En mi caso, quizas no tenga nada que ver, ya que el mio es un e39, cuando tuve que cambiar el damper, empezo a hacer un ruido al ralenti tipo: tacatacatacataca. Al poco tiempo, acabo derivando en un chirrido continuo, al ralenti tambien. Por encima del ralenti, dejaba de hacerlo. En mi caso, nada de olor a goma quemada. Ni me quede sin direccion asistida ni nada por el estilo. Fue cambiar el damper, y adios ruido. P.D.: espero que no os moleste que os haya invadido el subforo e60.
Otro más que se suma al damper!!! 134.000kms 486€ precio del damper, en el concesionario de Vehinter, (Madrid), no entiendo como una misma pieza tiene precios distintos según dónde lo compres... otro misterio más a sumar porque leches se tiene que romper una pieza como esta.... vaya tela....
Ah, pues puede ser. Es que yo no llegué a ver el damper. Es que ese día, deje el coche en BMW y yo no podía ir a recogerlo, por lo que me hizo el favor mi padre. Cuando llegó, a el si se lo enseñaron, y le dijeron que debía estar en las ultimas. Y que si hubiese llegado a romper, el problema podía haber sido muy gordo. Eso si, en el mío fue con 200 y pico mil. Y el precio, unos 450 aproximadamente.
Yo le tenía agrietado y con holgura y me escupia la correa de AC y por eso lo cambié. Al sacarlo parecia la maraca de Machín.
me has pillado, por lo poco que me he asomado debajo del capó, diría que es de 1, me da la sensación de que es más grande que el otro. lo miraré por curiosidad.
Esta mañana en el conce me han indicado que el chirrido que me hace al arrancar no es el damper sino las correas que e puesto que no son las originales. Son las que traen las franjas azules de la marca GATES o algo asi, las cuales lei por el foro que no hacian ruido y funcionaban muy bien. Bien pues conociendo todo esto me fui al taller donde las cambie, y haciendo pruevas quitando la correa del a/a el mecanico consiguio arrancar sin que hiciese ruido haciendo presion sobre un tensor que esta situado entre el alternador y el damper. Al dejar de forzar el tensol vuelve hacer ruido al arrancar. Ese tensor tambien lo cambie con las correas pero el mecanico dice que el muelle no se le cambio que va por detras mas hacia el motor. Con las 2 correas puestas suena incluso con el tensor forzado. Ya no se que hacer, si es el tensor, si las correas, el damper...... ¿quien me puede orientar?
Reflote: Mi coche funciona perfecto y no huele a goma quemada, pero desde hace unos meses hace unas "mini-vibraciones" tanto circulando bajo de vueltas, suele ser por debajo de 100 km/h, y tambien estando parado, cuando giro la dirección de tope a tope maniobrando se nota una ligera vibracion como si viniera de la dirección. Puede ser que la vibración sea debido al famoso Damper?
buenas paisano, me dices nombre del taller?? Tengo el mío para cambiar y en el taller que suelo ir me piden 520 precio final con la pieza original