Off Topic Cursos online con certificado

Sheila_

En Practicas
Modelo
Bmw 118d
Reacciones
170
¡¡Buenos días!!

Estoy buscando para hacer algún curso online temas de informática, excel, photoshop, redes sociales, recursos humanos (algo normal, nada de cursos universitarios) y formarme un poco mas y evolucionar en el trabajo.

He hecho algunos por lestbonus y groupon con certificado, (por 15e mas o menos) hay otras páginas donde el curso es gratis, pero hay que pagar el certificado y no me acabo de fiar.

¿Conocéis alguna web donde hagan cursos con certificado que no suba mucho de precio?

Lo del certificado es para poder añadirlo al currículum ¿o si no tengo certificado vosotros lo habéis añadido igualmente al currículum?

¡Muchas gracias!

Saludos y buena semana.

Última edición:

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
Cursos de que?

Si mira en chollometro y buscas por udemy, hay un tio que pone un post al día con un montón de cursos de muchisimas temáticas. Algunos en español, la mayoria en inglés claro. Si quieres temas de programación a veces hay algunos muy buenos. Los agregas a tu cuenta de udemy y listo.

Te paso el enlace de ayer y de hoy, por ejemplo:

https://www.chollometro.com/ofertas...indesign-ethical-hacking-y-otros-udemy-611428
https://www.chollometro.com/ofertas/cursos-de-photoshop-premiere-java-python-y-otros-udemy-611750

PD: No son con certificado. Los certificados normalmente hay que pagarlos claro, ese es el negocio. Aquí a veces salen cursos para prepararte ciertos certificados.

Sheila_

En Practicas
Modelo
Bmw 118d
Reacciones
170
Cursos de que?

Si mira en chollometro y buscas por udemy, hay un tio que pone un post al día con un montón de cursos de muchisimas temáticas. Algunos en español, la mayoria en inglés claro. Si quieres temas de programación a veces hay algunos muy buenos. Los agregas a tu cuenta de udemy y listo.

Te paso el enlace de ayer y de hoy, por ejemplo:

https://www.chollometro.com/ofertas...indesign-ethical-hacking-y-otros-udemy-611428
https://www.chollometro.com/ofertas/cursos-de-photoshop-premiere-java-python-y-otros-udemy-611750

PD: No son con certificado. Los certificados normalmente hay que pagarlos claro, ese es el negocio. Aquí a veces salen cursos para prepararte ciertos certificados.

Pues los cursos estoy mirando temas de photoshop, excel, de community manager y cosas así tirando para informática, aunque si hay algo de otro tema que me gusta también quiero probar.

Y claro es verdad, ahí está el negocio, si me cuesta 15 euros mas o menos o así, no está mal, mi idea es hacer muchos y poder meterlo en el currículum, aunque no sé igual sale algo que vale la pena pagar mas por el certificado... Yo lo quiero certificado para ponerlo en mi cv, porque imagino que si no me dan un certificado no puedo demostrar que he hecho ese curso, no? ¿O como puedo hacerlo?

Voy a mirar lo que me has mandado, muchas gracias, tienen buena pinta!

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.224
Emagister

Es un comparador de masters y cursos

Pero claro, si no especificas de qué….

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.129
Mira Coursera y Miriadx. De temas de informática tienes para dar y tomar, unos gratuitos y otros de pago, y algunos impartidos por centros muy buenos. Te dan hasta el certificado.

Sheila_

En Practicas
Modelo
Bmw 118d
Reacciones
170
Voy a mirar todas las páginas que me habéis comentado, tienen buena pinta!

Gracias!

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.227
El que mucho abarca poco aprieta, especialízate en un campo.

Si estás trabajando pregunta en RRHH, los hay bonificados.

Sheila_

En Practicas
Modelo
Bmw 118d
Reacciones
170
El que mucho abarca poco aprieta, especialízate en un campo.

Si estás trabajando pregunta en RRHH, los hay bonificados.

La verdad que tengo un poco de lío! Yo también pienso que debería de hacer algo en concreto, pero no sé con que quedarme... Y pues preguntaré porque no tenía ni idea.

Muchas gracias!

