Pues eso, triste noticia. Hablan de problemas personales graves que desconozco, aunque imagino por donde pueden ir los tiros. Fuente: elmundo.es El ex representante de Lorenzo, detenido por amenazarle de muerte | Motor | deportes | elmundo.es "EFE BARCELONA.- Dani Amatriaín, ex representante del piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, fue detenido la pasada madrugada por los Mossos d'Esquadra por presuntas amenazas a varios pilotos del Mundial, con los que había mantenido anteriormente algún tipo de relación profesional. Fuentes de la Policía de la Generalitat informaron a EFE de que Amatraín fue detenido en Barcelona, imputado de un delito de amenazas, daños y obstrucción a la justicia, y que pasó la noche en los calabozos, antes de ser puesto en libertad con cargos. Según la emisora ONA FM, Dani Amatriaín habría amenazado de muerte a varios pilotos, entre ellos al propio Jorge Lorenzo y a los hermanos Pol y Aleix Espargaró, a quienes reiteradamente les habría reclamado diversas cantidades de dinero. Amatriaín estuvo vinculado al mundo del motociclismo durante 24 años, primero como piloto profesional y luego como representante de otros pilotos -Lorenzo y los hermanos Espargaró, entre otros- y propietario de la empresa Motorsport 48, con la que formó un equipo para competir en el Mundial. En octubre del año pasado, justo después de romper su relación con Lorenzo, Amatriaín, que arrastra una situación personal complicada desde hace tiempo, anunció que se desvinculaba del mundo del motor para hacer un paréntesis profesional y reflexionar sobre su vida."
Parece ser que ha entrado en una caída libre, desde finales del año pasado ha debido de perder la brújula y no encuentra el norte. Anda detrás de los hermanos Espargaró y de Lorenzo por algun temilla de pasta, y es que estos temas son muy delicados. Que tenga suerte.
Estoy flipando con la noticia; sabía que había dejado el tema de las carreas pero no que estaba tan mal como para hacer estas cosas... En fin, una lástima tener que oir cosas así.
Sabía que la ruptura con Lorenzo había sido digamos un tanto fuerte, parece ser que Lorenzo estaba un tanto artito ya de él por varias cosas y sobre todo por lo económico, pero esta noticia es muy lamentable, y por lo que dice la noticia no solo en cuanto a lo pofesional si no en lo personal también, un pena. Me quedo pillado con lo de la sombra de Garriga.
Yo tambien me he quedado flipado cuando lo he leido en moto22.com. En cualquier caso lo unico que siento es lástima por el estado en que se encuetra dani y espero que pronto vuelva a encontrar el rumbo. Respecto a lo de la sombra de Garriga soy demasiado joven para enteder eso ajajaja Por cierto, creeis que a los chavales los someten a demasiada presion?? Un saludo
Joan Garriga fue un excelente piloto de 250cc, en realidad solo brillo en condiciones una temprada en la que tenía a Sito Pons amargado en todas las carreras, pero la inferioridad de su Yamaha era tanta que normalmente no podía ganar, digamos que en esa temporada fué tipo Schwantz con su Suzuki, espectacular, a veces ganador, pero con una mecánica que no le acompañaba. Luego la vida se le torció bastante, no digo que se al caso de Amatriain sino que son dos tíos que teniéndolo todo en ese mundo, la terminaron cagando: http://blogs.motociclismo.es/historiadelmotociclismo/joan-garriga-el-angel-caido/ El ex piloto Joan Garriga, condenado a dos años de prisión - elmundo.es motor Después de 250cc pasó a 500cc pero no tuvo suerte, y acabó corriendo en SBK aunque ya no era la sombra de lo que fue. Sobre la presión a los chavales, se les mete demasiada. Hace muy poco un piloto de 30 años estaba en su plenitud, hoy ya es un dinosaurio, eso hace que al final los que corran son críos que por norma general son analfabetos y llenos de inseguridades, a eso le sumas que ganan pasta, y es muy fácil que acaben siendo juguetes rotos, podemos coger al propio Lorenzo como ejemplo, un chaval que necesita un psicólogo a su espalda porque tiene la cabeza como una jaula de grillos, cosa que quizá no habría tenido de no haberle metido tanta caña su padre desde que se comía los mocos. Al menos parece haberse dado cuenta de que Amatriain no era buena compañía y parece que le pueden recuperar, ya veremos. Volviendo a Garriga, él y Pons tuvieron trayectorias paralelas, pero mientras que Garriga era un crío que solo tenía las motos, Pons era "mucho más", cosa que se notaba dentro y fuera de la pista, y su vida posterior puede verse que ha sido realmente diferente. Cuando los pilotos son hombres y terminan su carrera, suelen hacer cosas más divertidas que joderse la vida: http://www.youtube.com/watch?v=3vDtHU_6kx0&feature=related Vs
Vaya, no tenia ni idea de esta faceta de Garriga. Es una autentica lástima que esta gente acabe asi, y como bien dices, creo que es debido a que empiezan demasiado jovenes. Hablamos de chavales con 15 o 16 años que estan luchando por campeonatos de l mundo, eso en casi cualquier deporte seria impensable, no imagino una seleccion de futbol compuesta por chavales de entre 18 y 25 años por ejemplo. Quizas se deberia tomar medidas en estos temas y no en otros como lo de los equipos satelite etc
Yo al leer la noticia esta mañana en el periódico también me he acordado de Joan Garriga. Acabó condenado por tráfico de drogas y la vida deshecha. Jugetes rotos por la fama, aunque Amatriaín no era precisamente un piloto puntero a nivel internacional. La historia del deporte está llena de estos ejemplos, me acuerdo también de Julio Alberto (el ex-futbolista), gran chaval que cayó en el abismo de las drogas y al que le ha costado media vida salir. Por no hablar de Maradona, claro. Espero que a Jorge Lorenzo no le ocurra, llevaba mal camino, niñato famoso y caprichoso rodeado de aprovechados, pero parece que se está centrando bastante bien.
Al parecer Amatriain anda metido en temas de drogas también... quiero decir de adicción, no que trapichee ni nada por el estilo. Una pena, de ser team manager y manager de pilotos con mucho futuro (y presente, en algún caso), a caer en picado de esa forma... hay cosas que cuestan de entender :roll:
Que pena que tengamos que leer cosas asi, desgraciadamente estas noticias siempre tienen un tufillo a drogas muy considerable y es algo que agrava el problema mas aun
Las drogas de nuevo atacan , ya se veia venir hace unos añitos que no andaba mu bien ,cuando queria llevar al padre de Lorenzo ante los tribunales,siendo aun manager de este...
Es interminable la lista de niños prodigio en dseportes y en otras actividades que terminan echando toda una carrera por la borda,ya sea alcohol,drogas o simplemente arruinados.
Coñe, y ahora que lo dices, el otro dia me preguntaba, ¿que será de "Toni" Dantín? Salió por la puerta de atrás del equipo satelite de Ducati y nunca más se supo de él!? Por asuntos similares, "fast" Freddie (Spencer) pasó a ser "fat" Freddie, verdad? A ver si los más veteranos nos ilustran porque yo soy de la generación de los Rainey, Schwantz, etc Pues macho, esa historia con el padre de lorenzo nunca terminó de quedarme clara. ¿Puedes contar que pasó?
No tiene nada que ver. Freddie tras ganar el mundial de 250 y 500cc la misma temporada se "vació", y comenzó un calvario de lesiones que le tuvo apartado mucho tiempo de la competición, en una época donde la preparación física era anecdótica. Sin hacer nada el físico se le fué echando a perder y ya en sus últimas apariciones estaba fondón. Que se sepa, nunca tuvo problemas de drogas. Lorenzo's father acusó a Amatriain de engañar a su hijo, de coger su dinero e invertirlo en sociedades inmobiliarias pero que estaban a nombre de Amatriain, y se armó la marimorena porque lo hizo en público. Lorenzo no estuvo a su lado y se quedó con su manager. Vs
Ciertamente que estaba influenciadisimo por Amatriain, no hizo caso de los consejos paternos y craso error... Quizás le cogió todavía demasiado crio y con el ego en la cima de la montaña. Me alegro por Jorge que supo recapacitar quizás por los consejos de alguien (ignoro quién) y todas estas movidas le hicieron madurar. Hoy da mas signos de madurez y se centra en llevar la máquina para hacernos disfrutar un poquillo.
Anda c*ño! Pues tenia entendido que tras su doblete se emborrachó de exito y se dió al alcohol y las mujeres de "mala reputación"...
Que va. Yo recuerdo una carrera que tras ganar en 250cc se subió a la 500cc (o al revés), también ganó la carrera, pero tras llegar a boxes se desmayó, completamente exhausto. Al año siguiente empezaron sus problemas con los antebrazos, hoy en día se opera todo el mundo, pero entonces no era tan normal, luego volvía fuera de forma y se volvía a hacer daño, lesiones estúpidas, pero que poco a poco le fué enterrando como piloto. Además tuvo algunos accidentes importantes, en Kyalami, con la primera NSR500, que llevaba ruedas de carbono se le desintegró literalmente la llanta trasera en plena recta, y se metió la piña del siglo, Honda tapó rapidamente la moto pero en algunas fotos se veía que la llanta no tenía palos. Aquí puedes verle en uno de sus retornos, donde se volvió a lesionar ya que se le clavó una placa en una rodilla (lo que se dice un pupas): Pero vamos, su "error", si se puede decir así, fué vaciarse ganando 250 y 500cc en la misma temporada, luego ni el físico ni el coco le permitieron volver a ese nivel. Lo que no quita que se fuera de p*tas y se pusiera ciego de alcohol, pero no tenía una personalidad que cuadrase con ese comportamiento, era un poco como Hayden, un buen chaval, así que dudo que haya tenido nunca problemas de ese tipo. Aquí cuando todavía era fast y no fat, con su inseparable Erv Kanemoto, en un vídeo promocional, aunque curioso: http://www.need4speed.ws/video-380.html Vs
Vale vale, estaba yo mal informado ;-) Gracias :yawinkle Joer macho, eres una enciclopedia sobre ruedas en lo que a pilotos de leyenda se refire :xray: Uves!
Amatriaín, imputado también por haber amenazado a los hermanos Aleix y Pol Espargaró, asegura que mantiene un contrato firmado con Jorge Lorenzo "que espero y deseo que se cumpla", mientras que su relación con Pol Espargaró está en manos "de los tribunales de justicia". El ex piloto estuvo vinculado al mundo del motociclismo durante 24 años, primero como piloto profesional y luego como representante de otros pilotos -Lorenzo y los hermanos Espargaró, entre otros- y propietario de la empresa Motorsport 48, con la que formó un equipo para competir en el Mundial. "Lorenzo ha sido como un hijo para mí y le deseo que sea campeón del mundo de MotoGP. De alguna manera, sería como ganarlo yo mismo después de once años entregados en cuerpo y alma a su carrera profesional", proclama Amatriaín, quien, sin embargo, también subraya que no comparte "para nada la actitud o la imagen que está adoptando cuando no ejerce su profesión". Amatriaín insiste en que "nunca" ha amenazado a Jorge Lorenzo, a quien reprocha que no haya negado tales acusaciones. "No entiendo que a día de hoy no desmienta tales acusaciones que tanto me han hecho sufrir, a mí y a mi familia, cuando a día de hoy aún soy administrador de su empresa española". Además de dejar en manos de la justicia la resolución del conflicto, Amatriaín se queja de la actitud de Genís Espargaró, padre de Aleix y Pol, "la persona que de forma más dolorosa me ha atacado". También anuncia el representante de Lorenzo su abandono al frente del proyecto Andalucía del Campeonato de España de Velocidad a través de su empresa, Motorsport 48, aunque matiza que su ausencia será cubierta por "otro patrocinador". "He dado toda mi vida al motociclismo y no merezco el trato que estoy recibiendo. Es lamentable encontrarse en la situación en la que estoy, después de tantos años entregado a una pasión que ha dado muchas alegrías a este deporte", sostiene. Amatriaín también censura a Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, la empresa que gestiona el Mundial de motociclismo, por haberle "vetado" la entrada al Circuito de Cataluña durante la disputa del último gran premio, una crítica que extiende a "los grandes ''popes'' de este deporte que quieren apartar a un profesional como quien suscribe".
Buff, demasiados enemigos..... no se, no dispongo del conocimiento sobre lo que le ha pasado a este hombre con toda esta gente, pero tiene muchos frentes abiertos, demasiados diría yo.