Bueno hoy es mi primer dia de vacaciones y me he pegado una buena sesion de videos. Viendo algunos me surgen dudas... el m5 e34 debe pesar como 1700 kilos ¿no? y su hermano menor 1200 escasos (o menos según versión). Veo que son muy ratoneros pero me extraña que vayan asi de serie por lo que dudo de la fiabilidad de los videos (igual con suspesiones durisimas, direccion directa y otras gomas vayan asi pero de serie...) La cuestión es... ¿le "mojará la oreja" un "simple" 325i con autoblocante a todo un m5 e34 cuando se tuerza la carretera?
No creo, aunque pese mucho menos el e30, el m20 nunca le haría pasadas a un m5 e34. Creo, ojo, a ver qué dicen.
yo tuve un e30 325i y para la epoca era un cañon creo que eran 180cv o 190 no recuerdo exactamente era del año 89 , pero me parece que a igual motor el e30 andaba o mejor dicho anda mas que un e 34 serie 5 claro que estoy hablando de los que no son m eso si consumo es bastante elevado a velocidades de no mas de 120kmh daba + - 10lts cada100 un saludo
Tanto no consume, yo le saco a más de 120 unos 9. Lo que pasa es que es dificil poder calcular bien, porque hay subidas, bajadas, aceleras, frenas, adelantas. Es complicado sacar un consumo real/teórico. Pero sabienlodo llevar es económico.
Yo creo que no...a no ser que el que lleve el e34 sea manco No he probado el m5, pero si he tenido varios e30 y un e34 y el e34 no es tan ratonero como el e30, pero tampoco va nada mal...con semejante diferencia de potencia creo que no, y mas si el e30 no lleva suspensiones M y es un 325 de los de diferencial largo
OPINO.. El serie 3 tiene "tirada" por su poco peso respecto al M5 e34... y crea la sensación de mejor relación potencia/ peso pero el M5 tiene mucho más Motor y recupera muy bien aún pesando más, en cualquier tramo., ya que es una versión deportiva y no una de calle simple Añadir cabe.. dependiendo de que tipo de tramos.. es incluso superior que el m5 e34 : el 540i e34 manual... ya que por su motor v8 rinde con unos bajos brutales (cuidado que ya me emociono) pero no muy lejos del m5...
315cv también són caballos... 1750kg--315 cv M5 (e34) 1240kg--170cv (e30) 1270kg--170cv(ci) 192(compac) (e46) 1ª Diferencia 1/3 del peso 2ª Diferencia casi del doble en potencia en el e30. PAra mí, no hay color... Los pesos són aproximados, y los cv´s són de las motorizaciones de 325i más potentes de serie.
en un tramo muy revirado, muchas curvas cerradas apuesto por el e30, en carretera rapida logicamente por el m5
Si fuera un M3 E30 SE vale, puede haber rivalidad y en curvas muy cerradas será más rápido el M3. ¿Pero compararlo con un 325i? Ni de coña, el M5 E34 de 315cv le da un repaso increíble y el de 340cv ya ni te cuento... El M5 es un coche muy ágil para el peso y tamaño que tiene y el de 340cv(en el que he montado) acelera de forma contundente y bruta.. :xray: El de 315cv es igualmente impresionante, pero por desgracia aún no he catado ninguno de cerca...
Y el M3 e30 seguro que tiene que ser SE o puede ser el "convencional" de "sólo" 200cv's. Pasa como el M3 e46 y el M5 e39. La diferencia de potencia es abultada, pero entre el mayor peso y la mayor batalla del M5 las prestaciones estan muy parejas (y eso que las diferencias en peso entre e46 y e39 son muy inferiores a las que tienen e30 y e34)
Ya pero las diferencias de potencia entre el M3 E46 y el M5 E39 también son menores que entre un M5 E34 y un M3 E30. Si comparamos un M3 E30 de 200cv con un M5 E34 de 315cv la diferencia es de 115cv(un Golf GTI de diferencia xD). Y entre un M3 E30 SE de 236cv y un M5 E34 de 340cv es de 104cv... A pesar del peso las diferencias de potencia son muy grandes... Aunque pienso que en una carretera muy revirada y con curvas cerradas el M3 E30 debe ser superior. De hecho puede ser superior a modelos mucho más potentes y modernos...
yo creo que en tramo llano le supera por poco m5 al 25,en subidas el m5 siendo tramo tambien pero en tramos de bajada o un poco inclinadas se lo puede llevar el 25 pero yo creo que muy ajustado