a ver si me ayudais, mi hijo el mayor se acaba de sacar el carnet, y ahora tiene que pasar el "examen" en casa a ver si es digno de conducir el coche familiar o no.. a parte de eso quiero que haga cuando sea posible (imagino que no antes de semana santa o verano próximo) un curso de esos de iniciación destinado a ver las reacciones del coche y a controlarlo de manera segura. yo he hecho 3 cursos de esos uno que organizó la Xunta hace unos 20 años, otro de la Junta de Castilla y León hace unos 11 y otro que organizamos con unos amigos hara unos 8 años (en Cisvial - en Asturias), obviamente ninguno de los tres eventos esta disponible a día de hoy, por lo que tengo que buscar algo en la zona noroeste o Madrid, se que en Lugo se hacen cursos en el circuito de A pastoriza pero desconozco si se hacen en algun lugar mas. me encomiendo a la Forera sabiduría para que me recomendeis y me deis información (si puede ser de primera mano, mejor) sobre este tipo de cursos y donde se pueden hacer. gracias...
El RACE organiza cursos en el Jarama y el TAC en el circuito de Albacete (no sé si te pilla muy lejos). Los cursos del TAC son muy buenos, yo aprendí mucho (aunque han cambiado de dueños así que no sé qué tal serán ahora)
En Madrid había uno que daba cursos por la zona de la Sierra. Lo vi una vez el Groupon. Además creo que era con un BMW 540. Había uno de conducción deportiva. Yo también lo estuve considerando. Lo que estaría bien es hacer uno de conducción evasiva. Esos que enseñan a la GC y a la policía, como El Pera.
el del jarama estaría bien, el de albacete ya me pilla muy lejos (desde Ponferrada, sería un palizon) a mi tambien me llaman ese tipo de cursos de aprender a hacer "perrerias" con un coche....
Como ya ha apuntado el compi, tienes los del Jarama, organizados por el RACE - https://www.jarama.org/particulares/cursos-de-conduccion
Lo que creo que le puede interesar es un curso de conducción segura frenadas de emergencia, en mojado, pista deslizante, etc. y cuando lo tenga controlado y a otras cosas. RACC tiene unas pistas en Arroyomolinos preparadas para ello.
el de conducción evasiva, te lo digo yo. Con los tiempos que corren, uno no sabe como tendrá que ganarse la vida en un futuro.
Me quité este año después de más de 25 años y me hice del RACE. Son indepes, algo por lo que no paso, lo siento.
Lejos, lejos, no Unos cuantos del foro hicimos uno en Can padró en Cataluña y fuimos desde Salamanca desde Madrid desde muchos sitios
Yo hice los dos de la RACE en Madrid (perfeccionamiento y conducción segura creo que eran los nombres) y son altamente recomendables. Si te digo la verdad, yo siempre he pensado que estos dos cursos deberían ser obligatorios al año y a los dos años de tener el carnet. Quizá me equivoque, pero siempre he pensado que está bien eso de ir descubriendo algunas cosas el primer año, que es cuando se va más atento porque se tiene menor experiencia. Aproximadamente al año (si se coge un par de veces a la semana, por ejemplo) es cuando viene la relajación, el "yo controlo" y, consecuentemente, el primer susto. Ahí, justo antes o justo después del primer susto, es el momento perfecto.
Interesa tambien. EN su dia mire los del RACE pero los deseche por falta de opiniones, me gustaria hacer uno.
Yo hice el del RACC (tranquilos, me tocó en un sorteo ) y me gustó mucho, además de aprender. Ahora mismo, tengo pendientes de hacer los del RACE.