Dar cera pulir cera

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por franchute, 25 Nov 2008.

1. franchute

franchute Guest

HOLA

tengo el coche que pronto cumplira 1 año .
    es e92 spacegrau

el coche este muy bien pero veo que poco a poco se va pasando el efecto del brillo de cera. por supuesto se ve impecable pero comparado con algun que otro forero que le ha aplicado cera se nota.

que me recomiendas para dar cera, ¿productos?
    He visto en la pagina de bmw que hay estos tipos de cera:

Cera dura con nanotecnología, 375 ml

Esta cera dura de alta tecnología protege eficazmente todas las pinturas lisas y metalizadas gracias a sus nanocomponentes y polímeros de alto rendimiento. De esta forma, los daños en la pintura originados por los cepillos en los túneles de lavado, la sal en la carretera, la lluvia ácida o las resinas son cosa del pasado. Contenido: 375 ml

Cera exprés, 500 ml

La cera Express es un producto de conservación líquido de rápido efecto que conserva el brillo durante un tiempo prolongado. Los selectos ingredientes activos proporcionan una repulsión espontánea del agua, facilitan la limpieza con gamuza y permiten una excepcional conservación de la pintura. Protege a largo plazo las superficies de pintura y metálicas. Contenido: 500 ml

Cera protectora, 500 ml

La cera para coches es apta para sellar pinturas nuevas y lavadas. Se puede aplicar después del lavado del coche sin necesidad de frotar con gamuza. Apropiado para todos los tipos de pintura. Saca brillo con especial facilidad. Sus ceras naturales de alta calidad (carnauba) protegen de las inclemencias meteorológicas. Contenido: 500 ml
    ¿CUAL DE ELLOS SERIA EL IDONEO?
    ¿Y COMO SERIA LA FORMA DE APLICACION?

perdonad mi ignorancia pero como nunca he dado cera al coche.

saludos

francisco

2. Hamijo

Hamijo Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Para mi ninguna de ellas, son de pesima calidad con relacion a lo que se puede encontrar en el mercado por el mismo precio

3. franchute

franchute Guest

yo es que soy de los que prefiero comprar los productos que aconseja la marca.
    hombre bmw es una marca a nivel internacional y creo que tratara de poner en el mercado productos de una minima calidad.
    los hay mejores, por supuesto pero no quiero complicarme la vida, y voy al concesionario y lo pido y ya esta.
    ademas suelen venir con instrucciones muy detalladas que te explican paso por paso como debes de hacerlo.

tengo varios productos tales como tratamiento de cuero, limpieza interiores y otros y yo hasta dia de hoy estoy MUY CONTENTO con ellos y con el resultado.

A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL SERIA EL ACONSEJABLE y sobre todo que los haya utilizado.

4. jeg1961

jeg1961 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X3 E83
    yo le veo un color dificil de resaltar.
    prueba una cera que aguante, facil y barato: collinite
    la 476 dura de 9 a 12 meses.
    la 915 menos, de 3 a 6 meses, pero da algo más de brillo, y quizás es mejor para tu color.
    lo mismo alguien más experimentado te aconseja algo más bueno, que luzca.
    se tratan de ceras naturales, y de calidad. si consultas un poco verás que es un clásico para colores claros y grises.

5. franchute

franchute Guest

donde estan los profesionales?

6. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    habia por ahi una cera suiza que era la leche... pero no me acuerdo de su nombre...

7. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    De la marca BMW, he probado tanto la cera renovadora (parecido al pulimento más suave de 1Z) y la cera protectora ... y los resultados son francamente buenos ... pero la duración es muy limitada, no creo que dure ni un solo mes.

Ahora he cambiado la cera por la collinite 476 y la duración es muy superior.

Es cuestión de ir probando hasta que se quedes con la que más te guste.

Pero creo, que el aplicador de microfibra es imprescindible para facilitarte la apliacación de las ceras. Y las balletas de microfibra del mercadona ... estupendas para retirar todos los productos

8. Hamijo

Hamijo Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Pocos profesionales te recomendaran esos productos ya has dado tu opinion, tranquilo que veras como con tus comentarios no recibiras respuesta de ningun verdadero profesional en la materia

9. franchute

franchute Guest

bueno, solo quiero saber cual es el adecuado de los tres productos que menciono.

supongo que el primero no, parece mas un producto cuando el coche tiene daños por tunel de lavado.

pero de los otros dos?

10. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    fran**ute, yo en tú lugar buscaba a alguién por la zona que se dedicara a esto, pagabas y no te dabas la paliza dando cera jejeje

11. franchute

franchute Guest

pues prefiero hacerlo yo porque a mi me gusta cuidar el coche y hacerlo yo mismo.

12. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Ya que te vas a gastar X €uros en comprar una cera para el coche, compra calidad. Así que haz caso a los compañeros, olvida las ceras de bmw, y compra una marca reconocida, porque estarás invirtiendo bien el dinero y aplicando un producto de calidad.
    La collinite que te han comentado es muy buena, y otra bastante buena para los novatos sobretodo, es la Pinnacle Souverant, ya que se puede aplicar fácilmente y la retirada es muy dificil siendo casi imposible de que se reseque y arañes la pintura porque la cera quede seca.

Haz caso...y no te arrepentirás.

13. franchute

franchute Guest

me parecen bien los comentarios pero yo tengo muy claro que utilizare productos originales bmw. por supuesto estos productos que me aconsejais seran la repera, pero si alguien va a comprar un bmw y le dicen que no lo compre porque mercedes es mejor marca, pues muy bien pero yo quiero un bmw.
    esto es parecido.
    seguro que si le preguntamos a los comerciales de bmw que tal sus productos de cera diran que son los mejores. ¿no?

en fin , preguntare por otro lado, porque veo que ni caso.

14. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    fran**ute, y el vendedor que venda casas echas de paja, dirá que son mejores que las de madera o las de ladrillo. Seamos sensatos...
    Cada sitio tira por sus productos, pero si alguien puede opinar verídicamente de la calidad de productos, somos los usuarios que los hemos probado y los que pagamos el dinero en comprar esos productos.

15. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Como antes te comentaba, yo también empecé usando porductos BMW, y no están nada mal desde luego, pero te comentamos que hay productos de mejor calidad, ahora tú eres el que elige, pero imagino que sabrás que los productos BMW no son fabricados por ellos mismos ... puede que alguno por las mismas marcas que te recomendamos ...

16. franchute

franchute Guest

mi unica pregunta es:

DE LOS TRES PRODUCTOS QUE TIENE BMW PARA APLICACION DE CERA,
    ¿CUAL ES EL ACONSEJABLE PARA UN COCHE NUEVO CON 9 MESES SPACE GRAY METALIZADA?

solo tenemos tres opciones de respuesta. (para la respuesta que yo busco)
    o tambien que se pueden utilizar combinados.

17. fjbaena

fjbaena Guest

Yo he probado la cera de BMW y me ha dado buen resultado.

18. PAKX5

PAKX5 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Yo he probado la cera protectora y no me ha gustado nada.

19. franchute

franchute Guest

hombre , se hizo la luz.

gracias por responder.

¿cual cera de las que he puesto de bmw has probado?
    es que he mirado en accesorios en la web y tienen estos 3 tipos.

no especifica mucho y quisiera saber si la que tu has probado le iria bien a mi coche.

que pone en las instrucciones.

mi coche tiene 9 meses, color gris space gray, y esta perfecto sin ningun swirls, pero claro se va notando que va perdiendo el efecto de la cera y va perdiendo un poco de brillo y me gustaria darle cera.

saludos

20. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.223
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Tiene razón los que dicen que hay mejores ceras que las de BMW y quizás yo también termine utilizandolas en el futuro, pero hoy por hoy pienso como tu y creo que para empezar es mejor usar productos de la casa y si más adelante se siente necesidad ir probando cosas mejores. Las que pones no las he probado, yo uso el AUTOPOLITUR de BMW (ref-83129408526):
    "Limpia, pule y sella todas las pinturas universles y metalizadas de BMW.Los medios abrasivos microscopicos limpian y protegen la superficie de la pintura. Ceras naturales de alta calidad (carnauba) protegen de forma duradera contra las influencias meteorologicas"

21. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego que los productos de BMW son de primerisima calidad, como otros y otros no tanto como los de beme. cada uno que use los que quiera ó pueda.
    En tu caso te recomiendo la primera de las ceras que has mencionado, no necesitas más..y menos en un coche tan nuevo, lo raro es que no te aconsejen ya que metas lija..en fin, prueba y después me dices, se trata de que que encuentres lo que mejor te convenga y te guste en tu coche.
    saludos amigo.

22. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una combinación que uso e mi caso y que ofrece unos resultados increibles es usar primero cera restauradora y después cera-pulimento (autoplitur), aplicalo con bayetas de microfibra ya verás..;-)

23. TREINTAD

TREINTAD Forista

Me Gusta:
    143
    Pues a la vista de lo que te han dicho,si es que quieres seguir usando los productos de BMW,adelante con ello.

Yo desde luego,no lo haría,sabiendo lo que se ahora y habiendo pasado ya por ahí.
    Pero ante todo libertad personal de eleccción y decisión,aunque creo que te convendría hacer tuyas las experiencias de la gente que ya pasó por tu situación y te transmite sus experiencias.

Yo,para uso regular,le doy Collinite o Poorboy´s Paste Wax,que por relación precio-calidad van de vicio.

24. reverse

reverse Guest

Yo,para uso regular,le doy Collinite o Poorboy´s Paste Wax,que por relación precio-calidad van de vicio.[/quote]

Una pregunta pq a mí me da igual que sean BMW o nó, de las ceras que comentais, cual es mas facil de aplicar y retirar, para no rayar el coche, pq el mí lo compre de segunda mano y cuando le dá el sol, se notan los circulitos de labarlo. Un saludo.

25. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Una pregunta pq a mí me da igual que sean BMW o nó, de las ceras que comentais, cual es mas facil de aplicar y retirar, para no rayar el coche, pq el mí lo compre de segunda mano y cuando le dá el sol, se notan los circulitos de labarlo. Un saludo.[/quote]

Una de las más fáciles de aplicar y retirar, es la pinnacle souverant wax, que deja un acabado muy bonito. Eso sí...si tienes los circulitos de lavar el coche, tendrás que pulirlo por un profesional para quitar esos arañazos en círculos (swirls).

26. En mi caso estoy aplicando el sellante Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0. (es muy bueno, facil de aplicar y retirar, no da trabajo). Pero quiero darle el efecto brillo al coche casi como cuando lo vi salir de la tienda :finga:

La pintura está bien. Tiene año y medio y cada dos meses le he aplicado el sellante luego del lavado... pero ahora quiero el máximo brillo posible dentro de lo que yo mismo puedo hacer.

Mil gracias por sus recomendaciones.

27. En mi caso estoy aplicando el sellante Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0. (es muy bueno, facil de aplicar y retirar, no da trabajo). Pero quiero darle el efecto brillo al coche casi como cuando lo vi salir de la tienda

La pintura está bien. Tiene año y medio y cada dos meses le he aplicado el sellante luego del lavado... pero ahora quiero el máximo brillo posible dentro de lo que yo mismo puedo hacer.

Mil gracias por sus recomendaciones.

28. En mi caso estoy aplicando el sellante Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0. (creo que te refieres a este sellante). Es muy bueno, facil de aplicar y retirar, no da trabajo. Protección y brillo, pero ahora quiero darle el efecto brillo al coche casi como cuando lo vi salir de la tienda :finga:

Mil gracias por sus recomendaciones profesionales.

29. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo tengo 20 ceras en casa, cada una de ellas tiene sus pros y contras, en general la regla es;
    carnauba: brillo calido, efecto de profundidad y mojado, poca duracion, mas indicado para colores oscuros
    cera sintetica: brillo mas artificial, gran duracion, facil de aplicar y retirar.mejor resultado en colores claros.
    segun el color de tu coche yo te recomiendo 1z glanz wax, facil de aplicar, gran brillo y duracion, lo aplicas cada 3 meses si el coche esta en garaje, si esta a la intemperie cada 2 meses
    luego tienes una cera rapida por ejemplo mothers fx spray wax, despues de cada lavado el coche lo secas aplicando esta cera, ya veras el coche lo tendras de showroom, estos son los productos
    Einszett Glanz Wax 250 ml - Car Care Europe
    Mothers FX Spray Wax - Car Care Europe

30. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    los productos de bmw son SONAX, es una cera alemana no mala pero normalito, cumple sin mas,hasta el bote de bmw es igual que sonax salvo el color del plastico y la etiqueta, mirad:

Compartir esta página