Curso en el FK1! ahora fotos de calidad!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por raulfrub, 27 May 2015.

  1. Panzer_88

    Panzer_88 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    m5
    +1000
     
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Te entendi lo del reglaje de suspensiones pero como digo no esta tocada. No sabe ni haclo jeje. Yo si he reglado el amortiguador recientemente a mi gusto jeje. Es una chorrada pero me hizo ilusion y por algo se empieza jeje. Claro que me ubiese acojonado! Si eso no lo niego!
     
  3. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Pues entonces me resulta raro para que te hagas una idea cuando paso de la mil a la 600 esta última da gusto menos inercias menos rueda y mas manejable en tu caso deberia de ser igual no?
     
    A raulfrub le gusta esto.
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No, jamás me e salido de la carretera ni jamás e tenido un golpe ni nada , eso si sustos e tenido un par de ellos, coche que se te cruza, curva que tomas demasiado pasaillo, otra vez iba mangao pero de verdad y un p*to viejo cruzándose en una comarcal y ver a la virgen de no tragármelo , vamos como el del video ese ingles que se mato porque se le cruzo un coche por su carril pero con la suerte de poder frenar por olertelo , pero ese día si me asuste de verdad porque iba a más de 200 y el p*to viejo se cruzó la comarcal entera saltándose un stop y al ver el coche pensé este no para en el stop y clavar frenos y librarme por eso, pero nunca culpa mía , aunque da igual de quien sea la culpa .
     
  5. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Claro me refería a los sustos no a que te salieras de la carretera por eso mismo por la forma de contarlo sabia que te habia pasado

    Fijo que con una moto como la mia sin electrónica irias muuucho menos confiado, eso de abrir gas e ir por el sitio sin miedo a que te saque por orejas es un plus a la hora de conducir
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ah eso seguro , yo al salir de la curva no me ando con miramientos y acelero de pelotas , salta más de una y de dos veces el DTC en cada salida, no tengo mucho cuidado en acelerar hasta en el medio de la curva sin miramientos , se que esta ahí el DTC y funciona de pelotas macho, salta el DTC y ni se mueve , o frenar a mitad de curva y acelerar y te salta el ABS y luego el DTC y eso ni se mueve, la verdad es que es una maravilla la electrónica que lleva , y no me cabe duda que tendría otra forma de conducir con otro tipo de moto.
     
    A vapassat le gusta esto.
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    En ese sentido una mil es casi más "facil" al tener el motor tan lleno de par. Te puedes hacer un puerto entero sin cambiar de marcha porque aunque caigan un poco las rpm abres gas y te saca de la curva.
    El "problema" es, como bien dice @aLbErTo8020, cuando empiezas a tener confianza y estrujas de verdad que empieza a pasar todo muy deprisa y hay veces que se amontona el trabajo si falta experiencia.
    Esa experiencia se coge empezando con motos como tu RS que te obliga a jugar continuamente con el cambio para no salirse de la banda utilizable del motor que se queda clavada ;)

    Una 600 es más pequeña, juguetona, y no tiene el par descomunal que puede sorprender a un neofito.
    Como siempre digo, lo ideal es pasar por varios escalones. No es que sea imposible hacerse con una moto de litro, hay quien tiene facilidad innata pero no es lo más recomendable porque el primer mes vas a ir con mucho cuidado y no va a pasar nada pero cuando empieces a encontrarle la gracia es más facil cometer un error entrando colao en una curva ó similar y errores en una 600 son más pequeños y faciles de salvar, en una mil es más complicado.
     
    A raulfrub y Sukkez les gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Aunque hay diferencias de unas motos a otras, es la clasica respuesta de un motor gasolina atmosferico lineal y predecible, la creme de la creme ;)
     
    A raulfrub le gusta esto.
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿De verdad crees apropiado recomendar ni más ni menos que una Busa a Raul que tiene una experiencia de carnet de año y medio y conduce actualmente una 125 con 35 caballos!?


    Por cierto, bienvenido al foro :whistle:
     
    A raulfrub le gusta esto.
  10. Panzer_88

    Panzer_88 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    m5
    No, no se la aconsejaba, simplemente me decía que no le impresionó el par motor de la R1, y yo le invite que pruebe una busa....


    Gracias por la bienvenida, al final me rendí, y me hize una cuenta nueva, no pude leer tu ultimo privado , te he mandado otro desde esta cuenta
     
    Última edición: 17 Jul 2015
  11. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Hombre, manillar + ancho = más fácil girar. R1 manillar estrecho y encima mucha más goma y dice que entra en curva mejor o más fácil que su RS... y eso que Raul por lo que creo haber entendido si tiene al menos hecho el SAG.

    Aparte, ya sabes, neumáticos "en v " o picudos se caen solos a la curva desde la vertical, pero son más lentorros en los cambios de dirección, la moto se vuelve más "dura". Por eso preguntaba más que nada. Pero si eran miguelines de calle ya no se...

