Video Cupra Formentor 390 cv, 310 cv y plug-in hybrid 245 cv / 204 cv.... VZ5 500 cv de Manhart #361

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Mar 2020.

  1. cybermad

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    https://www.bmwfaq.org/threads/abt-cupra-formentor-vz5-con-450-cv-y-530-nm.1029324/

    ABT CUPRA Formentor VZ5, con 450 CV y 530 Nm
    Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.


    11 abril, 2022
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    Este es el nuevo ABT CUPRA Formentor VZ5, un SUV que es capaz de acelerar más rápido que todo un Porsche 911 Carrera de la generación actual. ABT Sportsline, el afamado preparador alemán, acaba de presentar su primer paquete de modificaciones para el CUPRA Formentor VZ5. Un coche, este último, que recordemos que ya es el modelo más potente de la historia de CUPRA.


    Todo gracias a su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea, una motorización que en su configuración original produce 390 CV y 480 Nm. Una mecánica que se combina con una caja de cambios de doble embrague de siete marchas y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive. Así, presume de un 0 a 100 km/h de 4,2 segundos y de una velocidad punta autolimitada a 250 km/h.

    Así es el ABT CUPRA Formentor VZ5
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    Pero siempre hay quien quiere más y para ellos llega el ABT CUPRA Formentor VZ5. Y es que el conocido especialista germano ha conseguido extraer 450 CV y 530 Nm (+ 60 CV y + 50 Nm) del archiconocido motor de cinco cilindros. Todo gracias a un módulo de potenciación, denominado ABT Power S, desarrollado específicamente para este motor de origen Audi y que incluye una centralita electrónica adicional.

    Gracias a este incremento de potencia y par, se mejora sustancialmente las prestaciones. La prueba está en los 3,9 segundos que necesita ahora para completar el paso de 0 a 100 km/h o en su velocidad máxima, que ahora está limitada a 270 km/h. Una mejora de 0,3 segundos y de 20 km/h, respectivamente, en comparación con el modelo base.

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    El módulo de potenciación ABT Power S disponible para el Formentor VZ5 tiene un precio de venta recomendado de entre 4.490 y 4.980 euros. Una suma que no incluye la instalación ni tampoco, el resto de modificaciones que luce el ABT CUPRA Formentor VZ5 de las imágenes. Me refiero a las llantas de 20 pulgadas Sport GR en negro brillante con el labio exterior pulido, aunque también ofrecen otro juego de 21” con un diseño diferente.

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  2. cybermad

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    Cupra Formentor - 1st OTA Update for the infotainment system

    25 abr 2022

    Hi guys! This is the 1st over the air update that I saw in a Cupra Formentor and I wanted to show it to you too!
     
  3. cybermad

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    CUPRA Formentor VZ5 ABT Sport S / (1-2-4-5-3) / Musik in meinen Ohren, Schraubstock am Hintern.
    23 abr 2022

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    Autohub


    Fahr doch einfach was du willst - zum Beispiel einen Fünfzylinder im Cupra Formentor. Abseits von jeder Vernunft geht es beim 450 PS starken Cupra VZ5 ABT S nur noch um eines: Leidenschaft und die Akustik eines Berserkers, kombiniert mit der Liebe zum driftigen Alltag.
     
  4. cybermad

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    Conociendo el exclusivo Cupra Formentor VZ5 | Supercars of Mike

    23 abr 2022

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    Supercars of Mike
     
  5. cybermad

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    CUPRA Formentor: precio, motores y equipamiento
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    El CUPRA Formentor, uno de los SUV más apetecibles del mercado.Motor.es
    04 Mayo 2022

    El exitoso SUV español de CUPRA se caracteriza por su estilo atrevido y deportivo, así como por su tecnología de vanguardia. Estas son sus principales cualidades y argumentos de compra.




    Desde el primer momento en que te acercas al nuevo CUPRA Formentor, te das cuenta de que no es un SUV convencional. Su atractivo diseño coupé y su filosofía deportiva lo convierten en un vehículo único. Y eso no es más que el comienzo.

    El nuevo SUV de CUPRA, marca que se independizó de SEAT para crear su propia gama de modelos, es una mezcla perfecta de estilo y rendimiento. Y es que no sólo es bonito, también es extremadamente rápido y maniobrable. Así que si buscas un SUV que te ofrezca todo, el CUPRA Formentor puede ser tu mejor opción.

    ¿Qué motor lleva el Cupra Formentor?
    Este SUV con marcado carácter deportivo busca convertirse en una opción de compra para todo tipo de cliente potencial, por lo que está disponible con tres tipos de mecánicas: gasolina, diésel y eléctrificada, en este caso híbrida enchufable.

    Las motores gasolina pueden ser tres:

    • 1.5 TSI 150 CV (cambio manual y DSG)
    • 2.0 TSI 190 CV y 245 CV (cambio DSG)
    • 2.5 TSI 310 CV VZ y 390 CV VZ5 (cambio DSG y tracción total)
    El único motor diésel disponible es:

    • 2.0 TDI 150 CV (cambio manual o DSG y tracción total)
    Finalmente, existen dos mecánicas híbridas enchufables:

    • 1.4 e-Hybrid PHEV 204 CV (cambio DSG)
    • 1.4 e-Hybrid PHEV VZ 245 CV (cambio DSG)
    Las versiones recomendadas
    Como ya hemos visto, son varias las opciones que el CUPRA Formentor ofrece al cliente, aunque de todas ellas vamos a destacar cinco que, por sus características, están especialmente destinadas a un tipo de conductor.

    El CUPRA Formentor más económico
    Este no es otro que el Formentor 1.5 TSI de 150 CV, que en este momento puedes adquirir por 31.738 euros, con descuento de Motor.es incluido. Este modelo cuenta con un motor de gasolina que arroja 250 Nm de par máximo, 204 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

    Además, homologa un consumo medio de 5,4 litros a los 100 km según ciclo WLTP y dispone de tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades.


    CUPRA Formentor recomendado por Motor.es
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    La versión TSI de 150 CV con cambio DSG es quizá la más equilibrada de toda la gama.
    La recomendación personal de nuestro equipo es el 1.5 TSI de gasolina y 150 CV, aunque en su versión con cambio DSG. Este modelo puedes conseguirlo por 34.070 euros, lo que supone un ahorro de 1410 euros en relación al precio inicial.

    El CUPRA Formentor con más autonomía
    Si lo que quieres es optar por un modelo que te permita contar con todo lo necesario para viajar, incluida la mayor autonomía posible, tu modelo es el 1.4 e-Hybrid de 204 CV y cambio DSG.

    Esta variante híbrida enchufable, que puedes adquirir por 38.961 euros, ofrece 350 Nm de par máximo y acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Y, gracias a su motor eléctrico auxiliar de 85 kW de potencia, es capaz de recorrer hasta 69 kilómetros en modo cero emisiones. Su precio en oferta es de 38.961 euros.


    El CUPRA Formentor con menor consumo
    ¿Buscar reducir el consumo al mínimo con muy bajas emisiones de CO₂? Entonces probablemente el Formentor que más te interesa es el 2.0 TDI diésel de 150 CV, que, a pesar de sus 340 Nm de par máximo, homologa únicamente 4,3 litros a los 100 km. y unas emisiones de CO₂ de 113 g/km. Su precio en oferta es de 35.031 euros.


    El CUPRA Formentor más deportivo[​IMG]
    El CUPRA Formentor VZ5, el más deportivo de la gama.
    Finalizamos con el modelo estrella del SUV de CUPRA, el Formentor VZ5 con motor 2.5 TSI y una potencia de 390 CV. Para domarlos, incorpora cambio automático DSG y tracción total 4Drive. Su precio en oferta es de 65.340 euros.



    Consulta el equipamiento disponible para el CUPRA Formentor. Accede al modelo que te interese y despliega el equipamiento disponible, disponiendo incluso del precio de cada una de las opciones entre las que puedes elegir.

    ¿Quién fabrica los CUPRA Formentor?
    La fábrica de SEAT en Martorell es la encargada de fabricar los CUPRA Formentor, unidades del primer modelo propio de la marca española.

    Para la fabricación del primer modelo exclusivo de CUPRA se requiere de la participación de 3000 trabajadores en la línea 2 de la planta, divididos en tres turnos de trabajo. En una primera etapa, comenzaron a producirse 160 unidades diarias.

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    Prueba CUPRA Formentor eHybrid 245 CV: deportividad ecológica

    La denominación CUPRA, proveniente del acrónimo Cup-Racing, nace en 1996 como división deportiva de SEAT. Durante años proporcionó un carácter claramente diferenciado a muchos modelos de la marca española, llegando a adquirir mucha notoriedad en el mercado.

    A consecuencia de ello, en 2018 CUPRA se convierte en una marca independiente de SEAT, aunque sin dejar de pertenecer al Grupo Volkswagen. Su sede está en Martorell, Barcelona, y sigue siendo propiedad de SEAT, firma presidida actualmente por Wayne Griffiths.
     
  6. cybermad

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    CUPRA Formentor (2021) | Formentor VZ5
    13/05/2022
    El VZ5 es el Formentor más potente y con una puesta a punto más deportiva de toda la gama. Tiene un motor de cinco cilindros y 390 caballos similar al que llevan algunos Audi de la gama RS (RS 3, RS Q3 o TT RS, por ejemplo), un sistema de tracción total más sofisticado que el de otras versiones y una caja de cambios automática de siete velocidades. Su producción está limitada a 7000 unidades para toda Europa, de las cuales no hay un número determinado destinadas a España (llegarán tantas como se soliciten, hasta que se acaben).

    Cuesta 65 340 euros, un precio que lo sitúa como el CUPRA más caro a la venta en la actualidad. No obstante, si lo comparamos con modelos de características similares, la situación es bien distinta: es el SUV más barato del mercado que hay con un motor de combustión de potencia parecida, y además con diferencia (listado, ordenado por precio, del SUV de gasolina de entre 350 y 500 CV).

    El chasis tiene algunos elementos específicos para que su conducción sea más gratificante, especialmente al hacerlo en zonas de curvas y a un ritmo alto: una suspensión adaptativa con muelles más cortos que reducen la altura de la carrocería en 10 mm respecto al VZ 2.0 TSI de 310 CV, unas llantas de 20 pulgadas de diámetro (en el resto de Formentor, la llanta más grande es de 19") con neumáticos Good Year Eagle F1 SuperSport, unos frenos del fabricante Akebono con pinzas fijas delanteras de seis pistones y discos de 375 mm (310 mm en el eje trasero) y una dirección con desmultiplicación variable y un ajuste distinto.

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    Con el mismo objetivo, CUPRA ha instalado un sistema de tracción total distinto al de cualquier otro Formentor y muy parecido al que utilizan algunas versiones RS de Audi y el Volkswagen Golf R. La función más llamativa es que, además de distribuir la fuerza del motor de manera automática entre los dos ejes de ruedas, también lo pueden hacer de manera independiente entre las dos del eje posterior. Para ello hay dos embragues multidisco, uno junto a cada salida del diferencial, que funcionan mediante un actuador electromecánico.

    Gracias a este sistema de tracción total, CUPRA afirma que la tendencia a abrir trayectoria bajo fuerte aceleración es mucho más reducida (el envío de potencia a la rueda trasera exterior al giro es mayor) y que, además, se pueden realizar derrapes controlados al desviar casi toda la fuerza del motor a una de las ruedas del eje posterior (para ello es necesario seleccionar el modo de conducción «Drift», que es exclusivo de esta versión).

    Impresiones de conducción

    Todos los Formentor que he conducido hasta la fecha me han parecido dinámicamente excepcionales, con unas reacciones que poco o nada tienen que ver con las que habitualmente se perciben en vehículos de tipo SUV: balanceo mínimo, mucha agilidad a la hora de cambiar de trayectoria y, en general, un tacto de conducción muy gratificante. El único aspecto mejorable quizá sea una efectividad que, si bien permite pasos por curva tremendamente rápidos, no «emociona» al conductor, no permite que este sienta una conexión especialmente estrecha con el coche.

    Con la versión VZ5, este último aspecto queda casi completamente mitigado. Los cambios en el chasis, la suspensión y, sobre todo, en el sistema de tracción total, se notan. Y bajo mi puento de vista, lo hacen para (muy) bien, teniendo en cuenta el planteamiento deportivo y prestacional del coche. Cuando se seleccionan los modos de conducción más extremos (Sport o CUPRA, especialmente este último), la sensación es la de estar llevando un coche ligero (que realmente no lo es; pesa 1686 kg), de reacciones rápidas y precisas y en el que es posible modificar la trayectoria en curva con los pedales, bien sea «ahuecando» o bien a golpe de gas (es relativamente sencillo salir de curvas con el eje trasero deslizando).

    Y lo mejor de todo es que para disfrutar a sus mandos no es necesario ser un experto al volante; el coche lo pone siempre muy fácil y las ayudas electrónicas salen al rescate de manera eficaz cuando se comente un error de cálculo. Queda claro, por tanto, que la puesta a punto del chasis del VZ5 es sobresaliente y que la diversión al volante es claramente superior (incluso tomando como referencia al VZ de 310 CV).

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    Pero no es un coche perfecto. La suspensión, que no tiene un ajuste especialmente duro en ninguna de sus 15 posiciones (teniendo en cuenta el planteamiento deportivo del coche), trabaja bien cuando las imperfecciones de la carretera no provocan movimientos rápidos y cortos de las ruedas y da un nivel de confort bastante bueno. En cambio, cuando la carretera tiene un asfalto muy degradado o hay baches de cierta envergadura, pierde mucha capacidad de filtrado y la calidad de rodadura se resiente de manera clara. Además, el habitáculo no tiene un aislamiento acústico especialmente conseguido (los neumáticos con 255 mm de anchura no ayudan a ello, precisamente), haciendo que los viajes por autopistas puedan llegar a cansar.

    Objetivamente, el motor de cuatro cilindros y 310 CV del Formentor VZ 2.0 es más «redondo» que el de cinco cilindros y 390 CV de la versión VZ5, con una entrega de potencia más lineal, una respuesta más rápida al acelerador y un consumo mucho más bajo. Sin embargo, bajo mi punto de vista, el del VZ5 casa mucho mejor con el planteamiento y la filosofía deportivos que CUPRA le ha dado a esta versión: tiene una «patada» a medio régimen que recuerda a la de modelos de hace unos años, llega con fuerza hasta las 7000 rpm y, sobre todo, tiene un sonido muchísimo más estimulante que el 2.0 de 310 CV del VZ 2.0. No es un sonido estridente como el que tenía el Audi RS 3 de la anterior generación, pero sí que conserva el gorgoteo habitual de los motores con este número de cilindros y, sin lugar a dudas, resulta un acicate para practicar una conducción deportiva.

    Según mediciones propias, el Formentor VZ5 es un coche muy rápido. Hemos cronometrado una aceleración de 80 a 120 km/h en 2,7 segundos, un dato que mejora en medio segundo al obtenido con el Formentor VZ 2.0 de 310 CV y es similar al de modelos tan dispares como el Jaguar I-PACE EV400 (2,7 s), el Porsche Panamera 4S de 441 CV (2,7 s), el Tesla Model Y de 351 CV (2,8 s) o el Ford Mustang Fastback GT Bullit de 460 CV (2,9 s). Del consumo no puedo dar una opinión certera hasta que lo probemos con más detenimiento y por nuestras carreteras habituales, pero a modo orientativo, el indicado por el ordenador de viaje durante la presentación del modelo puede servir para hacerse una idea: 14,0 l/100 km tras 180 km a un ritmo medio/alto y con toma de prestaciones. Otros compañeros de profesión obtuvieron medias inferiores (de entre 10 y 12 l/100 km) a un ritmo menor.

    El cambio automático de doble embrague y siete relaciones tiene un funcionamiento correcto. Es rápido subiendo y bajando marchas y, al menos en esta primera toma de contacto, no me pareció demasiado brusco a la hora de hacer maniobras. Lo que sí es mejorable es su capacidad para adaptarse al tipo de conducción practicado: no son pocas las ocasiones en las que llega a una curva con una marcha más alta de lo deseable o, por contra, reduce más de la cuenta. Afortunadamente, es posible seleccionar un modo manual que, como novedad, no sube de marcha aunque se llegue el límite superior de revoluciones, una tarea que debe llevar a cabo el conductor mediante unas pequeñas y algo alejadas levas que hay tras el volante.

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    Equipamiento y otros detalles

    En el Formentor VZ5 el equipamiento de serie es muy abundante y son pocas las opciones disponibles. Incluye un programador de velocidad activo que funciona en combinación con el sistema de mantenimiento de carril (función de guiado automático; Travel Assist), un sistema de cámaras que genera una vista cenital del vehículo, unos asientos de tipo baquet con reposacabezas integrados (imagen), un climatizador de tres zonas, un sistema de iluminación ambiental, una instrumentación mediante pantalla o un sistema multimedia con pantalla de 12 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y CarPlay sin necesidad de cables.

    Esta versión tiene algunos detalles exteriores distintivos fabricados en fibra de carbono, como el labio del paragolpes delantero (que mejora el flujo de aire hacia el motor y el apoyo aerodinámico; imagen) o el difusor posterior (imagen). También cuenta con cuatro salidas de escape visibles (como el VZ 2.0 TSI), pero en este caso van dispuestas diagonalmente y terminadas en un color cobre, al igual que otros detalles (imagen). En el interior, el único cambio viene dado por la instalación de unas alfombrillas específicas. Opcionalmente se pueden pedir unos asientos delanteros de tipo baquet distintos a los de serie, tapizados en piel y con unos laterales más prominentes (son muy buenos tanto por sujeción del cuerpo como por comodidad; imagen).
     
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    El CUPRA FORMENTOR VZ5 es uno de esos coches que desde su lanzamiento ya se intuye que será un clásico muy buscado
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    PRUEBA: CUPRA Formentor VZ5

    18 mayo, 2022
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    Bendita locura la del Grupo Volkswagen cediendo el famoso bloque de 5 cilindros al modelo más deportivo de CUPRA. Imagina lo que puede salir de combinar el motor del (prueba) TT RS con la carrocería del SUV coupé español y, además, la mano de los ingenieros de Martorell tratando el chasis… Ya sabes que estos, antes bajo el nombre de SEAT Sport, si no son los mejores, son unos de los más punteros. Pero, tranquilo, que no hace falta que hagas volar tu imaginación porque el resultado lo tienes en el coche de esta prueba, el CUPRA Formentor VZ5.

    Lo cierto es que el Formentor ha superado todas las expectativas. A nivel europeo, el 70% de los 80.000 CUPRA comercializados en Europa en 2021 pertenecía a este modelo. En España triunfó aún más -en gran medida gracias a los 150 CV diésel y gasolina-, puesto que de los 11.000 CUPRA, el 80% ‘se los llevó’ el CUV.

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    Pensarás, como yo, que esta versión VZ5 debería diferenciarse estéticamente del VZ de 310 CV; más aún al tratarse del coche más potente que se produce en territorio nacional. Y sí, lo hace.

    Equipa un splitter frontal y un difusor de carbono, unas salidas de escape de nuevo diseño -dos y dos colocadas en diagonal y bañadas por el característico color cobre de la firma- y unas llantas exclusivas de 20 pulgadas. Se suman unos pasos de rueda y unas carcasas en negro; mismo color que baña el marco de la parrilla. La guinda la ponen la suspensión rebajada 10 mm y los colores exclusivos: Negro Midnight (sin coste), Azul Petrol mate (1.615 euros), Magnetic Tech (1.615 euros) y Gris Taiga -este último solo estará disponible en una versión exclusiva de 999 unidades numeradas-.

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    El interior sigue llamando la atención por su elaborado diseño y por los buenos materiales y ajustes que se han logrado. Pero lo que consigue que se produzca un amor a primera vista son sus asientos opcionales CUPBucket (2.479 euros). Tienen un armazón realizado en fibra de carbono y unos apoyos inferiores más prominentes, por eso se hacen algo más incómodos que los bacquet de serie (1.738 euros si están tapizados en cuero).

    Mi recomendación es que si vas a rodar mucho en circuito o en puertos de montaña a ritmo alegre, los elijas. Si no, con los de acceso, vale. Eso sí, visten mucho, independiente de si están tapizados en cuero negro o azul -únicas opciones-.




    Comienzo la prueba del CUPRA Formentor VZ5. Pulso el botón de encendido, que está en uno de los satélites -el otro es para cambiar de modo de conducción-, y el sonido del motor marca la diferencia. No hay duda de que el número de cilindros merece aparecer en el nombre de la versión –VZ proviene de ‘veloz’-.

    Pero no todo es sonido, porque este bloque rinde de lo lindo. Con él, el VZ5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2″, 7 décimas más rápido que el de 310 -donde sí coinciden es el la velocidad máxima, 250 km/h, puesto que ambos están limitados electrónicamente-.

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    En la zona baja le falta vidilla, aunque para eso tienes la leva izquierda, para bajar un hierro bien rápido con su cambio automático de doble embrague y 7 velocidades y poner la aguja más arriba.

    Pero es superar las 2.250 rpm, y es como si le clavasen una inyección de adrenalina en el corazón, a lo Uma Thurman en Pulp Fiction, para despertar con nada más y nada menos que 480 Nm -80 más que el VZ- y hasta las 5.700 vueltas. En ese momento que le da el relevo a su potencia máxima, 390 CV, hasta las 7.000 rpm, por lo que presume de un rango muy, muy amplio con mucha fuerza.

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    Y al volante se nota, porque es pisar el acelerador a fondo y el coche sale catapultado cual misil. Da igual la marcha o el modo de conducción que lleves. Obviamente su máxima respuesta la entrega con el perfil CUPRA o con el Individual con los parámetros más deportivos.

    Lo bueno de esta versión, también comparado con las otras de la gama e incluso con modelos de la competencia, es que cuando la aguja llega al corte, no cambia de marcha; se mantiene. Para que no hagas un saludo al rey -y menos si eres republicano-, tienes una franja de colores en el cuentarrevoluciones para indicarte cuándo se va acercando el momento del corte: verde, amarillo y en lugar de rojo, cobre. Buen punto para la marca.

    Continúo realizando la prueba del CUPRA Formentor VZ5. La compañía sabe cuáles son las carreteras más divertidas de Madrid y Guadalajara, y por ello, sabiendo las aptitudes de su producto y mostrando la enorme confianza que tiene en él, las ha reunido todas en la ruta de la prueba. Muchas de ellas han formado parte de los rallyes más importantes de la Comunidad a lo largo de décadas, así que puedes hacerte una idea de lo reviradas que pueden llegar a ser.

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    Allí el CUPRA Formentor se desenvuelve como pez en el agua. Pasa las curvas con una confianza tremenda -la misma del conductor-; tan tremenda como su velocidad. La suspensión neumática tiene hasta 15 niveles de dureza, la dirección ha sido recalibrada y los ejes han aumentado la caída negativa. Además, como te comentaba al principio de esta prueba del Formentor VZ5, la suspensión va 10 mm más baja -ahora son 15,8 los centímetros que separan la carrocería del suelo-. Todo ello hace que el SUV deportivo gestione las curvas sin tacha.

    También tiene ayuda de otra novedad: el ‘Torque Splitter‘. El eje posterior equipa un diferencial, y cada rueda, unos embragues que son capaces de mandar fuerza a cada una de forma independiente, con lo que el coche puede redondear más la curva.

    Y la diversión de ese sistema viene con el modo drift, con el que jugando con el gas y gracias a esa posibilidad de hacer trabajar o no a cada rueda trasera, el coche puede derrapar como si fuera uno de propulsión.

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    Además, el ESP tiene tres modos de funcionamiento: activado, uno mucho más permisivo y uno que lo desactiva totalmente.

    Con tanta potencia tiene que haber unos frenos de altura. La marca no ha escatimado y ha equipado discos ventilados y perforados de 375 mm y pinzas de seis pistones de la firma Akebono (los traseros son de 310) que no fallan.

    Finalizo la prueba del CUPRA Formentor VZ5 mirando el consumo medio: 15,2 l/100 km. Es normal tras casi 200 km de diversión y desenfreno. Hasta iniciar ese momento de jolgorio, se acercaba mucho al oficial, que es de 10,2.

    CUPRA puede sacar aún más pecho con esta máquina de 390 CV que ha extraído de su la chistera. Es muy atractivo, muy rápido y tiene una respuesta en curva excelente. Cuesta 65.340 euros, que no es una cifra baja, pero que comparado con la competencia sí es la más ajustada. Eso sí, si quieres uno no lo dejes mucho tiempo porque solo se fabricarán 7.000 unidades, y visto el éxito del modelo, me da a mí que como el coche en carretera, volará…

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    CUPRA Formentor VZ5 390 CV
    Motor Cilindrada 2.480 cc
    Cilindros 5 en línea
    Potencia máxima 390 CV / 5.700 – 7.000 rpm
    Par máximo 480 Nm / 2.250 – 5.700 rpm
    Alimentación Tipo Inyección mixta directa/indirecta
    Turbo
    Transmisión Caja de Cambios Doble embrague, 7 marchas
    Tracción Total
    Suspensión Delantera McPherson
    Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora
    Trasera Paralelogramo deformable
    Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora
    Frenos Delanteros Discos ventilados y perforados
    375 mm
    Traseros Discos ventilados y perforados
    310 mm
    Dimensiones Longitud 4.468 mm
    Anchura 1.852 mm
    Altura 1.505 mm
    Distancia entre ejes 2.680 mm
    Maletero Volumen 420 litros
    Peso Peso 1.683 kg
    Prestaciones Velocidad máxima 250 km/h
    Aceleración 0-100 Km/h 4,2 segundos
    Consumo
    (WLTP) Combinado 10,2 l/100 km
    Velocidad baja 15,4 l/100 km
    Velocidad media 10,1 l/100 km
    Velocidad alta 8,6 l/100 km
    Velocidad muy alta 9,7 l/100 km
    Emisiones Emisiones de CO2 231 g/km Euro 6 – Etiqueta C
    Precio Precio oficial Desde 65.340 euros
     
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  11. M140i

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    ¿Sabes que conce es?
     
  12. cybermad

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    Dice que es el conce oficial de Murcia... igual lo conoce @ObiWan
     
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  13. cybermad

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    Probamos el CUPRA Formentor VZ5: mucho más que un motor soberbio para el Formentor más deseado

    19 mayo 2022
    [​IMG]

    Cuando hace casi un año nos pusimos por primera vez al volante del CUPRA Formentor VZ5, el modelo no era todavía la estrella que es hoy en día, pero apuntaba maneras. Hoy, conociendo con las primeras entregas a clientes del esperado CUPRA Formentor VZ5 de 390 CV, hemos vuelto a conducirlo, esta vez en carretera abierta, para contarte qué esconde el Formentor que todo el mundo querrá tener y que solo 7.000 afortunados en todo el mundo podrán poseer.


    Antes de meternos a hablar de sensaciones de conducción, creo que merece la pena hacer un repaso a la trayectoria del Formentor como modelo para entender por qué esta versión tan especial y exclusiva, equipada con el motor de origen Audi 2.5 TSI de cinco cilindros Turbo, tiene ahora más sentido que nunca.

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    El Formentor ha sido el primer modelo desarrollado exclusivamente para CUPRA, ya que anteriormente los LEÓN y Ateca compartían base con modelos SEAT, algo que también ocurre aunque no de forma tan clara y evidente entre el CUPRA Born e ID.3 de Volkswagen.

    El éxito de este modelo exclusivo es tal que el 70% de las ventas de CUPRA en Europa corresponden a Formentor, y en España ese porcentaje aumenta hasta un 80%.

    [​IMG]
    En nuestro país el año pasado se vendieron 11.000 CUPRA y de ellos un 80% fueron Formentor. Dentro de ese mix de modelos, con el Formentor han conseguido dar un paso importante en materia de elctrificación, ya que el 40% de las ventas las acaparan los BEV/PHEV.

    Así pues, el éxito del Formentor a nivel comercial ha permitido dar alas al proyecto de CUPRA como marca independiente que complemente a SEAT, y lo que es más importante, que la haga rentable y sostenible de cara al futuro de la compañía dentro del Grupo Volkswagen.

    Ambición con CUPRA
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    Este panorama tan prometedor ha llevado a los directivos de SEAT y del Grupo Volkswagen a apostar decididamente por CUPRA y desarrollarla a una velocidad de crucero superior a la inicialmente fijada.

    El objetivo que recientemente ha hecho público CUPRA es duplicar en todo de aquí a dos años: en gama de modelos, en cifra de ventas y en facturación. En España cuadriplicaron ventas en 2021 así que duplicar no parece algo descabellado si va acompañado de los pasos necesarios en materia de producto y red comercial.

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    Esta estrategia les permitirá de aquí a 2025 lanzar cuatro nuevos modelos, pero mientras llega esa fecha, la gran estrella se llama Formentor. Por su éxito puede permitirse licencias de todo tipo, como por ejemplo contar con una versión deportiva, de alta potencia y producida en edición limitada.

    Sí, como ocurre con esas piezas de marcas reconocidas y asentadas que inmediatamente al ser anunciadas se convierten en coches de colección deseados por muchos, CUPRA ha lanzado el VZ5 que, además, es el coche de producción más potente fabricado en España.

    Al volante de un Formentor diferente
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    En esta ocasión tuve la suerte de poder conducir el coche en algunas de mis carreteras habituales. Por ellas paso cada semana con un mínimo de dos coches, así que tengo infinidad de referencias de otros coches, algunos rivales directos de éste y otros no tanto, lo cual me permite sacar unas conclusiones más concisas que las que había obtenido cuando lo conduje por vez primera en circuito y hace unos meses en el hielo de Laponia junto al CUPRA Born.

    Para llegar a esas carreteras, reviradas y habitualmente desiertas, lo primero que hay que hacer es una buena serie de kilómetros de autovía. Saliendo de Madrid en dirección norte por la carretera de Burgos, pude comprobar cómo pese a ser la versión más deportiva y radical de todas, el VZ5 sigue siendo un coche perfectamente válido para los viajes en carretera.

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    Los viajes en familia son posibles con niveles de confort semejantes, si no mejores, a los que puedes hacer en un VZ 310, en un 150 o un 190 CV por citar algunos. ¿Cómo es eso posible? Por varios motivos.

    Por un lado, el conjunto de chasis y suspensiones logra un muy buen compromiso entre comodidad y deportividad pese a ir 10 milímetros más bajo que un VZ 310. Cuenta con control de chasis adaptativo (DCC) con 15 niveles de ajuste de la firmeza de la suspensión, ya sea a través de los parámetros asociados a cada modo de conducción o de forma independiente.

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    En el modo de conducción confort, que es el habitual cuando pones en marcha el vehículo, su carácter es dócil y suave hasta donde tú lo desees. El motor tiene una curva de potencia muy lineal, pero también un par motor constante de 480 Nm, entre 2.250 y 5.700 RPM y eso permite llevar ritmos de crucero altos sin tener que revolucionarlo en exceso.

    Para un coche de su segmento, podemos considerarlo ligero con sus 1.683 kilos de peso, y eso favorece su buen comportamiento dinámico
    Otro aspecto a tener en cuenta es el sonido. Aquí hay una doble lectura, porque bajo mi punto de vista en esta versión deberían haber hecho que el protagonismo del sonido mecánico, ya sea de puro motor o de escapes, fuese más notorio tanto dentro como fuera.

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    No esperes encontrar los petardeos, alaridos y el escándalo de sus primos de Audi RS con los que comparte mecánica, porque aquí no hay nada de eso. Los escapes en cualquiera de los modos emiten una melodía fina pero no excesiva, y en el interior lo que se percibe es el característico sonido de cinco cilindros en su versión más pura.

    Todo ello, hace que en carretera, el ruido en el habitáculo también sea muy bajo, lo cual redunda en un confort de marcha mejor incluso que el de un Formentor VZ 310.

