Video Cupra Tavascan (2024) Presentación Oficial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Nov 2022.

  1. cybermad

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    Nueva aparición del futuro SUV eléctrico de CUPRA, el Tavascan
    El próximo modelo de la marca deportiva española se ha dejado ver, aprovechando la presentación del Primavera Sound 2023.
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    30 Noviembre 2022

    El CUPRA Tavascan es el próximo lanzamiento previsto en la hoja de ruta de la joven marca deportiva española. Un modelo que conocimos como prototipo hace unos años y que, en el evento de Terramar, celebrado el pasado mes de junio, pudimos ver por primera vez en su forma definitiva.

    Pues bien, este futuro modelo eléctrico ha vuelto a aparecer. En esta ocasión, en la presentación del festival musical Primavera Sound 2023, que se celebrará en Barcelona y Madrid.

    Con unas líneas afiladas y aerodinámicas, el gran coupé elevado resulta elegante y muestra una firma luminosa renovada respecto a los modelos actuales.

    CUPRA Tavascan: diferencias frente al prototipo
    En comparación con el concept original, presentado en el salón de Fráncfort de 2019, en el CUPRA Tavascan se han eliminado las dos líneas convergentes hacia el interior del parachoques, en favor de una parrilla frontal más sencilla y abierta.


    Precisamente, la presencia de estas grandes rendijas en el frontal sugiere que bajo el capó podría haber también un motor térmico que refrigerar.

    Quizás de una versión híbrida enchufable, equipada con el nuevo tren motriz 1.5 TSI del Grupo Volkswagen, que llegará a las carreteras a partir de 2023 en otros modelos.

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    Esta imagen, como se ha mencionado, no es realmente la primera. El Tavascan se mostró en verano en un evento oficial de la marca, junto con otros modelos, incluyendo el nuevo Terramar y las actualizaciones de los Born, Formentor y León.

    En este nuevo adelanto del coche definitivo, la firma solo ha mostrado la parte trasera en un pequeño fotograma del vídeo, a gran distancia. La baja definición de la imagen no nos permite comprender del todo si cambiará o no con respecto a lo que vimos en el primer concepto.

    Tampoco hay mucha información sobre el interior, pero debería ser una evolución en diseño y tecnología de los coches actuales de la marca.

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    En el evento de presentación del Primavera Sound 2023, el director Global de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, Antonino Labate, comentó:

    "CUPRA continúa con su ambición de desvelar lo inesperado. El anuncio del festival de música Primavera Sound para 2023 no solo destaca a algunos de los más grandes artistas, sino que también marca el nacimiento de una nueva edición a través de la reflexión."

    "Reflejándote, seré tu espejo" es una declaración de intenciones para nuestro público: queremos ser el espejo de las próximas generaciones tanto en el mundo real como en el metaverso a través de nuestros productos y experiencias únicas".

    Así que solo queda esperar al año que viene para conocer todas las novedades de CUPRA, incluyendo los restyling del León y el Formentor, así como el Terramar.
     
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  3. cybermad

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    Confirmado: el nuevo SUV Cupra Tavascan será Made in China
    Se había especulado en esta línea, pero ahora lo confirma el portal de internet Neomotor: el primer SUV 100% eléctrico de la marca Cupra saldrá de las líneas de montaje de la nueva fábrica del Grupo Volkswagen en Hefei (China), a 9.500 km de los cuarteles generales de la marca en Martorell, Barcelona.

    2 de diciembre de 2022

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    Confirmado, el nuevo SUV Cupra Tavascan será Made in China
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    El Cupra Tavascan se presentará a finales de 2023 y se venderá en 2024. Es un coche llamativo desde que lo conocimos como concepto en 2019 y por fin tiene el semáforo verde y ubicación donde se realizará, en Hefei (China). Así, de la moderna gama Cupra, solo el Formentor, Urban Rebel y la declinación sobre la misma plataforma con silueta SUV B, se fabricarán en nuestro país a partir de 2025, en Martorell los dos primeros y Landaben el último, además de la vida que tenga por delante el Cupra León y que al menos bajo marca Seat podría extender la combustión al menos hasta bien entrada la segunda mitad de la década.

    Mientras tanto, el Cupra Born se sigue haciendo en Alemania, el Cupra Ateca se hace en República Checa hasta que lo sustituya el SUV Terramar híbrido enchufable que se hará en la planta húngara de Györ a partir de 2024, año clave para esta marca española porque además de estos dos lanzamientos vivirá también el restyling del Cupra León y Formentor.

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    Así será el Cupra Tavascan.
    El Tavascan utilizará la plataforma modular eléctrica MEB que también utilizan los Volkswagen ID5, ID6, Skoda Enyaq iV Coupe y el Audi Q4 e-tron Sportback y se fabricará conjuntamente en China con otro futuro modelo para este mercado todavía por desvelar, aunque el modelo de Cupra no está previsto que se venda en este país, dedicándose únicamente a la exportación y donde se podrían sumar próximamente como destinos Estados Unidos y Corea del Sur, como nos recuerda también la información desvelada por Neomotor.

