curisidades y datos de M3 e92

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por veiras, 15 May 2010.

  1. veiras

    veiras Forista Legendario

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    e30 e36 y e46
    me parece interesante y os lo dejo aqui.
    PD:como envidio a los que teneis este coche...:mus-
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    Aquí está la máquina. El BMW M3 es el coche más deseado por los jóvenes. Muchos han soñado y siguen haciéndolo con el M3. Es el cumplable de tantos sueños húmedos. Es un mito desde que salió a la luz la primera generación. Desde entonces se convirtió en una leyenda, todo el mundo quería probarlo.
    Han pasado muchos años desde entonces. El de ahora no tiene nada que ver, es mucho más potente y su diseño atrae más miradas que antes. En esta primera parte vamos a comenzar hablando del exterior, nos queda mucho por delante…

    Diseño exterior:
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    Tiene detalles de un coche de altas prestaciones. Por un lado destacan las 4 salidas de escape, situadas dos a cada lado. Junto a ellas hay un paragolpes que hace bonito el conjunto. Todos los BMW M tienen planteamiento similar en el aspecto exterior.
    La unidad de pruebas sólo estaba en este color azul. En un principio iba con la intención de traerme uno de color plateado. Creo que es un color que da más morbo y lo hace más deportivo. De todas formas no estoy para quejarme de eso precisamente.
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    La cara del M3 se podría calificar como de enfado. El capot se encuentra ligeramente abultado junto con el paragolpes que hacen de él un coche que invita a retar en un circuito. Debajo de esa caraesconde un motor V8 que ya tendremos la ocasión de arrancarlo en la segunda prueba.
    Se puede comprarcon cambio manual de 6 marchas o bien con cambio secuencial de doble embrague DKG. La ventaja de ser automático es que reduce el consumo de gasolina un 24%, pero la conducción se hace mucho más aburrida. Eso fue una cosa que no me gustó.
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    A la izquierda de la palanca de marchas se encuentra la denominación Power. Al contrario de lo que ocurre en los M5 y M6, este botón no reduce la potencia al motor, sino que lo único que hace es que la respuesta del coche a los movimientos del acelerador sean más inmediatos y precisos.
    En la segunda partedaré una valoración en general sobre el M3, un poco de conducción, el consumo de gasolina y por último veremos más a fondo el interior. No obstante, no te olvides que arrancaremos el delicioso V8 de 4.0 litros para ver las sensaciones.






    BMW M3, segunda parte


    from Motor Spain by Nacho Ferlo



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    El BMW M3 me encanta. Respecto al M6 Cabrio hay muchas diferencias. Lo primero es que desarrolla menos potencia, 420cv frente a los 507. El M3 es un término medio de potencia y considero que el M6 es demasiado para mi gusto. Aún así, un coche de más de 400cv podrían ser muchos para algunos conductores.
    Cada uno tiene sus gustos. El motor que os hablaba es un 4.0 V8 de origen atmosférico. Pesa unos 202 kilos, más bien poco para un motor tan potente como este. Como curiosidad, es 15 kilogramos menos pesado que el motor de seis cilindros de la anterior generación del M3.

    Muchos de los elementos del M3 están fabricados en aluminio forjado y el tubo de los amortiguadores es de aluminio a secas, lo que consigue reducir el peso en 2,5 kilogramos. Tanto en el subchasis delantero como en el trasero hay refuerzos adicionales para conseguir que la estructura sea más rígida.
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    Cuando el motor despierta pone los pelos de punta desde el principio. Es un sonido metálico y me recordó en cierta medida al M6 pero guardando las diferencias. Es más fino pero me encantó como se escuchaba dentro del habitáculo. Si no te gustan los coches ruidosos lo tienes crudo.
    Una ventaja también del M3 es que no gasta mucho si no le atizas. Es un V8 ideal para llevarlo bajo de vueltas y poco revolucionado. Es posible conseguir unos consumos por debajo de los 12 litros a los 100 kilómetros. No se puede pedir menos en un motor como este.
    Popout
    Es un motor de giro rápido que obliga a llevarlo por encima de 6.000 rpm para que dé la respuesta que se espera de un coche de esta potencia bruta. A pesar de ello, lo he probado por cuidad y sabiendo todo lo que supone eso el M3 puede circular en un atasco a 1.000 rpm en segunda velocidad sin que sufra vibraciones.
    La conducción es una auténtica delicia, no os engaño. Lo tiene todo. El motor empuja fenomenal y sabes que nunca te faltará potencia en ningún momento. El M3 se puede utilizar para muchas cosas, para viajar, para el día a día, etc. En ciudad he disfrutado bastante y la aguja del consumo no bajó mucho.
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    Pasamos al interior, un punto débil para el M3. Es extraño pensar que detrás de tanta potencia cuando te subes en un M3 parece que estés subido en un 320d. Lógicamente están esos detalles deportivos que hacen de él eso, un coche de altas prestaciones.
    Los materiales que BMW ha empleado son de gran calidad, diría que mejorados respecto al Serie 3. El volante va forrado en piel, una piel de aspecto y tacto agradable. El botón M situado en el radio derecho del volante y de las levas son impresionantes.
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    El maletero tiene una capacidad de 430 litros, más que suficientes para meter maletas de equipaje y demás cosas. Algunos rivales no disponen de tanto espacio para carga y son más caros. El M3 se convierte en un coche impresionante en todos los sentidos.
    Sobre el precio hay que aclarar una cosa. La versión probada cuesta 75.000 euros. He de admitir que es un precio más que razonable para un coche con un motor V8. Para los que quieran más espacio tienen disponible la carrocería de cuatro puertas (M3 Berlina) por 73.000 euros.
    Un resumen rápido:
    Lo mejor: acabados interiores, potencia del motor V8, conducción deportiva, insonorización, sonido del motor desde bajas revoluciones y estando incluso en frío, sensaciones al volante, estabilidad y docilidad, motor excelente, y maletero espacioso.
    Lo peor: plazas traseras pequeñas para ocupantes de más de 1:70, cambio automático, consumos altos en condiciones deportivas, e interior muy parecido a cualquier Serie 3.
    Características técnicas del BMW M3:
    # Cilindrada: 3.999 cm³
    # Motor: 8 cilindros en V
    # Velocidad máxima: 250 Km/h
    # Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,8 segundos
    # Transmisión: automático
    # Consumo mixto: 12,4 litros/100 Km
    # Consumo urbano: 17,9 litros/100 Km
    # Consumo extraurbano: 9,2 litros/100 Km
    # Combustible: Gasolina
    # Capacidad del depósito: 63 litros
    # Capacidad del maletero: 430 litros
    Nuestra nota final es de un 9/10.
    Precio:
    Versión probada: BMW M3 Coupé: 75.000 euros (sin extras)
    Galería de fotos:
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  2. DrAG0

    DrAG0 Guest

    dice que lo peor es el cambio dkg, ese tio no tiene ni idea...
     
  3. roky///M

    roky///M Guest

    un ///M precioso,aunque pienso que debe ser potente así como esta,gente que lo ha probado dice que con unos 40cv mas estaría de miedo,por lo visto se queda corto de cv y par.yo no lo creo o al menos no como para quejarse,aunque si que es verdad que subiendo unos pocos mas de cv,no hubiese perjudicado la venta,ni hubiese habido competencia directa con sus hermanos mayores (///M5 y ///M6) y hubiese estado a la altura de mas coches de la competencia
     
  4. veiras

    veiras Forista Legendario

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    eso ya sabemos que es para gustos,a mi concretamente me gusta los manuales

    pero si quieres mas cv ya te pillas el 5 no?y no se que se queda corto...buf pues con 400burracos alli debajo no se lo corto que se quedara....:descojon:
     
  5. roky///M

    roky///M Guest

    eso pienso yo,pero hay gente que ha subido en el después de tener el ///M3 E46,y probar otros ///M y muchos de ellos piensan eso mismo que le faltan cv a ese motor,incluso alguno de ellos dice que despumes de hacer una prueba en circuito con algunos ///M ese mismo día con todos ellos el ///M3 del que hablamos de defraudo,es mas un z4///M,le pareció mas divertido y que su empuje era mas brutal.lo dijo raiden en un comentario
     
  6. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    Hombre faltar caballos :mus- a mi desde luego no me lo parece
     
  7. roky///M

    roky///M Guest

    a mi tampoco me lo parece,yo nunca lo he conducido,hay que aclarar que quien opina así es porque a conducido unos cuantos ///M diferentes,e v8 y saben lo que es uno y otro modelo,y lo que se debe esperar de unos y otros con respecto a las prestaciones que ofrecen o deben ofrecer
     
  8. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    Yo lo he conducido, bien es cierto que tenia al del conce sentado de copiloto y las estiradas a no mas de 7000 tb era una carretera que no daba para mas pero me fui con muy buen sabor de boca....:zartyman
    Con un poco de suerte pronto podre catarlo como se merece y fijo que no me va a defraudar biggrin
     
  9. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    He conducido unos cuantos km un M5 e39 de un estimado forero y dios lo que anda y su antiguo M3 e36 tb, creo que tengo con quien comparar!!!
     
