Buenas. Hace un par de meses me empezó a aparecer un mensaje en pantalla que decía "suministro electrico (dibujo de una bateria). Detengase con cuidado. no prosiga la marcha..." A los pocos segundos o tras apagar y arrancar el coche de nuevo se quitaba. He ido a BMW y me dieron cita a dos semanas vista. el de atención pensaba que era batería casi seguro. Pero me han llamado diciendo que es el damper o como se llame. Os cuadra? Gracias por las respuestas.
Debe ser mas barato que la batería, o sea que mejor. Es fácil saberlo en tres minutos y no creo que te engañen con eso. Mi batería murió de un día para otro. Salió fallo asistentes de conducción un día por la tarde y, a la mañana siguiente, ya ni abrió las puertas. Cuando me dijo la costilla el fallo que le había salido ya le dije.... "me huele que la batería está puntito de caramelo". Mejor el damper que el alternador.
Pero que tiene que ver el damper con la batería o el circuito eléctrico??? Nada.....a mi no me cuadra. Busca lo que es el damper y ya me dirás.....no entiendo....
El damper mueve la correa de servicio, si patina la correa porque está cabeceando el damper el alternador no carga. Todo esto es lo que pasaba en los E60, aparte de quedarte sin aire y la dirección se ponía muy dura. Me imagino que en los G30 va igual El damper es la polea del cigüeñal
Hola Israel. gracias por la respuesta. lo que pasa es que salvo teoricamente el alternador a mi no me ha dado fallo de aire acondicionado ni tp de dirección. por eso mismo abrí el post con la pregunta. si falla correa de servicio debería fallar todo lo que dices no, y no solo el alternador? Saludos
La dirección es eléctrica, así que esa ya no falla como cuando eran hidráulicas. En el esquema de realoem parece que hay una correa que sólo mueve el alternador.Fiabilidad "mínima" porque es un esquema con fotos muy churreras...... Pero a ver si la llaman "damper" a la polea del alternador que si da la lata algunas veces.... De todas formas con preguntar directamente cómo es posible eso lo tienes fácil. P.D. El alternador es bastante sensible. Con toda la porquería electrónica que lleva es un quebradero de cabeza.
Cuando movían todo lo accesorio del coche te podías partir de la risa cuando fallaba. Ahora que la mitad es eléctrico ya te quedas sin menos cosas cuando se fastidia de verdad.
Pués creía desde siempre que el damper es un sistema de poleas para reducir las vibraciones de inercias del cigüeñal.....
Y para eso le han añadido elementos de goma que se daña y puede girar loco... sobre todo si se conectan consumidores que ofrezcan "resistencia".