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.227
La verdad que tengo un poco de lío! Yo también pienso que debería de hacer algo en concreto, pero no sé con que quedarme... Y pues preguntaré porque no tenía ni idea.

Muchas gracias!
Si nos dices que has estudiado y que te gustaría ser, seguro que por aquí hay mucha gente que te puede ayudar.

En mis tiempos, hace tampoco mucho, en la informática pegaba el CCNA y el MCSA

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
Pues los cursos estoy mirando temas de photoshop, excel, de community manager y cosas así tirando para informática, aunque si hay algo de otro tema que me gusta también quiero probar.

Y claro es verdad, ahí está el negocio, si me cuesta 15 euros mas o menos o así, no está mal, mi idea es hacer muchos y poder meterlo en el currículum, aunque no sé igual sale algo que vale la pena pagar mas por el certificado... Yo lo quiero certificado para ponerlo en mi cv, porque imagino que si no me dan un certificado no puedo demostrar que he hecho ese curso, no? ¿O como puedo hacerlo?

Voy a mirar lo que me has mandado, muchas gracias, tienen buena pinta!
Los cursos por poner en el cv no creo que cuenten mucho. Cuenta la experiencia laboral en un campo concreto, o bien titulos oficiales (fp, grados, master, etc.). Por internet puedes hacer 300 cursos que no valen nada. Otra cosa es que te vayas a un certificado serio, pero esos siempre son de pago. Los certificados de hacer un curso... es como si te lo certifica tu prima la de cuenca, para entendernos. :guiño:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.224
Los cursos por poner en el cv no creo que cuenten mucho. Cuenta la experiencia laboral en un campo concreto, o bien titulos oficiales (fp, grados, master, etc.). Por internet puedes hacer 300 cursos que no valen nada. Otra cosa es que te vayas a un certificado serio, pero esos siempre son de pago. Los certificados de hacer un curso... es como si te lo certifica tu prima la de cuenca, para entendernos. :guiño:

Yo he hecho un master de 18.000€ y otro de 149€ entre otros , y te aseguro que el de 149€ me ha sido de igual importancia en mi vida personal/profesional.

claro que el que luce en el CV es el otro....

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
Yo he hecho un master de 18.000€ y otro de 149€ entre otros , y te aseguro que el de 149€ me ha sido de igual importancia en mi vida personal/profesional.

O lo que te haya enseñado un amigo. En cursos de udemy puedes aprender muchisimo, en ciertas tecnologías de programación.

Además, aquí por lo que entiendo su idea es meter unos cuantos cursos en el CV, a partir del segundo, ya se van a imaginar lo que valen (aunque realmente haya aprendido cosas). Como no haya detrás algo oficial que "los sostenga"...

Sheila_

En Practicas
Modelo
Bmw 118d
Reacciones
170
Aha! Acabo de leer vuestros comentarios! Pues si soy sincera no sé exactamente "a qué me quiero dedicar" quiero algo relacionado con la informática, algo quizá por como soy que no me importaría que fuera algo repetitivo de hacer, es decir, creo que me gustaría mas escribir cosas a un word siempre, a tener que ponerme en photoshop a diseñar algo (porque cabeza para diseñar no tengo)

No sé explicarme bien! Por eso he ido viendo cursos así gratis por internet para ver si hay algo en especial que me guste y me llame la atención tanto como para meterme en un curso serio y que valga dinero, pero que valga la pena, primero porque me guste y luego porque pueda tener buenas salidas de trabajo.

Primero tengo que saber exactamente que quiero estudiar y luego mirar curso para ir haciendo, estoy echa un lío la verdad, lo único que se es que quiero mejorar mi situación laboral a algo que me llame mas la atención y que realmente me guste y me sienta bien realizando mi trabajo.

Perdonad por el lío que llevo! Pero todos vuestros comentarios me he aplicado al cuento y voy primero a ver por donde empezar y cursos siempre voy a encontrar.

Muchas gracias, da gusto abrirse por aquí y contar las cosas que me inquietan y que me entendáis y ayudéis!