    La capacidad productiva estimada de la planta de Hefei será de 350.000 unidades anuales siendo una de las más modernas del Grupo alemán en todo el mundo.
     
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    Cupra Tavascan Extreme E
    1 dic 2022

    ES UN CONCEPTO QUE PRONTO ESTARA EN PRODUCION
     
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    El coche más esperado de CUPRA se fabricará en China

    2 Dic 2022

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    La oleada de coches chinos en Europa no se detiene. Cada vez son más las marcas chinas que apuestan por el mercado europeo, y que nos rompen los esquemas y los prejuicios, a menudo con vehículos eléctricos para todos los bolsillos, o incluso con productos de enfoque premium, de gama alta, que ya estamos probando.

    Pero más allá de las marcas chinas que prueban suerte en Europa, es importante prestar atención a la cantidad de fabricantes europeos que apuestan por China para fabricar sus coches. Que no son pocas.

    El BMW iX3 que comprarás en un concesionario en España se fabrica en China. Si reservas un sedán de lujo como el DS 9 también se fabricará en China. Y hoy ya sabemos que el coche más esperado en CUPRA también se fabricará en China para el mundo. ¿Por qué las marcas europeas fabrican sus coches en China?

    El CUPRA Tavascan, diseñado y desarrollado en Martorell, se fabricará en China
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    El coche más esperado de CUPRA
    En 2024 se producirá el lanzamiento del CUPRA Tavascan, uno de los productos más esperados de CUPRA. A día de hoy lo conocemos por algunas imágenes que nos presentan un prototipo que, a priori, debería presentar un diseño muy próximo al modelo definitivo.

    El CUPRA Tavascan será un crossover completamente eléctrico, de dimensiones generosas, técnicamente basado en la tecnología de que disponen otros crossover eléctricos del grupo, como el Volkswagen ID.5 y el Skoda Enyaq Coupé. Precisamente su enfoque será muy parecido al de estos, con una carrocería de crossover y, por ende, rasgos de SUV, pero también una línea más deportiva, de inspiración coupé.

    Se espera que entregue alrededor de 300 CV de potencia, que disponga de más de 400 kilómetros de autonomía y que se erija como uno de los productos eléctricos más pasionales y distinguidos de la marca. Aunque haya sido diseñado y desarrollado en Martorell, se esperaba que se produjera en Zwickau, Alemania, en una de las fábricas más importantes del Grupo Volkswagen en la que se producen los modelos con los que compartirá tecnología.

    CUPRA ha escogido la fábrica de Hefei por disponer de la capacidad y la tecnología que requiere la producción de Tavascan y estar próxima a los proveedores de su tecnología eléctrica
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    El CUPRA Tavascan se producirá en China
    Pero la noticia que surgía estos días y que publica El Periódico es que el nuevo CUPRA Tavascan se producirá en Hefei, China, en una de las fábricas del grupo alemán, que según la marca española sería "la única con capacidad y tecnología adecuadas para producirlo". Lo cual nos lleva necesariamente a una pregunta, ¿por qué marcas como BMW, DS y ahora CUPRA, producen sus coches en China?

    El factor económico suele ser el que primero se nos venga a la mente. Es cierto que China ofrece muchas posibilidades a la hora de producir un automóvil, con un coste inferior al que requiere su producción en Europa - ya no solo por costes laborales, sino también energéticos, o por situar la producción próxima a los principales proveedores que requiere un vehículo eléctrico. Pero también influyen otros factores, como el hecho de que los fabricantes europeos estén invirtiendo cada vez más en China para vender sus coches en China. La producción local permite a estas marcas ser competitivas en el mayor mercado del automóvil del mundo.

    En cualquier caso no parece que esta vaya a ser la motivación de CUPRA, que ni comercializa, ni comercializará, sus coches en China. CUPRA sí que se beneficiaría de situar la producción del Tavascan en la provincia de Anhui, muy próxima a proveedores como CATL, que suministrarán las baterías que empleará el nuevo crossover eléctrico de CUPRA.
     
  7. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    Se van a cargar a SEAT..., con coches chinos.
     
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  8. cybermad

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    PLANTA DE ANHUI
    El CUPRA Tavascan llegará en 2024, pero tristemente no se fabricará en Europa
    El Tavascan está llamado a ser una de las piedras angulares de la estrategia de Cupra. Su llegada todavía es lejana, pero Volkswagen ya ha confirmado dónde se va a fabricar, y no es precisamente en Europa.

