“Dame un techo sobre mi cabeza, comida para comer, y un coche rápido.lo que necesito"

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por thecrow, 13 Mar 2009.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Esta frase es el ABC de Robert Kubica al parecer ;-). Siempre según este artículo que aquí os dejo, y que creo merece mucho la pena leer (en su día ya os dejé uno referido por entero a Alonso ;-)).
    Aqui habla del polaco, pero eso si, también sale la figura del astur, y que al parecer puede explicar el porqué de su amistad :dan:

    Me confirma también las sospechas que tenia (y que algunas comentamos aquí) sobre el desarrollo de BMW el año pasado y el cabreo que podia tener el polaco...y es que ya les valió a los de la helice el año pasado....#-o:mus-

    Me ha parecido excepcional lo que he leido, y en concreto, cosas como esta:

    “Nos apreciamos mucho como pilotos, pero también personalmente. Sabes que cuando él dice algo, es realmente lo que piensa. No es alguien que piense demasiado en su imagen, o diga algo por razones de marketing, o simplemente para caer bien…”. Son palabras de Kubica sobre Alonso, pero que el asturiano podría perfectamente firmar a la inversa.

    En fin, aquí completito ;-)

    El Confidencial.com - Formula 1 - El piloto más temido por Alonso

    El piloto más temido por Alonso

    @Javier Rubio - 13/03/2009



    Quizás, Robert Kubica sea el mejor amigo que Alonso puede tener entre los pilotos de Fórmula 1. Quizás también sea su rival más duro en la pista. Quizás por ambas cosas, Alonso siempre cita al polaco cuando se le pide el nombre del mejor piloto de la parrilla. Comparten similitudes de carácter, de estilo en la pista, y la afinidad de haber llegado como auténticos warriors a la Fórmula 1 a base de talento puro. “Nos apreciamos mucho como pilotos, pero también personalmente. Sabes que cuando él dice algo, es realmente lo que piensa. No es alguien que piense demasiado en su imagen, o diga algo por razones de marketing, o simplemente para caer bien…”. Son palabras de Kubica sobre Alonso, pero que el asturiano podría perfectamente firmar a la inversa. No resulta frecuente que dos pilotos protagonicen escenas como las vividas por Alonso y Kubica en Shangai el pasado año. Pero estas imágenes, tarde o temprano, se van a reproducir a bordo de un Fórmula 1. Es tan solo cuestión de tiempo. Quizás esta misma temporada.
    Un techo, comida, y un coche rápido
    Robert Kubica es tipo duro, muy duro. Cómo solo puede llegar a serlo quien, con 14 años emigró a Italia, sin su familia, para competir en los karts. Allí trajo loco al jovencísimo Lewis Hamilton, a quien ganó consistentemente. Dormía en la parte alta de un taller, con su kart en la planta de abajo. Sus ingenieros en BMW pueden dar cuenta del carácter que ha forjado su experiencia. Habla claro, a veces demasiado. Quien se queje del carácter de Alonso en España tendría que prestar más atención al polaco. No se corta para cuestionar a su equipo, incluso públicamente. Kubica ha plantado cara a su jefe Mario Theissen, uno de los tipos más inteligentes y determinados de la Fórmula 1 cuando este decidió paralizar la evolución del monoplaza del pasado año para mejor preparar el de 2009. Han saltado muchas veces chispas entre ellos. “Cuando Robert está a tope y el coche no es rápido, casi se lo toma como una afrenta personal. La relación con él no es siempre fácil, pero su total determinación para conseguir el éxito merece respeto”. Explica Theissen sobre Kúbica ¿Determinación? Un accidente de tráfico retrasó su debut en la Fórmula 3 EuroSeries. Era el año 2003. En la primera carrera en la que pudo competir llevaba dieciocho clavos en su brazo, entablillado todavía por la fractura. Condujo casi toda la carrera con una sola mano. Ganó.
    Vive por y para la competición. “Dame un techo sobre mi cabeza, comida para comer, y un coche rápido. Es todo lo que necesito”. Son palabras suyas. Con semejante código y un planteamiento tan monotemático ante la vida, tarde o temprano será campeón del mundo. Pocos saben que, si algún día Kubica lo consigue, también culpable indirecto de ello será Joan Viladeprat, responsable de Epsilon Euskadi. “Es durísimo, pero sobre todo consigo mismo y con el trabajo. Su vida es cien por cien el automovilismo, de todo tipo, le gusta todo: los rallies, GP2…Allá donde hay una carrera está interesado”.
    Tan convencido quedó el catalán de su talento, que decidió pagar la temporada de su bolsillo firmando un acuerdo con Kubica y su manager: si en los cinco años siguientes se convertía en piloto profesional, le devolvería todo lo invertido por Viladeprat para correr las World Series en 2005. “Si él hubiera querido, el papel que firmamos lo podría haber tirado a la basura. Pero año a año sigue reintegrando lo que invertimos en él”. Kubica ganó el título. Al año siguiente corría con BMW en Fórmula 1.
    Como los grandes
    Viladeprat , que ha trabajado con Prost, Senna y Schumacher, encuentra en el polaco las virtudes de los grandes: “recuerdo una carrera en Donington. Salía el último por un problema en las verificaciones. Adelantó uno tras otro de manera increíble, y cuando llegó a la quinta posición, me llamó por radio. ¿Qué hago? ¿Me quedó aquí, o arriesgo? Le dije que se quedara ahí, nos bastaban los puntos. Es un piloto que, a pesar de ir al límite, siempre está pensando. Ha llegado a corregir a un ingeniero que se había equivocado al llamarle a boxes, porque lo tiene todo en la cabeza”.
    Su talento natural es inmenso. “Sigo pensando que es un campeón del mundo sin ninguna duda”, explica Viladeprat. “No le quito ni un pelo a Robert sobre Fernando y Hamilton. Es un piloto tremendo. Si se mete delante no comete errores”. Por ejemplo, el pasado año. En toda la temporada, tan solo cabe recordar su salida de pista bajo la lluvia de Silverstone. El resto del año Kubica fue más consistente que Massa y Hamilton. No contaba con un coche ganador, pero aprovechó la oportunidad cuando se presentó. Fue en Canadá, donde logró su primera victoria. En el mismo escenario donde sufriera uno de los peores accidentes de los últimos años en la Fórmula 1. Llegó sin la menor secuela psicológica. De hecho, en la primera carrera tras su violento vuelo en Montreal, en el Gran Premio de Francia, machacó a su compañero Nick Heidfeld en los tiempos y terminó cuarto.
    En 2008, Kubica exprimió un monoplaza que no estaba a la altura de Ferrari ni de McLaren, y mantuvo sus opciones hasta casi finalizar el campeonato y terminó empatado con Kimi Raikkonen en tercer lugar. Este año BMW luchará por la victoria y el polaco será implacable a poco que cuente con un coche competitivo. En este caso, Fernando Alonso sabe, mejor que nadie, a quien va a tener enfrente.

