Fotos CUPRA Leon VZ Cup

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 24 Ene 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA Leon VZ Cup: vas a envidiar mucho a los alemanes…

    [​IMG]

    Los alemanes están de suerte, pues hoy en dicho mercado la firma española lanza el CUPRA Leon VZ Cup. Esta nueva versión suma algo de dramatismo visual y deportividad al hermano español del Volkswagen Golf GTI. Se ofrece tanto en carrocería familiar como hatchback, así como con mecánicas de combustión y el híbrido enchufable.

    A nivel estético, se diferencia por las llantas de aleación Exclusive II de 19 pulgadas. Lucen detalles en cobre que combinan con los emblemas de CUPRA. Otros detalles incluyen los faldones laterales de aluminio oscuro y el alerón trasero de carbono. Por supuesto, conserva el paquete de carrocería deportivo del CUPRA Leon VZ de serie.

    [​IMG]

    Al tratarse del modelo tope de gama, está realmente bien equipado.

    Este incluye grandes tomas de aire en el paragolpes delantero, tubos de escape cuádruples y un marcado difusor. En el interior, lo más destacado son los asientos de competición «supersport». Están reforzados y tapizados en cuero negro o azul petróleo. También hay un selector de modos CUPRA en el volante y tapizado de estilo cuero en el salpicadero.


    Mecánicas para el CUPRA Leon VZ Cup
    El CUPRA Leon VZ Cup está disponible en varias opciones mecánicas. La gama arranca con el bloque 2.0 TSI de 300 CV (221 kW) y caja DSG de siete velocidades. Otra opción es el tren motriz 1.4 e-Hybrid que eroga una potencia combinada de 245 CV (180 kW). Se asocia con una caja DSG automática, pero de seis velocidades en este caso.


    [​IMG]

    En ambos modelos la potencia se envía a las ruedas delanteras. El tope de gama es el Leon Sportstourer VZ Cup con tracción total 4Drive. Equipa una versión más potente del 2.0 TSI que produce 310 CV (228 kW). Los precios en Alemania parten de los 47.160 euros para el gasolina y 46.670 euros para el 1.4 e-Hybrid. El buque insignia familiar asciende a 48.675 euros.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    A marcoastur y ENRI-57 les gusta esto.
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.565
    Me Gusta:
    11.325
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Desde luego en CUPRA saben exprimir el producto. Debe ser una gozada poder disfrutarlo en las autobhanen a 250 km/h.
     
    Última edición: 24 Ene 2022
  4. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    918
    Me Gusta:
    841
    Ayer vi un Cupra Born y aluciné de lo guapu que ye.
    En ese mismo color
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cupra Leon VZ Cup: más deportividad

    25 enero, 2022
    [​IMG]
    Cupra acaba de presentar el Cupra Leon VZ Cup, una nueva versión del compacto que ahonda un poco más en su deportividad desde el punto de vista estético.


    La ya agresiva imagen del modelo se potencia con las llantas Exclusive II de 19 pulgadas acabadas en tono cobrizo, con las extensiones de los faldones laterales de aluminio oscuro y con el alerón trasero de fibra de carbono. Las novedades se unen al habitual kit de carrocería específico en el que destaca el difusor trasero con dos salidas de escape dobles.

    [​IMG]

    En el habitáculo lo más importante es la incorporación de los asientos tipo baquet, de diseño esculpido y que abrazan el cuerpo de piloto y copiloto, pudiendo elegirse en tapicería de cuero de color negro o de un característico tono azul. El salpicadero está forrado también en piel y no faltan los detalles en cobre combinados con la fibra de carbono.

    Las opciones mecánicas con las que se ofrece el Leon VZ Cup son dos. La menos potente es el 1.4 e-Hybrid de 245 CV, con caja de cambios automática de seis velocidades y tracción delantera. La superior es el 2.0 TSI, siempre asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades, pero que en la carrocería cinco puertas entrega 300 CV y es tracción delantera, mientras que en la familiar Sportourer sube hasta los 310 CV y, además, cuenta con sistema de tracción integral 4DRIVE.

    [​IMG]

    El Cupra Leon VZ Cup, cuya producción comienza esta semana en la planta de Martorell, arranca en Alemania en 47.160 euros para el 2.0 TSI, sube a 46.670 euros en el caso del 1.4 e-Hybrid y tiene como tope de gama el Cupra Leon Sportourer VZ Cup 2.0 TSI 4Drive, que cuesta 48.675 euros. Habrá que esperar para conocer su precio en el mercado español.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  6. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta:
    20.418
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Solo 500 eur de diferencia entre el hibrido de 245cv y el de 300?

    Quizás en otro tipo de vehículo tipo Volvo o clase E tenga sentido, pero en cupra no entendería que nadie comprase el híbrido con esos precios
     
  7. Aliennet

    Aliennet En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e92 330xD
    La verdad en las fotos pinta muy bien, veremos en la calle :):):)
     

Compartir esta página