CURSO: Conducción deportiva BMW -JARAMA (Fotos y Videos).

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MIGUELITROS30, 10 Mar 2008.

1. ¡¡¡ I M P R E S I O N A N T E !!!

Solo puedo decir que creo que es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. El trato ha sido sensacional y hemos dado por lo menos 25 o 30 vueltas probando todos los coches. 330i, 335i, M3 Coupé y Z4 M Coupé.

Dije que solo lo haría una vez en mi vida, pero creo que no va a ser así. Jajaja... biggrin biggrin biggrin

Creo que lo mejor es que lo veais con vuestros propios ojos.

Primero mi análisis de lo que para mi fué el curso, despues os dejo unas fotos, despues 3 videos para abrir boca y por último los enlaces a Megaupload para que os los bajeis todos.

Siento que no sean de muy buena calidad pero era dificil grabar a esas velocidades y desde la parte trasera del coche.

Espero que os gusten.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"MI EXPERIENCIA Y ANÁLISIS DEL CURSO DE CONDUCCIÓN DEPORTIVA DE BMW"

Lo primero y más importante a destacar es que salí del Jarama totalmente satisfecho con lo que había hecho, por lo tanto no me dolió pagar los 600€.

Lo segundo, cosa que preocupa a mucha gente. Cuando salí del curso y vi mi coche me sentí orgulloso de tenerlo y para nada decepcionado por tener menos motor.

VAMOS AL GRANO:

Recibimiento:

1.- Antes de llegar al circuito ya te vas encontrando señalizaciones de BMW Driver Training por todas partes para llevarte a la zona exacta y que no haya ningún tipo de pérdida.

2.- Lo primero que ves antes de entrar a donde te acreditan son 12 coches puestos en semicirculo para que puedas hacer las fotos que quieras, sentarte en ellos, tocarlos, etc... Los 6 primeros son los 330i y 6 siguientes los 335i.
    Cuando llevas un rato echando fotos y todavia no has entrado, delante y en el centro de esos 12 coche te plantan el M3 Coupé y el Z4 M Coupé en forma de "V" para que se te empiece a caer más la baba y puedas también tener los primeros contactos con ellos.

3.- Entras por la puerta y te encuentras con una azafata, la cual comprueba que realmente estas apuntado al curso y te pega en tu tarjeta un código de colores para saber quien eres tú a la hora de mandarte las fotos. También te da otro más grande para ponerlo en la matrícula.

4.- Según pasas a esa azafata y miras a tu derecha te encuentras con un cafetería en toda regla con 4 o 5 camareros ofreciendote de todo, desde café, zumos, bombones, bollitos... Te puesdes tomar los que quieras y mientras vas conociendo a la gente.

5.- Pequeño meeting en un aula perfectamente montado con su proyector en el que te dicen que lo primero que vas a hacer es dar una vuelta al circuito conduciendo tal y como tú conduces normalmente para hacer grupos de 3 personas más o menos en igualdad de condiciones.

6.- Foto en la pista con todos los modelos de coche, monitores y alumnos.

NOTA CURIOSA: Habia un Serie 1 Coupé que todos nos preguntabamos si nos iban a dejar probarlo. Tenía el maletero abierto. ¿Sabeis para que lo usaron?. Para que se subiera el fotógrafo a echar la foto. Jajajajaja....

Vuelta de valoración:

En esta vuelta, entras en el coche ya sea un 330i o un 335i y tienes al lado a un monitor que no te dice absolutamente nada en todo el recorrido al circuito, pero si le miras ves como va tomando nota de todo lo que haces.
    Cuando terminas te dice una serie de cosas que no has hecho bien y que vas a aprender a corregir en este curso.

Clase teórica:

Volvemos a subir todos al aula y un profesinal como la copa de un pino te mete una teórica de 60 minutos que lo flipas.
    Te explica el tema de las masas, frenadas, como reacciona el coche con cada cosa que le haces, RunOnFlats, ante todo seguridad, tecnicas de contravolanteo, "punta tacón", el trazado perfecto de las curvas, lo que es "BATALLA" (distancia entre ejes del vehículo), como reacciona el coche cuando le cargas el peso sobre una rueda u otra, adherencia y muchas más cosas que no recuerdo.

Primeras vueltas con pruebas de conos y aplicando lo aprendido en la clase teórica:

- Slalom.
    - Doble cambio de carril. (Digamos para esquivar algún imprevisto).
    - Frenada en curva y aceleración en curva.
    - Todo esto simultaneado con vueltas al circuito.

Como ya dije antes, en el coche vais 2 alumnos más, el monitor (piloto profesional) y tú.
    A mi grupo nos tocó un 335i, lo que para mi fué un impacto brutal al pisarle en segunda.

1.- Slalom. Te paras en el inicio de la prueba. Estas cagado y te dá la sensación de que no lo vas a poder hacer. El monitor te bombardea la cabeza con una serie de instrucciones que no asimilas bien porque estas nervioso. La distancia entre conos es de unos 6 o 7 metros entre si y tienes que entrar en segunda bastante fuerte. Llegas al primer cono, trazas acelerando, giras soltado gas, aceleras de nuevo para tomar el segundo cono, sueltas y aceleras de nuevo. Así con todos ellos.
    Ahí es donde notas realmente los repartos de masas y la diferencia entre un chasis M y uno normal.

2.- Doble cambio de carril. Otro bombardeo de instrucciones que no terminas de captar bien por los nervios.
    En esta prueba vas a 70 kms/h y cuando estas a un metro del (supuesto camión), volanteas con fuerza hacia un lado, enderezas el coche, una vez pasado, volantazo hacia el otro lado y volver a enderezar. Todo esto sin perder la velocidad de 70kms/h y en cuestión de 3 segundos. Era la que más respeto me daba y me salió cojonuda según el tio. Cada vez te la ponía más dificil. Por ejemplo, esperaba hasta el último momento para decirte al lado por el que tenías que esquivar, o como hubo un caso que no me dijo nada y decidí yo en el último momento. Tambien te hacen jugarretas como decirte... Por la derecha!!! y te señala con la mano hacia la izquierda y tu vas y la cagas. Jajaja... Osea pura prueba de reflejos.

3.- Frenada en curva y aceleración en curva.

El monitor te pide que aceleres a tope hasta llegar a la curva, la trazada perfecta, y te dice que siempre mires al final de la curva, cosa que cuesta a esa velocidad puesto que vas de frente hacia la arena. Te indica como buscar el vertice para cerrarte en ese momento y posteriormente en que punto tienes que acelerar progresivamente para salir de ella. Te enseñan que las curvas como mejor se toman es moviendo levemente el volante y no con brusquedad. Haciendolo con brusquedad pierdes tiempo ya que las ruedas pierden adherencia.

La frenada en curva es la caña. El tio te dice que te pongas a 100Kms/h y te enfrentes a una curva bastante brusca y cerrada y que no bajes la velocidad en ningún momento. Una vez entras en plena curva te dice que pises el freno con todas tus fuerzas como para querer romperlo para que salte el ABS. Asombrosamente, el coche no pierde su trayectoria en ningún momento. En otros vehiculos si haces eso te vas fuera de la carretera en menos que canta un gallo.

Despues lo puso más dificil. Misma situación. Frenazo brusco en plena curva, volantazo, el coche se cruza y soltando dos dedos de freno el coche coge su trayectora de nuevo. Impresionante. Todo repito en cuestión de segundos.

Primeras vueltas al circuito sin conos y aplicando ya la velocidad:

Yo empecé con un 335i sin chasis M como ya dije antes, para mi eso es una máquina exageradisima. Tiene un empuje y aceleración brutal a la par que buenisima frenada. Sin tener chasis M el coche estaba firme en todo momento.
    Para mi es el coche ideal para el que se lo pueda permitir. Osea, el que yo considero intermedio entre los inferiores de gama y sin llegar a un M3 o Z4 M.

Despues me pasarons a un 330i con chasis M. Señores, la diferencia entre un 330i y un 335i es abismal. Me dió la sensación de que el coche no corría. Claro, despues de haber cogido el 335i... Pero en este notas toda la rigidez en la curvas y te da una sensación de seguridad tremenda gracias al chasis M. Es lo que tiene la suspensión deportiva.

El monitor va hablandote todo el rato. Imaginaros a Luis Moya. Pues igual. Y cada vez lo vas haciendo más rapido y mejor. Ya estas más tranquilo y empiezas a escuchar y comprender bien la instrucciones del monitor. Es impresionante lo que te enseña el tio y lo preparado que está.

Tras incharte a dar vueltas y que a mi ya me dolía la cabeza de tanto ruido de motor, paras para comer.

