Curso en el FK1! ahora fotos de calidad!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por raulfrub, 27 May 2015.

  1. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Buenas noches a todos! Como algunos sabeis el domingo estuve haciendo un curso en el FK1 con el equipo sportmcyl.

    El curso consistio en unas clases teoricas; unas tandas con monitor (agrupados por nivel de maximo 3 personas) y unas pruebas con una moto suya en una pista mojada; probando a desconectar el abs para ver su funcionamiento ( es curioso verlo actuar desde fuera).

    Yo soy un autentico paquete; tan solo llevo 3000 kilometros en lo que es mi primera moto. Por eso estaba nerviosi y no sabia si me sentiria fuera de lugar...y que gusto de ambiente! Todo super acogedor!

    En cuanto a la sensacion al final del dia....sencillamemte impresionante mi mejoria!!!jamas pense que podria hacer eso en mi primer ensayo! (Obviamente sigo siendo paquete jeje) Llegue a rozar deslizadera ! En fin que todo aquel que tenga la menor duda que sepa que pocas cosas he visto tan positivas! Os dejo unas fotos; y un video que me grabo el monitor para que me corrijais si teneis a bien los fallos! [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
    TOPBMW, Panzer88, vapassat y 6 otros les gusta esto.
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
     
    A TOPBMW, Panzer88 y ingouriarba13 les gusta esto.
  3. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    No me gusta los movimientos que hago al trazar las curvas...me da la sensacion que corrijo la trazada varias veces por curva...eso y que debi flexionar mas el brazo interior...aunque pense que era suficiente con como lo estaba haciendo ahora viendo el video me doy cuenta que el torso se me queda demasiado encima de la moto.
     
  4. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.855
    Me Gusta:
    5.064
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin saber apenas nada, me da la impresion que das las curvas un poco lentas (igual que yo jeje) y no abres gas hasta que estas ya fuera de la curva, por eso se mueve tanto la moto. A mi me enseñaron que hay que abrir un poco de gas en cuanto tumbas para que la moto tome la curva de forma estable y sin perder traccion. Eso sí, ni excederte ni aflojar demasiado.
    ¿A qué velocidad aproximada se rueda en el Fk1? Me parece por el video que no vais muy rapido.
     
    A raulfrub le gusta esto.
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Desde fuera yo diria que te falta entrar con más decision y trazar mejor y con más paciencia, de momento :duda:
     
    A raulfrub le gusta esto.
  6. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    @iri pues gas si que le abria en plena curva porque si que se nota que estabiliza la moto. La velocidad es lenta; son curvas de 2a; las 1000cc en la recta meten 3a casi por meter... Es un circuito muy tecnico y cerrado; de poca velocidad!
     
  7. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Trazar mejor quizas mantener la trazada constante. Las trazadas te las marcan con 3 conos; que ayuda muchisimo!!!
     
  8. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    3000km en moto,1 leche de por medio, tu primera vez en un curso,...
    ...yo te veo muy bien ! En serio te lo digo!

    Lo poco que yo puedo saber de esto yo, veo que corriges trazada por que entras muy pronto a la curva.
    De postura lo vas pillando bien, estira un poco el brazo exterior para sacar el cuerpo y baja el interior para bajar el cogote.

    Pero que muy bien para ser tu primera vez !

    Salu2
     
    otorre, vapassat, EBBANO y otra persona les gusta esto.
  9. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Esas correcciones posturales son las que yo pensaba! Gracias por los halagos pero sigo siendo un manco jaja! Menos que antes pero manco!:comi:
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    El propio Valentino dijo que con las nuevas camaras giroscópicas el mismo veía que puntos podía mejorar.

    Es decir..... 3000kms en moto, está muy bien. Si pudieras hacer cursos de esos cada día mejorarías cada día. No te agobies por eso, el caso es rodar y rodar y rodar y rodar.

    Muy bien Raul!
     
    A Sukkez y raulfrub les gusta esto.
  11. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    A eso me refiero con tener más paciencia jaja.
     
    A raulfrub le gusta esto.
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bastante bien vas para el tiempo que llevas en moto, y sin olvidar que llevas una chicharrilla de 125 que evidentemente no ofrece el aplomo y estabilidad de una moto más grande. Si juntas una moto réplica Gp que gira con pensarlo con un primer día de circuito y poca experiencia trazando pasa eso, que entras tres veces en cada curva.

