Quise decir Post-Grado, que es parecido pero no lo mismo.
Fue un postgrado de PNL, Coaching y Liderazgo que hice en ENEB, 100% online, supuestamente valia 1000€ pero con una promocion de groupon se quedaba en 149€
El caso es que puede parecer una chorrada pero me llevó 11 meses a tope para acabarlo con sus 5 trabajos de fin de temario y muchas otras actividades.
A mi personalmente me dió un cambio de 180 grados en el rumbo que llevaba en lo personal sobretodo y en lo profesional gracias a la mejora en el tema personal, y eso que cuando lo hice llevaba varios años en posiciones directivas en varios paises y tenia la carrera y otro pedazo de Post Grado (el de 18.000€ terminado)
Si me preguntas, habia gente que lo hacia como una salida para trabajar en ello, y me parecia un poco un quiero y no puedo.
Yo lo hice como un complemento a mi formacion y la verdad que no puedo estar mas contento, lo hice ademas en un momento que andaba confundido a nivel profesional y esto puso orden a todo.
Por eso digo que a veces estos cursos tirados de precio son la llave para avanzar al siguiente nivel, igual que el consejo de un amigo por ejemplo.
Pero yo no me los plantearia como una salida profesional, para eso hay que currarse una carrera o una FP pienso yo.
Esto es mas propio de los tiempos actuales, que con ver un video de youtube ya sentamos catedra en cualquier asunto, y las cosas no son asi
Correcto, si es que estabamos diciendo lo mismo. En ningún momento valoro más un curso por su precio o su tamaño. Como dices, a veces cualquier complemento puede ser la llave.
Yo me refería como base, al igual que has hecho tu en este mensaje. La base para mi no debe ser un curso de internet (al menos en el mundo de la informática) si no un curso académico bien montado.
Me explico, ahora están de moda los hack-a-boss y este tipo de bootcamps. Cursos de programación que valen miles de euros, y donde te venden que vas a salir conociendo un montón de tecnologias y a las empresas les venden que les sacan personas preparadas para lo que ellas necesitan. Mentira todo. Al final dan las bases de programación en menos de dos semanas, y el resto del curso la gente está perdida sin enterarse de nada.
Las empresas "pican" en la primera promoción, pero no vuelve a colar más.
Yo dí clases a una persona que salió de uno de estos cursos (ya contratada por una empresa, estaba con cositas de spring) mientras yo estaba de prácticas (pero con unos amplios conocimientos de programación de carrera).
Ella quería que le ayudase con una cosa básica de spring que le habían puesto para enseñarle en la empresa (acababa de entrar, pero indefinida de primeras, justo al acabar el bootcamp) y después de ayudarle... le dije, vamos a ver el nivel para saber desde donde partimos. Iba haciendo cada vez preguntas más sencillas (ni seguir la ejecución de un bucle for) y acabé llegando a esto:
Código:
var i=4;
if(i==3){
print "pepe";
} else {
print "jose";
}
Y le pregunté, que hace esto? Y la contestación fue... depende. Y yo, no, no depende, que hace esto? Y seguía con el depende...
Ese era el nivel, colocada en una empresa si, pero habría que saber cuánto duró.