    Cuando vienen curvas
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    Pero lo mejor en un coche de este planteamiento suele venir cuando abandonas la autovía y te diriges a esa carretera de firme perfectamente ondulado que te conoces al dedillo. Esa que podrías hacer casi con los ojos cerrados.

    Unos metros antes de llegar hice lo que hay que hacer para sacarle el máximo partido a un coche de estas características: activar el modo CUPRA.

    Éste se selecciona desde un botón satélite en el volante, pulsando varias veces hasta encontrarlo, o directamente haciendo una pulsación más prolongada.

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    Entonces el carácter del coche cambia y lo hace sin, como decíamos, modificar en exceso la experiencia sonora. El motor responde antes a los movimientos de acelerador, la dirección es más directa y se endurece para que el tacto del volante sea mejor. Por su parte las suspensiones se tensionan con el objetivo de que la carrocería balancee lo menos posible y así puedas ir todo lo rápido que la parte ciclo permite.

    Hacer subir de vueltas este motor es una auténtica delicia. Te pega al respaldo de los asientos CUPBucket, con carcasa trasera de fibra de carbono vista, con fuerza y contundencia. No echarás en falta en ningún momento esos 10 CV de menos respecto a modelos Audi con el mismo bloque motor.

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    Sube de vueltas con mucha rapidez y has de estar bien atento si llevas el cambio secuencial activado, ya que al contrario de lo que ocurre en el resto de Formentor, en este cuando llega al corte de inyección no pasa automáticamente a la siguiente marcha.

    En el VZ5 has de ser tú quien se lo indique a través de la leva del cambio para qué suba una cuando el indicador de diodos LED verdes, naranjas y rojos parpadean en rojo, indicador de que se acercan las 7.000 RPM. Si subes una continúa empujado como una bestia. Este sistema evita cambios involuntarios que a veces se dan en aceleraciones por ejemplo a la salida de una curva, cortándote el ritmo de salida. O simplemente en esos momentos en los que compensa jugar con el corte de inyección antes que meter una marcha más y ser más lentos.

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    Pero sin duda alguna, el aspecto más destacado del Formentor VZ5 es su forma de pisar. Es bajo mi punto de vista, junto al Porsche Macan, el SUV con mejor dinámica del mercado.

    Es un coche que todo lo hace bien en este sentido. Es ágil al entrar en las curvas, no balancea, la dirección transmite mucha confianza y el equipo de frenos específico de esta versión VZ5, firmado por Akebono con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras, acompañado de unos discos ventilados y perforados de mayor tamaño (375 x 36 mm) tiene un tacto fantástico que permite disfrutarlos en conducción deportiva.

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    El VZ5 tiene unas vías delanteras y traseras ligeramente más anchas que el resto de Formentor, y más allá de eso tiene una pisada espectacular gracias a los 49’ adicionales de caída negativa en el eje anterior y 20’ en el posterior que hacen que en los apoyos más pronunciados el coche pise con un aplomo increíble.

    La barra estabilizadora delantera es sólida y tiene un diámetro de 25 mm mientras que la barra estabilizadora trasera es hueca con unas dimensiones de 21,7 x 3,6 mm
    Voy haciendo curvas una tras otra y es todo tan delicioso, tan fácil y tan efectivo que no me corto a la hora de buscar el límite. Y cree que cuesta encontrarlo. La dirección y el eje delantero ofrecen una agilidad inaudita en parte porque los bujes son algo más rígidos. Tanto es así, que cuesta creer que estés al volante de un SUV en lugar de un compacto deportivo.

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    Conclusiones del CUPRA Formentor VZ5
    Ahora sí, después de tres citas íntimas y dejando para otra ocasión el probar a fondo el modo Drift, ese en el que el ESC se desactiva por completo y modifica el reparto de potencia al eje posterior hasta enviar el 100 % del par motor en a la rueda que toma la trayectoria exterior de la curva, creo que estoy ya 100% capacitado para sacar conclusiones claras de este Formentor VZ5.

    Sin duda, estamos ante un coche que pasará a la historia y será una pieza codiciada en muy poco tiempo, en cuanto se agoten las 7.000 unidades a las que se ha limitado su producción. Será un coche deseado porque tiene un motor que es sin duda uno de los mejores de la historia y muy pocos coches han podido esconder bajo el capó.

    [​IMG]
    Este es uno, y es uno diferente a los otros que montan el 2.5 TSI, ya que lo alberga en un envoltorio con forma de SUV, con un comportamiento digno de uno de los mejores compactos deportivos, y al mismo tiempo con una configuración que lo hace perfectamente válido para todo, desde el uso como coche de diario y familiar, hasta para escaparte de vez en cuando a disfrutarlo en solitario.


    El precio del CUPRA Formentor VZ5 es de 65.340 euros, lo cual supone 7.000 euros menos que un Audi RS Q3 o 12.000 euros menos que un Audi RS3 con idéntica mecánica. Vale que las comparaciones son odiosas, pero en esta ocasión no hemos dejado de hacerlas.
     
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  14. M140i

    M140i En Practicas

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    Lástima que no lo compare con el RS Q3 ya que prueba tantos coches....

    Por cierto hace 2 semanas probé a fondo el RS3. Cito "No esperes encontrar los petardeos, alaridos y el escándalo de sus primos de Audi RS".
    Yo no estoy muy deacuerdo, quizás tengo el listón mucho más alto que el. Y llevaba el escape opcional ni siquiera el de serie....Este sonará más bien poco deduzco.
     
  15. cybermad

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    El CUPRA Formentor VZ5 tendrá una versión numerada y limitada a 999 unidades

    21 mayo, 2022
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    La apuesta del Grupo Volkswagen por la marca CUPRA es fuerte, muy fuerte. Solo hay que echar un vistazo al portfolio de la marca deportiva, en la que cada vez hay más integrantes. Y por si queda alguna duda, la despeja el regalo que le ha dado en forma de motor de cinco cilindros de origen Audi para su modelo más racing, el CUPRA Formentor en su versión VZ5.

    Pues bien, de las 7.000 unidades que se producirán para todo el mundo del “Veloz 5”, 999 serán de una edición especial que no recibirá cambios mecánicos, pero sí estéticos.



    Su carrocería estará bañada por el color Gris Taiga, exclusivo para esta versión y que puedes ver en estás imágenes. Además, el logo VZ5 va pintado en negro. El resto se mantendrá como está, por lo que adoptará un splitter en carbono, pasos de rueda, parrilla y carcasas de los retrovisores en negro, llantas de 20″ con acentos en cobre, difusor trasero en fibra y escapes en diagonal, también en cobre.

    Las modificaciones más apreciables estarán en el interior, donde adoptará una placa con la edición y la numeración. Asimismo, los asientos deportivos estarán tapizados en un tejido que han denominado ‘Dinámica’ (piel vuelta) y cuero marrón oscuro y recogen pespuntes en cobre. Se trata de los Bucket, puesto que no podrá equipar los espectaculares CUPBucket con armazón de carbono.

    [​IMG]

    Además, la parte superior del salpicadero también recibirá el color marrón y esos pespuntes integrados que ya luce el VZ5 de ‘acceso’.

    Como te comentaba al principio, esta edición especial no traerá mejoras mecánicas -tampoco lo necesita, como hemos podido comprobar en la prueba del CUPRA Formentor VZ5-, por lo que su cinco cilindros rendirá 390 CV entre las 5.700 y 7.000 rpm y 480 Nm entre las 2.250 y las 5.700 vueltas. Gracias a él acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,2″ y alcanza los 250 km/h de punta, puesto que está limitado electrónicamente.

    [​IMG]

    Aún no se conoce su denominación, pero podría tomar prestado el nombre del color, por lo que respondería como CUPRA Formentor VZ5 Taiga. Tampoco sabemos su precio, pero con total seguridad será superior a los 65.340 euros que cuesta el modelo base.
     
