Curiosidad "pitido de la velocidad"

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Hola a todos. Ayer estube provando en el OBC lo del limite de la velocidad y lo dejé activado a 100 km/h para ver si sonaba el gong o pitido y cuando sobrepasé los 100 no sonó el pitido, vamos!! el coche me avisó que sobrepasaba el limite porque el led rojo ese que se queda fijo cuando lo activas se quedaba intermitente mientras iva a mas de 100 pero el pitido nada de nada. Puede ser que no suene porque no tengo el radiocasset original o puede ser que el que tengo estaba apagado?, ya me diréis. Saludos pa todos.

firma1pi.jpg

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Si no me equivoco, nada tiene que ver con la radio, sino con el "gong". Los avisos los emite un pequeño altavoz, que en los E38 va alojado debajo de la guantera del copiloto. En cambio en los E32 es posible que esté alojado al igual que los E34 debajo del volante.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Creo que es lo que te ha comentado Eric Lar. Igual el gong no te funciona.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Pos posiblemente no funcione, al igual se ha soltado algún cable del altavoz o el propio altavoz que esté roto. Exactamente sabéis donde está el altavocillo ese?.

firma1pi.jpg

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
KADETT GSI;8156927 dijo:
Pos posiblemente no funcione, al igual se ha soltado algún cable del altavoz o el propio altavoz que esté roto. Exactamente sabéis donde está el altavocillo ese?.

Ese es el gong. Para sacarlo hay que desmontar el panel.
24052393897327U_1.jpg

cromex77;8156929 dijo:
Si es el "gong", lo venden suelto en ebay.

Sip. Yo tuve que comprar uno cuando le entró agua. :weedman:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Haz una prueba: Quita una bombilla de las luces de posición, dále al contacto, y espera unos segundos a que te de el aviso de bombilla fundida. Si cuando sale el aviso suena la alerta, como un ding, es que el gong funciona. Si no lo hace, ya sabes.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Eric Lar;8157208 dijo:
Ese es el gong. Para sacarlo hay que desmontar el panel.
Sip. Yo tuve que comprar uno cuando le entró agua. :weedman:

¿Este año lo has vacunado?. No se resfría, no?.

Reacciones
0
Tanto en el e34, como en el e38 el gong de la velocidad suena distinto al de aviso del check control. ¿usara la misma bocina?

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Kyalami;8157213 dijo:
Haz una prueba: Quita una bombilla de las luces de posición, dále al contacto, y espera unos segundos a que te de el aviso de bombilla fundida. Si cuando sale el aviso suena la alerta, como un ding, es que el gong funciona. Si no lo hace, ya sabes.

En realidad no me hace falta hacerlo amigo Kyalami, pues cuando compré el coche la luz de posición derecha la tenia fundida y la de cruce no iba porque se habia soltado la ficha que va a la luz de cruce y yo creo que en esa situación ya hubiera pitao no??.

firma1pi.jpg

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues sí. ;-)

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.209
Otra prueba facilita, circulas a baja velocidad (1 km/h por ejemplo) y tiras del freno de mano. Debería sonar el gong. En mi E34 también falló y cogí uno en un desguace. Se suelta la tapa de debajo del volante y se ve. El cambio es muy facil.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.209
KADETT GSI;8164406 dijo:
Hola Rafael, te refieres a esta tapa?

tapavolante.jpg

No pecadorrrr, la grande, la de abajo del todo, por encima de los pedales. Si miras detenidamente y con una linterna por fuera verás la rejilla por donde sale el pitido.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Ah!1 ok amigo, entendido jeje yo pensaba que decias la de la foto...

Saludos y gracias.

firma1pi.jpg