Fotos Cumpleaños del 230e xdrive. 28.104 km. 1 año.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.588
Reacciones
262.616
Y esto es lo último que le ha caído este mes y ya no lo he tocado.

1748518215123.jpeg

No sé porqué pero se guardó 2,5 kw de batería, así que llegó con carga para unos 9-10 km.

Salió con la batería al 100% de carga, 86 km, regeneró para hacer en eléctrico 210,4 km, una barbaridad, y el hecho de ir a velocidades legales ... pues consumo de 5 litros de gasolina 95 en 1000 km de Galicia - Murcia. Un pasajero, un perro y el maletero hasta arriba, muletas, andador, respirador, todo lo del perro, maleta, 20 bolsas de patatas fritas Pijo (están muy ricas, son con limón y pimienta), quesos Cabesota, ..... y se me olvidó el pijama, por eso bajé a dónde abajo. Tardé un coj*n porque tuve que parar a sacar al mastín del pirineo dos veces. A repostar sólo una y llegué con el coche casi lleno. Le entran 45 litros y con ese consumo .... es increíble pero llegas a destino casi.

Le han caído 28.000 km, principalmente carretera, que no es su uso ideal o sí. No lo sé, ya me da igual. Lo cargo al 100% si voy a subir al pueblo o al norte. Si voy a estar por Murcia lo dejo al 80% y .... no lo cojo. Pillo muchísimos taxis para todo y los nenes van andando a todos sitios, uno haciendo cardio, el otro para bajar panza y diabetes.

1748518808872.jpeg
(En el outlet de Coruña, cargando a precio oro, 3 euros ese día, lo normal es robarle kW a mi suegro político, gratis).

La gente que me pregunta qué porqué no me subo en avión o en tren. En avión, contando los tiempos de la asistencia, los desplazamientos a Alicante y Santiago, son 6 horas casi. Hay 4 horas reales de diferencia. En tren no hay diferencia, 10 horas o más si tengo que bajar enlazando Coruña Alicante Murcia. Ambas opciones me limitan el equipaje infinitamente, perro, patatas ....

Ya de la economía ni hablar. Ahora sólo he cogido el peaje de Guadarrama 15.15 y he echado gasolina a 1.30 en marca blanca. Cruzar la península por 81.5 euros. Contando la batería también. Jajajajaja. Me meo. Lo único, pues eso, que voy muy tranquilo, escuchando podcasts, parando, hablando por teléfono, masajes, paro en sitios que sé que me pueden ayudar, anticipo y preparo tratamientos en ambos lugares, ....

La preocupación debe llegar el día que deje de subir estos hilos.
 
Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.588
Reacciones
262.616
Y bueno, el asistente de conducción profesional de BMW, el DAP, sin eso tampoco llegaría. La carga de trabajo que quita a los brazos es descomunal.

Aún llevando el coche adaptado y duado, para conducirlo cómo y quién quiera, el trabajo que quita de los brazos es TOTAL. Sólo con sentir la presencia de la mano derecha en el aro en la posición horaria que correspondería con la 1-2, capta el sensor de infrarrojos del cuadro de instrumentos y cuenta como que vas al mando, no hace falta hacer fuerza al volante. Increíble.

Tras la última actualización del coche, va aún más fino, en lo que se refiere a conducción, la fluidez del sistema operativo es igual, no va más rápido (que es lo que prometían). No tiene frenadas fantasma ni cosas raras, e incluso con contraluces y situaciones extremas, va de escándalo.

En serio, merece la pena cada euro que vale.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.117
Reacciones
230.284
Hao, Obi. Que la fuerza siga acompañándote
 

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5.432
Reacciones
8.739

Cumpleaños del 230e xdrive. 28.104 km. 1 año. 341 pinchitos.​

 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.709
Reacciones
10.328
Que sigas disfrutando del coche durante mucho tiempo Obi (y de lo que no es el coche también.... disfrútalo!!! :waki2: :drink: :ANAL: )
Qué bien se ve el AT ahí, y pedazo información la que os da la APP.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.068
Reacciones
182.708
Y bueno, el asistente de conducción profesional de BMW, el DAP, sin eso tampoco llegaría. La carga de trabajo que quita a los brazos es descomunal.

Aún llevando el coche adaptado y duado, para conducirlo cómo y quién quiera, el trabajo que quita de los brazos es TOTAL. Sólo con sentir la presencia de la mano derecha en el aro en la posición horaria que correspondería con la 1-2, capta el sensor de infrarrojos del cuadro de instrumentos y cuenta como que vas al mando, no hace falta hacer fuerza al volante. Increíble.

Tras la última actualización del coche, va aún más fino, en lo que se refiere a conducción, la fluidez del sistema operativo es igual, no va más rápido (que es lo que prometían). No tiene frenadas fantasma ni cosas raras, e incluso con contraluces y situaciones extremas, va de escándalo.

En serio, merece la pena cada euro que vale.

No sabes cuanto me alegro de eso, porque cuando recomiendas algo y el que lo adquiere no se adapta...

Por lo demás imagino que a velocidades legales, silencio absoluto y el motor como si no fuera el "no M" más potente de la marca...
 

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Registrado
12 Feb 2014
Mensajes
566
Reacciones
1.900
Enhorabuena por el aniversario y por tu vuelta JR.

Me alegra que lo estés disfrutando y que estés contento con el coche.

Tenemos pendiente esas birras. Un abrazo
 

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Registrado
13 Oct 2012
Mensajes
1.336
Reacciones
872
Y esto es lo último que le ha caído este mes y ya no lo he tocado.

Ver el archivos adjunto 180975

No sé porqué pero se guardó 2,5 kw de batería, así que llegó con carga para unos 9-10 km.

Salió con la batería al 100% de carga, 86 km, regeneró para hacer en eléctrico 210,4 km, una barbaridad, y el hecho de ir a velocidades legales ... pues consumo de 5 litros de gasolina 95 en 1000 km de Galicia - Murcia. Un pasajero, un perro y el maletero hasta arriba, muletas, andador, respirador, todo lo del perro, maleta, 20 bolsas de patatas fritas Pijo (están muy ricas, son con limón y pimienta), quesos Cabesota, ..... y se me olvidó el pijama, por eso bajé a dónde abajo. Tardé un coj*n porque tuve que parar a sacar al mastín del pirineo dos veces. A repostar sólo una y llegué con el coche casi lleno. Le entran 45 litros y con ese consumo .... es increíble pero llegas a destino casi.

Le han caído 28.000 km, principalmente carretera, que no es su uso ideal o sí. No lo sé, ya me da igual. Lo cargo al 100% si voy a subir al pueblo o al norte. Si voy a estar por Murcia lo dejo al 80% y .... no lo cojo. Pillo muchísimos taxis para todo y los nenes van andando a todos sitios, uno haciendo cardio, el otro para bajar panza y diabetes.

Ver el archivos adjunto 180976
(En el outlet de Coruña, cargando a precio oro, 3 euros ese día, lo normal es robarle kW a mi suegro político, gratis).

La gente que me pregunta qué porqué no me subo en avión o en tren. En avión, contando los tiempos de la asistencia, los desplazamientos a Alicante y Santiago, son 6 horas casi. Hay 4 horas reales de diferencia. En tren no hay diferencia, 10 horas o más si tengo que bajar enlazando Coruña Alicante Murcia. Ambas opciones me limitan el equipaje infinitamente, perro, patatas ....

Ya de la economía ni hablar. Ahora sólo he cogido el peaje de Guadarrama 15.15 y he echado gasolina a 1.30 en marca blanca. Cruzar la península por 81.5 euros. Contando la batería también. Jajajajaja. Me meo. Lo único, pues eso, que voy muy tranquilo, escuchando podcasts, parando, hablando por teléfono, masajes, paro en sitios que sé que me pueden ayudar, anticipo y preparo tratamientos en ambos lugares, ....

La preocupación debe llegar el día que deje de subir estos hilos.
Enhorabuena vecino, es genial que el coche, con el DAP, te vaya tan bien! Recuero tu hilo dándole vueltas a qué modelo comprar y los extras a equipar. Yo también me pasé a híbrido enchufable y estoy muy contento, aunque mi uso es más intensivo en el uso de la batería.

Por cierto, me apunto a esas birras con Angelin!
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.588
Reacciones
262.616
Enhorabuena por el aniversario y por tu vuelta JR.

Me alegra que lo estés disfrutando y que estés contento con el coche.

Tenemos pendiente esas birras. Un abrazo

Por supuesto, Ángel. En cuanto haya medio curado los tatus le damos caña con @dm78.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.588
Reacciones
262.616
Enhorabuena vecino, es genial que el coche, con el DAP, te vaya tan bien! Recuero tu hilo dándole vueltas a qué modelo comprar y los extras a equipar. Yo también me pasé a híbrido enchufable y estoy muy contento, aunque mi uso es más intensivo en el uso de la batería.

