Video Cupra Formentor 390 cv, 310 cv y plug-in hybrid 245 cv / 204 cv.... VZ5 500 cv de Manhart #361

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Mar 2020.

  1. cybermad

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    Cupra Formentor VZ | Test della Versione da 310 Cavalli [We Drive] (ENG SUBS)

    1 abr 2021

    [​IMG]
    We Drive


    0:00 Intro
    1:50 Design
    3:10 Interni
    7:46 Abitabilità posteriore
    8:57 Tecnologia di bordo
    10:16 Dinamica di guida
    12:22 Sound
    14:37 Finale
    15:25 Accelerazione
    Cupra, la casa spagnola dall'anima sportiva, dopo averci abituati con le varianti pepate di Leon ed Ateca, lancia il primo modello sviluppato esclusivamente per il brand: la Formentor. Costruito sulla piattaforma condivisa con altre auto del gruppo Volkswagen, come la Golf e la T-Roc, questo nuovo crossover dalla carrozzeria CUV unisce un design accattivante, molta praticità e la varietà dei propulsori da scegliere. La Cupra Formentor è infatti disponibile in variante benzina, diesel o plug-in hybrid, con un range di potenze da 150 a 390 CV. Il DNA di Cupra Formentor la rende un'auto già proiettata nel futuro, con linee sofisticate, innovazione tecnologica e meccanica ed una dinamica di guida semplicemente coinvolgente. Seguendo i trend del mercato, con la Formentor gli ingegneri Cupra hanno saputo accogliere la richiesta di SUV compatti di una particolare clientela, desiderosa di sport e potenza. La Cupra Formentor VZ, da 310 CV, è la protagonista del nostro ultimo test drive.
     
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  2. cybermad

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    2021 390HP CUPRA FORMENTOR VZ5 CONTINUOUS TESTING AT THE NÜRBURGRING!

    •1 abr 2021

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    Automotive Mike


    Esta vez he filmado las pruebas continuas de Cupra Formentor VZ5 2021 en pista.
    Ha sucedido lo impensable: Audi ha dejado que uno de sus compañeros de cama del Grupo VW use el motor de cinco cilindros del RS3, RSQ3 y TT RS et al. Un regalo de cumpleaños, tal vez, para una empresa que cumple tres años hoy, y el automóvil que está construyendo para celebrar ...
    Sí, realmente han pasado tres años desde que Cupra se separó de la nave nodriza de Seat para forjar su propio camino como “una marca desafiante poco convencional basada en un estilo estimulante y un rendimiento contemporáneo”. Y este es el automóvil que se construyó para conmemorar la ocasión, para celebrar su independencia: una versión del crossover Formentor con el poderoso motor turboalimentado de cinco cilindros en línea del RS3. Se llama VZ5 (VZ proviene de "veloz", la palabra en español para velocidad).
    Estamos hablando de 385bhp y 354lb ft - 79bhp y 105lb ft más que el Formentor de cuatro cilindros y 2.0 litros - para 0-62 mph en solo 4.2 segundos (juega 4.9 para el 2.0 litros) y una velocidad máxima de 155 mph. Una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades envía potencia a las cuatro ruedas. Mientras tanto, los tapones masivos de 18 pulgadas con pinzas de color cobre de seis pistones son de Akebono, la compañía japonesa que hizo los frenos para el McLaren P1 y, más recientemente, Polestar 1.
    El VZ5 se encuentra 10 mm más bajo que el automóvil de 2.0 litros con amortiguadores adaptativos con 15 configuraciones diferentes. También tiene una pista más ancha, de ahí los pasos de rueda ensanchados y la postura de okupa. Hay cinco modos de conducción: Confort, Deportivo, Individual, Cupra y, sí, 'Offroad', para que el conductor cambie entre ellos con un botón en el volante, y en el resto del interior hay nuevos asientos "CUPBucket" montados en la parte baja para dar un toque atrevido. puesto de conducción.
    Detecta un VZ5 buscando esos arcos ensanchados, además de las exclusivas llantas de aleación de color cobre de 20 pulgadas y el capó y el parachoques delantero sutilmente diferentes. También podrá ver los escapes apilados verticalmente y el divisor y difusor de fibra de carbono. Algunos tendrán un acabado en "Taiga Grey", un color reservado solo para el VZ5. Se necesitará una persona encargada del automóvil para identificar uno de estos, lo cual es algo bueno.
    Sin embargo, lo que no es bueno es que existe la posibilidad de que el VZ5 no llegue a Gran Bretaña. La operación de la compañía en el Reino Unido nos dice que está "trabajando para importar varias unidades", pero que las discusiones aún están en curso. En el mejor de los casos, obtendremos un puñado de los 7.000 coches que Cupra planea fabricar en total. Y de todos modos, todos conducirán en sentido contrario, porque Cupra no está haciendo nada en RHD.
     
  3. cybermad

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    Cupra Formentor VZ 310 CV 4Drive | Prueba
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    hace 5 horas

    Es veloz en todo tipo de carreteras y tiene un tacto de conducción excelente, distinto al de un SUV tradicional. El motor y el cambio de marchas automático funcionan a la perfección y el consumo es, por lo general, elevado. El interior no es particularmente práctico ni amplio. Está en venta por 44 920 euros.


    CUPRA Formentor (2021) | Información general
    hace 5 horas | Javier Moltó (@javiermolto) y Enrique Calle (@QuiqueCalle)

    El Formentor es el primer modelo exclusivo de CUPRA, no una adaptación de algún coche de SEAT. Tiene una personalidad propia por las proporciones de su carrocería, por la postura de conducción o por sus cualidades dinámicas. Mi impresión es que el CUPRA Formentor lo han desarrollado personas a las que les gusta conducir, pero que también han tenido en cuenta ha de ser adecuado para usar en familia. Está en venta desde 29 670 euros (todos los precios del CUPRA Formentor).