     
  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Lo llevo diciendo hace tiempo, Kubica es quien mas me preocupa para este año, en la porra he puesto a Fernando ganador y a Kubica segundo, lo aposté con el corazón, pero con la cabeza debiera de haber puesto primero kubica y segundo Alonso.

    Espero que el corazón me acierte mas que la cabeza, pero también he de decir que si no gana Fernando el mundial espero que sea Kubica.
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues ya "semos" dos :mus-y lo aposté el primero y eso que no me dejasteis antes :descojon::descojon::descojon:#-oen fin, que hay que esperar a "la práctica", pero desde luego, la teoria promete ;-), a ver si ambos nos dan una alegria :mus-
     
  4. asteraul

    asteraul Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    elche
    +1:zartyman:zartyman
    yo estoy contigo correcaminos
     
  5. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Este chaval es un crack,dentro y fuera de la pista,que a gusto se queda uno cuando ve a un tio tan bueno y con la boca tan pequeña.Espero que tenga una buena máquina y que luche por el mundial este año...y si Alonso no puede,que sea él el campeón.
     
  6. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    juer esque el kubica viene con alerón delantero de serie :floor:
    [​IMG]
     
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    a Kubica no le gustan las mujeres???

    El mio es: comer bien, dormir bien y f....bien:descojon:
     
  8. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias Cuervo..! Como me gusta a mí tambien el polaco..! Para mí, después de Alonso, el mejor... pero no temo que pueda ganarle al Nano, al menos de tú a tú, otra cosa será ver como responden los coches, pero sin duda, son los 2 mejores actualmente, aunque las circunstancias hayan hecho campeones a otros. ;-)
     
  9. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Qué ganas de que empiece la temporada, me da que vamos a ver unos duelos bastante chulos
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Ojala sea kubica quien gane sino es alonso , estara ahi seguro :dan:
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bonita entrevista ;-)
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    no me importaria nada que ganase Kubica, este señor es un luchador y un ejemplo a seguir, encima humilde y siempre sonriente :xray:
     
  13. Talquino

    Talquino

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona(franquesasdelvalles)
    El corazón tiene razones que la razón no entiende
     
  14. Sabi46

    Sabi46 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Xixón (Puxa Asturies
    A mi también me gustaría que si no puede ganar Alonso, que lo haga Kubica, me cae muy simpático.

    Respecto lo del alerón delantero que lleva de serie... jeje quedaría raro sin el... le caracteriza mogollón.

    [​IMG]
     
  15. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Joer Talquino, con esa frase me has dejado payá. 8-[
     

Compartir esta página