Comida: Desde mi punto de vista yo me esperaba otra cosa puesto que yo soy de buen comer y esperaba un chuletón, jajaja... Pero lo que hacían era pasar continuamente con bandejas de pinchos EXQUISITOS hasta que te inflaras y bebidas las que quisieras. También tened en cuenta que no se trataba de llenarse para luego seguir conduciendo lo que son las BESTIAS PARDAS. Jajaja...

Seguimos con las vueltas y de pronto aparecen los M3 y los Z4:

Fuí el primer afortunado en coger el M3 Coupé blanco que veis en las fotos.
    A ver como lo describo... Osea, eso es un maldito cohete a propulsión.
    El cambio de marcha hace que sufra el cuello. Tiene una aceleración en 2ª, 3ª, 4ª y 5ª absolutamente brutal. Yo diría que te pones a 100Kms/h en 4 segundos.
    El coche va clavado al suelo en todo momento y es capaz de coger las curvas a unas velocidades impresionantes. La frenada es tambien brutal, te deja clavado en menos de 2 segundos. Y el sonido del motor es agrasivo y a su vez melodia. Jajaja... Dí unas 6 vueltas con él y cada vez más rapido. Cuando dabas una vuelta de refrigeración, veias pasar a los otros y no te podias creer que tu fueras a esas velocidades también. Dentro del coche no tienes esa sensación de tanta velocidad. Aunque si que transmite más sensaciones que un BMW inferior. Es como sentirte dentro de un coche de Rally.

Despues cogí el Z4 M Coupé. Bueno, este no tiene nada que ver con el otro.
    Según te sientas dentro parece que estas en otro coche totalmente distinto.
    Este, por ser más compacto y al tener el motor casi delante de tu cara hace que se perciba muchisimo más el sonido en su interior y es espectacular como suena.
    Lo oyes mucho más que en el M3. Tienes la sensación de ir con en culo rozando el asfalto, por lo tanto parece que el coche no se menea en absoluto en las curvas. Te inspira mucha más seguridad y hace que te confies más.
    Aceleración brutal tambien pero no tanta como el M3 sin duda.
    Destaco de este coche su sonido en el interior del habitaculo y su sensación de total estabilidad. Tambien corre lo suyo eh... pero no notas ese latigazo brusco que te pega el M3 al cambiar las marchas. Es como más progresivo.

Las velocidades punta por paso de meta, coincido con las de pedrowylay por tanto no las voy a poner de nuevo. Mi máxima con el M3 fué a 240 kms/h.

Yo personalmente me quedo con el M3 por su fuerte propulsión , pero me gustaría que sonara como el Z4.

Entrega de certificados, regalitos y despedida:

Una vez soltada toda la adrenalina que tenías en el cuerpo y realmente agotado, porque agota. Te vuelves a sentar en el aula y empiezan a nombrar por orden a la gente para que reciba su certificado por parte del organizador y una bolsita con los regalos que te dá una azafata preciosa. Cada vez que nombraban a alguien para recoger sus cosas, este lo hacía entre aplausos. Por supuesto, los del foro fuernos más intensos. Jajajaja... Y yo aproveché para darle unos besitos a la azafata ya que había perdido su anillo y se lo dí yo.
    En el curso participó una sola chica de 35 que eramos y recibió la más grande de las ovaciones.

Y bueno, aquí concluye el resumen de lo que fué ese día para mi.

Espero haberme explicado bien y que os hayais logrado hacer una idea poniendoos un poquito con la imaginación en la situación.

Un saludo... ;-)

"FOTOS"

Colección de 330i y 335i...

Cubati bien rodeado...

Waiting no se decide...

Se decidió...

Pedrowylay como un niño de contento...

Yo lo tengo bien clarito... :descojon::descojon::descojon:

Se nota no? biggrin

Cubati con el M3 Coupé.

Y ahora dentro...

Yo en el M3 Coupé.

Yo otra vez...

Con cara de kamikace... :descojon::descojon::descojon:

Esta aún peor... biggrinbiggrinbiggrin

Los coches preciosos... M3 Coupé.

Z4 M Coupé.

335i y liena de salida...

Lo mismo pero con un figura delante. ;-)

Sin comentarios...

Su llantita... #-o

Su trasera...

No comments...

Su llantita...

Su culito 1...

Su culito 2...

El menda pilotando el M3 Coupé... ;-) ;-) ;-)

Toma contravolanteo... :SUICIDAVOLANTE:​

"VIDEOS"

VIDEO 1: Vistos desde fuera. Subid el volumen. :descojon::descojon::descojon:
    VIDEO 2: MIGUELITROS30 con el M3 Coupé. #-o#-o#-obiggrinbiggrinbiggrin (Parece que va despacio, pero os aseguro que no). Cuando paso de 2ª a 3ª casi los parto el cuello. Jajajaja...
    VIDEO 3: Grabado por alwaysbmw desde fuera del circuito.