    El CUPRA Formentor quizá no es tan funcional como un SUV al uso, ya que su altura, 1,51 metros, está ligeramente más próxima a la de un SEAT León Sportstourer que a la de un SEAT Ateca.

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    Todos sus hipotéticos rivales definidos como SUV o Crossovers son de mayor altura. Su longitud son 4,45 metros.


    Una persona de estatura media se monta en el Formentor flexionando ligeramente las rodillas. El puesto de conducción tampoco es el normal de un SUV, pues el asiento puede ir cerca del piso del vehículo. El volante va situado casi en la vertical. El capó —largo, plano y ancho— se ve claramente desde las plazas delanteras. Es una posición de conducción que no dista de la de algunos cupés.

    Las plazas traseras son espaciosas para dos personas, pero muy estrechas para tres. Estas banquetas van a casi a la misma altura que las anteriores por lo que sus ocupantes no tienen una visibilidad muy despejada hacia delante (especialmente si se montan los asientos con el reposacabezas integrado en el respaldo).

    El maletero tiene 450 litros de capacidad si el motor es de 150 caballos y la tracción a las ruedas delanteras; 420 litros tienen los Formentor con tracción total; y 345 litros los híbridos enchufables.

    No todos los Formentor son iguales. Los más razonables, cómodos y de menor consumo son los Diesel y gasolina de 150 caballos. En concreto, el CUPRA Formentor 1.5 TSI 150 CV es una buena opción para quien se conforme con una potencia moderada que, en realidad, cunde bastante (este motor deja una impresión excelente) y sobra en la mayor parte de las circunstancias. El consumo es correcto ya que puede gastar unos 8 litros en un uso mixto conduciendo con normalidad. Es el CUPRA de menor potencia y también el único que se puede pedir con cambio manual además de automático. Está a la venta desde 29 670 euros con cambio de marchas manual y desde 31 870 euros con el automático (ficha comparativa). Recientemente, CUPRA ha añadido a la gama un Formentor Diesel de 150 caballos y otro gasolina de 190.

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    El Cupra Formentor VZ 310 CV 4Drive es la versión que más hemos probado. Las siglas VZ provienen de la palabra «veloz». Frente al gasolina de 150 caballos, tiene una suspensión más dura (incluso en el modo más blando posible, ya que tiene amortiguadores de dureza variable DCC), unas reacciones más inmediatas en curva y un consumo de carburante claramente más elevado. Con ese coche, es difícil bajar de 10 litros en un uso mixto y la reserva de aceleración es muy grande. A sus mandos uno tiene la impresión de ir en un vehículo que puede ser muy veloz en curvas, que tiene un tacto de conducción excelente y que transmite buenas sensaciones. Se conduce de forma relativamente parecida a un Volkswagen Golf GTI y, como este, ofrece un nivel de confort aceptable como coche de diario. Los frenos opcionales Brembo no me parecen indispensables. Puede que sean interesantes para quien entre en circuito, pero no para quien espere una potencia de frenado excelente en caso de emergencia, pues al menos nuestra unidad de pruebas no ha frenado bien.

    El Cupra Formentor VZ 2.0 TSI de 310 caballos (44 920 Euros) cuesta casi lo mismo que el CUPRA Ateca, y entre 13 000 y 29 000 euros menos que dos de sus principales alternativas: el BMW X2 M35i y el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC+ (ficha técnica comparativa). Listado de SUV que miden entre 4,35 y 4,55 metros y tienen de 270 a 350 CV de potencia.

    Además, hay versiones híbridas enchufables de 204 y 245 caballos (más información del CUPRA Formentor VZ 1.4 e-Hybrid).

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    En primavera de 2021 llegará el Formentor VZ5, que tiene un motor de cinco cilindros (a diferencia del resto de Formentor, que llevan uno de cuatro) y 2,5 litros de cilindrada de 390 CV (similar al que llevan algunos Audi como el RS Q3 o el TT RS). Su producción estará limitada a 7000 unidades. Tiene algunos detalles exteriores distintivos fabricados en fibra de carbono, como el labio del paragolpes delantero (que mejora el flujo de aire hacia el motor y el apoyo aerodinámico, imagen) o el difusor posterior (imagen). Tiene cuatro salidas de escape visibles (como el VZ 2.0 TSI), pero en este caso van dispuestas diagonalmente y terminadas en un color cobre al igual que otros detalles (imagen). El chasis tiene algunos elementos específicos, como una suspensión que reduce la altura de la carrocería en 10 mm respecto al VZ 2.0 TSI de 310 caballos, unas llantas de 20 pulgadas de diámetro (en el resto de Formentor, la llanta más grande es de 19") y unos frenos con pinzas fijas delanteras de seis pistones y discos perforados hechos por Akebono.

    El Cupra Formentor está desarrollado desde el principio por la marca CUPRA sobre la plataforma modularMQB-EVO, la misma que el SEAT León, a diferencia de los CUPRA León y Cupra Ateca, que están basados en modelos de SEAT. La distancia entre ejes es de 2,68 m, que al compartir plataforma es idéntica a la del León 2020.

    La carrocería del Formentor se puede elegir en cuatro colores metalizados denominados Plata Urban, Negro Midnight, Magnetic Tech, Blanco Candy, Gris Graphene Grey, Dark Camouflage y Rojo Desire. También hay dos pinturas mate: Azul Petrol Matt y Magnetic Tech. Para el VZ5, CUPRA ha diseñado un color específico denominado Tayga Grey.

    En nuestro comparador de seguros de coche es posible comparar distintas pólizas para el Cupra Formentor y elegir la que más convenga según las necesidades de cada uno.