    05 DICIEMBRE 2022
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    Volkswagen manda, y ordena que el Cupra Tavascan se produzca en China
    Lo que parecía un secreto a voces se confirma. El Grupo Volkswagen aspira a conquistar el mercado de eléctricos con una gran gama de diferentes modelos, tamaños y marcas. El CUPRA Tavascan está llamado a ser uno de los más populares de su familia, y para sacar el máximo provecho de él, es clave elegir bien dónde fabricarlo. A pesar de que CUPRA ya fabrica eléctricos en Europa, el CUPRA Tavascan se dará a luz muy lejos de las fronteras de la Unión Europea. Serán los chinos los que lo fabriquen en la planta del conglomerado en Anhui, una decisión que no ha sentado muy bien por el viejo continente.

    Europa tiene objetivos férreos en cuanto a las emisiones. La agenda de descarbonización indica claramente que en 2035 se pondrá punto y final a la venta de coches de combustión que emitan partículas nocivas a la atmósfera. En estos 13 años que quedan para alcanzar el momento crítico, el parque debe renovarse casi por completo, y para eso se necesitan muchos coches. Una gran parte de esos coches se fabricarán dentro de los límites de la zona europea, pero muchos otros se importarán de países lejanos. Una estrategia que no ha convencido a todo el mundo.

    La industria del automóvil europea se desangra. Las plantas pierden activos y lo que en su día fue uno de los motores económicos del continente, languidece por decisiones comerciales y políticas de difícil justificación. China ha ganado mucho peso. Muchos fabricantes ven en el país oriental un emplazamiento perfecto donde derivar la producción. La deslocalización de las fábricas y la nueva ordenación del territorio ha hecho que China sea vista con atractivos ojos por una mano de obra barata y un ritmo de producción que en Europa sería prácticamente imposible alcanzar.

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    El Tavascan no se fabricará en Europa, su producción será exclusivamente china
    El Grupo Volkswagen espera que el CUPRA Tavascan se convierta en uno de sus eléctricos más populares, y para eso necesitará un suministro constante en Europa y en otros mercados que espera conquistar, como es el chino. El primo hermano del Volkswagen ID.4 empleará la misma versión de la plataforma MEB. Eso quiere decir que también compartirá su sistema motriz y su batería, aunque en el caso del modelo español ofrecerá un punto de vista radicalmente diferente, más atractivo y arriesgado. Es de suponer que su precio también será similar.

    Todavía estamos lejos de su llegada a los concesionarios. CUPRA espera que esté a la venta en algún momento del año 2024. Su etapa de pruebas está dando los primeros pasos, así que con el paso de los meses iremos viendo nuevas mulas camufladas circular por diferentes entornos. Sin embargo, muchos albergaban la esperanza de que el Tavascan, al igual que el ID.4, se produjese en la planta de Zwickau, pero no será así. En ningún momento el modelo español será ensamblado en Europa, lo que hace que Volkswagen se sume a la cada vez más extensa lista de marcas que exportan modelos fabricados exclusivamente en China.

    BMW, Tesla o Renault son algunos de los casos más conocidos, pero hay más como el Polestar 2, por ejemplo. Un estudio reciente indicó que Europa importará casi un millón de coches eléctricos fabricados en China en el año 2025. A pesar de que esta estrategia supone un importante apoyo financiero para las marcas, implica serios problemas para el entramado productivo del viejo continente. Cada vez más fabricantes ven con buenos ojos la producción asiática, actualmente uno de cada cinco coches eléctricos ya deriva de China.
     
  9. cybermad

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    Este es el Cupra Tavascan EV antes de que se suponga que lo veas, aunque vestido de camuflaje

    10 de febrero de 2023

    El mundo de los crossovers eléctricos es cada vez más grande, y la mayoría de las empresas planean incluso más modelos que se unirán a sus líneas existentes. Uno de los últimos test que se han llevado primicia ha sido el de Cupra, y no es otro que el Tavascan .

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    Es posible que lo conozca desde 2019, cuando fue presentado por un concepto homónimo , pero este aquí es el modelo de preproducción, y abandonó su cuerpo de mula por el que llegará a la línea de ensamblaje una vez que la prueba, el desarrollo y finalizan las fases de puesta a punto.

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    Severamente atenuado para la producción, el Cupra Tavascanno comparte muchos rasgos con el estudio. Tiene nuevos faros triangulares, un morro más puntiagudo con rejilla cerrada, un paragolpes de aspecto más limpio con nuevas entradas que se cree que son cortinas de aire, un perfil con una línea de techo menos arqueada y un parabrisas trasero que no está tan inclinado. Las manijas de las puertas montadas al ras y las ruedas aerodinámicamente optimizadas que mejoran el rango de conducción también deben mencionarse aquí. La parte trasera es menos dramática y tiene una firma de iluminación más realista y una puerta trasera y un parachoques con una forma más elegante.