  16. cybermad

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    Cupra Formentor VZ5 2022, prueba a fondo en circuito y calle

    23 may 2022

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    Garage Days by Dani Cuadrado


    El Cupra Formentor VZ5 es el SUV de Cupra más potente y deportivo. Más que un SUV, se puede considerar como un deportivo familiar, no es un Cupra todoterreno. En este test del Formentor VZ5, hemos hecho prueba de aceleración, vuelta rápida en circuito y consumos. Dani Cuadrado analiza su comportamiento tanto en circuito como en la calle. El Formentor VZ5 de 390 CV comparte motor con los Audi RS3, TT RS y RS Q3, y sistema de tracción total con reparto selectivo de par con estos últimos y con el Golf R. Soulauto. Una web de compraventa entre particulares en la que solo hay coches con alma, coches especiales. Coches para los que nos gustan los coches. Es en formato subasta, dinámico y se renueva diariamente.

    Timing del video:
    00:00 Inicio
    00:30 Cupra Formentor VZ5
    03:00 Exterior
    04:11 Sistema de escape
    05:15 Dimensiones
    06:20 Chasis
    10:05 Motor VZ5
    11:58 Espacio y acabado
    14:00 Comportamiento en carretera
    17:30 Prestaciones Formentor VZ5
    20:23 Consumo
    21:35 Vuelta rápida
    23:20 Análisis Vuelta rápida
    26:30 Análisis tiempos por vuelta y conclusión
    33:30 Tabla de tiempos y sonido Cupra Formentor VZ5
     
  17. cybermad

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    Cupra Formentor VZ5, a prueba: rápido, eficaz y lo mismo no es tan caro

    23/05/2022
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    Siempre se criticó a la industria española del automóvil como de poco valor añadido. Fabricamos muchos coches (olvidemos un momento la crisis de microchips) pero que daban poco beneficio a las marcas por unidad vendida. Entonces aparece SEAT y se saca de la manga Cupra. Y triunfa. Tanto que pueden permitirse hacer productos tan especiales como este Cupra Formentor VZ5.


    Se trata de la versión más potente y exclusiva del Cupra Formentor, el primer coche exclusivo de la marca, que significa en España un 80 % de sus ventas. No se trata de un éxito local, sino que la marca triunfa también en Europa. En los que va de 2022 sus ventas ya crecen un 71 % más que las registradas el año pasado.

    Del Cupra Formentor VZ5 se realizarán solamente 7.000 unidades. Precio de partida de 65.350 euros. Que puede parecer mucho, pero que es menos que los 76.750 euros que piden por un Audi RS Q3, con el que comparte motor, o los 89.138 euros que cuesta el Mercedes-AMG GLA 45 S. Así que, atención a este aparato:




    Exterior

    En nuestra prueba del Cupra Formentor desgranamos ya toda la idiosincrasia de este coche, a medio camino entre un SUV y un compacto, un auténtico crossover. El VZ5 tiene detalles especiales que lo diferencian del resto de la gama.

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    [​IMG]
    [​IMG]
    Para empezar, está 10 mm más pegado al suelo, reforzando ese carácter asfáltico frente al de todocamino. Hay también un ligero cambio de dimensiones, como puedes ver en esta tabla:

    Medidas (mm)

    Formentor VZ5 390

    Formentor VZ 310

    Longitud

    4.468

    4.450

    Anchura

    1.852

    1.839

    Altura

    1.505

    1.511

    De su diseño destacan las grandes entradas de aires en el frontal, donde se encuentran elementos de fibra de carbono en la parte inferior. En el lateral aparecen unas llantas de 20 pulgadas específicas y pinzas de freno en color cobre. Ya en la zaga, lo definen sus cuatro tubos de escape, también en color cobre, dispuestas en vertical por parejas, flanqueando un difusor de enormes dimensiones.

    [​IMG]

    Puedes elegir el Cupra Formentor VZ5 en dos colores mate, gris Magnetic Tech y azul Petrol, por 1.560 euros, y con una pintura negra (sin coste). Más adelante, llegará una serie especial de 999 unidades en Gris Taiga con interior en cuero Nappa marrón.

    Interior y maletero
    Dentro se mantiene la distribución de mandos racional (muy germánica) con los problemas de uso de algunos elementos como la pantalla de 12 pulgadas del sistema del infoentretenimiento. Conserva el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

    [​IMG]

    Lo realmente diferenciador respecto a otras versiones son sus asientos. De serie equipa unos tipo bucket pero puedes contar con unos espectaculares asientos deportivos CUP Bucket firmados por Sabelt aún más envolvente. Aportan ese punto extra de deportividad en esta versión tan especial del SUV compacto de Cupra.

    [​IMG]

    Y un detalle del maletero, se queda en 410 litros de capacidad, frente a los 420 litros del VZ de 310 CV 4Drive o los 450 de las variantes de tracción delantera. Mejora, eso sí, los 345 litros del Formentor e-Hybrid.

    Equipamiento y precio
    El tipo de asiento y tapicería (en color negro o Azul Petrol con costuras de contraste en cobre), el color exterior y la posibilidad de equipar un sistema de sonido premium Beats Audio, son los únicos extras disponibles.

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    Lo demás va todo de serie. Todos los detalles exteriores mencionados, cristales oscurecidos, acceso y arranque sin llave, climatizador de tres zonas, la instrumentación digital de 10,25 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla de 12 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Carplay, que incluye navegador, base de carga inalámbrica para smartphones y un sinfín de ayudas a la conducción.

    El precio del Cupra Formentor VZ5, de 65.350 euros, como decíamos al inicio. Una cifra no accesible a todos pero siempre puedes buscar las mejores ofertas del Cupra Formentor en nuestra sección de coches nuevos, donde algún concesionario oficiale de la marca tenga descuentos especiales para esta edición limitada. Tenemos también interesantes herramientas para la financiación del vehículo que facilitan que lo pagues mes a mes.

    Motor
    El gran protagonista de este coche está bajo el capó. Ahí encontramos el motor de cinco cilindros en línea de origen Audi, un bloque patanegra que ni siquiera monta el Volkswagen Golf R o el Volkswagen Tiguan R. Se trata de un 2.5 TSI de 390 CV (entre 5.700 y 7.000 rpm) y 480 Nm de par entre 2.250 y 5.700 rpm. Va asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague, con siete relaciones, que envía esta potencia a las cuatro ruedas mediante la tracción Integral 4Drive.

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    El 5 del nombre viene del número de cilindros y la denominación VZ de veloz. La verdad es que lo es, pues este Cupra Formentor completa el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos –pesa en vacío 1.608 kg– y alcanza 250 km/h (limitada), con un consumo medio homologado de 10,2 l/100 km. Pero mejor que las cifras, las sensaciones.

    Comportamiento
    Pulsas el botón de arranque, que se ubica en el volante y empiezas a oir el motor del modelo más potente que SEAT SA ha montado jamás en su historia. La verdad es que se trata de un bloque refinado cuando vas tranquilo y al mismo tiempo que gana muy bien velocidad, incluso a bajas revoluciones, ya que empieza a entregar su par máximo a apenas 2.250 rpm. Tienes siempre poderío para salir airoso de cualquier situación.

    [​IMG]

    En el volante levas para el cambio. Preciso y rápido para estas lídes. Y también el botón de los modos de conducción. Son seis. Cinco compartidos con el VZ4: Confort, Sport, Cupra, Offroad, Individual y el Drift. Este es especial, pensado para usarse en circuito y dirige todo el par a la rueda que toma la trayectoria exterior para poder redondear la curva con un sobreviraje.

    No lo hemos tocado, al ser un contacto en carretera abierta. Nos hemos quedado en el modo Cupra. Un indicador de luz (verde, naranja y rojo) para cuando se realiza el cambio de marcha y el bloque de cinco cilindros en líena saca todo su potencial. Estrena el VZ5 programación que permite estirar las revoluciones hasta el corte de inyección y ya no hay riesgo de que cambie automáticamente a la marcha superior. Aquí mandas tú.

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    En el modo Cupra las suspensiones se endurecen y hay un indicador de luz (verde, naranja y rojo) para cuando se realiza el cambio de marcha, esta es la expresión más radical del VZ5. En general el chasis acompaña los movimientos que se producen, pero cuidado si excedes la velocidad y entras demasiado fuerte en una curva.

    Además, el sonido del escape se vuelve más grave, la dirección más directa, el motor sube de revoluciones más rápido. Pero lo que realmente notas es el sistema Torque Splitter que distribuye la potencia del motor, no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las ruedas del eje posterior, individualmente. Puedes también variar el control de tracción. Entre un uso convencional, uno algo más permisivo o desconectarlo por completo.

    [​IMG]

    Gracias a ello disfrutas mucho más las curvas, ya que el coche se mueve con una agilidad pasmosa, hasta el punto de que tienes la sensación de que parece un coche menor del que es. Y además de correr, frena muy bien, gracias a sus discos ventilados de 375 mm con pinzas de seis pistones.

    Opinión coches.com
    El Cupra Formentor VZ5 es la guinda que le faltaba al SUV coupé. Y también a la marca, que demuestra que en España pueden hacerse compactos de este corte tan deportivo. Redondea la gama, donde antes estaban el Cupra Ateca, Cupra León… antes de que se concrete el desembarco eléctrico. Ya está en venta el Cupra Born y en 2025 serán cuatro más, uno basado en el prototipo Cupra Tavascan y otro en el concept Cupra Urban Rebel.

    [​IMG]

    Desde luego, si quieres prestaciones, el Cupra Formentor 2.0 TSI de 310 CV VZ 4Drive DSG no defrauda, por un precio de 48.450 euros. Esos 17.000 euros extra te darán exclusividad y más capacidades, sobre todo cuando llegan curvas.

    Emociona al conducir y transmite sensaciones a raudales. Una versión que sin duda va a enamorar a los amantes de la combustión y altas prestaciones. A un precio que, comparado con modelos equivalentes, no es una locura. Lo mejor, que si Cupra logra ese toque especial en sus eléctricos, le auguramos un futuro espléndido.


    8.4NOTA
    LO MEJOR
    • Prestaciones... y sensaciones
    • No renuncia a ser un coche práctico
    • Precio ajustado para lo que incluye
    LO PEOR
    • Pocas diferencias frente a un modelo normal
    • Opciones de personalización limitadas
    • El sistema de infoentretenimiento no mejora
    Diseño8.5

    Habitabilidad8

    Acabados8

    Maletero8

    Equipamiento8.5

    Motor9

    Comportamiento9

    Calidad Precio8.5
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey: edición limitada a 999 unidades

    30 junio, 2022
    [​IMG]
    Cupra ha logrado una edición aún más limitada de un coche con una producción limitada a 7.000 unidades. Se denomina Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey y tan solo se van a fabricar 999 ejemplares. La producción ya ha arrancado de forma oficial en la planta de SEAT en Martorell y será una variante aún más exclusiva que se diferente del modelo estándar por una serie de cambios a nivel estético.

    Basado en el Cupra Formentor VZ5 (prueba), la versión especial Taiga Grey sigue equipando el potente motor 2.5 TSI de cinco cilindros en línea con 390 CV de potencia y 480 Nm de par. El bloque se asocia a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía a un sistema de tracción total 4Drive. También integra un chasis avanzado y configurable, varios modos de conducción y una dirección progresiva.

    Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey: edición limitada a 999 unidades
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    El nuevo color Gris Taiga es la base para esta edición especial. Solo bañará la carrocería de 999 unidades del Formentor VZ5, todas ellas numeradas. Cuenta con un interior que estrena gráficos progresivos en negro Dinámica y unos asientos de cuero Nappa en tono marrón, perforados y con detalles en color Copper. El número de la unidad está garabado a láser en el panel de la puerta, con un efecto sombreado.


    De serie incluye elementos de equipamiento destacado como los nuevos faros Matrix LED que pueden distribuir de manera dinámica el haz de luz y ofrecen la función de luces de carretera automáticas. Esta tecnología solo está disponible en los Cupra León y Cupra León Sportstourer, así como en el Formentor.

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    La producción del Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey ha dado comienzo de forma oficial en la planta de Martorell. Por el momento, la compañía española no ha anunciado los precios para nuestro mercado de esta exclusiva edición limitada.
     
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey, serie limitada (7000), sobre serie limitada (999). La siguiente serán menos de 100 y la siguiente menos de 10 y así llegarán a hacer una serie exclusivísima de 1.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Cupra Formentor 2.0TSI 190HP - Video Presentation (Interior, Exterior, Engine, Trunk, Infotainment)

    31 jul 2022

     
  21. cybermad

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    Cupra Formentor VZ5: Pasión sonora en clave de cinco cilindros [PRUEBA - #POWERART] S09-E31

    23 jul 2022



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    PowerArt Guille García Alfonsín


    Nunca SEAT Sociedad Anónima hizo un coche de producción tan potente como este. Nunca tuvo un propulsor un Cupra con tanta personalidad y tanto carácter. Nunca juntó además esa receta con una carrocería atractiva para el mercado actual, con versatilidad y alcance en el mercado. Y, además, en esta ocasión, lo ha hecho con un balance producto-precio imbatible en el mercado.
    El Cupra Formentor "veloz" (que de ahí viene lo de VZ) "5" (por el número de cilindros) es el coche halo de Cupra. Una máquina de esas que emociona a quien la conduce, muy a pesar de que tenga formato SUV. Pero es que dimensionalmente tampoco es que esté precisamente lejos de mi añorado Focus RS MK2 que, por cierto, también era un cinco cilindros.
    Al Cupra Formentor VZ5 ya le metimos mano durante la filmación de nuestro documental "Esto es Cupra" el año pasado () pero entonces tuvimos 24 horas escasas para conducirlo en una carretera que, por más que es de mis favoritas de España, se le quedaba pequeña. Volvemos ahora a la carga con él, con todo nuestro set de pruebas de siempre y con una visita a PTC Escuela para sacar conclusiones de un coche del que ya te hablamos en profundidad alrededor de su versión de 310 caballos hace más de un año ().
    0:00 Introducción
    8:00 Diseño
    9:00 Habitáculo
    11:45 Técnica
    15:30 Entrevista con Joan Roig
    24:15 Motor
    25:35 Geometrías y pesos
    28:15 Prestaciones
    29:52 Circuito
    49:35 Carretera
    54:55 Conclusiones
    1:02:15 Wallapop
    1:06:20 Cierre
     
  22. gelingelin

    gelingelin Forista

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    Malo, pero malo en terminaciones y equipamiento (lleva de todo, pero de mala calidad). Todo se rompe.
    Un asmigo se compró uno y al mes dejó de funcionar la pantalla, en ella está el climatizador, música, navegador, etc...
    Dos meses en el taller para cambiar la pantalla. Lo vendió al tercer de mes de comprarlo
     
    Última edición: 2 Ago 2022
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  23. cybermad

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    Cupra Formentor Travel Assist - Video Demonstration in traffic

    25 ago 2022


    Travel Assist on Cupra Formentor video demonstration in real traffic. This traffic assist function on Cupra Formentor is part of the XL assist package.
     
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  24. cybermad

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    31/08/2022
    Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey: 999 unidades para hacer al cinco cilindros más exclusivo

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    El Cupra Formentor fue el primer modelo exclusivo de la marca española y desde su lanzamiento se ha convertido en un éxito comercial en todos los mercados. Se trata de un crossover con aptitudes deportivas que alcanza su pináculo con el Cupra Formentor VZ5, la versión versión tope de gama con el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros bajo el capó, limitada a 7.000 unidades. Para quien esa excllusividad no sea sufciente llega ahora el Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey, limitado a 999 unidades, de las que 46 son para España.


    El nuevo Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey que se fabricará junto al resto en la fábrica de la marca en Martorell, está disponible por un precio de 73.590 euros, lo que lo convierte en el vehíuclo más caro jamás fabricado por SEAT SA. Muy cerca, por ejemplo, del Audi RS 3.

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    A nivel estético se le podrá distinguir de los demás gracias a ese color Gris Taiga que le da nombre y que sólo aparece en esta edición especial. También por un interior con personalidad propia gracias a los asientos deportivos de cuero Nappa en marrón, que van perforados y tienen detalles en color Copper. En estos Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey tampoco faltan los gráficos progresivos en negro Dinamica y, sobre todo, el número de la unidad grabado con láser en el panel de la puerta.