Por cierto, me apunto a esas birras con Angelin!

Ojo, que pedí un cardata con 10-15.000 km y la tercera parte de los km los llevaba en eléctrico casi. Nada desdeñable. Con la tontería de la regeneración (no sólo lo que carga el bicho en casa), el coche utiliza muchísimo el motor eléctrico y descarga el uso del térmico.

Así me pide la revisión, dentro de 5.000 km, con 33.000 km.
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.078
Reacciones
32.306
Buena kilometrada en un solo año, y más teniendo en cuenta que no lo mueves a diario.

A seguir disfrutándolo y cruzando España, que esas horas al volante son aún más dulces cuando al final hay una chavala esperándote.
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Registrado
13 Sep 2003
Mensajes
7.887
Reacciones
15.136
Eres un monstruo JR, por feo y por todo lo que das cada día, :guiño:
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.588
Reacciones
262.616
No sabes cuanto me alegro de eso, porque cuando recomiendas algo y el que lo adquiere no se adapta...

Por lo demás imagino que a velocidades legales, silencio absoluto y el motor como si no fuera el "no M" más potente de la marca...

Sí, @DavidV y tú tuvisteis la culpa. Y bueno, el que me lo vendió en Cáceres que mantuvo el pedido tal cuál.

Yo creo que el nivel de hardware que incorpora el coche, preparado para los niveles de conducción autónoma máximos cuando digan de autorizarlos, ojo, es el mayor avance en automoción que ha habido en los últimos veinte años. Sinceramente, eso de llegar a cincunvalar Madrid, con un atasco del copón y no tocar pedales, stick de la adaptación, volante ..... en una hora y sentir confianza absoluta, manteniendo distancia de seguridad, TODO perfecto, es increíble.

Y ya la asistencia de giro del volante, al llevar la asistencia para manejar la adaptación en la mano, los brazos, quieras que no, se sobrecargan de esfuerzo, por muy desarrollados que los tenga los oblicuos pajeros, con mil km delante, sufren, pues que te gire el volante el coche es una ayuda en largos recorridos cojonuda, más yendo a 120.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.588
Reacciones
262.616
Eres un monstruo JR, por feo y por todo lo que das cada día, :guiño:

Lo mismo que dijeron a mis padres cuando fueron al orfanato. "¿Sólo tienen este niño? Pero si es un monstruo?". Claro, por eso quedábamos el cubo de la fregona y yo.

Menos mal que me eligieron a mí.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.934
Reacciones
16.967
Y esto es lo último que le ha caído este mes y ya no lo he tocado.

Ver el archivos adjunto 180975

No sé porqué pero se guardó 2,5 kw de batería, así que llegó con carga para unos 9-10 km.

Salió con la batería al 100% de carga, 86 km, regeneró para hacer en eléctrico 210,4 km, una barbaridad, y el hecho de ir a velocidades legales ... pues consumo de 5 litros de gasolina 95 en 1000 km de Galicia - Murcia. Un pasajero, un perro y el maletero hasta arriba, muletas, andador, respirador, todo lo del perro, maleta, 20 bolsas de patatas fritas Pijo (están muy ricas, son con limón y pimienta), quesos Cabesota, ..... y se me olvidó el pijama, por eso bajé a dónde abajo. Tardé un coj*n porque tuve que parar a sacar al mastín del pirineo dos veces. A repostar sólo una y llegué con el coche casi lleno. Le entran 45 litros y con ese consumo .... es increíble pero llegas a destino casi.

Le han caído 28.000 km, principalmente carretera, que no es su uso ideal o sí. No lo sé, ya me da igual. Lo cargo al 100% si voy a subir al pueblo o al norte. Si voy a estar por Murcia lo dejo al 80% y .... no lo cojo. Pillo muchísimos taxis para todo y los nenes van andando a todos sitios, uno haciendo cardio, el otro para bajar panza y diabetes.

Ver el archivos adjunto 180976
(En el outlet de Coruña, cargando a precio oro, 3 euros ese día, lo normal es robarle kW a mi suegro político, gratis).

La gente que me pregunta qué porqué no me subo en avión o en tren. En avión, contando los tiempos de la asistencia, los desplazamientos a Alicante y Santiago, son 6 horas casi. Hay 4 horas reales de diferencia. En tren no hay diferencia, 10 horas o más si tengo que bajar enlazando Coruña Alicante Murcia. Ambas opciones me limitan el equipaje infinitamente, perro, patatas ....

Ya de la economía ni hablar. Ahora sólo he cogido el peaje de Guadarrama 15.15 y he echado gasolina a 1.30 en marca blanca. Cruzar la península por 81.5 euros. Contando la batería también. Jajajajaja. Me meo. Lo único, pues eso, que voy muy tranquilo, escuchando podcasts, parando, hablando por teléfono, masajes, paro en sitios que sé que me pueden ayudar, anticipo y preparo tratamientos en ambos lugares, ....

La preocupación debe llegar el día que deje de subir estos hilos.

Lo de cargar a precio oro... Muestra que esto de la carga en vía pública lo va a manejar los de siempre, las distribuidoras eléctricas que tan ladronas han sido y serán.

Se ha metido también las distribuidoras de combustibles, la otra mafia. Por supuesto, no ha servido para que exista competencia real. Entre ellas, "no se pisan el cable".

Respeto a tu 230e, veo que vas al mismo ritmo que yo. El iX1 va a unos 29.000 - 30.000 Km anuales. Es un gustazo llevar estos coches modernos, la verdad.

Yo llevo el DA+. Tengo la espinita clavada de no tener el DA Pro o, al menos, de que me hubieran explicado que, con el DA+ no venía incluido el DA (que lleva el ángulo muerto en los espejos y sensores en el ángulo trasero del coche). Pensaba que lo que incluía un paquete se repetía, con mejoras, en el paquete inmediatamente superior. No era así.

Qué sigas disfrutando de tu coche, nenes y perrete.

Por cierto, a ver si subes una foto del mastín. Tiene que ser una gozada un perro tan grande y poderoso, a la vez que noble. ¿Va cómodo en el maletero del coche? Mi Husky ocupa medio maletero del iX1 y deja poca posibilidad para maletas. Otro error mío al configurar el coche. Debería haberle metido portaequipajes en el techo :(
 
Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.934
Reacciones
16.967
Me alegro leerte, tocayo.

Una pregunta @ObiWan , ¿el DAP es opcional? O hay varios niveles?

El DA, DA+ y el DA Pro son opcionales.

Cuidado con incluir el DA+ pensando que al coger una opción superior, incluye todo lo que lleva la inmediatamente inferior, DA. No es así.

El DA+ se puede pedir a fábrica y activarlo después. Eso sí, pierdes en el precio de la activación el descuento base que te hagan en la compra del coche. Aunque al llegar ciertas fiestas al consumo como el black friday, BMW hace descuentos en su web de compra y la activación sale más económica.

El DA y el DA Pro, no se pueden activar posteriormente. Si los pides a fábrica, vienen ya activados.

Ninguno permite su reequipación después de salir el coche de fábrica.
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.068
Reacciones
182.708
El DA, DA+ y el DA Pro son opcionales.

Cuidado con incluir el DA+ pensando que al coger una opción superior, incluye todo lo que lleva la inmediatamente inferior, DA. No es así.

El DA+ se puede pedir a fábrica y activarlo después. Eso sí, pierdes en el precio de la activación el descuento base que te hagan en la compra del coche. Aunque al llegar ciertas fiestas al consumo como el black friday, BMW hace descuentos en su web de compra y la activación sale más económica.

El DA y el DA Pro, no se pueden activar posteriormente. Si los pides a fábrica, vienen ya activados.

Ninguno permite su reequipación después de salir el coche de fábrica.

Gran resumen, porque es un auténtico follón,
 

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.138
Reacciones
1.548
Me alegro leerte, tocayo.

Una pregunta @ObiWan , ¿el DAP es opcional? O hay varios niveles?

Si, aquí tienes explicados los 3+1 tipos de Drive Assistant:



Saludos.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.588
Reacciones
262.616
Lo de cargar a precio oro... Muestra que esto de la carga en vía pública lo va a manejar los de siempre, las distribuidoras eléctricas que tan ladronas han sido y serán.

Se ha metido también las distribuidoras de combustibles, la otra mafia. Por supuesto, no ha servido para que exista competencia real. Entre ellas, "no se pisan el cable".

Respeto a tu 230e, veo que vas al mismo ritmo que yo. El iX1 va a unos 29.000 - 30.000 Km anuales. Es un gustazo llevar estos coches modernos, la verdad.

Yo llevo el DA+. Tengo la espinita clavada de no tener el DA Pro o, al menos, de que me hubieran explicado que, con el DA+ no venía incluido el DA (que lleva el ángulo muerto en los espejos y sensores en el ángulo trasero del coche). Pensaba que lo que incluía un paquete se repetía, con mejoras, en el paquete inmediatamente superior. No era así.