1 2 [yt]FzXb-g1C1s4[/yt]​

3

ENLACES PARA DESCARGAR TODOS LOS VIDEOS:

2. ajrob

ajrob Guest

Impresionante Miguelitros....ojala pudiera ir....para ir a este curso necesitas haber hecho otro antes no¿? son un poko caros no¿? me acuerdo de haberlo leido en el folleto que te dan al comprar el coche....

3. No te hace falta nungún curso de antes y son 600€. ;-)

4. Nidecker007

Nidecker007 Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Madre mía, lo pasasteis en grande, eh perretes?? :descojon::descojon::descojon::descojon:

Eso es como ir un día de carts, pero a lo bestia :descojon::descojon::descojon:

Me alegro que disfrutarais, debe ser una experiencia alucinante....

¿Al final cubati va a vender su coche después de esto, como dijo que iba a hacer? :descojon::descojon::descojon:

5. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Que envidia me dais,me hubiera gustado ir,Contar experencias,que tal con los cambios de pesos,que tal el M3 y el Z contar contar

6. xupi

xupi En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    como dicen en cataluña, "m'has fet moltes dentetes", vamos, envidia sana!!!!

yo tambien quiero estar ahi yaaaaa. me quedan 2 meses i pico de espera hasta que vengan a montmelo y la verdad, lo espero con muchas ganas.

a parte de lo bonito de las fotos, el curso en si como se va desarrollando a lo largo del dia???

alguna anecdota? salida de circuito? algo gracioso???

7. Como anecdota, creo que no hubo ninguna. Alguno que se creia que jugaba al Mario Kart y se dió algún trompo si eso. Jajajaja... Pero no, creo que no. Todo salió fenomenal. Vas a disfrutar como un niño. Y preparate para soltar adrenalina. :dan::dan::dan:

8. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    enhorabuena por la experiencia, se ve que soltasteis adrenalina... con el ///M:-({|=

9. Ufffff, pero tela. Es increible lo que son capaces de hacer nuestro coches. #-o Relamente no lo sabes si no haces una cosa así. Con un profesional al lado que te va contado todo en cada momento.

10. Gracias Nidecker007, la verdad es que si que lo pasamos muy bien y había gente muy profesional. Un monitores (pilotos prefesionales) que alucinas. Nos dió el mio una vuelta en un 330i y casi nos hace potar. Jajajaja...

No sé que hará cubati al final, pero el M3 enamora a cualquiera. ;-)

11. Los cambios de pesos y todo eso alucinante, sobretodo a la hora de hacer el slalom, la prueba de esquivo y demas...
    Con respecto al M3 y el Z4, decir que las dos son unas bestias pardas que alucianais. Me quedo con el M3 sin pensarmelo, pero algo que me impactó de verdad fué que dentro del Z4 se oia mucho más el sonido bestial del motor.

Me quedaría con cualquiera de los dos. A ver si este año me toca ya la loteria. Jajajaja... ;-)

Otra cosa importante a destacar, es que yo pensaba que cuando volviera a coger mi 320d me iba ha sentir fatal, pero no fué así, todo lo contrario, me sentí muy orgulloso de tener un BMW.

12. Nidecker007

Me Gusta:
    23

13. Te puedo asegurar que no. Por lo menos en mi caso. Me senté en mi coche y dije... Olé lo que tengo entre mis manos. Y me fuí a mi casita a 90kms/h. disfrutando de el. La velocidad te deja agotado.

Ya sabes Nide... el día que te decidas a hacerlo dame un toque porque pienso repetir. Jajajaja... Y si dios quiere y algún día me sobra el dinero o me lo puedo permitir haré el de conducción M que por lo visto son más de 60 o 70 vueltas al circuito con un M3. Empezando como has acabado en este. Y te aseguro que yo iba ya casi a los limites. Jajajajaja...

14. HYV

HYV Forista

Me Gusta:
    611
    Modelo:
    F36
    Igual me equivoco pero creo que no pagaria 600€ por un curso de estos,no veo mas que una conduccion rapida con coches rapidos por un circuito y uno al lado que te dice como tienes que entrar en la curva.Lo unico positivo que veo es poder probar pepinos como esos,que no se ven ni se conducen todos los dias,por lo demas este tipo de cursos los veo un sacaperras, porque no creo que nadie valla por las carreteras haciendo slalom ni cambios de rasante.Es mi opinion.

