rotondas....:roll::roll::roll:... el resultado es que he bajado 1 litro el consumo medio..., la diferencia es que he aumentado 3-4 km el recorrido y 2-3 minutos el tiempo.... en consumo no gano nada (hago más km por lo tanto se diluye la diferencia)...pero en tranquilidad....P)P)P) buff.... por el nuevo recorrido muchísimo menos tráfico...y sin rotondas...mis nervios me lo agradecen....
Mi ex 530d no habia dios quien le bajase de 12 litros por ciudad, eso si en contra partida por carretera a 130 Km/h con el control de crucero, me llego a marcar 5,9 litros en un viaje de 1100 kilometros.... Y no miento