Video Cupra Formentor 390 cv, 310 cv y plug-in hybrid 245 cv / 204 cv.... VZ5 500 cv de Manhart #361

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Mar 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Motors.co.uk - Cupra Formentor Review

     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cupra Formentor VZ 2021 - Prueba y revisión nocturna en POV en 4K | Consumo, 0 - 100 km/h, faros LED


    •25 feb 2021
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Cupra Formentor VZ5 | Driving, Interior, Exterior



    Cupra Formentor VZ5 Specifications:

    ▪ Engine – 2.5-litre (2,480 cc), 5-cylinder, turbo petrol
    ▪ Max output – 390 PS (287 kW) at 5,700-7,000 rpm
    ▪ Max torque – 480 Nm at 2,250-5,700 rpm
    ▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, AWD
    ▪ 0-100 km/h – 4.2 seconds
    ▪ Top speed – 250 km/h
     
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.268
    Me Gusta:
    32.600
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ayer me subí en un Cupra Formentor. :sneaky:

    Me impresionó:
    - Las pantallas, tanto la del cuadro como la central que es enorme. La definición es muy buena, la reactividad perfecta....y tiene un montón de chorradas con gráficos muy buenos.
    - El volante: pequeño con cuero perforado, muy anatómico. Y ese logo que parece que estés en un hypercar.
    - Iluminación interior de leds: muy conseguida y con muchas opciones.
    - El haz de luz con el logo reflejado en el suelo que sale de los retros . Es enorme y pareces Batman....:floor::floor:
    - Ni SUV ni hostias, el coche es bajo. No vas por el suelo pero diría que es alto como una berlina.
    - Espacio trasero de lujo. Muy sobrado.
    - El motor suena bastante bien.
    - Llantas muy chulas.
    - Sabiáis que en los grupos ópticos traseros, pone Formentor

    No me gustó:
    - Plásticos consola central: de aspecto de un golf de los 90´s. Y esa mini palanquita del cambio...no me gusta. El apoya brazos parece del chino....
    - Los asientos: cómodos pero el diseño es soso como un bocadillo de tizas.
    - Interior muuuuy oscuro. Negro con negro...... Si le quitas los leds, es una cueva.

    En resumen: buen producto con un interior un poco triste, acostumbrado a BMW y Audi.
     
    Csar, ER330d, EXENARRO y 3 otros les gusta esto.
  5. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece una buena impresión del coche, los “no gusta” son mayoritariamente estéticos.
    ¿Era un pata negra? Lo digo por lo que comentas de los asientos.

    A mi, sentado dentro, me parece estar en un compacto prácticamente.
     
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.268
    Me Gusta:
    32.600
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era el de 310 cv. Color negro satinado, con interior negro :facepalm:. Eran asientos deportivos de alcántara y "cuero" en los laterales. No eran los baquets.
    Como estos:
    upload_2021-3-10_12-47-24.jpeg
    A pesar de ser un alto directivo alemán de Seat/Cupra, tuvo que coger lo que había en stock sino tenía que esperar 6 meses.
    No me atreví a hacer fotos en sus morros...:sorry:
     
    A Csar y MiniFER les gusta esto.
  7. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No recuerdo si llegué a ver versiones de 310 CV sin baquets en su momento.

    Por nuestros lares anda más de un pez gordo o gordito de la marca...
     
    A Barbinski le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Buenas impresiones de primera mano :aplause:
     
    A Barbinski le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cupra Formentor VZ5 390CV en español



    Cupra no para de darnos sorpresas, y la última ha sido el Cupra Formentor VZ5 una nueva versión del exitoso Formentor con 390 CV que la marca española presenta coincidiendo con su tercer cumpleaños. ¿Quieres conocer en profundidad el nuevo Cupra Formentor VZ5? ¡Pégate a la pantalla que arrancamos! Cupra Formentor 390 CV
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este piensa que tenía que haber sido el coche europeo 2021:
    https://www.bmwfaq.org/threads/coche-europeo-del-ano-2021-toyota-yaris-tambien-en-uk.1007018/

    CUPRA FORMENTOR ¿debería haber GANADO?



    •10 mar 2021

    [​IMG]
    CarUnplugged


    I Muy buenas a todos, ¿cómo estáis? Arrancamos hoy con un vídeo de opinión sobre el coche del año en Europa y el que en mi opinión era el principal favorito, el CUPRA Formentor, ¿creéis que debería haber ganado por delante del Yaris?

