La 'jugada' de SEAT con CUPRA no ha podido salir mejor, al menos desde el punto de vista de la nueva marca deportiva. Modelos como el Formentor y el Born han tenido una buena aceptación y la gama del fabricante español se ampliará notablemente en los próximos años. Ahora vamos a centrarnos precisamente en el SUV compacto de línea coupé, el verdadero superventas de la firma, con una cuota superior al 70% del volumen de ventas total de CUPRAen 2021. Los preparadores tienen puesta su vista en él. Exterior muy modificado La última versión tuning viene del especialista checo BSR. Junto con JMS-Fahrzeugteile y Barracuda Racing Wheels, ha preparado este todocamino de forma bastante notoria, como puedes ver en las imágenes adjuntas. Lo que más llama la atención es la carrocería ensanchada ('widebody') de JE Design. Además de los pasos de rueda, el kit también incluye un alerón trasero, colocado por encima de la luneta. Asimismo, el laminado completo pretende crear un aspecto de aluminio cepillado. Un SUV pegado al suelo Por supuesto, un vehículo tuning debe calzar neumáticos más grandes y llantas de mayor diámetro. En este caso, el Formentor incorpora gomas Continental SportContact7 con medidas 275/30 y llantas ligeras de 20 pulgadas procedentes del especialista Barracuda, que solo pesan 11,9 kilos cada una y están acabadas en el color Higloss Bronze. Los muelles deportivos de Eibach rebajan en 35 milímetros la altura libre del todocamino español. BSR, donde se ideó este proyecto, aporta una mejora del rendimiento y un sistema de escape deportivo. Hasta 403 CV Esta empresa ofrece tres cifras de potencia para el Formentor con el motor 2.0 TSI. La versión de 245 CV puede alcanzar los 320 CV y 462 Nm. Para la variante de 310 CV, la Fase 1 ofrece 381 CV y 502 Nm de par, mientras que la Fase 1+ lo eleva a 403 CV y 527 Nm. Lamentablemente, no se han desvelado los precios de todos estos componentes pero, en cualquier caso, los que quieran preparar su Formentor ya saben que hay muchos especialistas listos para 'meter mano' a este vehículo.
Si te soy sincero, estéticamente me gusta más que el León. Casi que prefiero un Formentor planchado que un León “en su sitio”.
En su día me gustaba el formentor, y esperé a que saliera el vz5, y resulta que como decidieron que ellos elegían el color, y lo debía fabricar una banda de paralíticos, ya que me lo daban a los 7 meses, y no voy a contar nada del precio, que se les fué la olla enatomarporculo o más lejos, pues decidí que conmigo no, bicho!
Y ahora en que bicho estás pensando? A mi al principio tambien me hizo gracia, pero una vez visto en vivo y ver tantos circulando ya no.
Pues estaba pensando en cambiar el niño de mis ojos, pero ya no hay coches así, o muy pocos, así que seguramente lo que haga será dejarlo para uso puramente de disfrute (salidas de ruta con el grupo de enfermos), y cogerme un x1 para mi trabajo que es actualmente viajar y disfrutar, que estoy en una edad en que ya me pagan para ese trabajo.