De como Vista me dejó sin bluetooth y como lo recuperé

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Mayormente por si os pasa algo parecido . Pues nada, deciros que he vuelto a instalar Vista tras descubrir, con horror, que no me iba el bluetooth del portátil. Tenía solo XP y aunque instalaba los drivers, Bluetooth estaba muerto. Según el servicio técnico de Dell, una actualización de Vista desconfiguraba el firmware del dispositivo y era necesario un parche. Total, a reinstalar Vista, aplicar el parche y mano de santo. Vuelta a la vida tanto sobre XP como sobre Vista. Huelga decir que en cuanto pueda meto Ubuntu 7.10 y pasando de Vista. Hace lo mismo tardando mas, consumiendo mas recursos y con mayor temperatura del equipo. Si hay que decir que para juegos muy modernos (tipo Crysis, del que tengo la demo) se nota que los gráficos son mejores sobre Vista, y en esto creo que tiene que ver mucho Direct X10, puesto que sobre XP es 9.0c y según parece, "papá" Gates no tiene previsto que haya Direct X10 para XP . Bonita forma de hacernos pasarnos a Vista por narices, si o si.

Saludos chavales

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.325
Odio el Vista...

A un colega le instale el XP en una particion y el Vista en otra, ya que para el XP no encontre un driver para la grafica ni en la web del portatil ni en el de la de grafica...

Necesitaba los dos SO pq el USB de internet de Movistar en el Vista no va, por lo que usan XP para navegar y Vista para jugar (dentro de lo que cabe, pq el muy tragon se beneficia recursos infinitamente...), vamos, una vergüenza...

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Holas!

No dices de que gráfica se trata, pero si es una Nvidia, hay una forma de instalar los Forceware para XP. Se trata de instalarlos normalmente y te dará un mensaje de error, lo aceptas y de momento te olvidas. Luego desde el administrador de dispositivos le pides que instale el driver y escoges "escoger manualmente", al llegar a esa ventana, debes irte a la carpeta de Nvidia de "Mi Pc" y señalarla para que busque ahí, y luego escoger la opción "usar disco". Al hacerlo te saldrá una lista con las tarjetas gráficas soportadas, pues buscas la que es y los instalará sin mayor problema. Así lo hice yo con la mía, para la que no había drivers para XP.

Si hay que decir que los juegos, a nivel gráfico al menos, corren mejor bajo XP, pero lo atribuyo exclusivamente a Direct X10, la verdad.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Bufff... el Vista y sus pijadas... cada dia que pasa tengo menos intencion de instalar el Vista biggrin

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.374
Pues a mi me gusta biggrin

:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Visualmente me parece un avance; eso de poder ver las ventanas que tienes abiertas en 3D y elegir la que quieres retomar... o al hacer alt+tab para cambiar de aplicación, ver una miniatura... está bien.

El tema de los recursos... pues sí, "come más"... pero a cambio me permite usar los 4Gb de RAM de mi PC (cosa que con XP 32bits no ocurre)... aunque claro, quizá debería haber puesto la versión de 64bits y arreglado biggrin

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
pLEy;4139499 dijo:
Bufff... el Vista y sus pijadas... cada dia que pasa tengo menos intencion de instalar el Vista biggrin

Te digo que lo he reinstalado para recuperar bluetooth, y lo tengo en arranque dual con XP UE 6.1. NO HAY COLOR en cuanto a velocidad del sistema, pero si parece que Vista es algo mas estable, y si, mas bonito y ordenado, algo mas intuitivo, y nada mas. Según parece, esa lentitud del sistema se debe a que en muchos casos anda mirando si lo que ejecutas es legal o no, etc...

Mi intención pasa por dejar este XP para juegos, y dentro de poquito, poquito, voy a meter Ubuntu 7.10 como SO principal y a empezar a trastear con Linux para todo lo demás, aunque me cueste horas de estudio. Ya les pueden ir dando a los de Redmond, estoy decidido a usar el software libre tanto como pueda.

En fin, no le veo otra mejora respecto a XP que Direct X10, Y NADA MAS

Cocreta;4140026 dijo:
Pues a mi me gusta biggrin

:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Visualmente me parece un avance; eso de poder ver las ventanas que tienes abiertas en 3D y elegir la que quieres retomar... o al hacer alt+tab para cambiar de aplicación, ver una miniatura... está bien.

El tema de los recursos... pues sí, "come más"... pero a cambio me permite usar los 4Gb de RAM de mi PC (cosa que con XP 32bits no ocurre)... aunque claro, quizá debería haber puesto la versión de 64bits y arreglado biggrin

Pues que sepas Vista Home Premium solo te reconocería 3'2Gb de RAM, al menos de momento. Eso y que si metes un DVD copiado no te dejará añadirlo al disco duro, y otras chorradas. Que se preocupen de hacer un SO seguro y eficiente, y no de gilipolleces.

Lo dicho, XP para juegos y para todo lo que pueda, Linux usaré. A mayores, parece que el próximo SP1 para Vista aporta MUY POCO en cuestión de rendimiento y velocidad del sistema, y el próximo SP3 de XP parece que aportará precisamente eso, mas velocidad y estabilidad.

Adiós, Vista, Adiós.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.325
Heatseeker;4133616 dijo:
Holas!

No dices de que gráfica se trata, pero si es una Nvidia, hay una forma de instalar los Forceware para XP. Se trata de instalarlos normalmente y te dará un mensaje de error, lo aceptas y de momento te olvidas. Luego desde el administrador de dispositivos le pides que instale el driver y escoges "escoger manualmente", al llegar a esa ventana, debes irte a la carpeta de Nvidia de "Mi Pc" y señalarla para que busque ahí, y luego escoger la opción "usar disco". Al hacerlo te saldrá una lista con las tarjetas gráficas soportadas, pues buscas la que es y los instalará sin mayor problema. Así lo hice yo con la mía, para la que no había drivers para XP.

Si hay que decir que los juegos, a nivel gráfico al menos, corren mejor bajo XP, pero lo atribuyo exclusivamente a Direct X10, la verdad.

Habra que probar..., aunque no recuerdo si era ATI o Nvidia...