Danica Patrick hace historia en el automovilismo. hoySport Las mejores imágenes de Danica Patrick Hasta hoy, la prensa la comparaba con la tenista rusa Anna Kournikova, y en artículos decían que se hablaba más de ella por su capacidad de modelar y hacer comerciales que por sus actuaciones en las pistas, y porque nunca había conseguido una victoria. Algunos colegas también hablaron sobre Patrick, como es el caso del ex corredor Richard Petty, una de las grandes leyendas de la Nascar, que en una entrevista de 2006 dijo: "La verdad, pienso que éste no es un deporte para mujeres y, hasta ahora, ella (Patrick) lo ha demostrado". Otro duro comentario lo hizo Jenson Button, actual piloto de Fórmula Uno, quien en 2005 afirmó que "una mujer con senos grandes nunca se podrá sentir cómoda en un carro de carreras" y que, además, "los mecánicos no se podrían concentrar bien por estar mirándola". A pesar de estas críticas, Patrick nunca desfalleció y siguió corriendo y entrenándose más fuerte que nunca y por eso en 2007 el ex piloto de Fórmula Uno y copropietario del equipo Andretti Green Racing, Michale Andretti, la llevó a su equipo. Hoy, tras agudos comentarios y dolorosas comparaciones, Patrick consiguió su primera victoria en la IRL, aunque los acérrimos críticos que le preguntaban cuándo iba a ganar una carrera, tienen ahora una nueva incógnita para la guapa piloto estadounidense: ¿Cuándo volverá a ganar de nuevo? Sólo el tiempo y Patrick tienen la respuesta. La estadounidense Danica Patrick entró en la historia del automovilismo al convertirse en la primera mujer que conquista una prueba oficial en la Indycar, en este caso el Gran Premio de Japón, con lo que silenció de paso los comentarios machistas. Patrick, de 26 años, hizo trizas el pensamiento machista que prevalecía sobre todas las categorías del automovilismo e incluso el odioso dictado popular, según el cual 'las mujeres no saben conducir'. La flamante ganadora del circuito de Motegi respondió con pericia e inteligencia al doblegar a grandes figuras como a los brasileños Hélio Castroneves (segundo) y Tony Kanaan (quinto), el neocelandés Scott Dixon (tercero) y al británico Dan Wheldon (cuarto). Patrick, de 1,67 de estatura y con gran determinación dentro y fuera de las pistas alcanzó su mayor conquista en su quincuagésima participación en la IndyCar. A dos vueltas del final y como colofón a una brillante estrategia de su equipo, el Andretti Green Racing, la piloto arrebató la punta al brasileño Castroneves, que debió parar para abastecer. La estadounidense, nacida en Beloit, Wisconsin, aguantó la presión y terminó con 5,8594 segundos por adelante del brasileño, quien había salido en la primera posición en el óvalo Giro Mellizo de Motegi, de 1,5 millas (2,4 kilómetros). Pero la victoria no fue ninguna casualidad para Patrick, quien en 2005 saltó a la fama tras ser distinguida como la mejor novata de la categoría de Indy Racing League (IRL), en la que terminó séptima, y por su soberbia actuación en las 500 millas de Indianápolis de ese año, donde se consagró como la primera mujer en liderar esa prueba. Como si fuera poco, en ese mismo año se convirtió en la quinta mujer en disputar la mítica competición en el circuito oval de cuatro kilómetros. Patrick comenzó en las pistas de 'karting' en 1992 y ganó varios campeonatos nacionales en esta categoría. A los 16 años viajó a Inglaterra para mejorar su técnica y compitió en algunas pruebas de la Fórmula Ford y la Fórmula Vauxhall con destacadas actuaciones. Tras esto, Patrick volvió a su país y participó, después de firmar un contrato con el equipo de Bobby Rahal para disputar algunas pruebas de la Barber Dodge Pro Series (2002). Un año después recaló en la serie Toyota Atlantic Championship. En esa división nunca pudo ganar una carrera, pero sí logró una 'pole position' y una consistencia notable que le permitió finalizar en el tercer lugar en la clasificación general de pilotos en 2004. Pero sus mejores momentos llegaron en 2005, en la IRL, con su distinción como novata del año de la categoría y en las 500 de Indianápolis, lo que le valieron brillantes comentarios por parte de la prensa especializada. Hasta hoy, la prensa la comparaba con la tenista rusa Anna Kournikova, y en artículos decían que se hablaba más de ella por su capacidad de modelar y hacer comerciales que por sus actuaciones en las pistas, y porque nunca había conseguido una victoria. Algunos colegas también hablaron sobre Patrick, como es el caso del ex corredor Richard Petty, una de las grandes leyendas de la Nascar, que en una entrevista de 2006 dijo: "La verdad, pienso que éste no es un deporte para mujeres y, hasta ahora, ella (Patrick) lo ha demostrado". Otro duro comentario lo hizo Jenson Button, actual piloto de Fórmula Uno, quien en 2005 afirmó que "una mujer con senos grandes nunca se podrá sentir cómoda en un carro de carreras" y que, además, "los mecánicos no se podrían concentrar bien por estar mirándola". A pesar de estas críticas, Patrick nunca desfalleció y siguió corriendo y entrenándose más fuerte que nunca y por eso en 2007 el ex piloto de Fórmula Uno y copropietario del equipo Andretti Green Racing, Michale Andretti, la llevó a su equipo. Hoy, tras agudos comentarios y dolorosas comparaciones, Patrick consiguió su primera victoria en la IRL, aunque los acérrimos críticos que le preguntaban cuándo iba a ganar una carrera, tienen ahora una nueva incógnita para la guapa piloto estadounidense: ¿Cuándo volverá a ganar de nuevo? Sólo el tiempo y Patrick tienen la respuesta. Sin embargo, los siguientes dos años no fueron lo que ella y sus aficionados esperaban, así que las críticas empezaron a llover sobre ella.
Sí, lo leí está mañana en el periódico. Gran piloto, la llevo sigiendo hace tiempo, cuando quedó 4º en las 24 Horas de Indianápolis, hace un par de años, creo. Ganar a gente como Kanaan, Castroneves, Dixon y demás no lo hace ni cualquiera ni por casualidad. La pena es que se la conozca más por sus fotos como modelo que su actividad deportiva. Este caso, como el de Jutta Kleichsmidt, Vanina Ickx, Milka Duno y algunos de hace tiempo, Lella Lombardi o la desaparecida y siempre recordada Michelle Mouton, demuestran que las mujeres pueden ser tan buenas pilotos como los hombres. De por qué hay tan pocas es simplemente por razones sociales, el famoso machismo que sigue imperando y que tan poco a poco está costando erradicar. En España mismo hay varias mujeres que están ahí: Balba González-Camino, Campeona de España de GT, María de Villota ha corrido el Mundial de Turismos, Ángela Vilariño ... y varias jovencitas que viene pegando fuerte, como Carmen Jordá, Belén Domínguez, Sara García Cárdenes ... ( Intuyo que este hilo se puede convertir en un debate ... interesante ... veremos ). ;-) Saludos.
Ay omaaaaaaaaá que ricaaa Si gana, gana, eso no se lo quita nadie. Espero que tenga la fuerza para seguir consiguiendo muchas cosas Edito: se le ve la hucha ( :tonqe )
No, si ya ... yo esperaba algo más tipo "las mujeres no valen para pilotar" y que se armase un buen cisco, divertido y tal ... pero nada, os habéis ido a lo fácil ... panda de reprimidos ...
Ná... esta tia no es humana... es un robot..! No veis que lleva un código de barras en las lumbares...
yo conozco a alguna pilota muy rapida y os aseguro que tienen mas sangre fria que nosotros (me jode reconocerlo#-o) y eso es muy importante en competicion y sino preguntarselo a luis
sangre fria?!?!?!? no os digo como me costo dejar atras a una chica de 19 añitos este fin de semana que iba en un megane 1.9dci de 120 caballitos... tiene mas huevos que muchos tios... pasarla la pase, pero teniais que ver como me comia el culete en una rotonda... suerte que el trompillo la acojono y a mi me dio tiempo a salir fuerte de la rotonda... pero ir iba detras mia que no veais... hay que reconocer que las mujeres tienen el poder... de TODO...
No, si ya sabía yo que en este hilo iban a acabar saliendo los más rancios y casposos instintos machistas torrenteros que pululan por el Foro. Buen intento para hablar de esto en serio, Ariel, pero .... :cry: Saludos.
dudo que pilote con esos zapatos, si es así además de un trofeo merece que la hagan santa, mártir y le den un óscar! bravo por ella, le ha costado, pero ahí está, dando pa'l pelo! ;-)
Analizándolo friamente es un poco triste tener que posar ligerita de ropa, pero la pasta es la pasta. Imaginaos a Fernando Alonso en plan Boys. #-o
Venga voy a ser yo el primer reprimido.... Y empiezo con otra comparacion...."Los chinos no valen para jugar al baloncesto". Que!? os he despistado, pues tal afirmacion la volveria a hacer....geneticamente (o por estadistica como querais verlo) los chinos suelen ser de complexion baja, y la media de altura en china, dista mucho de la de Noruega, Holanda, o EEUU....asi que se puede afirmar que como norma general los chinos no valen para jugar al baloncesto. Despues por supuesto hay honrisimas excepciones de chinos altos que juegan (bien) al baloncesto...ahi esta por ejemplo el conocido Sun Ming... Otro ejemplo: "los negros no sirven para nadar"....Pues nuevamente las curiosidades de la evolucion asi quisieron que los negros, por lo general tienen una densidad osea mucho mayor que la de los blancos y eso les penaliza sobremanera para realizar la actividad de nadar...Tambien habra excepciones pero en este caso no conozco ningun nadador famoso negro. Y las diferencias van mas alla, hasta el punto de que existen una gama de medicamentos (unos pocos contados) para personas negras (preguntar a cualquier medico), y no tiene nada que ver que la quimica sea racista... Bien, pues todas esas cuestiones fisio-morfologicas, nadie las pone en duda...asi como asegurar que los hombres por lo general son mas fuertes fisicamente que las mujeres....pero cuando hablamos sobre temas del coco, cabeza, cerebro, quijotera, a todos se nos dispara el sentido de la autodefensa por si osan meterse con nuestra inteligencia....y cuando alguien afirma que ciertas actividades mentales las realiza mejor ciertos individuos de una poblacion que otros, inmediatamente relacionamos que estamos llamando tontos, limitados, retrasados al grupo no favorecido en la realizacion de esa actividad, y por lo tanto cualquier afirmacion sobre capacidades mentales las rechazamos ipso-facto....y en este campo, misteriosamente, la evolucion tan solidaria ella creo seres mentalmente iguales. Y aqui acaba mi exposicion, se que lo dejo un poco en ascuas, pero si profundizo, como ya he hecho alguna vez, lo unico que obtengo son criticas por exponer cosas aceptadas (en mayor y menor medida) por un gran abanico de cientificos (que poco me gusta esa palabra) entre otras mis hermanas (un en especial sabe del tema, y de ahi que yo lo sepa)... Y por supuesto, bien por Danica, y el resto de mujeres piloto, por el doble merito que llevan aparejado, triunfar y triunfar en un mundo machista... Saludos
Ya se que lo dices medio de coña, pero es que aquí Lobo nos gustan los coches, las mujeres y echarnos unas risas con el resto de "floreros" Y no nos escondemos, "semos asín" ;-)
Es que mi paraiso es un circuito de velocidad, lleno de tias buenas y coches de carreras...todo para MIIIIIIII !!!!!! :drivingsk:love-smil:love-smil:drivingsk:supz::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:
Yo aqui todo serio que casi os planto un Paper del Nature, y todo el mundo de cachondeo!! Pues me uno....pues si que esta buenilla, si...
yo estaba hablando muy en serio hthttp://www.vilarinomotor.com/equipo/pilotos/angela/index.html http://www.lagunartea.com/Jaizkibel/2005/of-2.pdf en esta manga fue en mojado con mucha lluvia y gano a su hermano (campeon de europa ese año) a su novio(campeon de españa ese año) a laszlo szazs(creo que subcampeon de europa ese año?) creo que es como para pensar que tiene sangre fria no?????? y ella decia que no arriesgo todo imaginaros la cara que se nos quedo cuando nos dijo esto antes de saber los tiempos y luego los comparamos con los demas#-o#-o#-o#-o esta tia es un portento con cualquier cosa va rapido y he echado varios(muchos) piques con ella y solo le gano en ir de costado :cry::cry: http://www.lagunartea.com/Jaizkibel/2005/scratch.pdf esta fue la clasificacion final que fue la de seco p.d. los turismos en la ultima manga salieron en seco de ay los tiempos angela era la antepenultima en salir esta manga fue muyyyyyy comentada durante mucho tiempo
De casta le viene al galgo, nippon ... tiene buenos genes la niña, ya lo creo. Todavía me acuerdo yo de muy chavalín, las luchas entre Andrés Vilariño y Juan Fernández en el Campeonato de España de Montaña ... ;-) Saludos.