Cuidado con los charcos

tomy335i

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Si si como lo leéis, iba esta mañana con mi coche por una calle y acelerando pisé un charco como pasa 40 millones de veces. Bueno, pues a esto que se me encienden los pilotos: ABS, ESP y FRENOS. Lo primero que hice fue apagar y encender el coche a ver si así se quitaba, pero que va, nada de nada, se quitaba pero al ratillo saltaba otra vez los pilotos.
Se a ciencia cierta que en otros BMWs también a pasado porque a mi padre le pasó con el suyo pero se le quitó solo con el tiempo.
Mi pregunta es: ¿Qué hago lo dejo un tiempo y a ver si se me quita como le pasó a mi padre o voy al conce a que me la claven por resetearme el coche?
¡¡Se sensibles son estos coches!!
(gracias a todos y perdon por el tocho)
 

cubati

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c**o, no vamos a poder pisar ni charcos ejeje, vamos a tener que ir zigzagueando para esquivarlos......

lo suyo es q vayas al conce tio.....
 

Atorra

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eso no son los charcos, ni los bmws en general, es el tuyo, pues anda que no he pisado charcos profundos y no me a pasado nada de nada.

llevalo al cocnce sin pensarlo y suerte en que no sea nada.
 

335i

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miedo me da circular con el 335i............

Escucho cada comentarios más sorprendentes. Gracias que yo hasta la fecha no he tenido problemas.
Salu2
 

Cavalcade

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Es la primera noticia qué tengo de eso... Anda que no he pisado yo charcazos hasta he tenido qué conducir con el agua por encima de la rueda.

Debe de ser algún otro problema. A saber qué es... LLévalo al conce y a ver qué te dicen...

Suerte y feliz año.
 

cubati

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yo tb he pisado charcos, y no pocos y sin problema
 

kevinarnold

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....yo el otro día metí el e60 en un lago cerca de Atocha (sí, lago, el agua llegaba casi al emblema de la llanta) y no le pasó nada.... Conce de cabeza. :wink:
 

325dcoupé

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Ayer mismo a 50km/h apenas veía la carretera de lo que llovía, y el coche para nada me hizó algo raro, mira que tenía miedo cuando compré, Galicia- agual- trasera- 255, pero para nada, va perfecto.
Donde se me encienden muchas veces los controles es en asfalto en mal estado, el coche parece que salta, pero nada, se enciende y se apagan y todo normal.
Yo en tú lugar iría al conce, me imagino que estás en garantía, asi que aprobecha
 

Juanma330ci

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](*,)](*,) comor ??? esto que es la derbi variant que tenia ??? cuando pisaba un charco se mojaba la pipa y se paraba ji ji :vom::vom::vom::vom:
 

julfost

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Muy normal no es, pero siempre se ha dicho que al pasar por los charcos siempre lo tienes que hacer con mucho cuidado y no pasarlos deprisa...
 

titox

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tomy335i;8178657 dijo:
Si si como lo leéis, iba esta mañana con mi coche por una calle y acelerando pisé un charco como pasa 40 millones de veces. Bueno, pues a esto que se me encienden los pilotos: ABS, ESP y FRENOS. Lo primero que hice fue apagar y encender el coche a ver si así se quitaba, pero que va, nada de nada, se quitaba pero al ratillo saltaba otra vez los pilotos.
Se a ciencia cierta que en otros BMWs también a pasado porque a mi padre le pasó con el suyo pero se le quitó solo con el tiempo.
Mi pregunta es: ¿Qué hago lo dejo un tiempo y a ver si se me quita como le pasó a mi padre o voy al conce a que me la claven por resetearme el coche?
¡¡Se sensibles son estos coches!!
(gracias a todos y perdon por el tocho)

Te cuento, ojo al tocho:
Recientemente lleve las llantas a reperar y cambiar neumaticos y aproveche para cambiar pastillas y chivatos de estas y resulta que en mi coche (320d e93) el chivato de la rueda trasera va en el lado derecho, y ele la delanteras va en el izquierdo, por contra delante en la rueda del acompañante solo hay un sensor. que es del abs-control traccion/estabilidad.

Bien pues como primero desmonte la trasera, me supuse que en la delantera el chivato de freno estaria en el mismo lado y desmonte sin querer el sensor de movimiento ese.

Lo que descubri es que si das al contacto sinn chivato de freno conectado, te da el aviso de pastilas gastadas. si lo conectas deja de avisar

Pero si lo que desconectas es el sensor de movimiento de una rueda te da error enel sistema ABS-DSC o ESP, y se encinden las tres luces que tu indicabas. Y en el navegador aparece un mensaje que dice algo asi como que el sisteme estabilidad / abs esta desactivado y proce conducir con seguridad y claro como no acuda a un concesionario a ue se lo revise. Si vuelves a conectar snsor desaparece el susto!

Entonces yo supongo que lo que te ha pasado es que al pasar por el charco se te ha mojado una de estas conexiones que van en los pasos de rueda, metidas en una cajita negra, yo las revisia antes de ir al conce..... lo malo es que sensores creo que hay uno en cada rueda....
 

blaki

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Pienso que se te ha quedado el fallo guardado y con un diágnostico (por si acaso hubiese averías) y un borrado de fallos el problema está solucionado.
 

YKpower

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Seguro que eI charco no tuvo nada que ver, sería casuaIidad

Nunca hay que pasar de Ios avisos de averia, IIevaIo aI conce
 

Olagüe

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pues yo he piyado bastantes charcos y nada... habra sido mala suerte... pasate por el conce y reseteo
 

javier88

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no sera que llevases los discos muy calientes y al enfriarse de golpe al pisar el charco se doblasen y por eso se encendiesen las luces
 

tomy335i

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Gracias a todos por las aportaciones, creo que Titox puede tener razón porque fue justo despues de salir del charco. De todas formas, iré al conce a que le echen un vistazo. Espero que no sea nada. FELIZ AÑO A TODOS!!!!!
 

Javierovitch

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javier88;8180059 dijo:
no sera que llevases los discos muy calientes y al enfriarse de golpe al pisar el charco se doblasen y por eso se encendiesen las luces
al rojo tendrian que estar (amen de eso, como leñes detectaria eso la electronica del coche?
seguramente algun sensor se ha mojado y por tanto fastidiado.....abs, esp y frenos= sistemas relacionados
 

gilber

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llevalo al conce!!te lo resetearan!se le ha ido la pinza pero no creo que sea nada, pero j*der que delicaditos son los chivatos!!
 

FANYTO

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a mi me paso un dia de lluvia en el 330,fui al conce y me dieron cita para 15 dias,les dije que como iba ha estar tantos dias asi con las que estaban callendo y me dijeron que despacito:ar: en esos dias de espera se quito y nunca volvio a encenderse
 

cubati

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YKpower;8179871 dijo:
Seguro que eI charco no tuvo nada que ver, sería casuaIidad

Nunca hay que pasar de Ios avisos de averia, IIevaIo aI conce

deberias cambiar el portatil o llevarlo a reparar, tu q eres un tio de billetes... :descojon:
 
B

bmwracel

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A mi me pasaba lo mismo en un 330cd e-46 y el problema era del paso de rueda delantero izquierdo que tenia una raja, se colaba el agua y se mojaba una unidad electrica que tiene por ahi, a mi a aparte de encederse la luces a que te refieres tampoco me marcaba la velociad e incluso si frenaba fuerte el coche derrapaba, no actuaba el abs. Se solucionaba sólo cuando se secaba por si sólo y cuando me cambiaron el paso de rueda no me volvio a pasar.
 

TITORADIO

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Para el agua, lo mejor que hay en un DIESEL....

PD:Que delicados son estos i
 

Javierovitch

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bmwracel;8180534 dijo:
A mi me pasaba lo mismo en un 330cd e-46 y el problema era del paso de rueda delantero izquierdo que tenia una raja, se colaba el agua y se mojaba una unidad electrica que tiene por ahi, a mi a aparte de encederse la luces a que te refieres tampoco me marcaba la velociad e incluso si frenaba fuerte el coche derrapaba, no actuaba el abs. Se solucionaba sólo cuando se secaba por si sólo y cuando me cambiaron el paso de rueda no me volvio a pasar.
ser que a este le echaban cd,s en la gasolinera, no?:descojon:
TITORADIO;8181283 dijo:
Para el agua, lo mejor que hay en un DIESEL....

PD:Que delicados son estos i
ademas, creo que frenos llevan los diesel tambien, no?
 

325GP

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Atorra;8178810 dijo:
eso no son los charcos, ni los bmws en general, es el tuyo, pues anda que no he pisado charcos profundos y no me a pasado nada de nada.

llevalo al cocnce sin pensarlo y suerte en que no sea nada.


+1, yo tengo escuchado la leyenda urbana de que tanto charcos como hojas son peligrosas por el tema del filtro de particulas, lo primero porque le hace variar muy bruscamente la temperatura y lo segundo porque pueden entrar en combustión por el calor que transmite el filtro, será cierto? me imagino que tiene que ir bien protegido, pero en la marca ford avisan de esto a los propietarios de sus vehículos, cada marca es un mundo o le pasará esto al coche del compañero?
 

titox

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325GP;8184844 dijo:
+1, yo tengo escuchado la leyenda urbana de que tanto charcos como hojas son peligrosas por el tema del filtro de particulas, lo primero porque le hace variar muy bruscamente la temperatura y lo segundo porque pueden entrar en combustión por el calor que transmite el filtro, será cierto? me imagino que tiene que ir bien protegido, pero en la marca ford avisan de esto a los propietarios de sus vehículos, cada marca es un mundo o le pasará esto al coche del compañero?


jajajaja
no es que sea una leyenda urbana, creo recordadr yo que en el anterior e46 gasolina que yo tenia ponia algoo asi en el manual como que no estacionar el vehiculo en lugares donde hubiera hojas secas o arbustos secos, la razon era que el catalizador alcanzaba temperaturas muy altas y podia prender....
 

Jose Ant.

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El problema de los charcos es que algunos bmw llevan la aspiración de aire de combustión en la parte de abajo del motor. Si aspiras agua en vez de aire la reparación es muy cara. Por eso hay que pasar despacito por los charcos.
 

Javierovitch

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Jose Ant.;8195112 dijo:
El problema de los charcos es que algunos bmw llevan la aspiración de aire de combustión en la parte de abajo del motor. Si aspiras agua en vez de aire la reparación es muy cara. Por eso hay que pasar despacito por los charcos.
la primera noticia que tengo, que modelos?
 

TITORADIO

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Javierovitch;8182835 dijo:
ser que a este le echaban cd,s en la gasolinera, no?:descojon:

ademas, creo que frenos llevan los diesel tambien, no?

EL MIO NO LO SE...NO LOS USO[-X:descojon::descojon::descojon:
 
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