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
Aha! Acabo de leer vuestros comentarios! Pues si soy sincera no sé exactamente "a qué me quiero dedicar" quiero algo relacionado con la informática, algo quizá por como soy que no me importaría que fuera algo repetitivo de hacer, es decir, creo que me gustaría mas escribir cosas a un word siempre, a tener que ponerme en photoshop a diseñar algo (porque cabeza para diseñar no tengo)

No sé explicarme bien! Por eso he ido viendo cursos así gratis por internet para ver si hay algo en especial que me guste y me llame la atención tanto como para meterme en un curso serio y que valga dinero, pero que valga la pena, primero porque me guste y luego porque pueda tener buenas salidas de trabajo.

Primero tengo que saber exactamente que quiero estudiar y luego mirar curso para ir haciendo, estoy echa un lío la verdad, lo único que se es que quiero mejorar mi situación laboral a algo que me llame mas la atención y que realmente me guste y me sienta bien realizando mi trabajo.

Perdonad por el lío que llevo! Pero todos vuestros comentarios me he aplicado al cuento y voy primero a ver por donde empezar y cursos siempre voy a encontrar.

Muchas gracias, da gusto abrirse por aquí y contar las cosas que me inquietan y que me entendáis y ayudéis!
Si quieres dedicarte a la informática, programación, para mi hay dos opciones, o la carrera o el ciclo de fp (y currarselo mucho). Son dos años, pero es como aprenderás las bases y la algoritmia.

Y ojo, no a todo el mundo se le da. Hay que cogerlo con ganas y practicar mucho. Que sea un divertimento y pelearse las cosas, si no es así... se va a hacer cuesta arriba.

Los cursos pequeños sobre una tecnología valen para complementar a quien tiene una base. Los cursos de programación desde cero, no enseñan bien (empezando de cero un profesor de verdad hace mucho, que se adapte a tus dudas y vea tus lagunas). Los bootcamps que valen una pasta y te enseñan "de todo" (en 8 semanas xDD) me parecen un sacacuartos.

Última edición:

FAST WILLY

En Practicas
Modelo
530 DA
Reacciones
198
Mi experiencia fue negativa con este tipo de aprendizaje,pero muy negativa(Sacaperras malos sin pudor)Probe con dos y no dio resultado
a lo mejor el torpe era yo....:nose:

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
Mi experiencia fue negativa con este tipo de aprendizaje,pero muy negativa(Sacaperras malos sin pudor)Probe con dos y no dio resultado
a lo mejor el torpe era yo....:nose:
No, no eras tu el torpe. Las certificaciones es un negocio de la leche, y si que ayudan y lo normal es que las paguen las empresas. O si ya dominas un tema y quieres certificarlo.

Pero los que son cursos para gente que es neófita en el tema? Sacacuartos. En los de programación es muy claro, te lo venden como un atajo, y esos atajos no existen. Lo mínimo es hacerse una fp de dos años, y aún así el nivel no es el mismo que en un carrera. Evidentemente.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732

¿Un máster de 149€? ¿Que universidad da eso? que hago tres o cuatro

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.224
¿Un máster de 149€? ¿Que universidad da eso? que hago tres o cuatro

Quise decir Post-Grado, que es parecido pero no lo mismo.

Fue un postgrado de PNL, Coaching y Liderazgo que hice en ENEB, 100% online, supuestamente valia 1000€ pero con una promocion de groupon se quedaba en 149€

El caso es que puede parecer una chorrada pero me llevó 11 meses a tope para acabarlo con sus 5 trabajos de fin de temario y muchas otras actividades.

A mi personalmente me dió un cambio de 180 grados en el rumbo que llevaba en lo personal sobretodo y en lo profesional gracias a la mejora en el tema personal, y eso que cuando lo hice llevaba varios años en posiciones directivas en varios paises y tenia la carrera y otro pedazo de Post Grado (el de 18.000€ terminado)

Si me preguntas, habia gente que lo hacia como una salida para trabajar en ello, y me parecia un poco un quiero y no puedo.

Yo lo hice como un complemento a mi formacion y la verdad que no puedo estar mas contento, lo hice ademas en un momento que andaba confundido a nivel profesional y esto puso orden a todo.

Por eso digo que a veces estos cursos tirados de precio son la llave para avanzar al siguiente nivel, igual que el consejo de un amigo por ejemplo.