Qué sigas disfrutando de tu coche, nenes y perrete.

Por cierto, a ver si subes una foto del mastín. Tiene que ser una gozada un perro tan grande y poderoso, a la vez que noble. ¿Va cómodo en el maletero del coche? Mi Husky ocupa medio maletero del iX1 y deja poca posibilidad para maletas. Otro error mío al configurar el coche. Debería haberle metido portaequipajes en el techo :(

Lo de los puntos de carga es una vergüenza absoluta. He intentado parar, hago dos mínimo, me cuesta muchísimo sacar el andador, que lo saco si voy a estar tiempo o voy a sacar el perrazo para que no me destroce el coche y haga sus necesidades.

No hay viaje que no me encuentre los puntos de carga en la A6 fuera de servicio. En la A3 la batería se viene a descargar llegando a Madrid, dura unos 300 km. Eso sí, TODAS las estaciones de servicio con las pegatinas del plan Moves puestas. Las subvenciones han corrido a cobrarlas y pedirlas TODAS las operadoras, pero a la hora de la verdad, es una vergüenza absoluta porque hay muy pocos cargadores funcionando y es la realidad le pese a quién le pese, razón por la que no me voy a pasar a eléctrico puro.

Creo mi perro ha salido en alguna ocasión. Es un miniperro de 1.5 kg qué se puede manejar con andador y que se puede pasar durmiendo 22 horas al día, literal. No hay raza más inmunda que un bichón maltes miniatura, y más si sus padres eran primos, como los borbones. :descojon:

Realmente no es mío, fue regalo de mi hijo pequeño, por tema de pantallas, diabetes, ... y se quedó conmigo porque el pagafantas fui yo. Aunque bueno, también es verdad que ahora cambia también mucho de casa con los nenes según me voy encontrando yo de salud. Esta semana por ejemplo no está conmigo y se ha ido con los chavales.


1748532436343.jpeg
1748532639005.jpeg



Lo del tema de los asistentes de conducción es lamentable, porque ni los propios trabajadores de BMW conocen el producto y no lo saben explicar. Cómo bien ha indicado @Gus a @jose.ramon , el hilo que tiene @David Ras al respecto es lo mejor que hay para saber cómo es ese equipamiento. En su momento, cuando pedí mi coche, no estaba el hilo, pero vamos, que me deje guiar e hice un barrido con todo lo que se podía meter en el configuración. Menos mal.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.588
Reacciones
262.616
También es verdad que ese día no llevaba la tarjeta RFID de BMW, que baja un poquito la tarifa hasta 0.35 creo que anda ahora. Ibertrola.

Pero vamos .... ROBAR. Ni una batería entera, que no estuve mucho tiempo. Y a partir de las dos horas te cobran por ocupar la plaza, encima.

1748533399400.jpeg
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.934
Reacciones
16.967
Lo de los puntos de carga es una vergüenza absoluta. He intentado parar, hago dos mínimo, me cuesta muchísimo sacar el andador, que lo saco si voy a estar tiempo o voy a sacar el perrazo para que no me destroce el coche y haga sus necesidades.

No hay viaje que no me encuentre los puntos de carga en la A6 fuera de servicio. En la A3 la batería se viene a descargar llegando a Madrid, dura unos 300 km. Eso sí, TODAS las estaciones de servicio con las pegatinas del plan Moves puestas. Las subvenciones han corrido a cobrarlas y pedirlas TODAS las operadoras, pero a la hora de la verdad, es una vergüenza absoluta porque hay muy pocos cargadores funcionando y es la realidad le pese a quién le pese, razón por la que no me voy a pasar a eléctrico puro.

Creo mi perro ha salido en alguna ocasión. Es un miniperro de 1.5 kg qué se puede manejar con andador y que se puede pasar durmiendo 22 horas al día, literal. No hay raza más inmunda que un bichón maltes miniatura, y más si sus padres eran primos, como los borbones. :descojon:

Realmente no es mío, fue regalo de mi hijo pequeño, por tema de pantallas, diabetes, ... y se quedó conmigo porque el pagafantas fui yo. Aunque bueno, también es verdad que ahora cambia también mucho de casa con los nenes según me voy encontrando yo de salud. Esta semana por ejemplo no está conmigo y se ha ido con los chavales.


Ver el archivos adjunto 180978
Ver el archivos adjunto 180979



Lo del tema de los asistentes de conducción es lamentable, porque ni los propios trabajadores de BMW conocen el producto y no lo saben explicar. Cómo bien ha indicado @Gus a @jose.ramon , el hilo que tiene @David Ras al respecto es lo mejor que hay para saber cómo es ese equipamiento. En su momento, cuando pedí mi coche, no estaba el hilo, pero vamos, que me deje guiar e hice un barrido con todo lo que se podía meter en el configuración. Menos mal.

jajaja... Coñe, me había creído lo del mastín, jajaja...

También tengo un Bichon. Son un encanto de perro :) Tu perrete se ve muy guapo :)

Y sí, pienos como tú en lo referente a los cargadores. En la A4 hay cantidad y muchos funcionan pero, fuera de esa vía, ya no estoy tan seguro "que todo sea felicidad", como bien dices.

Puntos de carga a la espera de activarlos veo muchísimos. Por ejemplo. En el Carrefour al que voy, tienen diez póster, con posibilidad de conectar dos cables cada uno, para cargas de hasta 22 KWh, más dos mamotretos, con 2 tipos de enchufes: 3 conectores CSS a 90 kW y 3 conectores CSS a 180 kW. Todos de Iberdrola. Todos durmiendo a la espera de activarlos.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.038
Lo de los puntos de carga es una vergüenza absoluta. He intentado parar, hago dos mínimo, me cuesta muchísimo sacar el andador, que lo saco si voy a estar tiempo o voy a sacar el perrazo para que no me destroce el coche y haga sus necesidades.

No hay viaje que no me encuentre los puntos de carga en la A6 fuera de servicio. En la A3 la batería se viene a descargar llegando a Madrid, dura unos 300 km. Eso sí, TODAS las estaciones de servicio con las pegatinas del plan Moves puestas. Las subvenciones han corrido a cobrarlas y pedirlas TODAS las operadoras, pero a la hora de la verdad, es una vergüenza absoluta porque hay muy pocos cargadores funcionando y es la realidad le pese a quién le pese, razón por la que no me voy a pasar a eléctrico puro.
:aplause::aplause::aplause:
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.588
Reacciones
262.616
jajaja... Coñe, me había creído lo del mastín, jajaja...

También tengo un Bichon. Son un encanto de perro :) Tu perrete se ve muy guapo :)

Y sí, pienos como tú en lo referente a los cargadores. En la A4 hay cantidad y muchos funcionan pero, fuera de esa vía, ya no estoy tan seguro "que todo sea felicidad", como bien dices.

Puntos de carga a la espera de activarlos veo muchísimos. Por ejemplo. En el Carrefour al que voy, tienen diez póster, con posibilidad de conectar dos cables cada uno, para cargas de hasta 22 KWh, más dos mamotretos, con 2 tipos de enchufes: 3 conectores CSS a 90 kW y 3 conectores CSS a 180 kW. Todos de Iberdrola. Todos durmiendo a la espera de activarlos.


Sí, y en la A6 que me suelo salir en pueblecitos que las Estaciones de servicio están menos concurridas y ya conozco a algún empleado y me ayudan, me encuentro los cargadores con la capucha directamente, Repsol. No se han molestado ni en descapullarlas.

Pero es que no hay que irse a grandes arterias o pequeños pueblos para ver cómo han ido corriendo a embolsarse las subvenciones las energéticas y pasar del "medio ambiente" (porque básicamente no hay trasfondo en lo del medio ambiente, no es el argumento de la electrificación del parque móvil, y lo saben, es una gilipollez y cómo tal han actuado, han ido de listos y a llevarse la gallina igual que todos).

Esto lo puse en un hilo en su momento y sigue igual. La planta de cargadores del Aeropuerto de Alicante, quinto aeropuerto de España en volumen de pasajeros.

1748535588279.jpeg
1748535600642.jpeg
1748535614833.jpeg

AENA no sólo te cobra más caro por meter el coche en esa planta del parking G1, que es dónde están los cargadores, es que están TODOS fuera de servicio. Ibertrola + AENA. Qué podía salir mal?.

Con un poquito de carga cuando voy a recoger a mi chica, haría el recorrido plenamente en eléctrico. Imposible. En fin, me toca gastarme 5 euros de gasolina, en vez de 3 de electricidad. Me da igual los euros, pero los 5 de gasolina van emitiendo gases de estos que le preocupan al psicópata de Moncloa y su séquito de lameculos mafiosos.
 
Arriba