Buenas zeteros, a ver si podriais ayudarme con un par de cuestiones; ¿que motor recomendais si quiero conducción radical roadster pero sin quemarme en consumos? ¿cual es el motor más robusto? Por otro lado ¿que diferencias hay entre el pre y post restayling? ¿de que año a que año van? ¿el Z4 2.2 es solo pre? Gracias, y un saludo.
Campeon, yo tambien venia del 118d M, aunque muchos te aconsejaran el motor mas grande posible, si estas contento con el rendimiento de tu 118d, te aconsejo el 2.0: mas sensacion que tu 118d y buen consumo
Yo te recomendaría un 2.5 o un 3.0.... Ahora mismo desconozco las prestaciones y consumos del 2.0, pero tengo la experiencia de un Compact 325ti/M y el consumo del 2.5i de 192cv es muy ajustado, y quizas lo sea aun mas en el 2.5i de 177cv que ya incorpora caja de 6 velocidades.... Por otra parte, la difencia de consumo entre el 3.0i de 231cv y el 2.5i de 192cv es bastante escasa ya que el 3.0i tiene 6 velocidades. Al menos dentro de un uso normal del coche (rondan los 9 litros de consumo mixto respetando los limites..), logicamente si siempre vas a tope, las diferencias entre ambos aumentaran algo. Entiendo que te gusta la conducción radical, pero no todo el tiempo iras a "tope", asi que me estiraría a un 2.5i como minimo.
Gracias por las respuestas, es el tipo de recomendaciones que busco. El tema es ¿existe un 2.5 de 177? :? Aparte, ¿existe el 2.2 de 189 cv? Además, me interesa mucho el tema de las 6 marchas ¿todos los modelos postrestayling lo traen? y de los pre, solo el 3.0? No me entero ](*,)
En los pre, creo que solo tiene 6 marchas el 3.0. En los restyling todos tienen 6 marchas y.. antes de que lo preguntes, todos los 2.0 son restyling y tienen 6 marchas
Conducción radical el //M. Sin quemarte en consumos el 3.0si. Robustos todos. Pre 2003-2006 Z4 2.2i 170cv sólo pre Post 2006-2008 PD: el E86 es el coupe, el roadster es E85
Yo buscaría uno de 6 cilindros, ya sea pre o post, porque aunque con el 2.0 de 4 cilindros el coche tiene potencia suficiente creo que el 6L tiene todas las ventajas: mucho mejor sonido, va más desahogado, alta fiabilidad (aunque el 4L también es fiable), es un motor más bonito cuando levantas el capó (el 4L parece que falta algo, queda mucho hueco en el vano), dos colas de escape. Si además mencionas lo de la conducción radical sin duda un seis cilindros... Saludos.
Si te lo coges pre-restiling, busca un 3.0 que consume lo "mismo" que un 2.5i debido a tener la 6ª marcha. Si coges post-restiling, tienes un abanico que no te lo terminarás.
[-X [-X [-X[-X [-X El 2.0 salió en la primavera del 2005 y el reestyling llegó a finales de 2005. Hay foreros de este foro, que tienen 2.0 pre, no hay muchas unidades, pero las hay ;-)
Radical y Consumo bajo eso es dificil,pero algo se puede encontrar.Bajo mi opinion no cogeria nada mas bajo de 6 cilindros.Las razones son,la primera que el motor 6 cilindros de bmw tiene premios como el motor mas fiable y despues esta todo los demas,un sonido muy bueno,el motor va mas desahogado y por ultimo el notar como el motor no se acaba nunca.Las diferencia mas notoble del 2006 para arriba es el motor que es totalmente diferente.Lleva un nuevo motor de magnesio que baja mucho los consumos y sube bastante la potencia,pero transmite menos sensaciones que un modelo del 2005.Eso no quiere decir que sea mas rapido ya que el 3.0si tiene 265cv,mas de 34cv que la version 3.0i del 2005 y en el consumo la diferencia es notable.Yo lo siento mucho pero mi 3.0i no baja de 12litros y he llegado a dejar el deposito vacio el 320km.Bueno el definitiva me quedaria con un 2.5si o 2.5i de 195cv del 2005.Lo siento por el tocho.
Es que habría que ver que se entiende por conducción "radical roadster"..... porque me temo que hay opiniones diferentes
Yo sigo diciendo que viniendo de un 118d y estando contento con su comportamiento, con un z4 2.0 tiene de sobras y apenas notara la diferencia de consumos, yo lo hice asi y encantado! Eso si, siempre vamos a querer mas, si tienes el 118d querras el 120d, si tienes el 2.5 el 3.0, si tienes el 3.0 el M, es cuestion de lo que uno quiera o necesite o este acostumbrado
Quizas no estaria de mas que nos diera algun dato mas para poder aconsejarle mejor. No sabemos si esta satisfecho con las prestaciones de su 118d, ni tampoco el consumo que esta dispuesto a soportar...
Radical es contrario a consumos reducidos..... Mi abuelo (QEPD) decia.... "NO TENGO POLLOS GRANDES Y QUE NO PESEN"... y este tipo te aseguro que sabia lo que decia! Mi consejo..... 6 cilindros, aunkque he probado el de 4 y francamente va muy bien, no tiene esa pegada al final en forma de estirada inteminable.... pero tiene una alegria al subir de vueltas sorprendente. y tambien es muy explosivo e instantaneo.... mas que los 6cil.... y desde luego es un BMW Z4 tan bueno como cualquier otro. En mi caso tendria que haberme comprado el 3.0i... o eso creo.....pero el 2.5i es muy equilibrado y tal vez responda a eso de "Potencia y consumo contenido"
Gracias a todos por las respuestas, muy útiles. Eso si, veo que tampoco lo teneis al 100% claro De lo leido hasta el momento, lo más que me llaman es un 3.0 pre o un 2.5 post, aunque los precios más interesantes de segunda mano por internet se encuentran en el 2.2 pre ¿que opinais del cambio Steptronic? La verdad que siempre he sido de cambios manuales, y aunque los automaticos secuenciales no me disgustan, en este tipo de coche lo veo un poco absurdo. Si al menos fuera un SMG-II......... Repecto al consumo, mi 118 hace 6 litros de media, cosa que me encanta, solo voy a la gasolinera 3 veces al mes, pero bueno, hasta 9-10 podria aceptar mi bolsillo. Que conste que el coche lo querria para uso a diario, aunque tengo un segundo coche me gustaria ir por ej todos los dias al trabajo con él.