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    En el interior, debe mantenerse fiel al concepto más o menos, y seguirá el enfoque habitual en lo que respecta al diseño. Por lo tanto, espere un gran sistema de información y entretenimiento en el medio del tablero, probablemente con una pantalla horizontal y diales digitales dedicados detrás del volante. En lugar de asientos individuales traseros, probablemente contará con un banco que será adecuado para tres adultos. Aún así, debido a sus proporciones compactas, tres pueden ser multitud en viajes más largos. Espere la cantidad habitual de adornos de cobre, un rasgo característico de los vehículos de Cupra, salpicado con algunos materiales verdes con toda probabilidad.

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    El Cupra Tavascan Concept se basó en la arquitectura MEB del Grupo Volkswagen, que es la piedra angular de toda la línea ID de vehículos eléctricos de la marca. También es la base de varios autos eléctricos de batería fabricados por Audi, así como el Enyaq iV y Enyaq Coupe iV de Skoda, y el Fisker Ocean. Como resultado, se trata de una construcción muy versátil que admite diferentes motores eléctricos, tanto en formato de dos como de tracción total.

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    El estudio contó con tres motores, dos en la parte delantera y otro en la parte trasera, que trabajaron juntos para entregar un total de 302 hp (306 ps/225 kW ). Estaban respaldados por una batería de iones de litio de 77 kWh montada en el piso, y funcionaba hasta 280 millas (450 km) entre cargas. Queda por ver si elEl modelo de producción también usará esta receta, aunque hay algunas voces que afirman que podría hacerlo. Las transmisiones adicionales deberían unirse al paquete eventualmente, y probablemente tendremos que esperar a que el rendimiento de SEAT y la marca electrificada lo presenten para obtener más información al respecto, y eso sucederá el próximo año.

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  10. cybermad

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    Unos cuantos
    No veo estas últimas fotos, pero en las anteriores me parece bastante decente a nivel estético.
     
  13. cybermad

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    Exponential Impulse – World Premiere of CUPRA Tavascan
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    CUPRA Official


    Follow the Exponential Impulse Event on the 21st of April starting at 19:00H CEST and you will also get to witness the World Premiere of the CUPRA Tavascan. Join us as we keep pushing the boundaries and challenging the status quo, while we enter into new dimensions, reinforce the change to electric and erase the line between the physical and virtual world. We are on a path to experiencing more emotion than ever before. Be sure not to miss it!
     
  14. cybermad

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    CUPRA Tavascan (2024)

    El CUPRA Tavascan es un SUV eléctrico de 4,64 metros de longitud, con una caída del techo que recuerda la línea de modelos como el Skoda Enyaq Coupé o el Audi Q4 Sportback. La versión más potente tiene 340 CV. Estará disponible a principios de 2024.

    Hasta ahora, CUPRA tenía un único modelo eléctrico, el Born. Un coche urbano de hasta 231 CV. El Tavascan es más grande y se podrá comprar con 286 CV y tracción trasera (versión Endurance) o 340 CV y tracción total (versión VZ). El Tavascan VZ acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

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    Alternativas
    Hay muchos SUV eléctricos de tamaño y potencia parecidas al Tavascan (listado ordenado por precio). Por el supuesto carácter deportivo (que es la bandera de CUPRA), los que quizás resulten más similares son el Ford Mustang Mach-E y el Škoda Enyaq Coupé RS iv.

    De momento CUPRA no ha comunicado cuánto costará el Tavascan. Los precios del Enyaq Coupé RS iv (299 CV y 64 600 €) y del Volkswagen ID.5 GTX (299 CV y 61 575 €) pueden ser orientativos.

    Diseño y equipamiento
    El diseño del Tavascan, anticipado con el prototipo del mismo nombre, muestra el lenguaje de diseño que CUPRA va a utilizar en sus próximos modelos. Los faros de ledes tienen la firma lumínica de tres triángulos ya vista en el Terramar, un modelo que llegará tras el Tavascan, también en 2024.

    Como es norma en CUPRA los pilotos van unidos por una tira luminosa, interrumpida en este caso por el logotipo de CUPRA que se ilumina en rojo (algo que el Volkswagen anunció para el Touareg 2024). Es novedoso que el logo delantero también esté iluminado, una característica que hasta ahora no era posible porque la legislación europea no lo permitía.

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    Del salpicadero llama mucho la atención la pieza que une salpicadero y consola (CUPRA la llama la espina dorsal). También la pantalla de 15”, la misma que hemos visto recientemente en el ID.7 y en el Touareg 2024 y que tiene controles táctiles bajo ella iluminados, a diferencia de lo que ocurre con la pantalla actual de diversos modelos del grupo Volkswagen. Esta pantalla tiene conexión inalámbrica mediante Android Auto y Apple CarPlay.

