Dani Sordo gana el Rally de Cerdeña con Hyundai y consigue su tercera victoria en el WRC

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ppluy, 11 Oct 2020.

  1. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.258
    Me Gusta:
    6.434
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Los españoles de Hyundai vuelven a triunfar en la isla italiana tras defenderse de los ataques de Thierry Neuville y Sébastien Ogier.
    11/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press |
    [​IMG]




    La isla de los cántabros. Por segundo año consecutivo Dani Sordo y Carlos del Barrio han vuelto a ser los mejores Rallye de Italia-Cerdeña después de una carrera en la que han dominado de principio a fin.

    Tras auparse al liderato en el tercer tramo del viernes, el piloto de Hyundai no ha abandonado la primera plaza hasta cruzar la meta del Power Stage. En la última etapa, con cuatro tramos y poco más de 40 km contra el crono, el de Puente San Miguel se ha dedicado a administrar sabiamente su ventaja sobre sus perseguidores, Sébastien Ogier y Thierry Neuville.

    La diferencia de 27 segundos se ha ido reduciendo con el paso de los tramos hasta llegar a la última especial con 9.2 segundos de margen sobre el galo de Toyota y 10.9 segundos sobre su compañero belga. La presión era grande, pero el cántabro ha mantenido la cabeza fría para terminar el rallye triunfante por 5.1 segundos.

    Tercera victoria en la carrera deportiva de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Mundial de Rallyes y segunda consecutiva en Cerdeña, que se le suma a la lograda en el asfalto del Rallye de Alemania de 2013. El extenso palmarés del de Hyundai empieza a brillar tanto como la longevidad de su trayectoria en la categoría reina de los rallyes. ¡Bravo! Victoria dedicada, cómo no, a Laura Salvo.

    La atención del Power Stage estaba centrada en la pelea por la segunda posición entre Neuville y Ogier que, finalmente, se ha llevado el belga. El ataque del jefe de filas de Hyundai ha sido fructífero en los últimos kilómetros, logrando superar al francés y superarlo en la general por sólo un segundo. La pelea por el Mundial sigue al rojo vivo.

    Pese a finalizar segundo Neuville, el director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, ha confirmado que las diferencias entre el belga y Ogier son tan pequeñas que no es viable dar órdenes de equipo a Sordo para beneficiar a Neuville en su lucha por el campeonato. Menos mal.

    A las puertas del podio, completando un rallye muy serio y consistente, ha terminado el líder del Mundial, Elfyn Evans. El galés ha sabido nadar y guardar la ropa para sumar puntos importantes antes de las dos últimas carreras de la temporada en Ypres y Monza.

    Teemu Suninen ha completado el Top 5 absoluto con su Ford Fiesta WRC por delante de Ott Tänak. El estonio ha centrado todos sus esfuerzos en el Power Stage, estrategia que le ha salido a la perfección, ya que ha ganado la última especial y ha sumado los cinco puntos extras más los cosechados por el sexto lugar.

    El Mundial entra ya en su fase decisiva de la temporada, la próxima parada será en el Rallye de Ypres en Bélgica antes de que el certamen ponga punto y final a su atípica temporada 2020 con el Rallye de Monza
     
    Última edición: 11 Oct 2020
    A chezztos y SP_Kenny les gusta esto.
  2. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.258
    Me Gusta:
    6.434
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Dani Sordo: "Quiero dedicar la victoria a Laura Salvo"
    El piloto cántabro, ganador del Rallye de Italia-Cerdeña por segundo año consecutivo, se ha acordado de la copiloto valenciana trágicamente fallecida ayer en Portugal.
    11/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press |
    [​IMG]






    Por segundo año consecutivo, Dani Sordo ha subido a lo más alto del podio en el puerto deportivo de Alghero. El de Puente San Miguel ha cuajado una sensacional actuación durante todo el fin de semana para cantar una victoria más que merecida por delante de su compañero de equipo, Thierry Neuville, y Sébastien Ogier.

    “Estoy muy contento y muy satisfecho por esta victoria”, ha comentado el cántabro al bajarse del primer cajón del podio del Rallye de Italia-Cerdeña. “Mi copiloto, Carlos del Barrio, y yo lo hemos dado absolutamente todo este fin de semana. El equipo ha hecho también un trabajo perfecto, poniendo en mis manos el mejor material posible para cumplir el objetivo con el que llegamos hace unos días a Cerdeña, que no era otro que volver a ganar el rallye. He disfrutado mucho pilotando por estos tramos el Hyundai i20 Coupé WRC”.

    [​IMG]

    A la satisfacción por el triunfo se le ha sumado la tristeza por la noticia que llegó ayer desde el Rallye de Vidreiro-Centro de Portugal. Sordo, que ayer dio su pésame a la familia Salvo a través de las redes sociales, ha recordado la figura de la joven valenciana.

    “Quiero dedicar la victoria a Laura Salvo y a toda su familia, a la que envío todo mi apoyo en estos momentos tan difíciles”, ha añadido el piloto de Hyundai, que ha tenido en todo momento muy presente a la recientemente fallecida copiloto de 21 años.
     
    A Alfa156, davidW y SP_Kenny les gusta esto.
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Lo vi en directo por la TV muy emocionantes los últimos tramos
     
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.734
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Enhorabuena a Dani Sordo. Ojalá consiga muchas mas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Oct 2020
  5. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Pena que dani no haya tenido las oportunidades de otros.
     

Compartir esta página