    CUPRA mostró el aspecto del Formentor con el prototipo del mismo nombre (información).
     
  4. cybermad

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    CUPRA Formentor (2021) | Impresiones del interior
    hace 5 horas | Javier Moltó (@javiermolto) y Enrique Calle (@QuiqueCalle)

    CUPRA emplea materiales de buen aspecto en el interior del Formentor. Todos los que hemos probado hasta la fecha nos han parecido acogedores y cómodos. Entre las distintas versiones hay diferencias, siendo las más importantes las que respectan a los asientos y al volante.

    En las versiones no «VZ», los asientos delanteros son normales. Es decir, llevan el reposacabezas separado del respaldo. De forma opcional (y de serie en las versiones VZ) hay unos con los reposacabezas integrados en el respaldo. Tienen una forma y dureza que nos han satisfecho mucho. Adicionalmente, el Formentor más potente, el VZ5, tiene unos asientos opcionales más radicales (CUPBucket) pues se parecen a los que se usan en competición y su mullido no parece muy abundante, por lo que quizá sean menos cómodos que los de serie.

    [​IMG]


    En el volante, los VZ y VZ5 tienen dos botones redondos de gran tamaño. Uno para arrancar el motor y otro para seleccionar los modos de conducción.

    Los sitios para almacenar objetos son los normales en un turismo familiar; no tiene por ejemplo dos guanteras o cajones bajo los asientos, algo que sí pueden llevar algunos SUV de tamaño similar al Formentor.

    El sistema multimedia está compuesto por una pantalla táctil de 10 pulgadas en el centro del salpicadero, que opcionalmente (o de serie, en función de la versión) puede ser de 12. Algunas de sus funciones se pueden manejar mediante gestos y con la voz, y es compatible con Apple CarPlay (sin cables) y con Android Auto. Está conectado a internet (lleva instalada una tarjeta eSIM) lo que permite acceder a algunos servicios en línea, descargar aplicaciones y acceder a datos del vehículo a distancia. Por ejemplo, se puede saber dónde está aparcado, su estado y los datos del viaje. En la versión híbrida enchufable, el conductor puede programar de forma remota la carga de la batería y ajustar la temperatura del habitáculo.

    Con la pantalla de 12 pulgadas, todas las funciones que tradicionalmente se gestionaban mediante botones situados en el salpicadero (sonido y climatizador, principalmente) se ejecutan a través de la pantalla, con los mandos en el volante o directamente por voz. Es, posiblemente, uno de los puntos más controvertidos del interior del Formentor, ya que la ausencia de botones físicos dificulta el manejo de las distintas funciones (especialmente al conductor, que debe dejar de mirar la carretera). Además, se da la circunstancia de que, al igual que nos ha ocurrido en el Volkswagen ID.3 o en el SEAT León, dicha pantalla no siempre ha reaccionado bien al contacto con los dedos y en ocasiones se ha quedado colgada por unos instantes. Desde luego, dista de ser una de las mejores pantallas táctiles que hemos probado en un coche.

    [​IMG]

    A continuación abundamos en más detalles sobre el sistema multimedia del CUPRA Formentor con algunos comentarios de Javier Moltó:

    «No tengo una opinión rotunda sobre el funcionamiento de este sistema sin botones que he probado en el Volkswagen ID.3, los SEAT y CUPRA León y el Formentor. En el Formentor, en el ID.3 y en el SEAT León, poner a cero las cifras del ordenador de viaje me parece un engorro insufrible.

    La gestión del climatizador a través de la pantalla también me parece un engorro. Los botones táctiles no dan respuesta de si se ha interactuado con ellos o no, por lo que después de dar al botón hay que mirar a la pantalla para ver si por ejemplo te ha obedecido para subir dos grados la temperatura. Hay botones táctiles que dan respuesta y que permiten a quien los toca saber si ha interactuado con ellos o no.

    La solución, en todo caso, pasa por utilizar el sistema de reconocimiento de voz, que funciona muy bien como reconocedor de voz, pero que no tengo tan claro que responda con la precisión que yo quiero. Por ejemplo, al Formentor le he dicho:

    —Coche, tengo frío en las manos.

    Me ha respondido, literalmente:

    —Ok, se calientan las manos en la parte delantera.

    Y efectivamente ha llegado aire caliente a mis manos.

    Pero yo no quería aire. Sólo quería calefactar el volante. Lo cierto es que para calefactar el volante hay un botón en el mismo volante y está muy bien. ¿Pero si para calefactar el volante hay un botón, por qué para subir la temperatura un grado en los pies no hay otro botón o una ruleta?

    [​IMG]

    No tengo opinión formada. Sé que me cuesta realizar operaciones con los mandos del volante y en la pantalla central. Que no consigo acceder a los diferentes menús de la instrumentación con la facilidad que me gustaría, pero quizá sea por falta de uso. Seguramente, el propietario de este coche deje de dudar y de pulsar teclas equivocadas tras dos semanas de uso y de consultar el libro de instrucciones. Lo que no sabemos si tendrá solución a medida que pase el tiempo es que, en ocasiones, puntuales, la pantalla se queda colgada y no responde ante las pulsaciones que se hacen con los dedos. Estos problemas de funcionamiento también los hemos apreciado, en mayor o menor medida, en otros coches del Grupo Volkswagen con un sistema multimedia similar».

