jajajaja si, a mi hermanos ocn el megane tambien le ha pasado! quizás pueda ser por el esfuerzo con el aire acondicionado? o no tiene nada que ver (lo digo desde la ignorancia)
Y que sabes tu si los he cambiado o no? es evidente que hay cosas que son de mantenimiento y otras tienen caducidad.
Pues a ver si te aclaras....en este mismo hilo dices lo siguiente: hombre, yo tengo 220.000 y no le he cambiado nada más que el aceite. Le cambie los soportes motor por ociosidad y los silence blocks por error del mecánico. es como todo, eso depende mucho de muchas cosas. También, en el 520 es todo mucho más barato, casi la mitad! ¿En que quedamos? o va según te interese. La caducidad no esta reñida con que sea mantenimiento, solo que una es por desgaste y la otra por tiempo, pero ambas son mantenimiento.
Ya tengo el mio rodando de nuevo, damper febi + correas 280€ haciéndolo yo mismo. Estaba completamente rajada la goma en circulo alrededor de los tornillos... Saltaron 50mil fallos, diagnosis en el taller de mi primo, borramos fallos y todo listo!
Porque minimiza las vibraciones del cigüeñal, mas o menos es eso. Te lo explico con un ejemplo: En un Cooper S que tuve del 2004 le cambié el dumper por una polea que en lugar de pesar 3 kilos pesaba menos de un kilo y que ademas no llevaba goma para reducir vibraciones, el resultado era el coche mucho mas vivo subiendo de vueltas, como si tuviera mas caballos pero a ralentí se notaban mucho mas las vibraciones.
yo lo que noto, no se si sera de eso, es que a veces, sobre los 100 y en aceleración desde abajo vibra, como si de equilibrado se tratara, pero ya lo he revisado... puede ser? me han dicho que esta empezando a rajarse un poco.
Me parece dificil verlo a simple vista, pero si el damper tiene mas de 170000 kms esta a puntito a puntito…y ahora vendrá el que diga: "pues el mío tiene 400000 km y como nuevo!", vale, pero no es lo mas normal.
Tengo un espejo con alargador tipo dentista ,con eso se ve perfectamente el estado de la goma,la mia estaba rajada y derretida en la polea metalica.
se da en ambos por igual, lo decía por el sobrecoste del cambio de aceite de la caja y su correspondiente actualización ( sobre 500 leuros)
y estos? http://www.car-parts24.com/Riemensc...-e90-e90-318d-320d-e46-318d-320d-e60-e61-520d http://www.car-parts24.com/Contitech-Riemenscheibe-Kubelwelle-Schwingungsdaempfer-BMW-25-30-Diesel
Buenas.Tengo un 520D del 2006 con 125000km. Hace unos dias he cambiado correas y tensores y desde entonces al arrancar suena el "grillo" y tambien a muy bajas reboluciones casi para calarse, pero ni en marcha ni en relenti ni al apagar suena. El mecanico del taller cercano me indica que es 100% el damper. ¿Que opinais al respecto? En el conce me piden 426 € por la pieza con iva ¿es buen precio?
Pues no te sabria decir si es eso o no. A mi me empezó de buenas a primeras a oler a goma quemada y me quede sin direccion asistida. Al calentarse un poco se quitaban los problemas, supongo que al dilatarse la goma. Al parecer lo pille a tiempo y cambie sin que el coche me dejase tirado. Pero grillo, yo no escuché ninguno.
La verdad es que una de ellas la deje sin cambiar. Cambie las correas y tensores y desde ese mismo dia comenzo el ruido al arrancar ya sea en frio o en caliente. ¿como podria asegurarme de que es el damper? Gracias por vuestro interes.
Repito y si no que me rectifiquen los gurús. Olor a goma quemada, es lo que antes se percibe, por lo menos en mi caso.
Cuando ya huele a goma quemada te vas a quedar tirado en breve...puedes llegar a percibir un ligero crick antes de que se fastidie del todo...
Lo mio fue olor a goma quemada ,testigo bateria y direccion dura,apague el clima y se corrigio la luz de bateria y la direccion,ande 15 km hasta taller.