Hola a todos, El jueves pasado fui a pasar la ITV del bmw y por primera vez vi que el operario sacaba la varilla del aceite, la limpiaba y media el nivel. Todo esto lo observe desde el interior del coche y bueno como tenemos el indicador digital pues sabía que era correcto. Después siguieron las demás pruebas superándolas el coche satisfactoriamente. La historia es que el fin de semana me marchaba fuera un par de días y como rutina habitual en los viajes miro las presiones del coche y le hago un vistazo de niveles por si acaso. Total que abrí el compartimiento motor y la varilla no estaba introducida hasta el final, me enfadé mucho y lógicamente la introduje en su lugar. Conclusión OJO con los operarios de la ITV porque en mi caso me dejaron la varilla suelta, quizá es exagerado comprobar el estado de la varilla en la cara del individuo pero os recomiendo al salir o al llegar a casa de revisar que han tocado y evitar así males mayores...
Vaya tela, y se supone que son ingenieros y han tenido que pasar un difícil examen para tener ese trabajo. A un Amigo le a pasado que le querían hacer homologar las estriberas de serie de su Patrol Gr, pues le decían que no eran originales. Después de insistir de que si lo eran y que miraran como estan ancladas, se limitaron a buscar por google fotos del 4x4 en el movil. Es increíble así va el país .
Los operarios de las itvs no son ingenieros tienen grado medio o superior(según cuando entraron). Los ingenieros son los que están sentados dentro de las oficinas para cuando éstos ven algo no legal o joden algo.
Así es la mayoría son técnicos electromecánicos de grado medio o superior,lo que te lo revisan. Los que están en la entrada recibiendo y cogiendo papeles son operarios sin F. P. Y el ingeniero solo suele haber uno o dos máximo, para realizar homologaciones certificadas o inspeccionar elementos no homologados. Tengo un par de amigos que trabajan allí, y eso es lo que se. Un saludo.
Gracias por la corrección lo había escrito a la ligera, cierto, el requisito mínimo es grado medio en automocion, o sea "mecánico" y pasar la oposición, pero es que en el caso que e explicado antes es el propio director de la estación el que busca en google junto al técnico. En vez de coger y poner el coche en el foso si sospechan que no es original. No se puede ser peor profesional. Vamos, que el coche lo compro de segunda mano y si el dueño no llega a saber que las estriberas son originales, le obligan a tener que averiguar por sí mismo si son o no originales. Te puede pasar que te vayas con cara de tonto, sin itv y teniendo que volver para demostrarles que si lo son.
Yo lo que veo es que sigue siendo un tema arbitrario según la itv que te toque y lo que sepan los operarios, ojo que a veces su desconocimiento pues en según que cosas también va bien.
Y que tiene que ver el nivel de aceite en el motor, con verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes que le sean aplicables.??? Cada dia aluciono mas con el "follon" de las ITV´s
Las itv es como todo, lo que te toque. Te tocarán perturbaos y te tocarán profesionales. Yo hoy por hoy siempre me toca algun chaval joven como yo que le gustan los coches y hasta nos echamos unas risas... Pero vaya lo de no meterte la varilla bien es una cagada jajaja
La pasé en Barcelona capital, el mismo día por la tarde la pasó mi padre en Barcelona pero en otra estación y no le miraron el aceite. El aceite me lo miraron antes de la prueba de opacidad.
Pues veras que gracia cuando lo aceleren para la prueba de gases, no tenga aceite y casque el motor. Supongo que en ese caso es la itv la responsable y por eso validan antes el nivel. saludos.