    El Tavascan será el primer modelo de CUPRA con un equipo de sonido de 12 altavoces de un especialista de alta calidad, Sennheiser.

    La información del vehículo se muestra en otra pantalla más pequeña de 5,3” tras el volante. Además, hay un sistema de proyección sobre el parabrisas con función de realidad aumentada (muestra las indicaciones del navegador superponiéndolas en el punto adecuado para el conductor).

    Los asistentes a la conducción son los habituales, con alguna función no tan habitual como es el adelantamiento asistido en autopistas. El Tavascan también cuenta con el protocolo de comunicación entre él y la infraestructura (Car2x) en aquellos lugares donde esta tecnología esté implementada (básicamente en Alemania).

    Los colores disponibles son: Tavascan Blue, Silver White, Atacama Desert, Urano Grey, Hypernova Red y Century Bronze Matt

    Motor, chasis y batería del Tavascan
    El motor trasero de 286 CV, el mismo en ambas versiones, es de tipo síncrono de imanes permanentes y gira a un máximo de 13 000 rpm. Es un motor de reciente aparición (código APP550) que tiene imanes más potentes, un mayor número de bobinas y una sección de hilo mayor que los que tienen, por ejemplo, el ID.5 y el Enyaq para mover las ruedas traseras (de 109 CV).

    El motor delantero que tiene el Tavascan VZ es asíncrono. Este tipo de motor es más eficiente cuando gira a velocidades altas, por lo que suele ser el encargado de mover al coche en autopista.

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    Hay seis programas de conducción: Range, Comfort, Performance, CUPRA, Individual y Traction. El primero maximiza la autonomía y el último solo se encuentra en la versión con tracción total. Y hay cuatro niveles de regeneración de energía al levantar el pie del acelerador.

    CUPRA ha empleado la plataforma MEB, la que es exclusiva para coches eléctricos del Grupo Volkswagen y que también se encuentra en el Q4 Sportback y el Enyaq mencionados anteriormente. El Tavascan mide 4,64 m de longitud, 1,86 m de anchura, 1,60 m de altura. Es más largo y alto que el CUPRA Formentor y dos centímetros más ancho. El maletero tiene 540 litros de capacidad, 120 más.

    La batería es de 77 kWh de capacidad. Está hecha con celdas prismáticas y tiene una potencia máxima de recarga de 135 kW, la misma que otros modelos eléctricos del Grupo Volkswagen y lejos de los 230 kW que permiten coches como el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6. CUPRA anuncia una autonomía de «alrededor» de 550 km en la versión Endurance y de 520 km en la VZ.

    El CUPRA Tavascan va a ser el segundo modelo de la marca que no se fabrica en España (el Born se hace en la planta alemana de Zwickau) y el primero que se hará en China (planta de Hefei). La producción está prevista que empiece en diciembre de 2023 y finalice en noviembre de 2030.
     
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    Cupra Tavascan 2023 | Primer vistazo / Review en español
     
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    Presentación Cupra Tavascan 2024 . El nuevo Cupra es electrico , deportivo y Crossover.
     
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    Cupra Tavascan 2024: así es el ambicioso hermano eléctrico del Formentor

    La gran progresión de Cupra continúa con este SUV, que se ha querido que sea únicamente eléctrico. Y eso hará que se venda menos de lo que podría ya que, por ejemplo, no bajará de 60.000 euros.

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    Así es el Cupra Tavascan de producción. Se ha presentado cinco años después del primer prototipo.Cupra

    Berlín

    21/04/2023

    El 'hype' (la expectación en la terminología 'moderna') por Cupra no va a parar. Y menos con un coche como el Tavascan SUV que acabamos de conocer en su versión definitiva y que va a elevar el listón de la marca española. Se trata de un todocamino coupé eléctrico, el primero creado por Cupra con ambas características, que estará a la venta el año que viene.

    Se ha presentado en Berlín, coincidiendo con el E-Prix de Fórmula E, competición en la que Cupra también está presente (por primera vez esta temporada). En ese marco hemos visto, casi cinco años después de anunciarse por primera vez, su imagen definitiva.

    Cupra Tavascan: SUV, coupé... y eléctrico
    Ese camino lo inauguró hace dos años el Born, un modelo de corte compacto con muchas semejanzas con el VW ID.3. Ahora, es el turno del Tavascan, un SUV de tamaño medio que, si olvidamos viejas glorias como los Hispano Suiza o el Pegaso Z 102, se puede considerar el mejor coche desarrollado en España. En concreto, en Barcelona, aunque se fabricará en China.

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    El Tavascan presume de líneas coupé más acentuadas aún que el Formentor.Cupra
    El Tavascan, que es el primer SUV a pilas de la marca, es también el primer gran trabajo de Jorge Díez al frente del departamento de diseño de SEAT y Cupra. Aunque guarda fielmente las esencias del prototipo que se desveló con ese nombre en 2019 y que nació de los lápices de Alejandro Mesonero-Romanos, hoy al frente del diseño en Alfa Romeo.