    Plazas traseras

    El CUPRA Formentor no tiene unas plazas posteriores amplias para tres ocupantes ya que es muy estrecho entre puertas. Eso no será un problema para quien no tenga pensado llevar a más de dos ocupantes. Según nuestras mediciones, a la altura de los hombros es incluso más estrecho que el SEAT León, que ya es estrecho. Además, el túnel central es muy voluminoso y para acabarlo de rematar, el respaldo del asiento central, como ocurre en muchos coches, no permite un buen apoyo ya que su forma está condicionada por el reposabrazos. Para cuatro ocupantes es un buen coche ya que las dos personas de las plazas posteriores tienen mucho espacio para las piernas y para la cabeza. En la prolongación de la consola central hay salidas de aire con regulación de temperatura y tomas de corriente USB C.

    Todo lo dicho en el párrafo anterior lo exponemos con datos en la siguiente tabla y hay más detalles en el apartado Mediciones propias:

    Espacio en plazas posteriores

    Jaguar E-PACE
    Mercedes-Benz GLA
    BMW X2
    Audi Q2
    CUPRA Formentor
    Anchura
    142
    138
    137
    132
    132
    Longitud
    71
    73
    70
    68
    72
    Altura
    95
    95
    93
    95
    97
    El maletero del Formentor VZ de 310 caballos tienen 420 litros de capacidad. Tiene ganchos para colgar bolsas, argollas en el piso para sujetar la carga y unas palancas para abatir los respaldos de las plazas posteriores (la superficie resultante es plana, pero queda en ligera pendiente). También hay una toma de corriente de 230 V y el portón es eléctrico y se puede abrir pasando el pie por debajo del paragolpes posteriores. Bajo el piso del maletero no hay rueda de repuesto sino una serie de lugares para transportar las herramientas y el kit de reparación de pinchazos.
     
  5. cybermad

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    CUPRA Formentor (2021) | Impresiones de conducción
    hace 5 horas | Javier Moltó (@javiermolto) y Enrique Calle (@QuiqueCalle)

    La versión de gasolina que más hemos conducido tiene 310 CV (10 más que el CUPRA Ateca equivalente). El motor es de 2,0 litros de cilindrada, con inyección directa y sobrealimentación por un turbocompresor. Se vende únicamente con tracción total (4Drive).

    Por su respuesta, reacciones y por el funcionamiento de la dirección, es un coche que apetecerá conducir a quienes disfruten de esta actividad, porque tiene un tacto sólido y de calidad. El CUPRA permite conducir rápido por curvas, pero las buenas sensaciones que transmite son disfrutables también a velocidad moderada y baja. Uno de los encantos del CUPRA Formentor es que transmite buenas sensaciones se conduzca como se conduzca.

    [​IMG]


    El Formentor más cómodo es el de menor potencia (150 CV). Aún así, no es un coche hecho para aislar lo máximo a los ocupantes del exterior algo que sí consigue, por ejemplo, un Citroen C5 Aircross. Claro, este Citroen es tan silencioso y suave de suspensión que invita a conducir relajadamente pero no con agilidad. Sin llegar al extremo del Citroën —posiblemente el SUV más confortable en la actualidad—, el Peugeot 3008 también es más suave y silencioso de rodadura que el Formentor. A mi juicio, el Formentor tiene un tacto de conducción más natural y mejor conseguido que el 3008, que tiene una dirección muy rápida con un tacto algo artificial y un volante muy pequeño al que hay que acostumbrarse.

    La suspensión del CUPRA Formentor VZ 310 caballos es más firme que la del modelo básico. Está hecha para que la carrocería se mueva poco ante giros o frenadas bruscas. Sus reacciones en curva tienen poco que ver con las que habitualmente presentan otros SUV, generalmente más altos. Este Cupra Formentor de 310 CV se conduce, de alguna forma, como un deportivo más que como un SUV familiar. Es ágil, ya que su trayectoria es sensible a los cambios de apoyo en fuerte retención. La tracción total ayuda a pasar toda la fuerza del motor al suelo sin que se produzca un deslizamiento excesivo de las ruedas. Cuando se acelera mucho a la salida de una curva lenta y con buena adherencia, normalmente el eje trasero no cierra la trayectoria (a diferencia de lo que ocurre en algunos deportivos potentes con un sistema de tracción integral pensado para dar al conductor cierta impresión de ir a los mandos de un tracción trasera). La dirección tiene un tacto razonablemente bueno para los estándares actuales.



    En nuestra maniobra de esquiva en circuito se puede apreciar que las reacciones del CUPRA Formentor VZ de 310 caballos tienen poco que ver con las de un SUV al uso. No sólo porque el balanceo de la carrocería es reducido, sino también porque la suspensión no presenta rebotes en los apoyos laterales. Además, las ayudas electrónicas a la estabilidad apenas actúan (o lo hacen de forma muy discreta) y, en consecuencia, el coche no pierde mucha velocidad durante el ejercicio. La sensación del conductor es que el Formentor VZ de 310 se desplazó entre los pasillos de conos con fluidez.

    A pesar de lo anterior, no hemos conseguido realizar la maniobra sin tirar conos a una velocidad muy elevada: 76 km/h. Lo achacamos a que, durante la maniobra, la dirección se endureció claramente en algunos instantes impidiendo al conductor a mover el volante con toda la rapidez posible. Ese endurecimiento no lo apreciamos ni en carreteras de montaña conduciendo a ritmo rápido, ni en circuito.

    [​IMG]

    En la versión VZ de 310 caballos, los frenos son opcionalmente de la marca Brembo. Su precio asciende a 2507 euros y nos parecen difíciles de justificar para un uso normal. En la frenada desde 120 km/h, nuestra unidad de Formentor equipada con esos frenos ha necesitado 53,9 metros para detenerse, que es un mal dato. Descartamos que parte de la responsabilidad resida en los neumáticos, pues eran unos Michelin Pilot Sport 4, y en muchas ocasiones hemos constatado que dan una adherencia elevada tanto lateral como longitudinal. Es decir, estos frenos Brembo no garantizan una mayor seguridad frente a una emergencia en autopista; tampoco otorgan al pedal un tacto particularmente bueno. Es posible que su principal valor resida — si acaso— en que aguantan mejor el uso continuado en un circuito, algo que no hemos probado. Un equipo similar usaba Audi en algunos de sus modelos RS. Está compuesto por discos delanteros de dos piezas, ventilados y perforados y pinzas fijas.