Si encuentras un 2.2i a buen precio no es mala opción; tiene menos bajos de los 2.5 y de los 3.0, pero va muy bien y es un motor superexperimentado, no en vano es el que llevaba el 320i E-46 que los hay a montones.
viendo los comentarios solo se me ocurre algo que decirte.... No te lo compres.. El 118d tira bastante mas que el 2.0, eso para empezar...Radical??, los 9 en los 6cil se hacen con cuidado, sin ir en plan tortuga, pero tampoco rapido. los acelerones se pagan caros, tanto en los pre, como n los post. Asiquee si te gusta darle cera al coche.. y encima dices que puedes soportar hasta 9-10 litros... no es tu coche.. sorry
De donde sacas eso????[-X[-X[-X. Otra cosa es que un diesel tenga los caballos abajo de todo y "de sensación" de patadón, cosa que el motor de gasolina del 2.0 saca la caballería cuando el 118D ya se ha muerto, y por lo tanto para que el coche ande hay que irse a la parte alta del cuentavueltas. Naturalmente que si llevas el 2.0 igual que un 118D no andará.... Vamos que son motores y coches completamente distintos Datos oficiales bmw Z4 2.0 Aceleración 0-100 kph en 8.2 s Aceleración 0-1000 m. en 29,3 s Reprise. de 80 a 120 kph en 4ª en 8.2 s Reprise. de 80 a 120 kph en 6ª en 10.3 s 118 D Aceleración 0-100 kph en 10 s Aceleración 0-1000 m. en 31,8 s Reprise. de 80 a 120 kph en 4ª en 8.3 s Reprise. de 80 a 120 kph en 6ª en 10.7 s
Me parece que no has cogido nunca un 118d 143cv, y un 120i 150cv... te pongo el ejemplo del 120i, porque pesan practicamente lo mismo.. y creo que deberian tener las mismas cajas de cambios tambien... o similares... el 118d 143cv, le mete al 120i 150cv en TODO.. y soy de gasolina pero comparado con el 118d no tiene nada que hacer.. hay que estrujarlo mucho para sacar esos 150cv, y el consumo.. si lo bajas de 8 ya andas fino con el acelerador, digo 8 en conjunto no en carretera..asique si encima lo estrujas prepara los €€.. el de 177cv dicen que va mejor bastante mejor.. nose hasta que punto.. pero eso dicen.. ahora el de 150cv, si, es muy suave, anda bien y todo lo que quieras, pero el 118d es claramente superior. Es lo que opino yo.. puedo estar equivocado despues de haber llevado los dos
pero que c**o comparas un 120i con un Z4 2.0i, ve a los catálogos de prestaciones de bmw y verás que no tienen nada que ver, ni el peso es el mismo, ni la electrónica del motor es la misma.... Aquí estamos en el foro Z no en el foro serie 1 tio.....
¿Que opinais de cambiar el mio (le quedan 6 meses de garantia) con 30 mil km por un 2.2 pre entre 60 mil y 100 mil km (son los que más abundan y la gente busca cambio)? La verdad que leyendoos me dá miedo comprarme uno que no sea el 3.0, porque parece que se me vá a quedar corto pronto. Recordar que quiero chicha pero tb quiero ir a trabajar a diario, no lo quiero para las concentraciones de los domingos xD
Lo que mas abunda y a mejores precios es el 2.5i pre de 192CV. Por cierto entre unos modelos y otros hay bastante diferencia, y te recomiendo que los pruebes.... porque con el cacao que tienes te va a costar acertar.
Si tu mismo te contestas a esta pregunta tu mismo te respondes: ¿si el z4 tirase igual o mas que mi 118d tendria suficiente o quiero mas? Si tienes suficiente o un poco mas z4 2.0 (consumo bajisimo para ser gasolina y tira algo mas que el 118d) Sino tienes suficiente es ir probando modelos superiores, y en base a esto decidir. Z4 2.0--> un deposito 500-550km, yo con el 118d hacia 600-650km con el mismo recorrido. (mi media del z4 2.0 entre 7.5 y 8.5)
Eso ya es un poco una loteria, mira a ver por cuanto venden los coches similares al tuyo y ... sino te corre prisa los pones al mismo precio, si te corre prisa los pones mas baratos. Si optas al cambio es dificil encontrar alguien que cambie un z4 por un 118d a no ser que sea en un conce y aqui te van a valorar tu 118d por precios de risa. Todo esto te lo digo por experiencia, yo tarde mas de un año en poder hacer el cambio y supongo que si eres de las islas pues mas dificil todavia pq el mercado es mas reducido.
lo del cambio automatico yo no lo cogeria, son muy lentos a mi entender, el SMG solo lo encontraras en el 3.0i y no hay muchos de este tipo. Cambio automatico le quita la deportividad del coche un ejemplo http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=169132474
El 2.5i pre también estaba disponible con SMG. Los post ya sólo montaban Steptronic de 6 marchas. Casi tan rápido como el SMG y mucho más cómodo.