15. jabel

jabel

Me Gusta:
    0
    Enhorabuena por vivir esa experiencia, veo que os lo pasasteis bien que es lo importante además seguro que os sirvirá para ser más profesionales al volante. Yo estoy deseando hacer ese curso haber si el año que viene cae. Felicidades a todos los asistentes!!

16. El día que se te caiga la carga de un camión delante (que dios no quiera) me lo cuentas.

Yo personamelte no sabía lo que podía dar de si mi coche ante una situación extrema. Ni lo que es capaz de hacer frenando a tope y soltando 3 dedos de freno despues. Si quieres saberlo te recomiendo el curso. ;-) No solo aprendes a correr. Eso es lo menos importante del curso. Tienes una teorica de 1 horita.

Un saludo HYV.

17. Hubo más gente que echó fotos y videos... Entre otros cubati, los tiene muy buenos, pero creo que nos vamos a quedar sin ellos. :cry:

18. HYV

HYV Forista

Me Gusta:
    611
    Modelo:
    F36
    Esta claro y ya digo que estare equivocado,pero que no veo justificado el precio.Igual me da el punto dia,lo hago,alucino y cambio de opinion.:dan:

19. Gracias jabel, te aseguró que ahora me siento más seguro en mi coche porque sé hasta donde puedo llegar ante un imprevisto.

20. Nidecker007

Me Gusta:
    23
    El precio es proporcional al precio de todo en BMW, al fin y al cabo, no? :descojon:

21. Yo te animo. Tambien pensé que era un exceso, pero vale la pena. Te lo garantizo. ;-)

22. xupi

xupi En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    En parte tienes razon, por lo de que en general la gente no hace slalom ni va fundiendo; digo en general!!!!

Pero tener un instructor al lado que te explique como frenar, entrar en curva, controlar el coche y otras cosas, siempre es bueno, porque al fin y al cabo, el coche que llevas en el curso es "similar" al que llevas dia a dia y saber reaccionar ante situaciones es muy importante.

Tambien te digo que con el curso basico seguramente tambien se aprende mucho y que este es mas extremo, y ya no te digo el de conduccion M, pero si quieres llevar coches mas potentes es lo que tienes!!!!

Eso si, que es caro no lo duda nadie, pero tambien es caro alquilar un Ferrari 2 dias para llevarlo por la calle o alquileres de 3horas por circuito.

La exclusividad se paga.

23. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    De todos los cursillos que he echo yo siempre he aprendido algo;y te dire mas en el primero que hice me demostraron que no sabia conducir y yo me creia el mejor conductor del mundo,con todos los carnes sellados y la verdad es que donde realmente se aprende a conducir es en estos cursillos;Me quede con mucha pena de no hacer este por razones familiares no podia hacerlo,pero el proximo no creo que falle.

24. HYV

HYV Forista

Me Gusta:
    611
    Modelo:
    F36
    Gracias tio,bueno gracias no joer que ya me as picado,#-o

25. Nidecker007

Me Gusta:
    23
    Y hablando de similitudes entre nuestros coches y los que probasteis alli... ¿os comentaron algo de si en conducción deportiva se notan realmente los neumáticos/amortiguadores del paquete M respecto a los de serie?

26. webcom

webcom Forista

Me Gusta:
    0
    Impresionante me dais un envidia q no veas (pero sana) y yo en las urnas hasta las 12.35 de la noche menos mal q lo tenía al lado de casa. Enhorabuena.

27. NaKaToN

NaKaToN Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325d E92
    Buff que envidia sana y que bien os lo debisteis pasar.

A ver si a finales de mayo o primeros de junio me apunto a Cataluña o a Cheste, ( me lo regala mi novia :dan:)

Por cierto que seria preferible empezar con el "deportiva" o el "perfeccionamiento"

28. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Enhorabuena por la experiencia... Gracias por las fotos!

29. Hombre, la cera y roces con los conos y ruedas, discos de freno combustible... Tampoco son gratis. Los motores sufren.

30. xupi

xupi En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    me estoy bajando los videos y ya he visto los primeros, y me estoy emocionando.

las sensaciones al volante del M3 increibles no???

a parte de vueltas en circuito, he visto pruebas de esquivo. algun otro tipo de prueba???

Compartir esta página