    No te agobies con la postura todavía, ya acabarás de encontrarla cuando tengas el tema más por la mano. Puedes ir corrigiendo cositas pico a poco pero, por mucho que tu intentes ir de una manera u otra, con los años tendrás tu estilo encima de la moto y ese sólo cambiará por necesidades de conducción, pero nunca estéticas.

    Y felicidades por volver enteros (tú y la moto)
     
    A ingouriarba13, raulfrub y Sukkez les gusta esto.
  13. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Se me olvido comentaros el problema que me encontre. Al apoyar la parte delantera del pie los talones me pegan en el escape y estribera del acompañante...esto me obliga a sacar los talones hacia afuera...y esto complica bastante llevar la rodilla hacia fuera y atras...es antinatural...notaba presion en los tobillos...asique me veia obligado a no poder sacar la rodilla todo lo deseado...hay alguna solucion salvo cambiar estriberas?
     
  14. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    @spidiman jajaj me hace gracia eso de: felicidades por volver entero :descojon:
     
    A spidiman le gusta esto.
  15. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    Bajo mi humilde opinión, te tiras al piano muy pronto y sin velocidad, eso te hace que tengas que rectificar, te quedas,muy corto con el gas... .


    Pero vamos vas genial rodando con tan sólo 3000 kms, te puedo asegurar que viéndote vas más,rápido que un tío que conozco yo con una triumph st1050 y lleva toda la vida en moto y no da más,de si el pobre ....


    Si empiezas a mamar en circuitos, de aqui a nada iras rodando rápido y muy seguro......

    Sobre,la,postura saca más el brazo (codo) para,obligar al cuerpo a salir de,la moto.... Bueno eso ya tu lo vas viendo y sobre todo ir cómodo al posicionarte



    BRAVO RAÚL. Me alegro por ti un montón
     
    A raulfrub le gusta esto.
  16. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    @Panzer88 eso de quedarme corto de gas me lo dijo el monitor si!!! De hecho el video esta grabado en la tanda 3; en la 5 lo mejore bastante ese aspecto!
     
  17. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Por cierto @Panzer88 hubo un par de veces que literalmente me comia en la curvas a un par de bmw Rt...era increible que tuviesen esos bichosy fuesen mas mancos que yo!
     
  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema no son las estriberas delanteras, sino las del pasajero. Tendrás que suprimirlas y anclar el escape de otra forma, si es tan exagerado.

    A mi alguna vez me ha tocado el talón con el basculante (es curioso notar como se mueve la suspensión con el pie) , pero en ocasiones contadas.
     
  19. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Pues si solo hay esa solucion me jodere...no quiero tocar la moto ya que me intencion es venderla...graciasss!
     
  20. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta:
    1.879
    Modelo:
    F31 320D
    @raulfrub gracias por compartir tus experiencias, siempre son buenas para el resto.

    Con respecto a la trazada, no te ofusques con la posición en la moto, y mas si como comentas tenias el problema de las estriberas. Fíjate mas en la trazada. Si te olvidas por un momento de tu moto en el vídeo, y te fijas en la moto del monitor (la que te esta grabando), veras que antes de llegar a la curva, se abre para luego buscar el interior de la misma (ápice), y así realizar una mejor trazada, sin tener que tumbar tanto la moto. Seguro que te lo comentaron antes de entrar a pista, lo de llegar a la curva con los deberes hechos. Si la trazada es buena, el paso por curva es mucho mas rápido y puedes ir dando gas con mas tranquilidad. Pero vamos, que eso son cosas que la experiencia te ira mejorando.

    Y lo del FK1 y motos gordas.... ten en cuenta que es un circuito de karting/supermotard, con lo cual tu moto, que gira en un palmo y no pesa nada, se come a motos mas gordas. La moto que mas rápido he visto ir allí, fue una Buell sin ningún tipo de preparación. Sus cotas la hacían inalcanzable para motos RR muy preparadas que allí había. Bueno, y luego cuando entraron dos tíos a hacer supermotard, a esos ni los veíamos.

    Y recuerda, que no es la flecha, si no el indio que la dispara
     
    victor316, Fallout, Sukkez y otra persona les gusta esto.
  21. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.843
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para estos cursos hace falta tener carnet y moto??? lo del carnet lo solucionare pronto, pero la moto..., con el scooter nuevo y la parienta mirandome cruzada..., lo veo mas complicado.
     
  22. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Moto si hace falta. Carne no.
     
  23. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Esta claro que mi moto tenia ventaja sobre las demas; de hecho el monitor me dijo qie era de las mejores motos para ese circuito. Pero aun asi no puede ser que yo que soy un inutil me eche encima de un tio que lleva una 1000. Yo entiendo que para llevar esos bichos debes tener un nivel ya serio...y por mucho que mi moto vaya mejor deberian de sacarme bastantes metros...
     
  24. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Joer, pues yo estuve rodando en el FK1 este sábado pasado.

    Para mi es un buen circuito para aprender postura y posicionamiento sobre la moto, pero vamos, como circuito es francamente lento.

    Ya me he enterado que no vas a venir a la quedada, mira que ya me había comprado un kit de ropa interior en cuero de 1ª calidad.

    Bueno, cuídate y no tengas prisa en aprender, poco a poco y buena letra ;)
     
    A raulfrub le gusta esto.
  25. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    j*der! El sabado rodo con super 7 mi amigo! Con una R1 blanca y roja y un amigo suyo con una Cbr 1000 azul! A las 7 o asi llegue yo a buscarles y nos quedamos viendo entrenar a santiago mangas. Impresionante! Como no avisaste hombre! Y siento no asistir a la quedada...ya habia encargaodo un cinto-pol""" negro...:floor: por si acaso no pudiese evitarte al menos no ser el que recibe :floor:
     
  26. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo tengo el basculante de mi 954 tb. un pelín rozado, el de mi anterior 900 lo estaba mucho más. La culpa, aparte de yo me imagino, el protector talón metálico de mis anteriores SMX-Plus...

    Si te fijas en el basculante de las S-1000rr, tienen un protector de plástico que yo pienso que igual está puesto ahí para eso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2
     
    A spidiman le gusta esto.
  27. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    claro todo depende donde estes metido , si son curvas ratoneras ,es normal que tu ritmo sea mas rapido que el de ellos ....

    sobre el video y las formas que te veo , tirate al piano con mas descision y mas acelerador ... y ya sabes ante la duda gas ;)..................

    en el video vas muy despacio yo diria que despacisimo , de hay tambien que entres con esa indecision ,y corrigiendo trayectoria todo el rato , aprovecha para cojer postura y estar comodo cuando te salgas de la moto , una vez te encuentres comodo con el "postureo" dale gas a la moto , tu tranquilo que la moto entrara , donde mires alli ira la moto , enrosca el puño sin miedo , veras que la moto entra y tu cojes fealing con las gomas y tu "chip" va ampliando informacion sobre nuevas velocidades por paso de curva , no se si me entidendo ...


    en mi grupo tenemos un chaval nuevo y de rodar y rodar con nosotros , el tio sabe latin , y tienes que verle como se ha espabilado ....


    Me gusta verte asi , dentro de nada te meriendas a @JavierSport en cualquier tramo :D:D:D:D
     
    A Fallout y raulfrub les gusta esto.
  28. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    Magnífico, Raul! Magnífico! Enhorabuena! Seguiré tus pasos!!
     
    A raulfrub le gusta esto.
  29. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Pero la vas a vender aun considerandote a ti mismo lento todavia? ¿y te vas a meter en una moto grande con la que es más dificil aprender y pulirse?

    Piensalo bien.
     
  30. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Si...aun me queda. La saco a vente en octubre o asi. Ya se que no tengo acabada esta; pero me muero de ganas de poder hacer algunos kilometros del tiron; o ir mas desahogado en autovia. Mira el dia 6 hay curso en kotar y ya me veo limitado...a parte que hay veces que mw gustaria llevar a la novia y con esta es insufrible. Para ir al curso el domongo ella tuvo q acercarse en coche para verme un rato...a parte que una 600 teniendo unas nociones ya si que me veo capacitado para seguir aprendiendo en ella.
     
    A Panzer88 le gusta esto.

Compartir esta página