Off Topic Dar más revoluciones a motor eléctrico DC de coche juguete.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GermanE46swap, 5 Ago 2022.

  1. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Senior

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    Ya lo hice cuando tenía 10 años. Pero en aquella no había móviles para grabar :D
    Hace pumm y nada más. No explota ni crea ningún agujero negro :D
     
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  2. carloscsc

    carloscsc Forista

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    Y la casa a oscuras...
    Veo que no soy el único que de pequeño hizo alguna trastada electrica...
     
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  3. nebur

    nebur God level Miembro del Club

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    Prueba , ella no lo contará
     
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  4. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Con unas botas de goma ya pareces profesional... Le metes las patas traseras dentro de tus botas y ya no escapa :LOL:
     
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  5. nebur

    nebur God level Miembro del Club

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    No me explico cómo lo te han echado de casa todavía ..
    :floor:
     
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  6. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Le hago lo de las botas también :LOL:
     
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  7. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Comprueba las coberturas de tu seguro de hogar y que estás al corriente de pago.
     
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  8. jaudi

    jaudi Forista Legendario Miembro del Club

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    Puestos a romper el motorcillo déjalo como está y métele más voltaje de entrada (un 10-15% más, no hagas salvajadas) y ya verás la diferencia. A partir de ahí juega con el voltaje hasta que des con el punto.

    Si el motor está bien hecho lo aguantará sin problemas. Si es de los chinos oirás un chasquido y dejará de girar para siempre :smuggrin:
     
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  9. jpinmej

    jpinmej Forista

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    De memoria creo q a mayor bobinado mas fuerza electromagnética...pero es mas facil dubir rl voltaje. En su dia (1992, COU) me fabrique un coche de Scalextric al que le puse 2 pilas pequeñas que se conectaban medíante un rele, tambien construido por mi, y que se activaba segun el voltaje aplicado con el mando. Que buenas conversaciones con mi profesor de fisica mostrandole los planos. Y como aceleraba aquello...cuando aplicabas 10 V o mas en recta se activaba el circuito y el motor giraba con 13 a 15V...y al motor no le paso nada.
     
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  10. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Senior

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    Yo me acuerdo de los scalextric que los cochecitos traian sólo el rotorcillo en sus dos apoyos y dos imanes anclados al chasis, osea que no tenían la carcasa del motor, era el rotorcito pelado girando. Por cuestiones de espacio seguramente.

    Y de los trenes... :love:

    Qué lindos tiempos :D
     
  11. carpal

    carpal Forista

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    Como dice algún forero, subiéndole el voltaje un poco, girará más rápido, si tienes un trafo que puedas variar salidas, puedes probar.
     
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  12. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

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    Esos eran los antiguos, después sacaron estos

    s-l500 (1).jpg
     
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  13. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

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    En el Scalextric ya se nota meter 14 voltios en lugar de 12
     
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  14. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Senior

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    Yo recuerdo los scalectrix de los 90, de los que iban con el mando aquel asqueroso con el pulsador y que los cochitos salían volando en cada curva y yo me enfurecía :D
     
  15. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Senior

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    El motorcito lo tuve que bobinar dos veces, porque la primera le metí pintura con disolvente y parece que disolvió al barniz del hilo y cagó.

    Si anda más rápido todavía no lo se, así por el ruido no me doy cuenta. Pero tiene la mitad de vueltas e hilo algo más grueso. Segun @Manol así se consigue más campo magnetico.

    Probaré con otro motor a hacer otro experimento, le voy a dar 1 o dos vueltas en cada bobina con un cobre grueso, a ver qué pasa. Seguramente caliente bastante porque será casi cortocircuito en la bobina tan corta. Pero tendría que tener mucha fuerza.
     
  16. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

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    Es que no soltabas el gatillo o qué
     
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  17. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    En el lado oscuro
    Es de gatillo rápido.

    Ojo en lo que se entretiene Germán, es como un McGiver venido a menos :floor::floor::floor::floor:
     
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  18. Kay

    Kay En Practicas

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    Mete un piñón con más dientes y a correr, no te compliques
     
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  19. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Senior

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    Hay que soltarlo? Ya no me acuerdo pero como van sobre guias no se supone que es gatillo a fondo todo el tiempo o no ?
     
  20. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    No,el Gatillo,es parte de una "Resistencia"que varia los Voltios,a la salida
     
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  21. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

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    No j*der, es como un acelerador
     
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  22. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Senior

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    Los que recuerdo eran estos, pero ya no recuerdo si variaban o eran todo o nada.


    [​IMG]
     
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  23. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

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    Varían, sí. Pero esos mandos son de los 70 como mucho, no de los 90
     
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  24. el_letrado

    el_letrado Forista Senior

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    Yo me quedé en los mandos Parma.
     
  25. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

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    Nunca los he probado
     
  26. nebur

    nebur God level Miembro del Club

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    Al día siguiente de dar el sí quiero .. verás tú en qué mando te quedas ...
     
  27. el_letrado

    el_letrado Forista Senior

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    En Córdoba, el aire del mando acondicionado.
     
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  28. nebur

    nebur God level Miembro del Club

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    Pero pa subir la temperatura a sostenibel residilicicilicient level eco Mode .
    32 grados . Si eso poner la estufa al 2 al lado que de la estufa no han dicho nada .
    Y los cubatas sin yyelo , a pelo .. medida ecosostenible acoshorradora , colocan antes y te gastas menos .
    Estas 2 cosas van de la mano .. el coloque necesario pa no saber si hace frío o calor .
     
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  29. el_letrado

    el_letrado Forista Senior

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    El aire a 18, y a dormir tapado en verano.
     
  30. yaker

    yaker Forista Senior

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    Tu has usado mandos Parma en Córdoba...??
    :chulo:
    Yo me quede en un franspeed. Una pasada ya funcionaban con PWM y podías modificar las curvas del motor ... yo era más de pista que de rallies
     
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