Pero yo no me los plantearia como una salida profesional, para eso hay que currarse una carrera o una FP pienso yo.

Esto es mas propio de los tiempos actuales, que con ver un video de youtube ya sentamos catedra en cualquier asunto, y las cosas no son asi

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732

Fue un postgrado de PNL, Coaching y Liderazgo que hice en ENEB, 100% online, supuestamente valia 1000€ pero con una promocion de groupon se quedaba en 149€

El caso es que puede parecer una chorrada pero me llevó 11 meses a tope para acabarlo con sus 5 trabajos de fin de temario y muchas otras actividades.

A mi personalmente me dió un cambio de 180 grados en el rumbo que llevaba en lo personal sobretodo y en lo profesional gracias a la mejora en el tema personal, y eso que cuando lo hice llevaba varios años en posiciones directivas en varios paises y tenia la carrera y otro pedazo de Post Grado (el de 18.000€ terminado)

Si me preguntas, habia gente que lo hacia como una salida para trabajar en ello, y me parecia un poco un quiero y no puedo.

Yo lo hice como un complemento a mi formacion y la verdad que no puedo estar mas contento, lo hice ademas en un momento que andaba confundido a nivel profesional y esto puso orden a todo.

Por eso digo que a veces estos cursos tirados de precio son la llave para avanzar al siguiente nivel, igual que el consejo de un amigo por ejemplo.

Pero yo no me los plantearia como una salida profesional, para eso hay que currarse una carrera o una FP pienso yo.

Esto es mas propio de los tiempos actuales, que con ver un video de youtube ya sentamos catedra en cualquier asunto, y las cosas no son asi

Muchas gracias, me interesan máster oficiales pues en mi caso no me vale otra cosa.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902

Correcto, si es que estabamos diciendo lo mismo. En ningún momento valoro más un curso por su precio o su tamaño. Como dices, a veces cualquier complemento puede ser la llave.

Yo me refería como base, al igual que has hecho tu en este mensaje. La base para mi no debe ser un curso de internet (al menos en el mundo de la informática) si no un curso académico bien montado.

Me explico, ahora están de moda los hack-a-boss y este tipo de bootcamps. Cursos de programación que valen miles de euros, y donde te venden que vas a salir conociendo un montón de tecnologias y a las empresas les venden que les sacan personas preparadas para lo que ellas necesitan. Mentira todo. Al final dan las bases de programación en menos de dos semanas, y el resto del curso la gente está perdida sin enterarse de nada.

Las empresas "pican" en la primera promoción, pero no vuelve a colar más.

Yo dí clases a una persona que salió de uno de estos cursos (ya contratada por una empresa, estaba con cositas de spring) mientras yo estaba de prácticas (pero con unos amplios conocimientos de programación de carrera).

Ella quería que le ayudase con una cosa básica de spring que le habían puesto para enseñarle en la empresa (acababa de entrar, pero indefinida de primeras, justo al acabar el bootcamp) y después de ayudarle... le dije, vamos a ver el nivel para saber desde donde partimos. Iba haciendo cada vez preguntas más sencillas (ni seguir la ejecución de un bucle for) y acabé llegando a esto:

Código:
var i=4;
if(i==3){
   print "pepe";
} else {
   print "jose";
}

Y le pregunté, que hace esto? Y la contestación fue... depende. Y yo, no, no depende, que hace esto? Y seguía con el depende...

Ese era el nivel, colocada en una empresa si, pero habría que saber cuánto duró.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.129

Los post-grado hay dos tipos de enfoque. El que los quiere como promoción profesional o para acceder a un trabajo en cuyo caso sí que necesitas dejarte la pasta en algún centro reconocido para acceder a ese "lobbie" concreto y el que los quiere para adquirir o ampliar conocimientos sin buscar nada más a cambio, en cuyo caso sí que sirven opciones más económicas o con menos nombre. El ejemplo claro, no en el mundo de la informática pero sí en el mundo empresarial es el Centro de Estudios financieros o CEF. Lo que allí te enseñan no es inferior de lo que puedas aprender en reputadas escuelas de negocios, pero tiene menos nombre.