Cuidado con los charcos

tomy335i

En Practicas
Reacciones
0
Si si como lo leéis, iba esta mañana con mi coche por una calle y acelerando pisé un charco como pasa 40 millones de veces. Bueno, pues a esto que se me encienden los pilotos: ABS, ESP y FRENOS. Lo primero que hice fue apagar y encender el coche a ver si así se quitaba, pero que va, nada de nada, se quitaba pero al ratillo saltaba otra vez los pilotos.
Se a ciencia cierta que en otros BMWs también a pasado porque a mi padre le pasó con el suyo pero se le quitó solo con el tiempo.
Mi pregunta es: ¿Qué hago lo dejo un tiempo y a ver si se me quita como le pasó a mi padre o voy al conce a que me la claven por resetearme el coche?
¡¡Se sensibles son estos coches!!
(gracias a todos y perdon por el tocho)

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
c**o, no vamos a poder pisar ni charcos ejeje, vamos a tener que ir zigzagueando para esquivarlos......

lo suyo es q vayas al conce tio.....

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
eso no son los charcos, ni los bmws en general, es el tuyo, pues anda que no he pisado charcos profundos y no me a pasado nada de nada.

llevalo al cocnce sin pensarlo y suerte en que no sea nada.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
miedo me da circular con el 335i............

Escucho cada comentarios más sorprendentes. Gracias que yo hasta la fecha no he tenido problemas.
Salu2

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Es la primera noticia qué tengo de eso... Anda que no he pisado yo charcazos hasta he tenido qué conducir con el agua por encima de la rueda.

Debe de ser algún otro problema. A saber qué es... LLévalo al conce y a ver qué te dicen...

Suerte y feliz año.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo tb he pisado charcos, y no pocos y sin problema

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
....yo el otro día metí el e60 en un lago cerca de Atocha (sí, lago, el agua llegaba casi al emblema de la llanta) y no le pasó nada.... Conce de cabeza. :wink:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Ayer mismo a 50km/h apenas veía la carretera de lo que llovía, y el coche para nada me hizó algo raro, mira que tenía miedo cuando compré, Galicia- agual- trasera- 255, pero para nada, va perfecto.
Donde se me encienden muchas veces los controles es en asfalto en mal estado, el coche parece que salta, pero nada, se enciende y se apagan y todo normal.
Yo en tú lugar iría al conce, me imagino que estás en garantía, asi que aprobecha

Juanma330ci

Forista
Reacciones
0
](*,)](*,) comor ??? esto que es la derbi variant que tenia ??? cuando pisaba un charco se mojaba la pipa y se paraba ji ji :vom::vom::vom::vom:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.988
Muy normal no es, pero siempre se ha dicho que al pasar por los charcos siempre lo tienes que hacer con mucho cuidado y no pasarlos deprisa...

titox

En Practicas
Reacciones
26
tomy335i;8178657 dijo:
Si si como lo leéis, iba esta mañana con mi coche por una calle y acelerando pisé un charco como pasa 40 millones de veces. Bueno, pues a esto que se me encienden los pilotos: ABS, ESP y FRENOS. Lo primero que hice fue apagar y encender el coche a ver si así se quitaba, pero que va, nada de nada, se quitaba pero al ratillo saltaba otra vez los pilotos.
Se a ciencia cierta que en otros BMWs también a pasado porque a mi padre le pasó con el suyo pero se le quitó solo con el tiempo.
Mi pregunta es: ¿Qué hago lo dejo un tiempo y a ver si se me quita como le pasó a mi padre o voy al conce a que me la claven por resetearme el coche?
¡¡Se sensibles son estos coches!!
(gracias a todos y perdon por el tocho)

Te cuento, ojo al tocho:
Recientemente lleve las llantas a reperar y cambiar neumaticos y aproveche para cambiar pastillas y chivatos de estas y resulta que en mi coche (320d e93) el chivato de la rueda trasera va en el lado derecho, y ele la delanteras va en el izquierdo, por contra delante en la rueda del acompañante solo hay un sensor. que es del abs-control traccion/estabilidad.

Bien pues como primero desmonte la trasera, me supuse que en la delantera el chivato de freno estaria en el mismo lado y desmonte sin querer el sensor de movimiento ese.

Lo que descubri es que si das al contacto sinn chivato de freno conectado, te da el aviso de pastilas gastadas. si lo conectas deja de avisar

Pero si lo que desconectas es el sensor de movimiento de una rueda te da error enel sistema ABS-DSC o ESP, y se encinden las tres luces que tu indicabas. Y en el navegador aparece un mensaje que dice algo asi como que el sisteme estabilidad / abs esta desactivado y proce conducir con seguridad y claro como no acuda a un concesionario a ue se lo revise. Si vuelves a conectar snsor desaparece el susto!

Entonces yo supongo que lo que te ha pasado es que al pasar por el charco se te ha mojado una de estas conexiones que van en los pasos de rueda, metidas en una cajita negra, yo las revisia antes de ir al conce..... lo malo es que sensores creo que hay uno en cada rueda....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.699
Pienso que se te ha quedado el fallo guardado y con un diágnostico (por si acaso hubiese averías) y un borrado de fallos el problema está solucionado.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Seguro que eI charco no tuvo nada que ver, sería casuaIidad

Nunca hay que pasar de Ios avisos de averia, IIevaIo aI conce

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
pues yo he piyado bastantes charcos y nada... habra sido mala suerte... pasate por el conce y reseteo

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
no sera que llevases los discos muy calientes y al enfriarse de golpe al pisar el charco se doblasen y por eso se encendiesen las luces

tomy335i

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a todos por las aportaciones, creo que Titox puede tener razón porque fue justo despues de salir del charco. De todas formas, iré al conce a que le echen un vistazo. Espero que no sea nada. FELIZ AÑO A TODOS!!!!!

