Cuidado con la RAM genérica de PCBOX!!

Os doy este consejo con la mejor intención porque soy un cliente veterano de esa tienda... básicamente porque actualmente no hay nada más económico por aqui.
Además cuando compras un pc entero puedes aprovechar para montarlo en el box, así que ademas de salirte gratis el montaje, puedes llegar a casa con el PC montado y como lo tienen todo a punto lo montas en un pis-pas. Os recomiendo que al comprar placa y procesador pidais que os hagan el montaje del disipador in situ: primero porque es gratis y segundo porque si sacas de la tienda un procesador sin disipador montado pierdes la garantía.

Pero ahí va de veras el consejo importante:

Cuando vayais a PC Box comprad siempre ram con alguna marca o referente.

Si os veis obligados a comprar ram genérica por motivos económicos o de disponibilidad, aseguraos de guardar bien la factura porque esa Ram es de muy mala calidad con un alto indice de unidades defectuosas.

Recuerdo que cuando tenia el Athlon Thunderbird, que usaba PC133 tenía dos dimm de 66Mhz de 32mb y uno de 64 mb de PC133 adquiridos en la tipica tienda de pueblo: los de PC66 aguantaban a 115 Mhz y el de PC133 aguantaba a 150 Mhz (el máximo que alcanzaba la placa) sin calentarse ni dar problemas. Más adelante llegó PCBox a Mallorca y compré un dimm de 512 Mb PC133 porque literalmente estaban tirados de precio pero siempre tuve que usarlo a 100 porque a 133 se colgaba. Al final, mi hermano me regaló uno de 128 Mb comprado en esa tienda y con los 128+64 rodando a 133 el ordenador funcionaba mucho mejor.

Ahora mismo tengo en el Sempron un dimm de 512 Mb DDR 400 y nunca ha funcionado bien a 400... pero como casi no se notaba no lo consideré prioritario me decía: otro día, otro día... por pereza y al final se me acabó la garantía.

Recapitulando, la ram genérica que vende PCBox es muy mala y os recomiendo que si podeis pagueis un poco más y la compreis de marca. Ahora ofrecen varias marcas y a precios bastante económicos... no es como antes que ofrecian la generica asquerosa y la Kingston buenisima pero que si todo el hardware de un PC te costaba 250€ con ram Kingston casi 400€.

Un saludo!

papipapito

Forista Legendario
y luego nos quejamos de cuelgues de equipos y de que el XP va mal y el Vista fatal... los componentes de buena calidad te quitan mil y un quebraderos de cabeza, no es nada nuevo lo que nos cuentas...

saludos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Pero esto lo llevo diciendo yo décadas....

Fuentes genéricas + ram genéricas = problemas.

i_minex

Forista Legendario
Cierto!! Las kingston no dan problemas!!

Yo tambien voto por los NO genericos!! Al final todo sale mas caroo!!

Por cierto, el ordenador que me monté una makinaaa!! No pensaba que fuese tan bien el cabrito, jeje
tuve que hacer un upgrade a la bios para que me funcionara el FSB a 1333 en vez de 1066... en fin de momento todo ok!!

Saludos!!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
i_minex;3978365 dijo:
Cierto!! Las kingston no dan problemas!!

Yo tambien voto por los NO genericos!! Al final todo sale mas caroo!!

Por cierto, el ordenador que me monté una makinaaa!! No pensaba que fuese tan bien el cabrito, jeje
tuve que hacer un upgrade a la bios para que me funcionara el FSB a 1333 en vez de 1066... en fin de momento todo ok!!

Saludos!!

Cuidado, que yo he testado pcs nuevos con kingston y alguna sí que ha salido defectuosa ehh...

No hay nada 100% fiable, pero eso sí, antes que una genérica es más fiable una KINGSTON, que aunque alguna pueda salir defectuosa (esto es como todo), es una gran minoria frente a otras marca ACME.

i_minex

Forista Legendario
SPTR;3979084 dijo:
Cuidado, que yo he testado pcs nuevos con kingston y alguna sí que ha salido defectuosa ehh...

No hay nada 100% fiable, pero eso sí, antes que una genérica es más fiable una KINGSTON, que aunque alguna pueda salir defectuosa (esto es como todo), es una gran minoria frente a otras marca ACME.

Cierto... no siempre pueden salir todas las unidades vendidas correctamente... aunque como dices la probabilidad es mucho mas pequeña utilizando Kingston.

:Randy-git:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
bueno he de decir que yo tambien soy cliente asiduo de PCbox y precisamente tanto hablar de Kingston, tenia encargada una configuracion y 3 pendrives 1 de 4Gb y 2 de 1
gb Kingston, el jueves me ponen el mensage al movil de ya esta todo el pedido, paso por alli, y curiosamente los pendrives los habian devuelto fallaban todos, tengo confianza con el dueño, y comentamos lo mismo que con kingston eso no era normal etc, pero vamos que pasar puede pasar, al dia siguiente los recogi y sin problemas. de todas maneras como dice el comañero guardar siempre la factura, esta gente con factura no suele poner pegas en la devolucion por nada :wink: