Curiosidad sobre equilibrado de ruedas.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 20 Jul 2010.

1. bavi

bavi

Me Gusta:
    4
    Hola a todos!!

Primero perdón por no escribir en tanto tiempo.

Os queria contar que desde hace una temporada el volante me temblaba bastante rodando los 100 km/h pero no a 90 ni a 110 y ya estaba un poco cansado de eso.

Como no sabía de dónde procedía el tembleque quería descartar primero las ruedas (así me recomendó el mecánico) y he decidido llevar a equilibrar las delanteras.

Aún así he notado una cosa que no sabía que provocasen unas ruedas desequilibradas. Antes si el asfalto no era completamente liso parecia que el coche iba a descoyuntarse y la radio a salir disparada, mientras que ahora rueda con una suavidad asombrosa.

Me he fijado cómo el hombre las equilibraba.

Al principio ambas marcaban sobre 15 y 15, pero una vez ha puesto los pesos en el lugar adecuado la máquina marcaba cero y cero.

Sin embargo persiste el tembleque al soltar el volante, aunque así a ojo es como una décima parte del que tenía antes.

Preguntas:

¿¿Lo ha hecho correctamente??

¿¿Tendría que volver al taller o es normal que en un coche tan viejo siempre tiemblen un pelín??

Saludos y gracias!!

2. 315e21

315e21 Forista

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    700-e21-e30
    Hola bavi:

El tembleque ese puede ser devido tambien a que se obture un poco los latiguillos de los frenos delanteros y se queden como medio frenados y calienten el disco y doblen, por tanto esos temblores.
    Tambien puede ser que sean por los frenos traseros eso se comprueba en marcha y levantando el freno de mano poco a poco y si tiembla pues es de los traseros.

No se si iba encaminada por ahi la pregunta.

Un saludo.

3. bavi

bavi

Me Gusta:
    4
    Quería decir que antes de equilibrar las ruedas temblaba mucho, tanto que si cogia el volante fuerte me hacía temblar a mi.

Ahora si lo sujeto suavemente no tiembla y si lo suelto se tiembla muy poquito.

Es decir, con hacer las ruedas ha mejorado muchísimo. Pero no sé si volver al taller para ver si se pueden equilibrar todavía mejor o buscar en otros sitios.

También me ha dicho el señor del taller que se recomienda equilibrar cada 25.000km y yo llevaba 30.000.

De todas formas, los frenos están bastante trabajados. El año pasado le cambié la bomba de freno, y este año las pastillas y los latiguillos de delate. Detrás llevo tambores.

Por cierto, el tembleque sólo afecta al volante y dirección, no es que tiemble el coche entero.

Aunque si nos ponemos a revisar las cosas, se pueden tornear los discos, y revisar todos los elementos del puente delantero que giran.

Por cierto, las rótulas tienen 20.000km y luego lo llevé a alinear y rueda recto.

Saludos!!

4. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    Hola Bavi, el eje delantero de nuestros e21 es definitivamente un punto débil. Has hecho bien en empezar equilibrando las ruedas, una cosa menos.
    Te digo alguna cosa más que puedes ir viendo:

-los frenos delanteros: estado de tubos flexibles, discos y pinzas

-el estado de los neumáticos

-las articulaciones de dirección y suspensión

Sé que tienes amortiguadores nuevos, pero estos también pueden provocar vibraciones cuando están en mal estado.

5. Beaver

Beaver Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    E28 M535i
    No hay que descartar que el equilibrado no este fino al 100/100, pero de todas maneras es muy probable que tengas desequilibrado todo el conjunto del tren rodante.

Yo buscaría algún taller de neumáticos que dispusiera de máquina de equilibrar con rueda montada, aunque es dificil porque hoy día la mayoría va a lo fácil y equilibran con máquina solo el conjunto de llanta-cubierta.
    En cambio con la equilibradora a rueda montada, se afina todo, buje, disco de freno, rodamiento etc. La unica precaución que hay que tener haciendolo de esta manera, es que si hay que quitar la rueda por alguna averia mecánica, es marcar su posición para no perder el equilibrado.

Si no encuentras ningún sitio que te lo hagan así, puedes volver a donde te las equilibraron y que vuelvan a comprobar exactamente si estan al 100/100 y luego montas la rueda en el buje.....pero con la precaución de que este desplazada 1/4 de vuelta a la izquierda ó derecha de como estaba antes, para ello cuando se desmonte para equilibrar marca la posición respecto al buje.
    Haciendolo así pruebas el coche a ver si ha mejorado ó ha empeorado.

Saludos

6. 315e21

315e21 Forista

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    700-e21-e30

+1.

El unico pero que le veo el tema de encontrar el taller que disponga esas maquinas , como bien has dicho van a lo facil :bash:.

Un Saludo.

7. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Bavi pensaba que te habías pasado a algún Foro de SEAT! :)P)

¿Hay en el Foro algún E21 que no toemble sobre los 100 Mm/h?

Salu2

8. bavi

bavi

Me Gusta:
    4
    Las pinzas las desarmó el mecánico para engrasarlas hace unos meses, y ya puestos cambió los manguerines y las pastillas. Se lo llevé porque al frenar me giraba a un lado.

Los neumáticos me ha dicho ese señor que estaban en buen estado y que no es prioritario cambiarlos.

Las rótulas axiales tienen como 20.000km las puse hace año y medio.

Los discos no me termino de fiar y si eso los llevaria a equilibrar al torno.

He preferido comentarlo con vosotros, de todas formas estoy contento del resultado ya que inquietantemente suspensiona con más suavidad que antes.

Saludos!!

PD También he de decir que uso el coche demasiado para lo que es. Eso sí, me siento orgulloso de poder decir que nunca me ha dejado tirado y siempre he llegado correctamente a todos sitios.

PPD Ahora que hace tanto calor suelo coger el Golf porque tiene aire. Porfa, no me pegueis.

9. Trastoloko

Trastoloko Forista

Me Gusta:
    5
    Buenas Bavi, me alegro de verte por aqui.

Como Beherit los amortiguadores nuevos no deberian de provocarte vibraciones y los frenos tb los tienes saneados. Los neumaticos pueden estar equilibrados bien pero si estan algo usados igual el desgaste no es totalmente parejo y al rodar vibran levemente. Yo los achaté el otro dia debido a un frenazo que tuve que dar y ahora me vibran mas. Prueba a cambiar las gomas delanteras por las traseras, si las 4 estan equilibradas y te cambia la vibracion es de las ruedas, si no será otra cosa.

A ver si te oriento bien, saludos.

10. bavi

bavi

Me Gusta:
    4
    Como digo y repito lo que más me inquieta es que ahora se comporta mucho mejor cuando el asfalto es irregular.

Es normal después de un equilibrado?

Compartir esta página