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
javier88;8180059 dijo:
no sera que llevases los discos muy calientes y al enfriarse de golpe al pisar el charco se doblasen y por eso se encendiesen las luces
al rojo tendrian que estar (amen de eso, como leñes detectaria eso la electronica del coche?
seguramente algun sensor se ha mojado y por tanto fastidiado.....abs, esp y frenos= sistemas relacionados

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
455
llevalo al conce!!te lo resetearan!se le ha ido la pinza pero no creo que sea nada, pero j*der que delicaditos son los chivatos!!

FANYTO

En Practicas
Reacciones
0
a mi me paso un dia de lluvia en el 330,fui al conce y me dieron cita para 15 dias,les dije que como iba ha estar tantos dias asi con las que estaban callendo y me dijeron que despacito:ar: en esos dias de espera se quito y nunca volvio a encenderse

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
YKpower;8179871 dijo:
Seguro que eI charco no tuvo nada que ver, sería casuaIidad

Nunca hay que pasar de Ios avisos de averia, IIevaIo aI conce

deberias cambiar el portatil o llevarlo a reparar, tu q eres un tio de billetes... :descojon:

B

bmwracel

Invitado
A mi me pasaba lo mismo en un 330cd e-46 y el problema era del paso de rueda delantero izquierdo que tenia una raja, se colaba el agua y se mojaba una unidad electrica que tiene por ahi, a mi a aparte de encederse la luces a que te refieres tampoco me marcaba la velociad e incluso si frenaba fuerte el coche derrapaba, no actuaba el abs. Se solucionaba sólo cuando se secaba por si sólo y cuando me cambiaron el paso de rueda no me volvio a pasar.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Para el agua, lo mejor que hay en un DIESEL....

PD:Que delicados son estos i

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
bmwracel;8180534 dijo:
A mi me pasaba lo mismo en un 330cd e-46 y el problema era del paso de rueda delantero izquierdo que tenia una raja, se colaba el agua y se mojaba una unidad electrica que tiene por ahi, a mi a aparte de encederse la luces a que te refieres tampoco me marcaba la velociad e incluso si frenaba fuerte el coche derrapaba, no actuaba el abs. Se solucionaba sólo cuando se secaba por si sólo y cuando me cambiaron el paso de rueda no me volvio a pasar.
ser que a este le echaban cd,s en la gasolinera, no?:descojon:
TITORADIO;8181283 dijo:
Para el agua, lo mejor que hay en un DIESEL....

PD:Que delicados son estos i
ademas, creo que frenos llevan los diesel tambien, no?

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Atorra;8178810 dijo:
eso no son los charcos, ni los bmws en general, es el tuyo, pues anda que no he pisado charcos profundos y no me a pasado nada de nada.

llevalo al cocnce sin pensarlo y suerte en que no sea nada.

+1, yo tengo escuchado la leyenda urbana de que tanto charcos como hojas son peligrosas por el tema del filtro de particulas, lo primero porque le hace variar muy bruscamente la temperatura y lo segundo porque pueden entrar en combustión por el calor que transmite el filtro, será cierto? me imagino que tiene que ir bien protegido, pero en la marca ford avisan de esto a los propietarios de sus vehículos, cada marca es un mundo o le pasará esto al coche del compañero?

titox

En Practicas
Reacciones
26
325GP;8184844 dijo:
+1, yo tengo escuchado la leyenda urbana de que tanto charcos como hojas son peligrosas por el tema del filtro de particulas, lo primero porque le hace variar muy bruscamente la temperatura y lo segundo porque pueden entrar en combustión por el calor que transmite el filtro, será cierto? me imagino que tiene que ir bien protegido, pero en la marca ford avisan de esto a los propietarios de sus vehículos, cada marca es un mundo o le pasará esto al coche del compañero?

jajajaja
no es que sea una leyenda urbana, creo recordadr yo que en el anterior e46 gasolina que yo tenia ponia algoo asi en el manual como que no estacionar el vehiculo en lugares donde hubiera hojas secas o arbustos secos, la razon era que el catalizador alcanzaba temperaturas muy altas y podia prender....

Jose Ant.

En Practicas
Modelo
520d f10 2015
Reacciones
0
El problema de los charcos es que algunos bmw llevan la aspiración de aire de combustión en la parte de abajo del motor. Si aspiras agua en vez de aire la reparación es muy cara. Por eso hay que pasar despacito por los charcos.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
Jose Ant.;8195112 dijo:
El problema de los charcos es que algunos bmw llevan la aspiración de aire de combustión en la parte de abajo del motor. Si aspiras agua en vez de aire la reparación es muy cara. Por eso hay que pasar despacito por los charcos.
la primera noticia que tengo, que modelos?

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Javierovitch;8182835 dijo:
ser que a este le echaban cd,s en la gasolinera, no?:descojon:

ademas, creo que frenos llevan los diesel tambien, no?

EL MIO NO LO SE...NO LOS USO[-X:descojon::descojon::descojon: