hola compis , hace unos dias abri un hilo por que pensaba que un amigo tenia problemas con el vanos y al final parece que el ruido proviene del damper o polea del cigueñal. lo he estado observando arrancado y se mueve hacia fuera y hacia a dentro como si tuviera horgura y suena como un tac tac...mas o menos como este video el problema es del damper no? en el video pone que lo soluciono cambiandolo. recomendais poner el original? o hay marcas opcionales fiables? muchas gracias,saludos
Te recomiendo el original que creo que es febi, tambien tienes corteco que da buenos resultados. Yo monté uno no original de marca desconocida y unos 17.000 km duró, al final monte el original y perfecto. Quizá en gasolina no del tantos problemas pero en diesel tiene que absorber mas vibraciones un damper de dudosa calidad dura dos telediarios. Te dejo un brico del cambio de damper de cuando le sustituí en mi coche, un 320td. www.bmwfaq.com/resources/brico-cambio-polea-cigueenal-en-320-td.7/ Un saludo.
he llamado a la bmw para preguntar el precio de la polea del cigueñal .....516€ buff que salvajada se pasan 5 pueblos estos chalaoss... alguien sabe donde puedo conseguir una fiable fuera del concesionario? he visto en las paginas de recambio marcas,gates,metalcaucho,cautex,dayco,srn...
Que se han fumao los de la bmw 500 pavos están locos o que?? Pregunta en el subforo de recambios que hay en el foro haber que precio te dan Yo cambie el mio el verano de 2013 y me salio por 320+ iva, el montaje lo hice con el brico del compañero, que si lo sigue al pie de la letra es muy fácil de hacer
esta es la polea del cigueñal no? http://www.recambioscoche.es/febi-bilstein-7277415.html he estado hablando con el tecnico de la pagina y si me vale
Y no solo es lo que dura. A mí me pusieron uno no original (a pesar de haber indicado que lo pusieran) y el damper no rompió, de hecho aún lo tengo por algún lado, pero lo que es compresores del aire...... na más que tres (hasta que cambié de taller y lo descubrió al momento). Al parecer estaba descentrado y así pasaba lo que pasaba (un pastón y dos años de romperme la cabeza con el clima)
Yo monte dos no orignales y no duraron ni un mes entre los dos al final pille uno de un desguace que estaba casi nuevo me costo 80 euros y ya lleva casi 10 dias y va perfecto lo monte yo mismo con la ayuda del brico en el foro
Sabes que marca eran? Para no comprarlos... He leído en algún post que los de la marca gates son idénticos a los originales
Los gates no valen para nada, lo mismo que los cautex y metalcaucho, no duran ni dos telediarios, yo tengo ontada una reforxada o sea tiene menos goma que es la que absorbe las vibraciones y venia en el kit una polea libre para el alternador, eso y una correa contitech y ni un ruido
gracias compi,aver si alguien sabe cual es la marca original...o sino una recomendable. otra cosa,hace falta el util ese para sujetar la polea? o con una pistola de impacto saldria?
Yo juraría que cuando lo cambié me pusieron uno no original, me costó el dumper más el tensor de la correa unos 420 y ara unos 100000 km y ningún problema
Esque por lo que leído en el foro,estos de la marca gates son idénticos a los originales hasta tienen las mismas marcas... Y no han tenido problemas con esta marca. Imagino que el febi será parecido, aver si alguien me sabe asesorar para pedirlo cuanto antes.
que valen cada uno, yo me pillaria el corteco, es del que mejor se habla, aunque febi no es malo, gates no es mi santo de devocion.
El febi 180€ desdé españa ,el Corteco lo he visto por 100€ en Alemania y el gates 180€ también. Quiero el de Mejor calidad
gracias compi,si entre esas dos marcas estoy tengo una duda con las referencias del dumper....aver si me podeis ayudar porfa. segun realoem el 323ci y el 328ci tienen este numero de refencia del dumper: 11231438995 pero por ejemplo en este vendedor y en casi todos las paginas de recambio pone como no compatible y pone que la refencia OEM es esa. el febi bilstein 39624 http://www.ebay.es/itm/FEBI-39624-Belt-Pulley-crankshaft-/400785906439 pone que en el 323i y el 328i berlina si que valen ,los coupes llevan difente dumper? todos los demas modelos si aparecen nose por que... y el corteco 80001100 http://www.ebay.es/itm/1-x-Riemensc...873483932?pt=DE_Autoteile&hash=item20ccb6c69c gracias,un saludo
no se que pasa con las referencias...segun realoem esta referencia del damper vale para los m52 y m54 : 11231438995 http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=11+23+1+438+995&showeur=on y esta solo vale para los m54: 11237513862 http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=11+23+7+513+862&showeur=on por lo que he visto en las pagina de recambios,oscaro por ejemplo....que pone la primera refencia hasta el 09/2002 y la segunda desde el 09/2002. la cuestion me vale la primera referencia a mi no? 11231438995 si pongo en la pagina de recambios la busqueda del dumper del m52 solo me aparecen dos marcas(gates y snr con el primer numero de refencia OEM) y si pongo del m54 me aparecen mas (corteco,febi etc con diferentes referencias segun el año) ...no lo entiendo. una ayuda por favor,estoy petando jaja
Alguien me puede ayudar o aclarar lo de las referencias. Quiero comprar el damper cuanto antes. Gracias y saludos
en BMW siempre FEBI BILSTEIN, tanto polea cigüeñal como amortiguadores. ,soportes motor, silentblocks etc. aunque yo uso meyle en silent
Traigo noticias compañeros. Como tenia dudas con las referencias del damper y no sabia exactamente como era... Pues empeze a desmontar,primero quite la toma de aire que va al filtro de aire y después saqué el ventilador quitando la grapa y el tornillo torx que tiene y soltando el conector . Metí la mano en el hueco interior del damper (donde va el tornillo) y de inmediato me di cuenta que era diferente a los que había visto en las páginas de recambios etc... Los damper de los 323ci y 328ci aparte del tornillo central llevan otros 6 tornillos de métrica 13.pues al tocarlos me percaté de que estaban todos los tornillitos sueltos,asique desmonte las correas y los apreté todos incluido el tornillo grande de métrica 24(este estaba bien apretado) volví a montar todo y ya se soluciono.menos mal!! No hace nada de ruido ya!! Al parecer los damper de los M52 hasta el año 2000 son así, lo que es la polea y luego en el interior sacándolo llevan un rodamiento que se une al cigueñal ... En los demás el rodamiento ya está incorporarado al damper y no tienen los 6 tornillitos....Aver si puedo poneros unas fotos luego para que quede más claro. Muchas Gracias a los que me aveis ayudao
os pongo unas fotos de internet para que no haya dudas.... asi es el damper de los 323ci y 328ci (imagino que en las berlinas sera igual) hasta el 01/2000. delante detras aqui el rodamiento que lleva por detras que se une al cigueñal ahora os pongo otra foto del damper de los m54 y de algunos m52... como vereis este ultimo damper solo va unido al cigueñal con el tornillo de 24 y el rodamiento lo lleva incorporado. me fije y creo que no hace falta la herramienta especial o artesanal para quitarlo,por lo menos en estos...por que no tienen las muescas esas y la forma como el del brico de DRC compact. gracias de nuevo compis