    Los puntos finales del premio del coche del año han sido los siguientes:
    Toyota Yaris - 266 puntos
    Fiat 500 - 240 puntos
    CUPRA Formentor - 239 puntos
    Volkswagen ID.3 - 224 puntos
    Skoda octavia - 199 puntos
    Land Rover Defender - 164 puntos
    Citroën C4 - 143 puntos
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA Formentor VZ5 2021 -



    •8 mar 2021
    El CUPRA Formentor VZ5 es un coche con carrocería de estilo SUV Coupé y prestaciones deportivas. Tiene un motor 2.5 TSI de 390 CV, cambio “DSG”, tracción total 4Drive, suspensión de dureza variable y unos frenos sobredimensionados que le sitúan como versión tope de la gama CUPRA.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cupra Formentor - 2021 - Crash test Euro NCAP

     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 CUPRA Formentor vs 2020 SEAT Leon | Crash Test


    •7 mar 2021

    Crash test comparison between the 2 following cars :
    - 2021 CUPRA Formentor 1.5 TSI ★★★★★
    - 2020 SEAT Leon 1.5 TSI XCELLENCE ★★★★★
     
  14. Impulses

    Impulses En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    por el mundo
    Mercedes tambien le pone el apellido AMG a sus modelos 35 AMG teniendo solo 4 cilindros, toda una aberración.
     
  15. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La diferencia, importante, es que Cupra es una marca nueva que no tiene que 'rendir cuentas' sobre su historia con V6, V8 ni cosas por el estilo, además, Cupra no es AMG en cuanto a enfoque, estrategia, público, gama de productos, repercusión mundial, etc.
    Digo por responder algo, porque tampoco acabo de ver lo que me querías decir realmente,
     
    A Csar le gusta esto.
  16. Impulses

    Impulses En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    por el mundo
    Pues muy sencillo, que si yo me compro algo con "apellido" ( AMG ,M ,M competition, RS, BRABUS.... ) espero al menos 6 cilindros debajo del capo , ya no por potencia si no por suavidad del propio motor.
     
  17. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, si ya entiendo bien tu argumento, pero sigo sin ver qué tiene que ver con el post que me respondes.
     
    Última edición: 11 Mar 2021
    A Csar le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA Formentor e-HYBRID (2021) | Primeras impresiones
    [​IMG]
    hace 5 horas

    Del CUPRA Formentor hay dos versiones híbridas enchufables. Una tiene 204 caballos y otra 245. La de menor potencia cuesta 36 640 euros y, la de mayor, 43 350. Su tacto de conducción es muy agradable y ligeramente deportivo, algo que no se encuentra en otros coches de este tipo. El confort de marcha es correcto.


    CUPRA Formentor VZ e-HYBRID (2021) | Información general
    Redacción de km77.com (@km77com)

    Del CUPRA Formentor hay dos versiones híbridas enchufables. Una tiene 204 CV y otra 245. En ambos casos, la tracción es a las ruedas delanteras. La de menor potencia cuesta 36 640 euros y, la de mayor, 43 350 euros. Esta última va asociada a un nivel de equipamiento deportivo denominado VZ que incluye, entre otras cosas, una suspensión deportiva con amortiguadores de dureza variable, mayor número de asistentes a la conducción o la posibilidad de montar asientos de tipo backet y frenos más potentes. En este enlace están los precios, las fichas técnicas y el equipamiento comparado de los dos CUPRA Formentor PHEV.

    El precio del CUPRA Formentor 1.4 e-HYBRID de 204 caballos es superior al de un Jeep Renegade 4xe de 190 CV y al de un Mitsubishi Eclipse Cross PHEV de 188. Un Citroën C5 Aircross, un Ford Kuga PHEV o un Opel Grandland X tienen un precio parecido con una potencia mayor (224 CV). El Peugeot 3008 Hybrid es algo más costoso y un MINI Countryman SE lo es mucho más (listado, ordenado por precio de SUV híbridos enchufables entre 180 y 230 caballos de potencia). El CUPRA Formentor híbrido enchufable de 245 CV es más barato que los modelos híbridos enchufables del Volkswagen Tiguan, SEAT Tarraco y Audi Q3 (listado, ordenado por precio de SUV híbridos enchufables entre 230 y 260 caballos).