    El diseño, lo mejor del Tavascan
    El resultado, las fotos no engañan, es digno de elogio. Es un coche bien proporcionado, con formas contundentes pero no recargadas y una zaga al estilo de los coupés. El tamaño es casi calcado al centímetro con el ID.5 y el Enyaq: 4,64 metros de largo, por 1,86 de ancho y 1,60 de alto, con una distancia entre ejes de 2,77 metros.

    Otros elementos también destacan, caso de las luces diurnas delanteras formadas por tres triángulos, o el logo de la marca que está iluminado, algo que se ha visto todavía en muy pocos coches de serie. Díez señala otros dos detalles interesantes: el pilar delantero se ha pintado de negro y conecta con las ventanillas laterales simulando, junto con la parte de chapa de las puertas y del techo, la visera de un casco de competición. El modelo de las fotos cuenta, además, con unas espectaculares llantas de 21 pulgadas, de diseño aerodinámico, aunque también las habrá de 19 y 20 pulgadas.

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    El frontal será la cara de los próximos Cupra y, como detalle, puede llevar el logo iluminado.
    Un interior muy particular
    El diseño interior es todavía más sorprendente, con algún rasgo que parecería sacado del coche de Batman. Hablamos de esa 'espina dorsal' que se prolonga desde la parte central de la consola hacia ambos lados del salpicadero, para continuar luego (aunque sea visualmente) hacia las puertas. El resultado final podría ser algo parecido a las alas de un murciélago extendidas. Se combina con los tradicionales remates en color cobre, mientras que las tomas de los aireadores están casi ocultas.

    El conjunto lo rematan las ya habituales pantallas digitales. La del cuadro de instrumentos es la ya conocida del Born; la central es nueva y de 15 pulgadas. Es la misma que ha mostrado ya el VW ID.7 y la más grande usada nunca en un Cupra. La marca dice que, además, se ha mejorado la interacción hombre-maquina. Ojalá, porque el Grupo VW no termina de afinar ese software. El ADN Cupra se refleja también en los asientos deportivos hechos de materiales sostenibles. En el futuro, habrá unos que sean todavía más racing.

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    El diseño del interior da una vuelta más de tuerca al del Formentor.Cupra
    Dos versiones: tracción trasera y 4x4
    Sobre la habitabilidad, el fabricante no ha comunicado más datos que la capacidad del maletero: 540 litros. No hay un segundo maletero en la parte delantera. No obstante, dadas las medidas (especialmente la batalla) y la ventaja que aporta el suelo plano, es de esperar un espacio más que suficiente en la parte trasera. Al menos para las piernas y la distancia al techo.

    Las similitudes con el ID.5 o el Enyaq (que tampoco tienen ese maletero delantero) tienen su lógica: los tres están basados en la plataforma MEB específica para coches 100% eléctricos. La combinación motores/batería también es conocida, aunque, dado el enfoque del Tavascan, esta pica más alto desde el inicio, con una versión de tracción posterior y 210 kW (286 CV) denominada Adventure; y la VZ con dos propulsores que suman 250 kW (340 CV) y suponen contar con tracción total. En esta variante, la electrónica es capaz de transmitir hasta un 30% del par a las ruedas delanteras cuando se necesita más motricidad. Y permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos.

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    Mide 4,64 metros, por lo que se sitúa en la órbita del Enyaq Coupé y el VW ID.5.Cupra
    Más de 500 kilómetros de autonomía
    Además, el Tavascan VZ cuenta con seis programas de conducción, uno más que la versión RWD. Los más cañeros son los Cupra y Performance y entre los parámetros que se pueden modificar están la respuesta de la dirección progresiva, del control de estabilidad (desconectable al 100%) y del chasis adaptativo DCC Sport con suspensión deportiva.

    Con una batería de 77 kWh netos, la autonomía es de 550 y 520 km, respectivamente. En cuanto a la velocidad de recarga, el máximo es de 135 kW en corriente continua, lo que permite pasar del 10 al 80% en apenas media hora; o recargar 100 km en siete minutos. Ya hay coches de VW (como el ID. Buzz) que ofrecen más potencia de recarga o, como el reciente ID.7, con una pila más grande. Un punto a favor en el caso del Tavascan es que esa batería, refrigerada por líquido y aire (desde las tomas delanteras) se podrá pedir con bomba de calor, lo que eleva la autonomía en caso de temperaturas muy bajas.

