Duda De aquí a nada empieza la temporada de circuititos, algún consejo para un novato en estos laureles?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Sukkez, 11 Mar 2014.

1. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Buenas a tod@s,

el domingo pasado por fin me di un mini rulo con un compañero de esta gran comunidad (gracias @CORDE SMG, me encantó conocerte y darme una vuelta contigo compañero, genial:guiño:)
    La verdad es que me fue así, así, muy poca confianza y eso que llevo los power 3 con solo aprox. 1.000km y tampoco fuimos rápido que digamos, más bien alegre, como debe ser la primera toma de contacto del año.
    Aunque al final me solté un poquito de ná, no "sentía la moto" y encima solo veía "quitavidas" y me daba un yuyu que no veas lo que se dice tumbar. Me descolgaba mucho para no tumbar tanto, un poco raro y antinatural. Casi ridículo de ver supongo :(
    Por esa falta de confianza, por sentir bien la moto, voy más pensando en lo que veo y en lo que me pueda llegar a pasar que en otra cosa... así no se puede

Hoy he tenido 3 horas libres desde las 16h y he preferido quedarme en casa, lo nunca visto en mi.

Asi que he pensado en hacer un / unos cursillos, que quiero entrar a pista, que quiero coger técnica, que quiero re- y aprender, que quiero desfogarme, que quiero que me corrijan, que quiero volver poco a poco a darle al mango sin miedo, que me he dado cuenta que me he quedado "trufao", no siento la moto como antes y pienso más que hago.
    Que en definitiva quiero ir mejor en moto.

Necesito una guía, algo que me devuelva la confianza y eso mejor hacerlo fuera de la carretera.

Sabéis de algún curso de verdad, nada de salir - entrar y pa casa, algo que tenga tb algo de didáctica, que te dediquen tiempo tb fuera de pista, algo parecido a la super california School o similar pero sin tener que soltar 1000 lauros???

Perdón por el tocho pero ya lo he soltado.

Salu2

A CORDE SMG le gusta esto.
  2. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    j*der yo quiero lo mismo pero a un nivel de principiante!exactamente lo que has descrito!didactica teorica y practica para aprender bien!bien desde el principio!estuve cerca de llamar al fk1a preguntar pero aun no tengo pantalones y botas asique me es imposible entrar a un circuito! O quizas sea interante no un cursillo como tal que imagino sera muy caro; me podria valer con un circuito con servicio de monitor; como si fuese de un gimnasio!creo q seria mucho mas barato y mas flexible a nuestros horarios!

3. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Hay muchas empresas que tienen el servicio de tandas con monitor para cada grupo. Yo he rodado muchas veces con diferentes, sobre todo en Albacete y Cartagena y si das con un monitor que se moleste un poquito, aprendes bastante. He tenido de todo, desde monitores que iban por poder rodar ellos mismos sin pagar nada, hasta gente que se implicaba mucho con sus alumnos y de verdad les hacía mejorar. Lo que si es cierto es que no se aprende en un día; hay que dar muchas vueltas para coger soltura de verdad, aprender las posiciones correctas y sobre todo quitarse todos los "vicios" que se han adquirido rodando en carretera.

Sobre lo de Fk1, si vas con moto de carretera olvídate...es demasiado pequeño y acabas con un mareo de tantas curvas seguidas a muy poca velocidad que al final te acabas cayendo pero del mareo que tienes :nose:

Los que mejor trabajan (para mi) son Easyrace, CM3 y Cardoso school; seguramente habrá más escuelas que sean buenas pero no he rodado con ellos por lo que no puedo hablar ni bien ni mal. Easyrace te da un pequeño breafing teórico antes de salir a pista y el monitor te graba para en los descansos entre tanda y tanda verte y corregir fallos de postura, trazada, etc... vamos, que aprendes si o si. Aparte también hacen cursillos de puesta a punto de suspensiones y mantenimiento de la moto que también vienen muy bien si no sabes mucho del tema.

Yo he ido un par de veces a rodar con amigos que no habían entrado nunca a circuito y he rodado con ellos para corregirles y grabarles con la Gopro y en los descansos les ponía el video en el portatil y les ha valido de mucho... De hecho unos cuantos ya ruedan bastante fuerte en circuito; así que si tienes algún amigo asiduo a los circuitos, lo mejor es que te vayas con él un día y que te explique unas cuantas cosas que seguro te vendrán bien.

Saludos

A raulfrub y Sukkez les gusta esto.
  4. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Cardoso school me manda unas ofertas de cojo... yo me muero por entrar y poder desfogarme de una vez con la negra proxima oferta que me llegue te la paso y si consigo algo de pasta entramos y nos pegamos un dia de narices bueno mas bien fin de semana

A Sukkez le gusta esto.
  5. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    @Niggacar joer eres todo un entendido jeje.supongo que todas esas escuelas que nombras son en madrid? Por lo que veo has estado en el fk1; se que no es un gran circuito pero es lo que mas a mano tengo y mas asequible ya que podria ir andando con la moto. Entraria con una de calle si...una rs 125 2T. Sabes si en el fk1 hay monitor? Yo soy novato total y aparte de rodar en circuito lo que busco es soltarme en general con la moto!

6. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco

Si, he estado en Fk1 unas cuantas veces; soy de Valladolid y tengo una casa en Villaverde a escasos 500 metros del circuito.

Si vas a entrar con una 125 2T entonces la cosa cambia ya que al ser una moto ligera te lo pasarás muy bien y la moto no sufrirá mucho ya que no la vas a llegar a estrujar.
    En el circuito Fk1 no hay monitores, allí cada uno va con su grupo organizado. Hay un grupo aquí en Valladolid que suelen organizar tandas en Fk1 con cursillo incluido a muy buenos precios. Se llama Sport- MCYL; te dejo el enlace a su grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/sportmcyl/ puedes contactar con ellos y te informarán de los próximos cursos que harán en Fk1.

El resto de escuelas que te comento son de Madrid pero organizan cursillos y rodadas por toda España (Albacete, Jerez, Cartagena, Alcañiz, etc...)

Cualquier cosa que necesites, me cuentas.

Sds

7. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    No tenia ni idea de que fueses de valladolid!yo tambien jeje!y tengo la rs hace unas semanas! @Sukkez estuvo metido en el lio de la compra tambien jeje!mi intencion es aprendizaje desde cero...no se si ese grupo que me comentas me admitiria...espero no te importe ta haga unas preguntas a ver si sabes: con traje de cordura puedo entrar verdad?tiene que estar clmpleto imagino con botas etc...hay mucha gente? No quiero verme agobiado ni molestar a nadie; y menos siendo novato.me pueden exigir un nivel de conduccion? A ver si me van a echar y se me cae la cara de verguenza...ademas iria solo asique ya es suficiente la verguenza...muchas gracias!

8. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    El grupo que te comento hace Cursillos para todos los niveles, sobre todo los menos avanzados y gente que no ha entrado nunca en circuito, así que no te preocupes que con ellos estarás muy agusto. Ellos se encargan de organizar todo, de hacer los grupos en función de los niveles, explicaciones teóricas y hasta la comida (en el bar del circuito hacen unos menús cojonudo a muy buen precio).
    Con cordura puedes entrar, siempre y cuando vaya acompañado de guantes, botas y casco integral. Fk1 es un circuito lento con lo cual en caso de caida no da tiempo a que el traje se queme con el asfalto.
    La gente depende del día, pero no te preocupes porque en cursillos se rueda en grupos y estos no suelen ser de mas de 6-8 cursillistas. Aunque hubiera más gente rodando no te preocupes que no molestas, el que quiera y pueda te adelantará y al que vaya más lento que tu le adelantarás.
    Nivel de conducción? Pues con que sepas meter las marchas y mantener el equilibrio basta y sobra; para eso son los cursillos, para aprender que nadie nace enseñado.
    El que vayas solo no es problema; mucha gente también va sola y una vez allí rápido "conectas" con la gente y haces buenos amigos para otras ocasiones. Los moteros somos gente abierta :guiño:

A raulfrub le gusta esto.
  9. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Unas fotillos del último día que estuvimos en el Fk1

Esta me la hicieron desprevenido

Ya por la tarde aburridos haciendo el ganso...:p

Un caballito que se fue de las manos y así acabo la CBR :lloro: :):)

Por cierto, sobre lo de ir rodando a circuito en ella, está bien porque te ahorras cargar y descargar la moto, pero si por lo que sea tienes una caida o se te estropea la moto... como vuelves? Yo siempre voy a los circuitos con la moto en el remolque, por lo que pueda pasar, aunque me pille al lado de casa...

Sds

A raulfrub le gusta esto.
  10. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Ufff @Niggacar que dolor ver la moto asi...vaya talegazo.

Precisamente hiba a comentar que buscases unas tapas cascadas si tienes pensando ir con frecuencia,yo la segunda vez que fui pegue una arrastrada con la moto impoluta,que imaginate la gracia....

11. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
  12. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
  13. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Gracias por tus comentarios @Niggacar.

Con el otro compañero que conocí personalmente el domingo de mini ruta tb ha hecho rodadas y conoce a gente, a ver si saco algo en claro entre todos y me acoplo a alguien a algún circuito, jejeje.

Antes de verdad que iba fuerte, al menos por carretera (menuda locura pienso ahora).
    Lo que tengo claro es que quiero volver a coger confianza y mejor que circuito para eso no hay nada, eso lo tengo claro.
    La única vez que he entrado en circuito (en Jarama) no lo hice mal para ser la primera vez, 3 tandas libres, me lo pasé pipa pero más de 9 vueltas seguidas fuerte (para lo que era mi ritmo, claro) no podía dar, me cansaba muchísimo.
    Es larga la historia de ese día, me pasó de todo por organizarlo rápido y con prisas, no fue fácil (-5ºC recogiendo la moto de Alcalá :(, caída en mi primera vuelta primera tanda de siempre en un circuito:mad:, neumáticos prestados usados, el carenado de fibra me rozaba la rueda delantera, etc etc etc) pero al final me lo pasé dpm.

Ahora, después de haber estado 4 años sin moto y haber hecho unas 6 salidas este verano a paso de tortuga, me da yuyu la maldita carretera.
    Que lo que antes era muy divertido ahora da, por decirlo de alguna manera, miedo.
    Me estaré haciendo mayor o algo? Pues al circuito, no me queda otra.

Ya he mirado los organizadores que has mencionado, a ver si me cuadra alguna fecha y lugar, que desde Madrid según que circuito queda bien lejos para ir con carrito...

FK1 yo lo descarto. Es una pena porque está cerca.

Salu2

14. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Eso está hecho @vapassat aunque me doblarás en 10 vueltas :)

Salu2

15. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Menudo destrozo. A mi no me gustan los caballitos por eso, como se te vaya la mano revientas la moto. Ya lo comprobé en mi época de joven, aparte tampoco se me dan muy bien asi que las 2 ruedas en el suelo :)

Mu wapa la primera foto.

Salu2

16. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
  17. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    @vapassat, acabo de ver que hay una en Albacete este finde... que bueno...

Salu2

18. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    yo me estoy amariconando tb porque ya no voy agusto y no se el porque voy con miedo tb alguna recta con buena visibilidad abro gas y poco mas

supongo que cuando ves pasar a tu lado animales y piensas que si se te cruzan te matas pues...

puñeteros cazadores si no quereis vuestro perro no seais mamones y llevadlo a la perrera hijos...

19. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    doblarte que va tu me llevas ventaja yo no he pisado circuito en mi vida y por compañeros que si lo han echo dicen que es completamente distinto no se como llevare eso de no ver por los espejos y que te pasen zumbando

20. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    a ti te cae mas cerca que a mi y tendria que agenciarme carro y demas y reunir el dinero si vendiera el 730d menudo homenaje me pegaria

21. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Nada nada, ventaja cero, créeme, pero si lo del Jarama ha sido una vez y fue en 2007, jajajaja, anda que no ha llovido desde entonces !!!!
    Que va, ahora voy parao como un novato trufao, jajajaja. Que te lo diga @CORDE SMG que le tenía siempre como a 30 - 50metros...