    [​IMG]




    La autonomía media en modo eléctrico del CUPRA Formentor de 204 caballos es de 59 kilómetros (WLTP); el de 245 tiene 55. Con una unidad de 245 caballos, en un recorrido por la ciudad y sus alrededores, realizamos 46 kilómetros en modo eléctrico y, al final de ese trayecto, aún quedaban 16 según el indicador del vehículo. La temperatura durante toda la prueba fue de unos 20 grados centígrados, con lo que apenas hubo que hacer uso del sistema de ventilación. El consumo medio de electricidad fue de 17,0 kWh/100 km. El consumo será mayor si se circula por vías rápidas.

    En la ciudad y su periferia, la potencia del motor eléctrico es suficiente para mover al coche con soltura. Si por el motivo que sea hace falta mucha aceleración, entonces se conecta automáticamente el motor de gasolina. Además del modo de conducción puramente eléctrico, está el modo híbrido. Este utiliza los dos motores, dando prioridad al eléctrico siempre y cuando haya carga suficiente en la batería. Además, hay un menú para elegir entre: mantener la carga que tenga la batería en ese momento; reservar un porcentaje concreto o aumentar la carga haciendo uso del motor de combustión.

    Los Formentor híbridos enchufables, al igual que los que solo tienen motor de combustión, tienen un tacto de conducción muy agradable y con un cierto regusto deportivo. El confort de marcha es bueno, sin ser especialmente elevado como, por ejemplo, ocurre con un Citroën C5 Aircross Hybrid.

    Ambos Formentor híbridos enchufables tienen casi el mismo sistema de impulsión que el Audi Q3 45 TFSIe y que el SEAT Tarraco 1.4 e-HYBRID, compuesto por un motor de gasolina de 1,4 litros de cilindrada (1.4 TSI) de 150 CV, otro eléctrico de 116 y un cambio automático de seis relaciones. La diferencia de potencia entre la versión de 204 y la de 245 caballos se debe únicamente a la programación electrónica.

    [​IMG]

    La batería tiene una capacidad de 13 kWh bruta (10,8 útil) y se puede recargar a un máximo de 3,7 kW, potencia a la que tarda 3,7 horas en pasar del 0 al 100% de carga. En un enchufe doméstico tradicional son necesarias 5,8 horas para el mismo proceso. El Volkswagen Tiguan eHybrid tiene una batería menos capaz: 9,2 kWh.

    Por tamaño exterior, el Formentor es mucho más parecido al Q3 y al Tiguan que al Tarraco, que es de mayor tamaño. El Cupra, que tiene una batería mayor que el Tiguan, es mucho más ligero (107 kg).

    La batería, la cual tiene un volumen de 96 litros y pesa 130 kg, ocupa el espacio que hay bajo las banquetas de los asientos posteriores. El depósito de gasolina, de 40 litros, está situado bajo el piso del maletero. Por ese motivo, los Formentor híbridos enchufables tienen un maletero de 345 litros, frente a los 450 o 420 litros del resto de la gama.

    Como ocurre en otros coches híbridos enchufables, hay dos sistemas de refrigeración: uno para el motor de combustión y para el sistema de climatización del habitáculo y, otro, para los componentes electrónicos de alto voltaje. Según CUPRA, «el sistema de refrigeración del sistema eléctrico de alto voltaje opera a una temperatura más baja que el del motor de combustión, y ayuda a mejorar la eficiencia en toda circunstancia, permitiendo hacer uso del motor eléctrico hasta temperaturas de -10ºC».

     
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En esta vista resulta muy sugerente

    [​IMG]
     
    A Csar le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este probador está en todas las presentaciones de BMW, se puede decir que es el youtuber oficial de la hélice...

    Really good - The New £40k Cupra Formentor VZ2 2021

    •18 mar 2021


    [​IMG]
    Joe Achilles


    Bit late to the party with this one, but boy it was worth the wait...
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA FORMENTOR e-HYBRID | CUV PHEV | CROSSOVER | CONTACTO | revistadelmotor.es

    •18 mar 2021




    CUPRA inicia la comercialización del nuevo Formentor VZ 1.4 e-HYBRID DSG de 204 y 245 CV, convirtiéndose en el primer SUV electrificado de la firma deportiva española. Su sistema híbrido enchufable permite un buen comportamiento dinámico y una autonomía en modo eléctrico de hasta 59 km.

    Esta sofisticada combinación permite ofrecer un CUPRA Formentor de 245 CV para cada momento, y es que la versatilidad de su propulsor híbrido enchufable, sus baterías de 13 kWh de capacidad, y su alta autonomía total, brinda la posibilidad de tener un vehículo con un tacto deportivo como pocos, que permite además realizar largos recorridos, y a su vez, disponer de un vehículo que sirve para utilizar a diario, reduciendo notoriamente su consumo y las emisiones, y que cuenta además con todas las ventajas que supone tener la etiqueta medioambiental ‘CERO emisiones’ de la DGT, gracias a su autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 55 km.

