Buenas compi, hoy he dejado mi S1 en el taller y les he comentado que em frío, recién arrancado tenia un sonido por la parte delantera del coche, pegado al radiador y claro sin mirarlo me han dicho que seria el damper. Yo pienso que no creo que sea porque mi damper está sustituido por el del 123 en el año 2009. Me han dicho que me lo miraran vaya que sea alguna correa. Qué opináis, se os han roto el damper sustituido ya una vez? Me temo me van a dar un viaje de burra apañao.
A mi me substituyeron el damper también por el del 123d después de 50.000km hechos con ese damper, ningún problema, cero ruidos a día de hoy
Yo lo estuve mirando en su día y me pareció que no era de ahí. además un exmecanico de Bmw que creía que sería alguna correa o una polea pequeñ, mi damper era modificado y no creía que fuera eso. Pero me acojono ayer el jefe taller, puff serán unos cuantos euros.
Yo hace unos 10.000km que lo cambie por que estaba desgastado y hacia un pequeño ruido y ya sin problemas.
El dumper es una tensor que al apagar el coche evita que las poleas del alternador entre otras sigan girando con inercia provocando ruidos e inercias innecesarias, se desgasta conforme los encididos y apagados del vehículo, es decir sobre todo por el Start & Stop, nose cuantos km tendrá tu coche, pero poco importa, dependerá de las veces que haya apagado y encendido a lo largo de dicho uso. El dumper esta desgastado o roto si al apagar el cabeceo del motor es mas palpable y si suena una especie de grillo metálico al apagar
mi coche tiene 110000 km y con 20000 km se le puso el modificado del 123d, por cierto siempre llevo desconectado el start stop, el mio al apagar y encender motor, pero no siempre hace un chillido, pero mi coche no tiene vibraciones extrañas
El síntoma principal de damper en mal estado es la vibración/tembleque/traqueteo del motor a ralentí en parado y la perdida de confort y comodidad que conlleva.
Que yo sepa a lo que se le llama damper es a la polea del cigueñal en sí, que también otros le llaman amortiguador de vibracion segun recuerdo.
No recuerdo el precio porque me la cambiaron en garantía, pero la del 123d que es la que hay que poner creo que estaba por los 400-500 euros. En oscaro la tienes entre ciento y pico y doscientos y pico.
Pues como me tengan que cambiar el damper, esperemos que no, el aceite y un par de cosillas.... me ponen mirando para Cuenca
Jajajajajajajaja aver no recuerdo el precio exacto, pero no era algo barato(en el conce). De todas formas yo creo que si meteis un poco de presión os la cambian...
Pues con mas razon para cagarte en todo. A mi si se me vuelve a poner tonto el damper, que vayan pensando en cambiarmelo gratis.
El damper lo cobran a 330€ la pieza tambien hay q cambiar la correa y un tensor todo junto mas mano de obra e iva se ira a los 700
440e en piezas. Tengo que pagar yo quitando mano de obra en BMW cuando recoja el 120d de la campana, me aconsejaron hacerlo, no cobrar la mano de obra
A mi tambien me quieren cambiar el damper xq dicen q me vibra mucho a ralenti (que es cierto) pero me cobran el damper mas una correa, un tensor y tambien una "polea de reenvio y todaa la mano de obra. Unos 700 euros, asique por ahora que me hagan la distribucion y punto.
Si van hacer la distribución, la mano de obra del dumper te sale gratis, hablarlo con ellos, yo no perdería la oportunidad de cambiarlo
Ya, si en el fondo deberia hacerlo, no se voy a hablar con ellos y decirles que si me descuentan los ciento y pico de mano de obra (ya que tienen el jodido motor fuera) que me lo pienso. Me han pasado un presup. por correo y me cobran cada minuto de mano de obra eh!! no te creas que me cobran solo las piezas.
@alejandro_M Inaudito, me habian hecho el presupuesto mal, si no llego a llamar diciendo esto no se dan cuenta.
me han cambiado la correa que segun ellos estaba fatal, el caso que yo la controlaba de vez en cuando el estado que tenia a simple vista.