    Según nuestros datos, el CUPRA Formentor de VZ de 310 caballos acelera desde 80 a 120 km/h en un mínimo de 3,2 segundos, un dato que es prácticamente igual al que obtuvimos con un SQ2 TFSI quattro S tronic 2019 de 300 CV (3,2 segundos). No acelera tanto como un BMW M340i xDrive Berlina 2019 de 374 CV (2,9 s) pero sí más que un Volkswagen Golf GTI de 245 CV (3,7 segundos). El motor no sólo da un empuje muy intenso, sino que además entrega la potencia de forma progresiva. Aparentemente, responde con un retraso poco perceptible a los movimientos que el conductor hace con el acelerador y sube de régimen con rapidez. Es un muy agradable en un uso cotidiano y empuja con intensidad cuando así se necesita.

    [​IMG]

    El cambio de marchas automático funciona con rapidez en conducción ágil (especialmente en los modos de conducción deportivos) y con suavidad en conducción tranquila. Detrás del volante hay unas levas para elegir marchas de forma manual. vienen bien para, por ejemplo, preparar un adelantamiento o para salir de una curva en la marcha deseada (y no en una más larga, que a veces es lo que ocurre en modo completamente automático). En definitiva, pocas objeciones se pueden poner a este cambio de marchas automático de doble embrague y siete relaciones.

    Hay cuatro programas de conducción. Inicialmente, mediante el botón CUPRA situado en el volante, el conductor puede elegir entre los modos «Comfort», «Sport», «CUPRA» y «Off road». Cada uno de estos modos de conducción afecta a la dureza de la amortiguación mediante la regulación del «DCC» (Dynamic chasis control), la tracción total, la dirección, también influida por el «DCC», la respuesta del motor, el sonido del motor, el sistema de control activo de la velocidad de crucero (ACC) y a la climatización.

    También hay tres sonidos, que no varían únicamente en volumen, también varían en tono. La diferencia de sonido entre «Comfort» y «CUPRA» es muy clara. Para percibir la diferencia entre «Sport» y «CUPRA», sin embargo, es necesario prestar más atención. Son sonidos generados por el sistema de sonido del vehículo. Para algunos conductores, los sonidos «Sport» y «CUPRA» serán totalmente prescindibles e incluso incómodos.

    [​IMG]

    Además de estos cuatro programas establecidos, existe la posibilidad de regular cada uno de estos componentes por separado, en un quinto programa denominado «Individual» que es muy interesante porque permite ajustar el vehículo al gusto para cada día y situación. Se puede poner la dirección en modo «CUPRA», el «DCC» y el sonido en «Comfort» y la respuesta del motor en modo «Sport», por ejemplo. Además, dentro del programa «Individual», existe la posibilidad de elegir la opción «Eco», tanto para el climatizador como para la respuesta del motor. A través del «botón CUPRA» no se puede elegir una modalidad de conducción que sea «Eco», pero sí puede hacerse a través de los menús «Individual» de la pantalla.

    En definitiva, el conductor puede elegir entre muchas combinaciones de conducción. Tantas y de tan diferentes formas, que quizá el conductor no se aclare al principio, pero tampoco está obligado a usar todas las combinaciones posibles.
     
  6. cybermad

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    Prueba de Catchpole :chulo:

    NEW Cupra Formentor: Road Review | Carfection 4K


    •27 abr 2021

    [​IMG]
    Carfection

    The Formentor is a compact performance SUV and is the first exclusive model to the Cupra brand (SEAT's high-performance spin-off).
     
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    Cupra Formentor POWERSLIDES ON Nurburgring *RS3 Engine*


    •1 jun 2021
     
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    Cupra Formentor HÍBRIDO enchufable 2021| Prueba / Review en español | Autoscout24

    •30 may 2021

    [​IMG]
    AutoScout24 España
     
  9. cybermad

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    CUPRA Formentor (370hp) | pure ABT sports exhaust SOUND | by Automann in 4K

    •30 may 2021

    [​IMG]
    Automann-TV


    Cold-Start & pure exhaust SOUND footage of the all-new CUPRA Formentor powered by ABT Sportsline! This car pumps out a whopping 370 hp & 450 Nm of torque (total weight: 1.680 kg). The car is equipped with the full Abt package incl. wheels, exhaust, suspension & power upgrade. Once your judging the numbers please keep in mind that this car runs on wide 20 inch wheels while the stock car we tested only had 19 inch.
     
  10. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Esta mañana haciendo una ruta por una desierta carretera de montaña, no se de donde ha salido de pronto un Formentor. Es inconfundible. Lo he visto por el retrovisor que se acercaba y como la carretera era estrecha, he preferido pisarle y dejarlo atrás. No sé que versión seria, pero me ha costado perderlo.
     
    Última edición: 4 Jun 2021
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    390HP CUPRA Formentor VZ5 Acceleration

    29 jun 2021


    The CUPRA Formentor VZ5 is equipped with a 2.5 TSI five-cylinder engine delivering 390PS and 480Nm of torque. It’s the maximum expression of combustion performance for car enthusiasts and can accelerate from 0 to 100km/h in just 4.2 seconds.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    CUPRA Formentor VZ5: llega el más bruto de la familia, con 390 CV y por 11.500 euros menos que el Audi RS Q3

    11 Noviembre 2021
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    Del que es el primer coche 100 % desarrollado por CUPRA, quedaba por llegar a nuestro mercado la joya de la corona de su familia. Pero se acabó la espera: el CUPRA Formentor VZ5 ya admite pedidos en España partiendo de un precio de 62.840 euros sin descuentos asociados.

    Con elementos estéticos y chucherías dinámicas diferenciales, el más potente y deportivo de los CUPRA Formentor firma los 390 CV, asociado a una tracción integral 4Drive.


    Como era de esperar, este Formentor VZ5 es la opción más cara de la gama de este crossover deportivo. Respecto al que era el Formentor más prestacional hasta la fecha, el VZ de 310 CV también con tracción total, abre una brecha de 14.360 euros.

    No obstante, por ejemplo en comparación con su primo hermano, el Audi RS Q3 (74.380 euros), con idéntico motor pero que llega hasta los 400 CV y con el que comparte varios de sus ingredientes, es 11.540 euros más barato.

    Con reparto vectorial de par y de 0 a 100 en 4,2 segundos
    [​IMG]
    Empezando por lo que se ve, el CUPRA Formentor VZ5 se distingue del resto de sus hermanos por vestir en negro algunos elementos como el marco de la parrilla, las carcasas de los retrovisores o los pasos de rueda.

    Además, el labio delantero más generoso, así como el difusor trasero o las taloneras, son de fibra de carbono, dispone de cuatro salidas de escape en bronce Copper que van ubicadas en diagonal y distribuidas dos a dos y unas llantas aún más grandes de 20 pulgadas, sobre las que van montadas unos neumáticos más anchos (255x35 mm).

    [​IMG]
    Pero el traje no solo hace al monje, así que además de esta impronta más agresiva, va acompañado de ingredientes técnicos que lo hacen más deportivo sobre el asfalto.

    Primero el corazón, que comparte con varios retoños RS de Audi como el mencionado RS Q3, pero también con el TT RS: un poderoso cinco cilindros 2.5 TFSI que firma los 390 CV y los 480 Nm de par, disponibles entre 2.250 y 5.700 rpm.

    Pero además, el Formentor VZ5 dispone de una suspensión más rebajada (se acerca 10 mm más al suelo) y equipa frenos de alto rendimiento, con pinzas de seis pistones desarrolladas por Akebono y discos de 375x36 mm.

    Por otro lado, disfruta del sistema Torque Splitter, que mejora su agilidad y estabilidad en curva a elevadas velocidades, gracias a repartir el par entre el eje delantero y posterior, así como entre las ruedas izquierda y derecha en el eje trasero. Esta tecnología también la hereda de los Audi RS.

    [​IMG]
    Y a los modos de conducción que encontramos en el resto de los térmicos, añade el modo Drift, especialmente ajustado para dar rienda suelta a todo su potencial en circuito, que asimismo optimiza el reparto de par en el eje posterior.

    El conjunto se completa con una puesta apunto específica para la dirección progresiva, bujes más rígidos o el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que ofrece hasta 15 ajustes diferentes combinando los modos de conducción, con ajustes en la transmisión automática (DSG 7) o la tracción integral.

    Con estos ingredientes, el CUPRA Formentor VZ5 acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,2 segundos (siete décimas más rápido que el VZ), aunque calca la misma velocidad punta, 250 km/h, pues va limitado electrónicamente. Nada mal para un coche que para la báscula en los 1.683 kg.

    Hasta arriba de equipamiento
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    En lo que se refiere al equipamiento de serie, y sumado a las exclusivas bondades técnicas mencionadas, encontramos los mismos elementos que en el CUPRA Formentor VZ.

    Es decir, está presente el Digital Cockpit que combina una instrumentación digital de 10 pulgadas (de diseño específico) con un display multimedia táctil de 12 pulgadas. Desde esta segunda pantalla se maneja el sistema de infoentretenimiento Navy System, que también dispone de cuatro puertos USB C, asistente virtual inteligente o cartografía actualizada.

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    No faltan tampoco sistemas de asistencia como frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo con función Travel Assist, asistente por cambio de carril involuntario, alerta por tráfico cruzado posterior, detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico o asistente de aparcamiento autónomo.

    También dispone de asistente de aparcamiento trasero y delantero, portón trasero de apertura manos libres y acceso o arranque sin llave, aunque añade el sistema de cámaras Top View: cenital y 360º.

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    Entre los opcionales encontramos los asientos CUP Bucket tapizados en piel Nappa, disponibles en diferentes tonalidades, con ajuste eléctrico y que van calefactados, y el sistema de audio más avanzado Beats Audio System (con 9 altavoces, subwoofer y tecnología de sonido envolvente).

    El CUPRA Formentor VZ5 se puede seleccionar sin sobreprecio en Negro Midnight metalizado, mientras que opcionalmente puede vestir la carrocería en Gris Magnetic Mate o Azul Petrol Mate.

    • Formentor VZ5 2.5 TSI 390 CV DSG-7 4Drive: 62.840 euros.
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    En Motorpasión | El nuevo CUPRA Formentor de 310 CV frente a sus competidores, precio a precio. ¿Es una ganga o hay algo más? | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera
     
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  13. ENRI-57

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    El VZ5 ya está en el Configurador y solo permite añadir como opciones pintura metalizada/mate y tapicería integral de piel.
    Y en parte la diferencia de precio con el VZ se debe a que el nuevo salta de tramo en el pago del impuesto de matriculación.
     
    Última edición: 12 Nov 2021
  14. cybermad

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    CUPRA FORMENTOR VZ TOP SPEED DRIVE ON GERMAN AUTOBAHN

    Nov 9, 2021

    [​IMG]
    TopSpeedGermany
     
  15. hector8

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    Está guapo el gordo...Uno de los pocos coches nuevos que no me disgustan
     
  16. cybermad

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    CUPRA Formentor VZ5 Launch Control and Test Drive

    26 Nov 2021


    CUPRA Formentor VZ5 Test Drive with the CUPRA Mode, “you immediately feel the throttle response is firmer and cornering is much more precise” says Gené.
     
  17. cybermad

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    Realmente Puntúa muy Alto • 2022 Cupra Formentor

    21 Nov 2021

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    Al Vazquez - Vlogs



    Hace rato no me encontraba con un auto que me gustara tanto como este Cupra
     
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    MARTORELL
    Cupra Formentor VZ5: pone a pruebas las emociones. Video Motor Pro

    25 Nov 2021

    [​IMG]
    Video-Motor- Pro


    ¿Puede un coche ser confortable por carretera, pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos en un circuito de carreras y subir una pendiente de tierra del 70% fácilmente? Ponemos a prueba el Cupra Formentor VZ5, el modelo más potente de la marca, con el piloto de carreras Jordi Gené al volante, acompañado del responsable de Desarrollo de Vehículo Completo en el Centro Técnico de SEAT S.A., Christoph Vierling. Un coche con cinco modos de conducción para sentir la emoción en todos los terrenos.
     
  19. cybermad

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    LA BELLE SURPRISE ? | CUPRA FORMENTOR | CATBACK MILLTEKSPORT | ÉPISODE 2
    Nov 26, 2021


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    ShifTech TV
     
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    CUPRA Formentor VZ5 | Driving Modes | OFF-ROAD & Drifting

    25 Nov 2021

    [​IMG]
    Planet Car News


    In this video you'll see the five driving modes of the New 2022 CUPRA Formentor VZ5 to experience excitement on all types of terrain.
    -From Comfort to CUPRA mode. “Each driving mode has its own character” says Christoph. “I feel a very smooth drive quality in Comfort Mode, which is more suitable for the motorway. Thanks to the Dynamic Chassis Control (DCC), I can sense how the car behaves reliably when turning the steering wheel” says Jordi. Sportiness is further enhanced with the Sport Mode. “Now you can feel the throttle response and the damping control much more” Christoph adds. Switching to CUPRA Mode boosts that feeling even more. “You immediately feel the throttle response is firmer and cornering is much more precise” explains the CUPRA driver.
    Timeline:
    0:00 Presentation
    1:12 Driving modes detailed
    The CUPRA Formentor VZ5 in numbers
    5-cylinder engine
    390 hp output
    0 to 100 km/h in 4.2 seconds
    250 km/h top speed (limited electronically)
    20-inch alloy wheels
    375 mm AKEBONO brakes
    7,000 exclusive units
     
  22. cybermad

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    CUPRA FORMENTOR VZ 1.4 e-Hybrid 245 HP POV TEST DRIVE

    21 Nov 2021

    [​IMG]
    Johan De Haes


    Cupra Formentor VZ 1.4 e-hybrid 245 hp POV Test Drive. No talking, just driving and showing the car. In this video you can see a POV test drive with the Cupra Formentor VZ 1.4 e-hybrid 245 hp DSG6 Plug-In Hybrid. You can see a demo of various things in this video with the Cupra Formentor Hybrid: acceleration on highway in hybrid Cupra mode, sporty driving, electric driving, driving cupra mode, blind spot monitoring, adaptive cruise control, DCC, etc.

    Specs CUPRA FORMENTOR VZ 1.4 e-Hybrid:
    Brand: CUPRA
    Model: FORMENTOR VZ 1.4 e-Hybrid (Plug-In Hybrid)
    Year: 2021, 2022, 2023
    Engine: 4 cylinder 1.395 cc petrol engine
    Battery capacity: 13 kWh
    Power: 1.4 TSI-benzinemotor delivers 150 HP (110 kW) and electric motor that delivers 115 hp (85 kW)
    System Power: 245 HP
    System Max. Torque: 400 Nm
    Transmission: DSG6 automatic gearbox
    Electric range (WLTP): 52 - 55 km
    Acceleration 0–100 km/h: 7,0 sec
    Top speed: 210 km/h
    AC charging: 3 uur en 40 minuten with a 3,5 kW-lader
    Base price (Belgium): 49.630 €
    Combined consumption (WLTP): 1,4 – 1,6 l/100km
    Combined CO2 emissions (WLTP): 31 - 35 g/km

    Chapters:
    0:00 quick walkaround
    0:30 acceleration 0 to 120 km/h in cupra mode
    0:43 sporty driving in hybrid Cupra mode on country roads
    1:15 acceleration 0 to 90 km/h in electric mode
    1:40 electric mode: comfort, sport and copra
    2:17 wiper test
    2:23 blind spot monitoring
    2:30 adaptive cruise control
    2:47 reverse turning test
    3:11 sporty driving in hybrid Cupra mode on country roads
    3:49 city driving in electric mode
    4:30 driving on bumpy road with DCC COMFORT MODE
    4:52 turning circle test
    5:04 driving on bumpy road with DCC CUPRA MODE
    5:23 different driving modes and different views digital cocpit
    5:42 acceleration 0 to 90 km/h in cupra mode
    6:37 driving in HYBRID comfort MODE
    7:16 parking
    7:57 my fuel consumption
    8:03 manual hybrid mode
    8:12 driving modes
    8:27 detailed walkaround
    8:53 trunk
    9:20 rear seat
    9:35 engine view
    Source : Cupra
     
  23. cybermad

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    Cupra FORMENTOR VZ5 Drive Modes tests by Jordi Gené

    25 Nov 2021

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    Mediosse HD
     
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    Cupra Formentor Bike Fit