    Su sistema de propulsión cuenta con el bloque motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros que ofrece 150 CV (110 kW) de potencia y 250 Nm de par máximo, y el motor eléctrico de 115 CV (85 kW) y 330 Nm de par que prácticamente se ofrece en todo momento. Al trabajar conjuntamente, desarrolla una potencia de 204 y 245 CV y un par de 400 Nm que se ofrece de forma constante, ya que utiliza el propulsor eléctrico desde parado, hasta que el térmico alcanza más fácilmente las vueltas de motor óptimas para empujar conjuntamente al máximo rendimiento.

    Precio de lista (P.V.P.) – CUPRA Formentor

    Formentor 1.4 e-HYBRID 204 CV DSG 38,640€
    Formentor VZ 1.4 e-HYBRID 245 CV DSG 45.350€
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿El CUPRA más LÓGICO? CUPRA Formentor híbrido 245 CV

    •18 mar 2021



    Hoy arrancamos con el primer contacto con el nuevo CUPRA Formentor híbrido enchufable, una variante que se presenta con una potencia de 245 CV y la ventaja de contar con una autonomía en modo eléctrico de 55 km que le otorga la etiqueta de 0 emisiones de la DGT.
    Además CUPRA también nos ha presentado la versión de 204 CV, también híbrido enchufable y con el mismo esquema mecánico, con el 1.4 TSI y un sistema híbrido alimentado por unas baterías de 13 kWh, con una autonomía en este caso de 59 km. El precio de la versión de 204 CV es de 38.640 euros y el de la opción de 245 CV de 45.340 euros sin contar descuentos.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NEW Cupra Formentor review: a 306bhp super SUV that sounds like a V8



    15 mar 2021
    Since it launched as a standalone brand in 2018, Cupra has predominantly released souped-up versions of Seat's hatchbacks, estates and SUVs. But the new Formentor is different.
    It isn't based on any existing product from the Spanish carmaker, nor is it a rebadged product from parent company Volkswagen (sort of).
    While it shares its underpinnings with the Seat Leon and VW T-Roc - and it's engine can be found in the Golf R, Tiguan R, Arteon R and Audi S3 to name a few - the Formentor is otherwise a bespoke product and the first of its kind to come from Cupra.
    It's quick, too, with our test car churning out in excess of 300bhp, which is sent to all-four wheels through a seven-speed DSG.
    But is it as sporty as its looks suggest?
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cupra Formentor e-Hybrid: Deportivo electrificado

    18 de marzo 2021


    [​IMG]
    El Cupra Formentor e-Hybrid puede enchufarse en un Wallbox o en un enchufe doméstico y tiene una autonomía en modo EV en torno a los 50 kilómetros.
    El estilo claramente deportivo de Formentor no se pierde en absoluto en esta nueva versión híbrida enchufable que se pone a la venta. De entrada, porque no hay modificaciones en su chasis y porque el propulsor híbrido ofrece una cifra de potencia considerable: 204 o 245 CV. Cupra vende estas dos variantes, ambas con el mismo motor híbrido, pero con cambios en su mapeado para obtener más o menos potencia.


    En la presentación que Cupra organizó en Madrid pude subirme a una unidad del Cupra Formentor VZ de 245 CV, la más potente y la primera que llega a los concesionarios. A un PVP de 45.350 €. La de 204 CV vendrá un poco más tarde, y se venderá a partir de 38.690 €. Esto son precios sin incluir descuentos ni posibles ayudas gubernamentales, que están por llegar en forma de Plan Moves III. Por lo tanto, el coche puede salir algo más barato, en teoría. De todas formas, es un precio competitivo si lo comparamos con el de alguno de sus rivales plug-in (Audi Q3 45 TFSIe, Volvo XC40 T4 Recharge, BMW X1 XDrive 25e, Mercedes-Benz GLA 250e), aunque también es cierto que no llega al nivel de refinamiento interior de éstos, aunque se quede cerca.



    Más de 50 kms. de autonomía eléctrica

    [​IMG]
    Cupra ha decidido no identificar desde fuera al Formentor e-Hybrid. No hay el típico indicador en el portón.
    El Cupra Formentor e-Hybrid, como el resto de modelos de la gama Cupra, viene a ofrecer una alternativa al que busque un crossover con diseño y comportamiento deportivos, con tecnología y equipamiento a la última, buenos acabados y potentes motores, y quiera desmarcarse de la competencia alemana.


    Esta versión responde a esta filosofía propia de la marca, pero además, ofreciendo la variante “sostenible” que tanto se solicita hoy en día. Al ser híbrida enchufable, puedes cargar la batería y desplazarte hasta 55 kilómetros (59 kilómetros en el Formento e-Hybrid de 204 CV) de forma totalmente eléctrica, sin gastar combustible. Como siempre os digo, si usáis el coche para ir a trabajar y el recorrido no supera este kilometraje, es una alternativa perfecta. Ir y volver del trabajo puede costarte entre 0,5 y 1,5 euros, lo que cuesta recargar la batería en horas valle, según señaló Cupra en la presentación. Esta batería tiene una capacidad de 13 kWh, y se recarga, según Cupra, en 3 horas y media en un Wallbox a 3,6 kW o en 5 horas en un enchufe doméstico de 2,3 kW.



    [​IMG]
    Las llantas del Cupra Formentor e-Hybrid VZ de 245 CV son de 19" y vienen de serie.
    Hay que puntualizar que esos 55 kilómetros de autonomía en modo EV son teóricos, resultados de las pruebas de homologación WLTP. En realidad, es muy posible que se queden justo por debajo de 50 kms. según lo que pude comprobar en la toma de contacto.


    Aún así, es una buena cifra, que permite plantearse esta versión enchufable como idónea, sobre todo si vivís en el entorno de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde tener una etiqueta cero emisiones en el parabrisas es una ventaja.

    Para gestionar mejor la energía, en la pantalla del sistema de infoentretenimiento podemos ayudarnos de un menú que nos permite seleccionar diversos modos de funcionamiento de este propulsor híbrido: combustión, híbrido o eléctrico.

    En el modo híbrido se puede escoger el modo automático o manual. En el manual, el conductor puede gestionar el nivel de carga de la batería, y dependiendo del uso que le de al coche, mantener la carga, reservar un porcentaje de carga en concreto (cuando sabemos que más adelante entraremos en una zona de Bajas Emisiones, por ejemplo) o aumentar la carga utilizando el motor de gasolina.



    Suave y potente híbrido

    [​IMG]
    Esta bonita salida de escape en color bronce identifica al Cupra Formentor e-Hybrid más potente.
    La respuesta de este propulsor híbrido en modo eléctrico es suave, progresiva, no llega a la contundencia de otros híbridos enchufables, pero se agradece. En el fondo, contribuye al confort de marcha, que en este crossover es excelente. Está bien insonorizado, y en modo eléctrico se rueda con mucho silencio.


    Si se pisa el acelerador a fondo, se conecta el motor de gasolina, un cuatro cilindros 1.4 TSI de 150 CV, que complementa así al motor eléctrico de 85 kW (115 CV) para entregar toda la potencia. Este Formentor de 245 CV se nota potente, cargado de par, ya que siempre empuja con la ayuda de la electricidad, incluso cuando el modo híbrido al completo, con el motor térmico funcionando, está activo.



    [​IMG]
    El interior del Cupra Formentor e-Hybrid es ya conocido. La versión tope de gama monta esta pantalla de 12" en posición central.
    La toma de contacto fue muy breve, y la hice en el centro de Madrid y en las inmediaciones de El Pardo. Os puedo confirmar que como coche ciudadano, para usar en el día a día, es muy bueno. Esta progresividad en la entrega, la suavidad y precisión del cambio automático DSG de seis velocidades y el confort de marcha hacen agradables los desplazamientos; sabiendo que bajo el acelerador tenemos potencia suficiente para sacar a relucir su carácter deportivo, y que su chasis responde, en teoría, a lo que esperas en un crossover de este estilo. Digo en teoría porque no pude comprobar cómo se comporta en carreteras reviradas, pero teniendo en cuenta que Cupra no ha efectuado cambios en el chasis, todo lo que hemos comentado hace meses de este coche en cuanto a comportamiento dinámico en carretera es válido para esta versión híbrida enchufable.




    [​IMG]
    El Cupra Formentor e-Hybrid tiene unas buenas plazas traseras.
    El Cupra Formentor e-Hybrid pesa 1.704 kilos en esta versión VZ más potente, 60 kilos más que el Cupra Formentor con motor de gasolina 2.0 TSI con 310 CV y tracción integral. Las baterías siempre suponen algo de lastre. Pero más que el peso, la presencia de las baterías influye en la capacidad de carga del maletero. Esta versión del Formentor tiene un maletero con 345 litros de capacidad mínima, unos 100 litros menos que la versión con motor de gasolina y tracción delantera. Como ocurre en la mayoría de los híbridos enchufables, la presencia de las baterías debajo del piso del maletero resta capacidad.




    VZ, el acabado más completo

    [​IMG]
    El maletero del Cupra Formentor e-Hybrid pierde 100 litros de capacidad respecto a cualquier otra versión con motor térmico. La batería resta espacio de carga.
    La versión más potente, con acabado VZ, tope de gama, equipa de serie llantas de 19 pulgadas, embellecedores de escape en color cobre, sistema de infoentretenimiento Navi System con pantalla de 12” (el acabado inferior, Formentor, monta pantalla de 10’25”, control dinámico de chasis DCC con amortiguadores de firmeza variable, dirección progresiva, asiento deportivo, volante deportivo con levas y botones de arranque y modo Cupra, cámara de visión trasera, portón eléctrico y todo un paquete de sistemas de ayuda a la conducción que incluye Front Assist de frenada de emergencia en ciudad, control de crucero adaptativo y detector de fatiga, entre otros.




    [​IMG]
    El motor híbrido del Cupra Formentor e-Hybrid de 245 CV es potente, pero a la vez elástico en su respuesta.
    Con todo ello, el Cupra Formentor e-Hybrid busca atraer a un público que no quiere renunciar a nada. Es un crossover deportivo, potente y a la vez puede resultar económico si se aprovecha su capacidad para moverse con electricidad. Como todos los híbridos enchufables, el equilibrio es su mejor virtud.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cupra Formentor 2021 review - a Golf R in disguise?

    •26 mar 2021



    ¡Este es el Cupra Formentor!
    Es el primer modelo lanzado por la división de desempeño de SEAT (¡al menos, el primero que no se basa en un SEAT estándar!) Y Mat tiene en sus manos uno para una revisión verdaderamente en profundidad.
    Así que el Formentor es un SUV pequeño, y si hay algo que no nos falte en nuestras carreteras en estos días son los SUV pequeños. Entonces, ¿el Formentor ofrece lo suficiente para destacar entre la multitud?
    Bueno, cuando se trata de apariencia, ¡ciertamente hace más que suficiente para destacar entre la multitud! Con spoiler de techo y parrilla delantera agresiva, junto con una línea de techo inclinada deportiva, creemos que es uno de los SUV pequeños con mejor apariencia. En cuanto al rendimiento, bueno, el Formentor de gama alta viene con un turbo de gasolina de 2 litros debajo del capó para entregar 310 CV.
    Entonces, ¿será suficiente? ¡Tendrás que seguir mirando para descubrirlo!
    Capítulos
    00:00 Introducción
    00:45 Precio
    01:24 Diseño exterior
    03:23 Interior
    07:47 Asientos traseros
    09:44 Maletero
    11:06 Cinco características molestas
    12:09 Cinco buenas características
    13:27 Motores
    14:32 Conducción por la ciudad
    17:42 0-60 mph
    18:36 Veredicto
     
    Última edición: 26 Mar 2021
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA Formentor VZ REVIEW on AUTOBAHN [NO SPEED LIMIT] by AutoTopNL

    •1 abr 2021

     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  27. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya he visto varios por BCN. Todos tienen 4 escapes? No tengo que asustarme porque sea un mulo de 400cv y solo tenga 200? jaja
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Antes de Comprar un SUV Mira este Vídeo CUPRA FORMENTOR 310 CV 4x4 Dsg 7 - El todo en Uno

    •28 mar 2021

    [​IMG]
    AXEL ESPxNUR


    Cupra Formentor, una de las grandes apuestas de la marca Española, 310 cv 4x4 y caja Dsg de 7 velocidades, lo probamos en profundidad. Doctor Jekyll y Mister Hyde, no tiene relación su aspecto exterior, con su comportamiento dinámico, puntos fuertes y débiles de el que hasta ahora es el tope de gama del modelo, a la espera de la llegada de su hermano mayor, el VZ5
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cupra Formentor [1.5 TSI 150 HP] | Test Drive #26 | POV Driver. TV

    •2 abr 2021

     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    THE NEW CUPRA FORMENTOR - REVIEW

    •31 mar 2021

    [​IMG]
    AV IT! AUTOMOTIVE


    Find out what we thought of the brand new Cupra Formentor! We put the new performance SUV to test which they claim has the 100% CUPRA DNA!
     

Compartir esta página