    Tecnología de conducción semiautónoma
    Cupra no ha comunicado aun los precios del coche, pero si el equipamiento que puede tener, sea de serie o como opción. Por supuesto, hay un montón de ayudas a la conducción, entre ellas un asistente de viaje conectado a la nube que facilita la conducción semiautónoma en carreteras mal señalizadas; el asistente para que el coche adelante por si solo en autopista o funciones avanzadas de aparcamiento autónomo, que van desde memorizar los últimos 50 metros para que el automóvil luego los deshaga, o poder estacionarlo o sacarlo de forma remota usando el móvil.

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    Los asientos eportivos no podían faltar en un Cupra, como tampoco los detalles en color cobre.

    Asimismo, habrá proyección de información en el parabrisas con realidad aumentada, conectividad inalámbrica Android y Apple para el móvil y un equipo de sonido premium con 12 altavoces firmado por Sennheiser, el más exclusivo hasta ahora en la marca.

    Los próximos Cupra: el Terramar y el UrbanRebel
    Además, al hito que supone su llegada se sumará ya en 2024 el Terramar, en este caso un SUV hibrido enchufable; y desde 2025 el utilitario a pilas que derivará del concept car UrbanRebel y que será producido en la planta de Martorell (Barcelona), junto con el VW ID. 2all. Por el momento no hay precios, pero visto lo que cuestan el Cupra Born, o los 'primos hermanos' VW ID.5 y Skoda Enyaq Coupe, ambos menos potentes, la versión básica no bajará de los 60.000 euros.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Primeras imágenes oficiales del Cupra Tavascan
    Aunque lo conocimos por primera vez en 2019, finalmente el Cupra Tavascan hoy se ha hecho realidad. La marca española de Seat SA ha desvelado al fin la versión de producción del SUV eléctrico que estará a la venta en 2024.

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    El Tavascan estará por encima del Formentor
    El Cupra Tavascan, con sus 4,64 metros de longitud, se sitúa también, por dimensiones, por encima del exitoso Formentor, el modelo más vendido -de largo- de la marca española. Pero

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    Un SUV cien por cien eléctrico
    Eso sí, a diferencia de su hermano menor, el Tavascan solo se ofrecerá con un tren de rodaje eléctrico

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    Estéticamente espectacular
    Las líneas del Cupra Tavascan han salido del centro de diseño de Martorell. Su nuevo frontal marca el camino de los próximos Cupra y su silueta coupé es muy atractiva.

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    Dos versiones: Endurance y VZ
    Cupra ofrecerá dos variantes del Tavascan. La primera, denominada Endurance, con 286 CV de potencia y la de mayor rendimiento, la VZ, con 340 CV.

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    Un diseño interior radical

    Cupra no es tímido en algunos de sus rasgos de diseño interior y en el Tavascan lo vuelve a demostrar con esa moldura principal que simular las alas de un murcielago desplegadas.


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    Ambiente racing para un SUV eléctrico deportivo
    El Tavascan, como buen SUV deportivo, ofrece detalles con ese estilo en el interior. El más destacado son los asientos. Cupra asegura que más adelante ofrecerá otros aún más racing.

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    Pantallas más grandes
    El cuadro de relojes es digital, pero el Tavascan estrena en Cupra la pantalla de 15" del grupo VW, hasta ahora solo presente en el ID.7.

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    Más de 500 kilómetros de autonomía
    Su sistema de propulsión totalmente eléctrico le permitirá recorrer más de 500 kilómetros con una sola recarga de su batería, de 77 kWh de capacidad. Eso sí, no es la más grande de un coche del grupo VW.

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    El precio, el detalle que falta por conocer
    El Tavascan se lanzará al mercado en el año 2024... pero aún no conocemos el precio. Eso sí, no será barato. De hecho, a buen seguro que superará los 60.000 euros.

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    Más de 500 kilómetros de autonomía
    Su sistema de propulsión totalmente eléctrico le permitirá recorrer más de 500 kilómetros con una sola recarga de su batería, de 77 kWh de capacidad. Eso sí, no es la más grande de un coche del grupo VW.

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    El precio, el detalle que falta por conocer
    El Tavascan se lanzará al mercado en el año 2024... pero aún no conocemos el precio. Eso sí, no será barato. De hecho, a buen seguro que superará los 60.000 euros.
     
  24. garlito

    garlito Forista Senior

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    Y Calero en Youtube en la presentación diciendo el coche barcelonés :floor::floor::floor::floor:. Mucho darle caña a China y estamos directamente enganchados a ellos. Y por otro lado USA queriendo engancharnos. Y mientras tantos Europa empresarialmente un páramo. Ya veremos cuando la producción pase también al Norte de África a Marruecos o Argelia.
     
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  25. MAT

    MAT Forista Senior

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    muy guapo la verdad, tiene buena pinta, pero los precios altos no?
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    CUPRA Tavascan: así es el ambicioso SUV 100% eléctrico con el que el fabricante español quiere iniciar una nueva era

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    Este viernes en Berlín ha tenido lugar la presentación del nuevo coche 100% eléctrico de CUPRA. Estamos hablando del Tavascan, un SUV de espíritu deportivo cuyo prototipo se dio a conocer hace más de cuatro años y nos permitió descubrir más de cerca la ambiciosa idea de la marca.

