Avería Damper Anti-Vibracion

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Zeo´s, 28 Jul 2014.

  1. peicheck

    peicheck En Practicas

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    el domingo pasado me pasó lo mismo en el 320td, ES UNA EPIDEMIA!
     
  2. bepmaster

    bepmaster En Practicas

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    comprado original, ya os informo ;)
     
  3. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

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    jajajaja
    si, a mi hermanos ocn el megane tambien le ha pasado!

    quizás pueda ser por el esfuerzo con el aire acondicionado? o no tiene nada que ver (lo digo desde la ignorancia)
     
  4. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

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    Y que sabes tu si los he cambiado o no?
    es evidente que hay cosas que son de mantenimiento y otras tienen caducidad.
     
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Pues a ver si te aclaras....en este mismo hilo dices lo siguiente:

    hombre, yo tengo 220.000 y no le he cambiado nada más que el aceite.
    Le cambie los soportes motor por ociosidad y los silence blocks por error del mecánico.
    es como todo, eso depende mucho de muchas cosas.
    También, en el 520 es todo mucho más barato, casi la mitad! :sneaky:

    ¿En que quedamos? o va según te interese.

    La caducidad no esta reñida con que sea mantenimiento, solo que una es por desgaste y la otra por tiempo, pero ambas son mantenimiento.
     
  6. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

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    Por que decís en el titulo lo de Damper "anti-vibración" que vibración hace?
     
  7. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

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    El damper casca si o si.En muchos de los casos a partir de 200.000kms
     
    Última edición: 11 Ago 2014
  8. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

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    Si, sobre ese kilometraje es mejor cambiarlo.
     
  9. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

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    Es cuando me casco a mi jeje y a la gran mayoria entre 190.000-230.000kms
     
  10. Zeo´s

    Zeo´s En Practicas

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    Ahora con los calores y tirando del AA caen del tiron si estan tocados... Como fue mi caso.
     
  11. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

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    Ya tengo el mio rodando de nuevo, damper febi + correas 280€ haciéndolo yo mismo.

    Estaba completamente rajada la goma en circulo alrededor de los tornillos... Saltaron 50mil fallos, diagnosis en el taller de mi primo, borramos fallos y todo listo!
     
  12. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

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    Te ha salido muy bien de precio.
     
  13. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

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    Por favor responder, por que decís ANTI-VIBRACION
     
  14. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    Porque minimiza las vibraciones del cigüeñal, mas o menos es eso. Te lo explico con un ejemplo: En un Cooper S que tuve del 2004 le cambié el dumper por una polea que en lugar de pesar 3 kilos pesaba menos de un kilo y que ademas no llevaba goma para reducir vibraciones, el resultado era el coche mucho mas vivo subiendo de vueltas, como si tuviera mas caballos pero a ralentí se notaban mucho mas las vibraciones.
     
  15. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

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    yo lo que noto, no se si sera de eso, es que a veces, sobre los 100 y en aceleración desde abajo vibra, como si de equilibrado se tratara, pero ya lo he revisado... puede ser? me han dicho que esta empezando a rajarse un poco.
     
  16. jucuvi

    jucuvi Forista

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    Se puede verificar el estado del damper a simple vista, sin desmontar nada?
     
  17. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    Me parece dificil verlo a simple vista, pero si el damper tiene mas de 170000 kms esta a puntito a puntito…y ahora vendrá el que diga: "pues el mío tiene 400000 km y como nuevo!", vale, pero no es lo mas normal.
     
  18. michy

    michy En Practicas

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    Tengo un espejo con alargador tipo dentista ,con eso se ve perfectamente el estado de la goma,la mia estaba rajada y derretida en la polea metalica.
     
    A clemfu le gusta esto.
  19. jucuvi

    jucuvi Forista

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    Ok, gracias. Intentare hecharle un vistazo ,el mio ya tiene casi 160000 km.
     
  20. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

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    viéndolo, de morros, el disco más grande, el de abajo.
    [​IMG]
     
  21. olm

    olm Forista Senior

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    Este problema del damper se da mas en los automaticos?
     
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

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    se da en ambos por igual, lo decía por el sobrecoste del cambio de aceite de la caja y su correspondiente actualización ( sobre 500 leuros)
     
  23. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

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  24. mario huelva

    mario huelva En Practicas

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    Buenas.Tengo un 520D del 2006 con 125000km. Hace unos dias he cambiado correas y tensores y desde entonces al arrancar suena el "grillo" y tambien a muy bajas reboluciones casi para calarse, pero ni en marcha ni en relenti ni al apagar suena.
    El mecanico del taller cercano me indica que es 100% el damper.
    ¿Que opinais al respecto?
    En el conce me piden 426 € por la pieza con iva ¿es buen precio?
     
  25. TXEMITA

    TXEMITA En Practicas

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    Pues no te sabria decir si es eso o no. A mi me empezó de buenas a primeras a oler a goma quemada y me quede sin direccion asistida. Al calentarse un poco se quitaban los problemas, supongo que al dilatarse la goma. Al parecer lo pille a tiempo y cambie sin que el coche me dejase tirado. Pero grillo, yo no escuché ninguno.
     
  26. manu_m

    manu_m Forista

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    grillo me suena mas a polea q este en las ultimas...cambiaste todas?
     
  27. mario huelva

    mario huelva En Practicas

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    La verdad es que una de ellas la deje sin cambiar. Cambie las correas y tensores y desde ese mismo dia comenzo el ruido al arrancar ya sea en frio o en caliente.
    ¿como podria asegurarme de que es el damper?
    Gracias por vuestro interes.
     
  28. TXEMITA

    TXEMITA En Practicas

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    Repito y si no que me rectifiquen los gurús.
    Olor a goma quemada, es lo que antes se percibe, por lo menos en mi caso.
     
  29. draathar

    draathar Forista

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    Cuando ya huele a goma quemada te vas a quedar tirado en breve...puedes llegar a percibir un ligero crick antes de que se fastidie del todo...
     
  30. michy

    michy En Practicas

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    Lo mio fue olor a goma quemada ,testigo bateria y direccion dura,apague el clima y se corrigio la luz de bateria y la direccion,ande 15 km hasta taller.
     

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