Brico-Manual Dash Cam control estacionamiento a batería.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Angeliyo f31, 12 Mar 2023.

1. Angeliyo f31

Angeliyo f31 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 320d f31
    Hola buenas a todos abro este hilo, no sé si habrá otro ya , ya que no he encontrado nada, y la historia es que quiero instalar una dash cam en mi BMW f31 del 2012.
    La cosa es que normalmente van instalados al mechero del coche, pero yo quiero conectar directamente a los fusibles para tener corriente continua para que cuando la cámara detecte un impacto se ponga a grabar automáticamente a cualquier hora de la noche o del día.
    La instacion es cablear cámara trasera a cámara delantera y de la cámara principal un cable especial a la caja de fusibles trasera y son 3 cables uno rojo a voltaje directo para función de que se active en cualquier momento cuando tñdetecte un golpe , otro cable a otro fusible de accesorios para cuando arranques el coche se pueda activar automáticamente en movimiento y otro facil a masa.
    Mi duda es alguien lo ha hecho? Sabe los fusibles exactos? Mi idea es esperar dentro del coche unos 20 minutos esperando porque hay algunos fusibles módulos que tardan en cortar energía ese tiempo para el voltaje directo. Muchas gracias de antemano y un saludo.
    Ah la cámara que voy a instalar es una Xiaomi 4k llamada 70 mai a 800s.

A deven le gusta esto.
  2. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Olvídate, te cepillas la batería del coche en nada….yo quité esa misma

Si te lo planteas en serio, tienes que usar batería externa

3. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.036
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Yo tengo una Xiaomi con el hardware kit, que es lo que necesitas.
    Funciona como tú dices, con tres cables, negativo, positivo bajo llave y positivo permanente .
    Al apagar el coche, la cámara sabe que está parado y entra en modo parking.
    No graba siempre, solo cuando detecta un golpe, por lo que no consume apenas batería.
    Ten en cuenta esto porque lo grabará el momento del golpe pero si los momentos posteriores.
    Ese cable vigila el estado de la batería, y si la tension de esta baja de 11,5V se desconecta para no agotarla.

Ahora falta saber en que fusibles conectarla, y en eso no puedo ayudarte.
    Por cierto pilla unos robafusibles y así no tienes que manipular nada, tan solo pinchar en el sitio adecuado.

Última edición: 12 Mar 2023
  4. petez

petez Baneado Baneado

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    f20
    Sin duda una batería externa es ahorrar muchos problemas con el sistema eléctrico del vehículo,calzar el invento al vehículo va a acabar desestabilizando el sueño del vehículo que tan importante es para las centralitas.

Última edición: 12 Mar 2023
  5. Angeliyo f31

Angeliyo f31 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 320d f31
    Muchisimas gracias por los comentarios , cuando la monte os contare que tal! he visto algunos tutoriales especificos de bmw y otros de como encontrar los fusibles para hacerlo con cuidado y seguro, como bien dice Carlos tiene un sistema para no ahotar la bateria, a parte la bateria de nuestros coches esta preparada entre comillas para situaciones similares como el start stop. Muchas gracias de nuevo!

6. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Como tienes que cablear la trasera y la delantera lo tienes fácil.

El positivo bajo llave puedes sacarlo de la toma de corriente que suelen llevar en el maletero (mechero), esa toma tiene corriente hasta 10 minutos después, pero la cámara tiene tan poco consumo que no te va a afectar en nada a la descarga de la batería principal.

El positivo permanente lo puedes coger directamente del borne positivo de la batería, si la instalación de las cámaras no lleva fusible, debes añadirle uno.

El negativo, al polo negativo de la batería o a chapa, asegúrate de que hace buena masa.

Una descarga más alta de la normal no le va a causar problemas, de hecho, cuando una batería ya tiene unos años las descargas estando en standby son mayores y sin más, el único problema que te puede causar es que si antes podías tener el coche parado un mes y arrancabas con normalidad, ahora serán 2 semanas.

El consumo de esos sistemas es tan bajo que no le va a causar problemas de ningún tipo.

Última edición: 14 Mar 2023
  7. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Esto es como lo del OPF y los escapes M performance.... Algunos hablamos desde la experiencia específica

Ese modelo de cámara en concreto, si estás una semana sin tocar el coche, ya da aviso de batería baja en el vehículo, vamos, que la desmonté de un F36 con dos años

A deven y petez les gusta esto.
  8. petez

petez Baneado Baneado

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    f20
    Es que es de cajón,y más sabiendo la gestión que BMW hace de la batería, que solo usar la radio ya da por batería baja.

9. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    por cierto, el a contacto se coge de este fusible

upload_2023-3-14_14-8-41.png

10. petez

petez Baneado Baneado

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    f20
    Ya se habló de la normativa de cámaras grabando sin una notificación por el derecho a la privacidad.

11. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    La experiencia propia de tocar donde no sabéis tocar :guiño:

Pero bueno, como ya sois mesías y tenéis a otros mesías, no hay nada que aportar aquí.

Que vaya bien hombre :guiño:

12. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    sí, tocamos de tó y nos saltamos el OPF en coches spec USA

Sí, el modo cuñao de "yo creo que" no aporta mucho, mejor el modo Mesías :amo2::amo:, sin duda

13. Vimonbox

Vimonbox

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMX X1
    Hola, soy nuevo en el foro y vengo por el mismo tema. Ayer me tocó desmontar la camara Xiaomi A800s por consumo excesivo de la bateria. Con dos dias aparcado sale la notificación "Alta descarga de bateria con vehiculo parado". X1 del 2019.

14. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Acabo de comprar la misma con el cable específico para el modo parking y ya me da yuyu, a los que os avisaba de batería baja usasteis el cable específico para ello?
    He pensado en poner una powerbank gorda cuando deje el coche en el parking, pero dudo que aguante más de unas horas, además al no detectar el modo parking porque está dando corriente constante y durará menos aún...

15. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236

Compartir esta página