    Hoy finalmente hemos asistido al despliegue más importante de todo el proyecto: su incursión comercial. El fabricante español, perteneciente al Grupo Volkswagen, ha desvelado el diseño y las características del coche de producción, que llegará al mercado con ciertos cambios respecto del conceptual.

    Ficha técnica del CUPRA Tavascan


    CUPRA TAVASCAN ENDURANCE

    CUPRA TAVASCAN VZ

    CARROCERÍA

    Cinco plazas

    Cinco plazas

    MEDIDAS

    4.644 mm de largo, 1.861 mm de ancho, 1.597 de alto

    4.644 mm de largo, 1.861 mm de ancho, 1.597 de alto

    MALETERO

    540 litros

    540 litros

    TRACCIÓN

    Ruedas traseras

    Cuatro ruedas

    BATERÍA DE IONES DE LITIO

    77 kWh

    77 kWh

    POTENCIA MÁXIMA

    210 kW

    286 CV

    250 kW

    340 CV

    VELOCIDAD MÁXIMA

    180 km/h

    180 km/h

    AUTONOMÍA MÁXIMA

    547 kilómetros

    517 kilómetros

    ACELERACIÓN DE 0 A 100 KM/H

    6,8 segundos

    5,6 segundos

    FECHA DE LANZAMIENTO

    2024

    2024

    PRECIO

    No publicado

    No publicado

    Basado en la plataforma MEB de Volkswagen, pero con diseño barcelonés
    No es ningún secreto que los fabricantes arriesgan bastante a la hora de diseñar prototipos de coches. Ciertas ideas que, por las normas de seguridad, las restricciones de producción en masa o los límites presupuestos no podrían ser posible, pueden aparecer en los conceptos.

    En el caso del Tavascan, de acuerdo a la información que tenemos y sin entrar en demasiados detalles, esta interesante propuesta de SEAT mantiene su expresión y carácter, aunque, como decimos, presenta algunos cambios que lo distinguen del prototipo presentado en Frankfurt en 2019.

    Nos encontramos frente a un vehículo utilitario deportivo 100% eléctrico. No el primero presentado por la marca, porque ese título le pertenece al Cupra Born, pero sí el primero de la clasificación SUV. Es decir, se trata de una propuesta con diseño aerodinámico y de cero emisiones.

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    Modelo de producción del CUPRA Tavascan
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    Modelo de producción del CUPRA Tavascan
    A nivel de propulsión, el coche se mueve gracias dos motores alojados en cada eje que proporcionan una potencia combinada a todo el sistema de tracción. Las baterías de iones de litio están alojadas en el suelo, tienen una capacidad de 77 kWh y prometen una autonomía superior a los 500 km.

    El Tavascan tendrá dos versiones. La Endurance llegará con tracción trasera, potencia máxima de 210 kW y 547 kilómetros de autonomía. La VZ, la más ambiciosa, tendrá tracción en las cuatro ruedas, potencia máxima de 250 kW, pero menor autonomía: 517 kilómetros como máximo.

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    Modelo de producción del CUPRA Tavascan
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    Modelo de producción del CUPRA Tavascan
    Ambas versiones equiparán llantas de aleación de 21 pulgadas (las del prototipo eran de 22 pulgadas) diseñadas para minimizar la resistencia y permitir un mejor deslizamiento, además de diferentes modos de conducción, asistencia de estacionamiento y faros de matriz LED.

    En el interior nos encontramos con un diseño moderno, deportivo, pero un tanto alejado del aspecto futurista del coche presentado hace cuatro años. Los asientos serán de microfibra Dark Night y en la consola encontraremos una pantalla de 15 pulgadas y un sistema de audio de 12 altavoces.

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    Prototipo del Tavascan
    Si nos enfocamos en el diseño exterior, CUPRA propone un coche con exterior elegante, visualmente aerodinámico con detalles interesantes. Los logotipos de la marca (el trasero y el delantero) se iluminan sutilmente. El frontal, con su faros triangulares, tampoco pasa desapercibido.

    El CUPRA Tavascan se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Su diseño y desarrollo tiene origen en Barcelona, pero llegará a todo el continente y otros mercados en 2024. El fabricante español es optimista y estima que entregarán más de 70.000 coches de este modelo por año.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  28. Astropin

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  29. Gulf627

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    que horror de proporciones.....

    casi prefiero un SUV tradicional de dos volumenes.
     
  30. Logos

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    El interior directamente me hace daño a los ojos, el exterior con una linea tan futurista en unos meses o años se verá más común.
     

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