Pues eso hace unos días vengo viendo que al coger un badén ( guardia tumbado ) escucho un sonido en la suspensión delantera, no es el típico clak !! , es mas bien como si el muelle sonase un poco como a cama vieja pero es muy leve, va de lujo el coche , no se mueve ni hace extraños . Mi pregunta es ¿ creeis que tengo que cambiar ya amortiguadores ? , el ruido es muy leve pero puede ser que simplemente suene el muelle un poco ?? y es normal ?? , no se , solo suena cuando hace mucho frio y por las mañanas en cuanto se caliente ya no suena , yo me inclino a que sean los muelles que a veces suenan ya me a pasado con el Ibiza Tdi que tenía. Gracias y un saludo compañeros
Si como dices notas ese sonido solo en frio seguramente sea porque el aceite del amortiguador está muy denso y al moverse con lentitud notas más los crujidos de los muelles. A mi tambien me lo hace incluso con amortiguadores medio nuevos.
Si, solo cuando cojo el coche a las 5 la mañana pillo el primer badén de mi barrio y suena un poco como a muelle , cuando ya salgo a autopista y vuelvo a entrar a ciudad que pillo otros badenes ya no me lo hace, ahora el coche va perfecto ni suena el clak !! ni se menea ni nada de nada
Y eso que paso los badenes lento no, lo siguiente hay veces que me pitan porque es que ni a relenti , hay veces que me quedo parado encima del baden jajaja, y claro que toco el freno si, probare a pasar despacio sin tocar el freno, soy el neuras con los ruiditos en el coche
Mi duda es que solo lo hace en frio, cuando se calienta el coche o la temperatura exterior supera los 20 grados no lo hace, por eso pienso que será normal por lo que comentan del aceite denso o incluso que suene a cama vieja el muelle por el frio, si fuera un silentblock rajado o reseco lo haría siempre ??
Es que yo he cambiado los amortiguadores al e36 recientemente creyendo que era de ahí por tener ya muchos miles de kms y al final me lo han localizado en un silentblock de la cuna del motor. Sólo lo hacía en frío y cuando cogía calor por el movimiento ya deja de hacerlo hasta que vuelve a enfriar
El ruido era como a cama vieja , como cuando estas echando un kiki y tu te empeñas en que no suene la puñetera cama y no hay manera chico ?¿?
Ese sonido no es porque están resecos los bastagos de los amortiguadores??,tambien pueden ser los muelles.