    20 Nov 2021

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    Autofans Plus


    2021 Cupra Formentor VZ e-Hybrid
     
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    DESIGN : 2021 #CUPRA FORMENTOR 2.0 TSI 310 HP SUV ▶ Walkaround

    23 Nov 2021

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    Motor.TV
     
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    CUPRA Formentor Review | CUPRA Formentor Test Drive | Motor Source Group

    22 Nov 2021

    [​IMG]
    Motor Source Group
     
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    2021 CUPRA Formentor VZ5 - Modos de conducción

    2 Dec 2021



    ▪ El CUPRA Formentor VZ5 es puesto a prueba por el piloto de carreras Jordi Gené para demostrar las emociones que ofrece en todos sus modos de conducción
    ▪ De 0 a 100 km / h en 4,2 segundos, a subir una pendiente del 70%, todo sin salir del coche más potente de CUPRA
    ▪ El modo Drift, la experiencia más deportiva, es exclusivo de este modelo, del que solo estarán disponibles 7.000 unidades
    ¿Puede un coche ser perfecto para conducir cómodamente en la carretera, pasar de 0 a 100 km / h en 4,2 segundos en una pista de carreras y subir una pendiente de tierra del 70% con facilidad? Para averiguarlo, probamos el CUPRA Formentor VZ5, el modelo más potente de la marca, con el piloto de carreras Jordi Gené al volante acompañado de Christoph Vierling, responsable de Desarrollo de Vehículos Integrales de SEAT S.A. Centro Técnico. Un automóvil con cinco modos de conducción para experimentar la emoción en todo tipo de terrenos.
    Pura adrenalina. Todo está listo en la parrilla de salida del circuito de Motorland (España). Para sentir toda la potencia del CUPRA Formentor VZ5, Christoph le da a Jordi algunos consejos: “Tienes que usar el Launch Control si quieres empezar muy rápido. Arranque el motor, seleccione el modo CUPRA y ponga el ESC en deportivo, presione el freno y luego el acelerador. ¡Espere a que suba a 4.000 rpm y luego suelte el freno! " El coche pasa de 0 a 100 km / h en tan solo 4,2 segundos. “¡Increíble aceleración! Es una salida espectacular, como si estuviéramos en una carrera ”, dice Jordi.
    Desde el modo Confort hasta el modo CUPRA: “Cada modo de conducción tiene su propio carácter”, dice Christoph. “Siento una calidad de conducción muy suave en el modo confort, que es más adecuado para la autopista. Gracias al Dynamic Chassis Control (DCC), puedo sentir cómo se comporta el coche de forma fiable al girar el volante ”, dice Jordi. La deportividad se mejora aún más con el modo deportivo. "Ahora puedes sentir mucho más la respuesta del acelerador y el control de la amortiguación", añade Christoph. Cambiar al modo CUPRA aumenta aún más esa sensación. “Inmediatamente se siente que la respuesta del acelerador es más firme y que las curvas son mucho más precisas”, explica el conductor de CUPRA.
    Tecnología para una libertad de conducción total: el cambio entre modos desde la unidad de infoentretenimiento activa configuraciones preestablecidas que ajustan la respuesta del acelerador, la caja de cambios, la sensación de la dirección o la rigidez de la suspensión. Además, también se pueden ajustar gradualmente. “Tenemos la opción de cambiar directamente de un modo a otro, y desde el modo individual, se pueden ajustar para que se pueda establecer un término medio”, explica Christoph. “De esta forma, el conductor puede personalizar los modos, por ejemplo, a un modo intermedio entre Sport y CUPRA, para adaptarse a diferentes tipos de carreteras para disfrutar al máximo y decidir qué sensaciones quiere experimentar en cada momento”, añade.
    Todo el control está en manos del conductor, y ahora es el momento de probar el modo más deportivo de este modelo: Drift. Es exclusivo del CUPRA Formentor VZ5, aunque solo se recomienda su uso para conducción en pista cerrada. "Tienes que confirmar que estás en una pista de carreras a través del sistema de infoentretenimiento", dice Christoph. En ese momento, el control electrónico de estabilidad está completamente apagado, para el piloto Jordi Gené, es lo más cerca que puede estar de conducir uno de sus coches de carreras. “¡Vaya, es increíble! Este es mi tipo de patio de recreo. Cuando lo usa en la pista, puede apreciar lo lejos que se desplaza en una esquina. Puede cubrir una gran distancia en una curva con un ángulo de giro muy agradable a alta velocidad. Además, tiene dos embragues en el eje trasero que puedo usar por separado, ¡es increíble! "
    Máxima potencia, todoterreno también: el conductor y el ingeniero abandonan el circuito de Motorland para probar la potencia 4x4 del CUPRA Formentor VZ5 en un camino de tierra. “Este automóvil no solo es deportivo, también es capaz de manejar pendientes de hasta 70 por ciento sin problemas gracias a su tracción a las cuatro ruedas ”, dice Christoph. “Va cuesta abajo sin que tengas que hacer nada, ni siquiera frenar”, añade Jordi. También es capaz de circular sobre tres ruedas por terrenos irregulares sin perder tracción e incluso se desempeña en pendientes laterales de 36 grados.
    El CUPRA Formentor VZ5 en cifras
    ▪ motor de 5 cilindros
    ▪ Salida de 390 CV
    ▪ 250 km / h de velocidad máxima (limitada electrónicamente)
    ▪ llantas de aleación de 20 pulgadas
    ▪ Frenos AKEBONO de 375 mm
    ▪ 7.000 unidades exclusivas
     
  30. cybermad

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    Cupra Formentor with mudflaps (mudguards) | Walkaround

    19 feb 2022


    In our video you can see how a Cupra Formentor with mud flaps looks like! Cupra Formentor mudflaps (mudguards) price is around 200 Eur for all 4 wheels.
     

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