Duda curva de potencia BMW 318i 118cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Diego93, 23 Mar 2014.

  1. Diego93

    Diego93 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    263
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW M3 E46
    hola, soy estudiante de grado superior y estoy haciendo el proyecto de fin de grado, que consiste en modificar mi coche para trackday, y con ello añadirle un turbo o un compresor, aun no lo he decidido, mi pregunta es si alguien tiene la curva de potencia de este coche, ya que la necesitaria para el proyecto.
    Muchas gracias
     
  2. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Que proyecto más guapo XD
    Te has planteado swap a 6 cilindros y luego sobrealimentar?
    Que tienes pensado hacerle?
     
  3. Diego93

    Diego93 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    263
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Si me lo he planteado pero como se va a quedar en proyecto pues por eso lo hago sobre el motor que tengo, porque asi puedo hacerle todas las fotos del mundo.
    Si alguna vez le hago algo asi le hare un swap a 330 sin dudarlo jaja
    Mi idea es transformar mi coche para trackday, modificando todo lo modificable para pasar la itv, aligerando peso, suspensiones, neumaticos etc, y todo sin limite de presupuesto jaja
     
  4. Diego93

    Diego93 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    263
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Por cierto para sobrealimentar este motor que prefereis: turbo o compresor?
     
  5. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Creo que un compresor seria mejor para un bmw ya que practicamente sigue teniendo la filosofia de atmosferico,el compresor es mas lineal que un turbo como ya sabras jeje,ademas con el compresor te quitas el lag del turbo,pero que si te gusta mas la patada turbo pues turbo,yo montaria compresor por lo que te e dicho antes
     
    A alejapo le gusta esto.
  6. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Cojo sitio!
     
  7. serban

    serban En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    bmw 318d e46
    Es muy interesante, esto me gusta.
     
  8. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante.....cojo sitió también
     
  9. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    564
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas , mira aqui http://www.g-power.com/952.html?L=1&carid=7000&artgr=7001#Produkt_Start tanbien tienen para los 4L 118cv y informate con ellos, esto ya lo comente en otro hilo, a cosa de 4 años yo me informe para el mio e me pedian alrededor 5.000€ desde lineas de escapes, compresor etc, y cerca de 200cv, envia les mail a ver que te dicen qizas ahora podra estar mas barato el kit.

    abraço
     
  10. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    @Diego93 Yo apuesto por compresor también, oye si quieres hacer el proyecto sobre un 130i yo me ofrezco voluntario biggrinbiggrin.

    Arma speed tiene compressors y suelen colgar las gráficas.
     
  11. Diego93

    Diego93 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    263
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Muchas gracias por las opiniones
    Creo que tambien me voy a decantar por el compresor, ademas lo veo mas facil para instalar que el turbo porque para saber donde poder hacer el agujero al bloque para refrigerar el turbo...
    Sobre lo del 130 cuando quieras jaja
     
  12. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    564
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    De neda, si por ai en españa exista alguna taller especializado y que el precio sea en cuenta me avisas por favor me gustaria dar le algo mas de vida al mio:guiño:

    abraço.
     

Compartir esta página