Avería Cuidado con las pastillas

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Trackball, 31 Ene 2023.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Pues eso, cuidado. Sobre los 80.000km cambié las traseras, las delanteras tenias mucha vida por delante...... ahora va por los 157.000km, pensé que mas, y las delanteras siguen de fábrica.
    Pues el viernes me dice la mujer "cámbiame las pastillas que esto parece un carro". Pues lo pillo ayer para ver las pastillas y tocando en el hierro :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: en la rebaba tocaba y saltaban virutas del disco y tenía un surco el delantero izquierdo. Lo que se dice nada, de nada de ferodo en la pastilla exterior izquierda. La derecha tendrá 1mm, si llega.
    Voy a la BMW a encabronarme un poco...... mediados de noviembre revisión con 152.000km NADIE REVISA NADA?? Obviamente las mordazas no están trabajando bien porque revisamos por fuera el sensor de desgaste y está bien colocado en la pastilla interior, lo cual quiere decir que tengo mas de 3-4mm de ferodo ahí.
    Para rematarlo hace dos o tres semanas estuvo allí otras dos semanas cambiando la admisión, etc. etc. etc. y tampoco se dió cuenta nadie....... no hacía falta mucho, sólo mirar para la llanta delantera y te dabas cuenta que no había ferodo.
    Ahora a esperar la "deferencia comercial" y la explicación a pasar una revisión "gorda" hace dos meses, SOBRE 5.000km HECHOS y que nadie mirase ni para el coche. Sólo para cobrar. Teniendo en cuenta que duraron mas de 150.000km hace 5.000km no había ni 1 mm en esa pastilla.
    Culpa mia también, pero el coche va a la BMW y se supone que salta el testigo. Y hace unos meses la ITV en la prueba de frenada perfecto. La coña se va a ir a un pico entre discos y pastillas......:dead:
     
    Última edición: 31 Ene 2023
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  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Por si alguien se pregunta como duran tanto, 90% autopista y sin control de velocidad la mayoría. Algunas cosas desconectadas porque me pone malo que timonee con los frenos traseros.
    Pese a que mi padre dice que liquido los frenos, acabo de cambiar las pastillas del coche que uso a diario con 250.000km:sorry:y tengo los discos brembo en casa para cambiarlos en nada, pero porque me da vergüenza no cambiarlo con eso kilómetros. :floor: También hay que decir que hace muchísima autopista/carretera y tienen un motorcito majo que retiene muy bien.
     
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Coñe, pues mira que miden bien con el medidor de espesor de pastillas cada vez que recepcionan un coche en los que voy, a ver si pueden colarte un cambio innecesario muchas veces
     
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  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Exacto, a mí en la revisión hasta me dijo... las tienes nuevas... le digo... es que no freno:floor:
     
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  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Bueno, al final cambiamos pastillas y sensor...... el disco anda mas o menos bien, ya veremos. Cierto es que circuló así 100km por autopista con muy poco uso de los frenos. Obvio porque no tendríamos este problema a los 157.000km si frenáramos mas :(. Cotas del disco dentro de parámetros, no está muy gastado....... y ya le solté que a los 100.000km me había dicho que "en el próximo cambio de pastillas habría que cambiar el disco." Como ahí pagaba yo el disco era mejor cambiarlo...... ahora que pagas tu está en cotas :peineta:
    Explicación??? no pueden darme, sólo descuento y limpiar todo bien para que deslice la mordaza. 297€, que para ser BMW y las pastillas de este coche pues barato.
    Pero bueno, hay que seguir revisando uno mismo todas estas cosas porque no se hace nada como se debe. Eso está claro.:dead:
     
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  6. Roy001

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    Ten cuidado con las pastillas por que yo tuve una bronca monumental ellos: me cambiaron discos y pastillas y no más al salir de allí chirriaban .
    Después de quedarse 3 veces con el coche me lo han devuelto igual, con el mismo problema.
    Cabreado me he puesto manos a la obra y he limpiado a conciencia bujes y lo de mas, engrasado con grasa de cobre pero nada .
    Después de 2000km he decidido de cambiar las pastillas y sorpresa ahora va de lujo eso sí las pastillas de bmw intactas y por los bordes se ve muchísima rebaba de metal
    Vamos que estas pastillas tienen más hierro que kevlar, vidrio y carbono junto y si tienen el logo de bmw y la referencia correcta pero parecen made in China
     
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  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Por ahora perfecto va...... por la cuenta que le corre al jefe de taller.
     
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