1. Miguel P G

Miguel P G En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    520d g30
    Buenas.

Hace un par de meses me empezó a aparecer un mensaje en pantalla que decía "suministro electrico (dibujo de una bateria). Detengase con cuidado. no prosiga la marcha..." A los pocos segundos o tras apagar y arrancar el coche de nuevo se quitaba. He ido a BMW y me dieron cita a dos semanas vista. el de atención pensaba que era batería casi seguro. Pero me han llamado diciendo que es el damper o como se llame.

Os cuadra?

Gracias por las respuestas.

2. Trackball

Trackball Forista Legendario

Me Gusta:
    19.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Debe ser mas barato que la batería, o sea que mejor. Es fácil saberlo en tres minutos y no creo que te engañen con eso.
    Mi batería murió de un día para otro. Salió fallo asistentes de conducción un día por la tarde y, a la mañana siguiente, ya ni abrió las puertas. Cuando me dijo la costilla el fallo que le había salido ya le dije.... "me huele que la batería está puntito de caramelo".
    Mejor el damper que el alternador.

A israel1975 le gusta esto.
  3. paul2008

paul2008 En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    G31 SportLine
    Pero que tiene que ver el damper con la batería o el circuito eléctrico??? Nada.....a mi no me cuadra.

Busca lo que es el damper y ya me dirás.....no entiendo....

4. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.595
    El damper mueve la correa de servicio, si patina la correa porque está cabeceando el damper el alternador no carga.
    Todo esto es lo que pasaba en los E60, aparte de quedarte sin aire y la dirección se ponía muy dura.
    Me imagino que en los G30 va igual
    El damper es la polea del cigüeñal

A Roy001 le gusta esto.
  5. Miguel P G

Miguel P G En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    520d g30
    Hola Israel. gracias por la respuesta. lo que pasa es que salvo teoricamente el alternador a mi no me ha dado fallo de aire acondicionado ni tp de dirección. por eso mismo abrí el post con la pregunta. si falla correa de servicio debería fallar todo lo que dices no, y no solo el alternador?

Saludos

6. israel1975

Me Gusta:
    9.595
    Eso es raro, a no ser que lleve dos correas

7. Trackball

Me Gusta:
    19.564
    Modelo:
    El de la mujer
    La dirección es eléctrica, así que esa ya no falla como cuando eran hidráulicas. En el esquema de realoem parece que hay una correa que sólo mueve el alternador.Fiabilidad "mínima" porque es un esquema con fotos muy churreras...... Pero a ver si la llaman "damper" a la polea del alternador que si da la lata algunas veces....
    De todas formas con preguntar directamente cómo es posible eso lo tienes fácil.
    P.D. El alternador es bastante sensible. Con toda la porquería electrónica que lleva es un quebradero de cabeza.

8. Trackball

Me Gusta:
    19.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Cuando movían todo lo accesorio del coche te podías partir de la risa cuando fallaba. Ahora que la mitad es eléctrico ya te quedas sin menos cosas cuando se fastidia de verdad.

9. paul2008

paul2008 En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    G31 SportLine
    Pués creía desde siempre que el damper es un sistema de poleas para reducir las vibraciones de inercias del cigüeñal.....

10. israel1975

Me Gusta:
    9.595
    Si también tiene esa función

11. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.072
    Modelo:
    BMWs
    Y para eso le han añadido elementos de goma que se daña y puede girar loco... sobre todo si se conectan consumidores que ofrezcan "resistencia".

Compartir esta página