Lo importante es pasarlo bien, aprender y volver a casa enteros hombre y máquina, con una sonrisa y pensando de donde sacar pasta para la siguiente rodada, aunque seas el más lentorro del día :guiño:

Salu2

A vapassat le gusta esto.
  22. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Es verdad, a ti te pilla bien lejos, 500 y pico de kilometracos, tela.
    Se me ocurre alguna cosa pero tengo pensar... Ya te diré.

Veo que no vendiste el bemeta al tipejo ese, menos mal :guiño:

Salu2

23. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Si si, si carenados de circuito llevamos todos :) pero el telagazo y el destrozo no te lo quita nadie y esa CBR estaba sólo para usarla en circuito con sus carenador correspondientes.

Yo de momento (y toquemos madera) en las 12 veces que he rodado en circuitos no me caido; he estado a punto unas cuantas veces y me he salido de pista pero sin llegar a caerme. La más cerca que estuve fue en el circuito de Albacete en la curva rápida a izquierdas después de la recta de atrás, que me pego un latigazo la rueda trasera abriendo gas a unos 160 km/h que partí la cúpula con el casco.... eso si, salvé la caida (bendito enduro :amo:)

24. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Ay! el Jarama, que peligro.... He rodado un par de veces allí y no volví, el asfalto esta destrozado por las carreras de camiones, coches, etc... y es una locura rodar alli en moto, aunque el trazado es una pasada...

Cierto Vapassat, no tiene nada que ver el circuito con la carretera... Cuando entras por primera vez y ves que tienes todo el ancho de pista para ti, es una sensación "rara"... Lo mejor del circuito es que cuando ya lo has probado y vuelves a rodar por carretera te das cuenta de lo peligrosa que es y vas mucho más tranquilo y seguro. También te das cuenta de que cualquier RR no tiene sentido usarla por carretera y menos las 1000; su sitio son los circuitos.

No se me olvidará en la vida uno de los días que fuimos a rodar a Albacete y coincidimos en el box con un chico de MAdrid que iba a correr la copa Ninja y fue al circuito a hacer el rodaje de una ZX6R que iba usar para correr la copa... Pues haciendola el rodaje (no pasaba de 5-6000 rpm) estaba haciendo tiempos de 1,44 :nose: con ruedas de calle ya que la moto la estrenaba allí y estaba completamente de serie, lo que es recien sacada del concesionario. Le dejé mi moto para que diera un par de vueltas y me pusiera un poco a punto las suspensiones y sin inmutarse hizo 1,37... menudo máquina! Al tiempo me enteré que había quedado 2ª en la Copa Ninja

Y si ves como van los chavales de 12-13 años con las 125 2T te quedas asustado del paso por curva que tienen....

Saludos!

A vapassat y Sukkez les gusta esto.
  25. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    siendo asi ....

26. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    caya que el tio no deja de darme la coña ahora ha comprao un mercedes e270 del 2004 y me suelta la perla de que los bmw con 15 años estan todos en el desguace que porque he bajado el precio del coche y pamplinas mil cada vez que pienso en el tiempo que me hizo perder

27. rafa_compact

rafa_compact Space watcher Miembro del Club

Me Gusta:
    5.301
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der @Niggacar....pensaba que hablabas de mí....jejejeje

28. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Pues si no fue el día que coincidimos tu y yo en Albacete... fue el siguiente. :guiño:

29. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    El Jarama es jodido, si. Muy, bello de rodar por tener tanto en tan poco, pero muy difícil y bastante peligroso.
    Las escapatorias en algunos lados son ridículas, subiendo Rampa Pegaso es que tienes los neumáticos a muy poquitos metros y se va rápidito por ahí...
    Pero si ya ha comprado otro coche para que te sigue llamando???

Alucino.

30. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Es jili....

Compartir esta página