    Ese detalle es el que le hace ganar exclusividad, aunque también destaca por su completo equipamiento. Es un verdadero full equip, ya que no hay elementos opcionales, trae todo de serie. Además de lo que inccluye el Formentor VZ5 (faros Matrix LED o llantas de aleación de 20 pulgadas, por ejemplo), esta edición especial suma sistema de sonido Beats Audio con 9 altavoces, subwoofer, tecnología Surround y un amplificador de 340 W de potencia, asistente de pre-colisión (Pre Crash Assist), airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales traseros o alarma volumétrica.

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    Al motor 2.5 TSI de cinco cilindros, que entrega 390 CV (287 kW) y 480 Nm de par, se suma un chasis avanzado y configurable que está 10 mm más cerca del suelo (en concreto 15,8 cm, como otros VZ5). El Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey incluye el sistema Torque Splitter de control selectivo de par, que permite distribuir el par entre los ejes delantero y trasero para optimizar la tracción, así como el reparto entre las ruedas izquierda y derecha del eje posterior, para maximizar su comportamiento dinámico y ofrecer toda la diversión en circuito gracias al modo Drift disponible.

    No falta un exclusivo sistema de escape o el sistema de frenos con pinzas firmadas por Akebono de seis pistones en las ruedas delanteras, acompañado de discos ventilados y perforados, varios modos de conducción, sistema de dirección progresiva, o la transmisión automática DSG de rápida respuesta y siete velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas y con la que consigue celera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
     
  25. cybermad

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  26. cybermad

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    Cupra Formentor VZ 310 2022 Prueba / Test / Review en español

    10 oct 2022

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    Garage Days by Dani Cuadrado


    La prueba del Cupra Formentor VZ 310 2022 vuelve a demostrar que es un coche rápido. Este test del Formentor se ha hecho con los neumáticos Bridgestone Turanza, por lo que ya tenemos el tiempo por vuelta de este coche con dos neumáticos distintos. El Cupra Formentor se ofrece con motores gasolina, diésel y una versión híbrida. La variante más potente el el Formentor VZ5, que también probamos en este canal. Tanto el VZ5 como el VZ310 sólo se vende con tracción total y cambio DSG.
     
  27. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    En el VZ5 la caja de cambios DSG-7, en modo sport, mantiene la marcha sin cambiarla hasta el corte. Pero en el VZ no es así y sube marcha a 6200 rpm. Incomprensible.
     
  28. cybermad

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    Blanca Suárez presenta el primer Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

    25 noviembre, 2022

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    El Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey es la variante más exclusiva del SUV español: solo van a fabricarse 999 unidades, de las cuáles únicamente 46 se quedarán en el mercado español. Ahora se ha presentado la primera de ellas en Barcelona, con una embajadora de lujo: Blanca Suárez.

    El rasgo más distintivo de esta versión es el color de la carrocería que le da nombre, aunque también cuenta con una tapicería de cuero marrón en el habitáculo, acompañado de costuras en tono cobre y de el número identificativo de cada ejemplar en la puerta.

    Lo más destacado, sin embargo, es el motor 2.5 TSI de cinco cilindros heredado de Audi, que entrega una potencia de 390 CV y un par máximo de 480 Nm, y se combina con una transmisión automática DSG de siete velocidades y con un sistema de tracción 4×4 con Torque Splitter.

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    Su completa dotación incluye todo el equipamiento del VZ5 (llantas de 20 pulgadas y faros Matrix LED entre otros elementos) y suma otros propios como el Asistente de pre-colisión, el airbag de rodilla para el conductor, los airbags laterales traseros, la alarma volumétrica y el sistema de sonido Beats Audio con 9 altavoces, subwoofer, tecnología Surround y amplificador de 340 W.

    Blanca Suárez ya conduce un Formentor VZ y comenta: “Siempre me han gustado los coches singulares y con un punto de espectacularidad…El Cupra Formentor me encanta por ser una mezcla entre deportivo y SUV, por su potencia, por su color tan especial, por sus asientos de coche de carreras… Es una marca que encaja perfectamente conmigo, con actitud, ambición y por estar siempre lista para lo que venga. Además, comparto los valores con todo el equipo que forma parte de esta marca española. Detrás de su creación y detrás de cada detalle… Son personas que han creado un coche que lo mires por donde lo mires está cuidado hasta el máximo detalle y eso va a la perfección conmigo”.

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    Hay que recordar que el Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey tiene un precio de 73.590 euros, lo que supone un sobreprecio de casi 6.000 euros respecto al Formentor VZ5 estándar.
     
  29. cybermad

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    Cupra Formentor 2022: ¿Qué elegir, TDI o TSI? ¿Gasolina o diésel?
    28 nov 2022



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    Garage Days by Dani Cuadrado

    En este vídeo contamos todos los datos sobre el Cupra Formentor 2022 con motor 1.5 TSi y 2.0 TDI, ambos con 150 caballos. ¿Gasolina o diésel? ¿Cuál elegir? Miguel García Puente nos acompaña en este ocasión y nos ayuda a entender un poco más la tecnología TDI frente a la TSI. En este comparativa del Cupra Formentor gasolina y diésel de 150 caballos intentaremos ayudarte para que sepas qué versión comprar, si la TDI o la TSI. También hablamos de su precio, el espacio interior y el comportamiento, con la prueba de seguridad de la vuelta rápida de Dani Cuadrado y el análisis de consumo en ciudad y carretera. El Cupra Formentor es un SUV de estilo coupé con carrocería de cinco puertas. Probamos las versiones de tracción delantera con caja de cambios manual.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Cupra Formentor VZ Tribe Edition: así es la nueva y exclusiva edición especial

    26 enero, 2023
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    La compañía española busca potenciar las ventas del ya de por sí exitoso Cupra Formentor (prueba) con una exclusiva edición especial ya disponible en el mercado tanto en versión híbrida enchufable como con dos motores de gasolina. El nuevo Cupra Formentor VZ Tribe Edition agrega una serie de elementos de estilo a la carrocería e incluye detalles propios para otorgar aún más exclusividad a la cabina.

    No es la primera edición especial que ofrece Cupra para el Formentor en el mercado español. De hecho, la nueva versión Tribe Edition convive con el Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey dentro de la gama. Este modelo en particular se diferencia del resto por su pintura exterior Cliff Grey combinado con detalles en negro mate en la parrilla, los espejos, el revestimiento de plástico y las pinzas de freno. También hay un nuevo juego de llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en negro.

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    El interior del Formentor VZ Tribe Edition luce detalles específicos, como la tapicería de cuero napa fina, el volante de cuero calefactado, los pedales de aluminio oscuro y las costuras en color cobre que inundan la cabina. Además, de serie viene equipado con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas complementado con un sistema de información y entretenimiento comandado desde una pantalla táctil de 12 pulgadas.

    Cupra Formentor VZ Tribe Edition: así es la nueva y exclusiva edición especial
    A nivel mecánica, puedes elegir entre tres motorizaciones diferentes. El Cupra Formentor VZ Tribe Edition se puede especificar con el motor 2.0 TSI de 245 CV con cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades que envía toda la potencia al tren delantero. Para los que busquen más prestaciones, la versión de 310 CV del motor 2.0 TSI también se incluye en la edición especial. En este caso, junto a la transmisión DSG encontramos el sistema de tracción total 4Drive.

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    La tercera opción mecánica el es Formentor VZ e-Hybrid. El Formentor híbrido enchufable combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un propulsor eléctrico para una potencia total de 245 CV. La energía se envía exclusivamente al eje delantero mediante una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades.

    Además, una batería de iones de litio de 12,8 kWh aporta suficiente energía como para homologar una autonomía en ciclo combinado de 54 kilómetros por carga, con un consumo mixto de apenas 1,5 l/100 km. Además, dispone del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

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    El nuevo Cupra Formentor VZ Tribe Edition ya está disponible para comprar en España. Estos son los precios oficiales:

    Versión Precio
    Cupra Formentor VZ e-Hybrid DSG-6 Tribe Edition 51.010 euros
    Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 245 CV DSG-7 Tribe Edition 52.333 euros
    Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive Tribe Edition 54.673 euros
     

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