  10. ALD

    ALD Forista Senior

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    El automatico consume menos q el manual?no lo sabia
     
  11. Daniel copman

    Daniel copman Forista

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    Madre santísima, el que diga que le faltan jacos.... es que no sabe lo que dice. Que un z4 M es más divertido en circuito es obvio, y un lotus de 130 cv es más divertido, pero este M 3 se puede llevar por ciudad agustísimo, usarlo todos los días, hacerte viajes largos, meterlo en circuito..... menos campo a través lo que quieras, y no te cansas, y además un V8 te da mucho más juegos en bajs y medias, y el sonido.... buffff.
     
  12. opxim

    opxim Guest

    sera hoy en dia por que de normal... el automatico era una autentica ruina
     
  13. roky///M

    roky///M Guest

    también tengo oído eso,en el ///M5 E60,el cambio en ciudad de la caja de cambios es bastante brusco e incomodo,sobre todo de primera a segunda.esto dicho por algún propietario de dicho modelo
     
  14. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

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    Mañana lo leere entero pero por ahora ya he visto 3 paridas buenas, 1. lo de que ahora llama mas la atención y gusta mas, seguro? mas que un e-30 en su epoca? habria que verlo...2.- el consumo dice que fue alto en ciudad, comparado con que? porque aqui los propios propietarios se han quejado alguna que otra vez del consumo y 3.- lo peor el dkg?
    Mañana seguro que saco muchas mas cosas cuando lo lea
     
  15. 328ci

    328ci Forista

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    Yo lo que creo es que nos acostumbramos muy rapido a lo bueno...
    Hace 2 meses probé un 130i y me enamoró. Tanto es asi que me lo compré. Me pareció potentisimo con sus 265cv y sus 1300 kilos aprox.

    Pues bien, tras este tiempo, ya me parece bastante 'normal' tener esa potencia bajo el pie.

    Daniel pasó por ello y cambió su 130i por algo con más chicha. Cuando me lo dijo pensé 'est tio está loco!'
    Ahora sin embargo lo entiendo...

    Asi que supongo que el que usa a diario 420cv lo verá como normal, y llegará un punto en que necesité 'más chicha'.:supz:
     
  16. Daniel copman

    Daniel copman Forista

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    Cuando salí del conce con el 130i pensé que para qué tanta potencia, que iba como un tiro y sonaba de la leche.... y ya ves, ahora con el M.... hombre no creo que ningún ser humano del planeta venda un M3 e92 porque le falte potencia, tal vez lo haga porque le interese otro tipo de coche más puramente deportivo, un ferralla, un lambo, Aston....pero no porque se le quede corto en potencia.
    Si pisas a fondo me coche en 2ª o 3ª y le subes a 8000 vueltas notas que te sobran jacos por todos lados, ahora si quieres meterte en circuito y batir todos los records a ver si te dan una muñeca chochona pues seguramente este no es tu coche.
    P.D: Si quieres un dia quedamos y me enseñas tu 130i y yo el M. Un saludo.
     
  17. Headroom

    Headroom Forista

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    El ser humano es insaciable por definición.

    Sds
     
  18. ///Mibo

    ///Mibo Forista

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    hombre quien diga que 420cv no son suficientes,no se que querra...yo no le pondria mas cv,en todo caso le adelgazaria unos kilitos.yo le he probado y va muy muy bien,eso si...le note un poco mas pesadote que el E-46 pero de cv vas sobradisimo
     
  19. roky///M

    roky///M Guest

    pues lo que dices tiene sentido,yo pienso lo mismo,y sabiendo que nunca lo he conducido,seria una muy buena forma de estirar si cave algo mas las prestaciones,eliminando peso,como ya hicieron con el csl.aunque sigo pensando que aunque tire como el ///M5 E39 y con menos peso que el,tiene que ser un misil así como esta haber si tengo la suerte de poder conducirlo algún día y sacare mis propias conclusiones

    Pd hay muchos que se quejan por que los sacan con mucho peso los modelos,pero luego los piden cargados de extras:-k[-(
     
  20. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    Hay que distinguir entre un cambio de convertidor de par, que si consumian bastante mas, y un manual robotizado o uno de doble embrague, con los que se reduce el consumo.

    Lo que desde luego no es verdad es que la diferencia sea del 24%...
     

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