Cuidado con los operarios en la ITV

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Juanzuña, 14 Dic 2015.

  1. Juanzuña

    Juanzuña En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 120d
    Hola a todos,

    El jueves pasado fui a pasar la ITV del bmw y por primera vez vi que el operario sacaba la varilla del aceite, la limpiaba y media el nivel.
    Todo esto lo observe desde el interior del coche y bueno como tenemos el indicador digital pues sabía que era correcto.
    Después siguieron las demás pruebas superándolas el coche satisfactoriamente.

    La historia es que el fin de semana me marchaba fuera un par de días y como rutina habitual en los viajes miro las presiones del coche y le hago un vistazo de niveles por si acaso.

    Total que abrí el compartimiento motor y la varilla no estaba introducida hasta el final, me enfadé mucho y lógicamente la introduje en su lugar.

    Conclusión OJO con los operarios de la ITV porque en mi caso me dejaron la varilla suelta, quizá es exagerado comprobar el estado de la varilla en la cara del individuo pero os recomiendo al salir o al llegar a casa de revisar que han tocado y evitar así males mayores...
     
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.477
    Me Gusta:
    6.015
    Ubicación:
    mi casa
    Modelo:
    robado
    macho yo cuando he empezado a leer, directamente pensé que te la habían mangado xDDD
     
  3. F3lis

    F3lis En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    313
    Modelo:
    Bmw 325i e90lci
    Vaya tela, y se supone que son ingenieros y han tenido que pasar un difícil examen para tener ese trabajo.
    A un Amigo le a pasado que le querían hacer homologar las estriberas de serie de su Patrol Gr, pues le decían que no eran originales. Después de insistir de que si lo eran y que miraran como estan ancladas, se limitaron a buscar por google fotos del 4x4 en el movil.
    Es increíble así va el país .
     
  4. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Los operarios de las itvs no son ingenieros tienen grado medio o superior(según cuando entraron).
    Los ingenieros son los que están sentados dentro de las oficinas para cuando éstos ven algo no legal o joden algo.
     
  5. sergio114

    sergio114 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    335i
    Así es la mayoría son técnicos electromecánicos de grado medio o superior,lo que te lo revisan. Los que están en la entrada recibiendo y cogiendo papeles son operarios sin F. P. Y el ingeniero solo suele haber uno o dos máximo, para realizar homologaciones certificadas o inspeccionar elementos no homologados.
    Tengo un par de amigos que trabajan allí, y eso es lo que se.
    Un saludo.
     
    A F3lis le gusta esto.
  6. F3lis

    F3lis En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    313
    Modelo:
    Bmw 325i e90lci
    Gracias por la corrección lo había escrito a la ligera, cierto, el requisito mínimo es grado medio en automocion, o sea "mecánico" y pasar la oposición, pero es que en el caso que e explicado antes es el propio director de la estación el que busca en google junto al técnico.
    En vez de coger y poner el coche en el foso si sospechan que no es original.

    No se puede ser peor profesional.

    Vamos, que el coche lo compro de segunda mano y si el dueño no llega a saber que las estriberas son originales, le obligan a tener que averiguar por sí mismo si son o no originales.

    Te puede pasar que te vayas con cara de tonto, sin itv y teniendo que volver para demostrarles que si lo son.
     
  7. Juanzuña

    Juanzuña En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 120d
    Yo lo que veo es que sigue siendo un tema arbitrario según la itv que te toque y lo que sepan los operarios, ojo que a veces su desconocimiento pues en según que cosas también va bien.
     
  8. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y que tiene que ver el nivel de aceite en el motor, con verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes que le sean aplicables.??? :whistle::whistle:

    Cada dia aluciono mas con el "follon" de las ITV´s :eek:
     
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Las itv es como todo, lo que te toque. Te tocarán perturbaos y te tocarán profesionales. Yo hoy por hoy siempre me toca algun chaval joven como yo que le gustan los coches y hasta nos echamos unas risas...

    Pero vaya lo de no meterte la varilla bien es una cagada jajaja
     
  10. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Te miran el nivel,lo primero porque en la prueba de opacidad te lo suben bien de rpms.....
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  11. slcvlctetri

    slcvlctetri En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid - Valencia
    Modelo:
    E82
    Donde has pasado una itv que te miren el nivel del aciete? En valencia que yo sepa no lo hacen.
     
  12. Juanzuña

    Juanzuña En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 120d
    La pasé en Barcelona capital, el mismo día por la tarde la pasó mi padre en Barcelona pero en otra estación y no le miraron el aceite.
    El aceite me lo miraron antes de la prueba de opacidad.
     
  13. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    118d - prelude
    Pues veras que gracia cuando lo aceleren para la prueba de gases, no tenga aceite y casque el motor. Supongo que en ese caso es la itv la responsable y por eso validan antes el nivel.

    saludos.
     

Compartir esta página