    Salu2
     
    A vapassat y Panzer_88 les gusta esto.
  12. Panzer_88

    Panzer_88 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    m5
    coincido contigo , con la palanca se nota bastante de uno recto a cerrado y estrecho , quizas esa es la impresion que le da a raul , tener en cuenta que la experiencia que tiene no pude ser muy objetivo en cuanto alas percepciones que se tiene cuando pruebas una moto u otra .

    yo quise abrir los semis ala ninja pero al sacarla de los tetones ,se quedaba muy abierto demasiado y pegaba en el carenado , @vapassat entebndera mas de este tema

    las carcasas en V como bien dices la moto "cae" sin esfuerzo , y las carcasas redondas aportan mas rapidez cambiando apoyo , cosas que tambien digo que debe probar raul y ver con que set va mas agusto , aunque yo soy de los que te tienes acostumbrar ala moto que montas no la moto a ti ,algo raro de explicar pero que yo me entiendo
     
    Última edición: 17 Jul 2015
    A vapassat le gusta esto.
  13. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Luego me estas dando la razon y no veo sentido a lo que comenta raul no? En ese circuito cuanto mas pequeña sea la moto mas rapido de echo el mismo lo dice cuando habla de la chavala, lo mismo las ruedas de raul estan mas cuadradas y las de su colega estan nuevas porque si no yo como tu no entiendo que la note mas agil
     
    A raulfrub le gusta esto.
  14. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    La verdad que si, luego cada moto es un mundo, las kawas por ejemplo son mas difíciles de poner a punto de suspensiones las yamahas sobre railes la toqueteas un poco y arreando ojo hablando de calle si ya nos ponemos a reglar para circuito o das con alguien que controle o no hay nada que hacer
    mi uso es en calle y soy de la opinion de no tocar en exceso yo siempre parto del punto medio y voy apretando o aflojando segun note
     
  15. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    @Sukkez @vapassat creo que las gomas son michelin road...creo. Y si el SAG lo hice el otro dia. Quizas un pelin duro pero bueno. Y a ver si me ecplico bien bien jeje. No se si al mismo ritmo seria capaz de meter la r1 como mi rs...daos cuenta q con la R1 fui de paseo...lo q queria decir es que me esperaba que me costase incluso llendo tan despacio...y no...quizas llendo algo mas rapido ya hubiese notado inercias y demas.
     
  16. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    @vapassat las ruedas de ambos estan muy parecidas; yo creo que redondeadas. Al menos tras dos entradas al circuito mi goma esta marcada practicamente entera; quizas me quedan 3mm o asi y mi amigo muy parecido. Yque conste que yo opino como vosotros! No tiene logica que la notase mas facil de meter...quizas sea que al ir tan despacio la moto se me "cayese" al minimo amago de girar no? Eso si que puede ser! Cuando haces contramanillar muy despacio la moto se te lanza al otro lado!
     
  17. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Ostias pues las pilot road y siendo michelin que no destacan precisamente por ser picudas pues... entonces si pruebas los michelin power cup que llevo yo en la churrusqui te corres viiiivo jaja

    Tu sigue rodando y cogiendo experiencia que es lo importante aunque mucho me temo que cuando des el salto a la 600 tendras que reaprender porque ni inercias ni aceleracion ni nada es igual y tendras que volver adaptarte

    La cosa cambia cuando vas a piñon y tienes que trabajar realmente la entrada a curva etc de todas maneras sigo pensando que eres un piloto en potencia tendre que subirme y que le habras la oreja a la churruski a ver si le notas o no le notas el parbiggrin
     
    A Sukkez y raulfrub les gusta esto.
  18. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Te hablo de mi experiencia en particular por ejemplo con la 1000 lo poco que toco ciudad o curvas lentas me cuesta mas que con la 600 pero claro cada uno es un mundo

    Si la notaste asi pues fueron tus sensaciones y ya esta no hay mas por curiosidad tomasteis tiempos?
     
    A raulfrub le gusta esto.
  19. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Un piloto en potencia dices...fijo fijo...jaja. Unos coleguillas que estan fuera si tomaron tiempos;auqnue un poco a ojimetro porque yo habia vueltas que las daba calentando por ejemplo; otras en la recta iba cogiendo aire sin mas...pero mas o menos sacaron que mi amigo rodo en 1:35 y yo en 1:38. En la recta me metia un cachillo y yo como te digo en las rectas pocas veces achucho. Luego rodo detras de mi un par de vueltas y me dijo que tenia que apretar para seguirme. Luego en la recta se volvia a acercar claro.
     
  20. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    A! Y ya veremos si doy el salto a una 600...
     
    A vapassat le gusta esto.
  21. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Pues no está nada mal y seguro que si te empleas a fondo le sacas tu a el por eso te decia que en ese circuito se agradece una moto como la tuya
     
    A raulfrub le gusta esto.

Compartir esta página