Pues si resulta que ahora volkswagen se ha sacado de la manga este polo de 180cvs que parece ser que zapatea de lo lindo... prueba de ello: Ademas han rizado el rizo con el R WRC , una version un poco carilla para mi gusto, con 220cv y una decoracion un poco cantosa, 2500 unidades para toda europa por nada mas y nada menos que 34000 euros ¿se han vuelto locos? No obstante la version gti del polo a mi me tiene enamorado, no descarto soñar con uno en un futuro jeje, un saludo , aqui os dejo el link del WRC. Volkswagen Polo R WRC, sólo 2.500 unidades por 34.650 euros
por si a alguien no se le ve el video de youtube , es este: VW Polo GTI 2013 vs. BMW 125i 2010 - YouTube
Esta semana MOTOR16 prueba el Ibiza Cupra que es lo mismo que el Polo: 1.4 turbo 180 cv DSG. 0-100 km/h en 6,8 s (medición real). Es un cohete. El Ibiza es más barato que el Polo y basicamente es el mismo coche. Y más barato aún el Fabia RS que lleva el mismo motor, cambio.
180cv, delantera y 6.8 segundos...O el cambio DSG hace magia y tiene algún tipo de launch control, o eso tiene lo menos 200-220cv en banco.
¿y que opinais de la verion R WRC con 220cv? Da la sensacion que solo veis el video y comentais algunos jaja
Me encanta el sonido del cambio DSG. Aún así, como decís, tanto Ibiza Cupra como Fabia RS son el mismo coche, solo cambian los acabados. En el último salón de Barcelona iba con un amigo dispuesto a comprarse un coche y cuando tenía casi decidido el Ibiza y estaba entre TSI 105cv con DSG o TDI 90cv, se le cruzó el Fabia RS. Lo tenían en 15.000€, pero el comercial de Skoda nos despachó de mala manera diciendo que fuéramos en media hora, seguramente pensando que no iríamos. A la media hora nos presentamos ahí y el tío estaba emperrado en el TSI 105cv. El padre de mi amigo estaba ya desesperado, tanto que mandó a tomar por saco al comercial. Luego este último, antes de que nos fuéramos nos dijo que esperáramos diciendo que nos enseñaría el Fabia RS. Ni tan sólo cogió las llaves, sólo nos lo enseñó de fuera porque decía que ya estaba vendido y que no lo podía enseñar. Le dijimos que si quería vender un Fabia RS por 15.000€ que nos llamara y nos fuimos. Al cabo de un rato llamó para decir que había uno de gerencia con 15.000km o así por 16.000€. Él le dijo que lo quería nuevo y en 15.000€, como el que tenían expuesto. Llamó varias veces más con más unidades seminuevas por 15.000€ pero a mi amigo no le interesaban. Al final salió del salón con un Focus por ese mismo precio. Al cabo de unos días llamó otra vez el comercial para decir que si querían les podía hacer un Fabia RS nuevo por 15.000€, le dijeron que haberse dado más prisa, que en el mismo salón compraron un Focus y encima el tío se cabreó...
Juer...... el padre de tu amigo manda a tomar por saco al comercial , poneis el precio de venta vosotros........ y el comercial , que al final puede conseguir el precio y os llama ,...... Me da penita el comercial.
Sin duda, magnífica cifra, mi reticencia es porque luego en la calle no es lo que suelo comprobar si no van con repro... es decir, que las unidades que venden al público me parece que no rinden igual ni de lejos. Aún así, el cambio DSG subiendo marchas es más rápido que un manual.
Uno de mis sueños húmedos era el GTI anterior, el de 150 cv. Este también tiene que ser divertidísimo! Menudo repaso le mete en el vídeo, pero es el de 220, no? Normal, teniendo más potencia, pesando menos y ayudado por un turbo! Me retracto, ya veo que es el de 180... Menudo misil!
Un buen comercial no empezaría tratando así a posibles clientes. A mi no me da ninguna pena; que se hubiese dado más prisa que quien compra soy yo.
Este motor lleva en el Ibiza cupra hace años y con el cambio dsg pues es simplemente pisar el pedal y el coche hace lo que tiene que hacer apurar al máximo toda la potencia seguro que el del bmw no creo que pisara a fondo si no te aseguro que tiene muy buena salida pero como no salgas casi a tope el turbo te come, lo digo por experiencia porque tengo los dos motores
Yo lo he probado y aunque en altas no asusta (prestaciones correctas para su potencia/peso), en bajos me alucinó. Nada mas acariciar el pie desde ralentí, es el coche que mejor se mueve que haya probado nunca con diferencia. Motivo sencillo, compresor + poco peso
Es que íbamos al salón del automóvil a por un coche y se lo dijimos bien clarito al comercial. Le comentamos que íbamos a por el Ibiza y que ya estaba decidido pero que si por el mismo precio se podía ir a un Fabia RS se iba al Fabia. Nos dijo que fuéramos más tarde y ya veríamos... No tenía ningunas ganas de vender. Cuando nos dijo que ya diría algo le dejamos bien claro que se diera prisa ya que de ahí mi amigo salía con coche comprado y si él no decía nada saldríamos con el Ibiza. Al final en la Ford hicieron un descuento de la ostia y fue el que se quedó pero c**o, será que no le avisamos, si el tío fue a su bola y encima sin ningunas ganas de vender... A mí me da más pena por el concesionario Seat que le dio las invitaciones al salón del automóvil a mi amigo... Exacto!
Para mi este es perfecto De todas formas como hayan reprogramado el polito... puff eso tiene mucho peligro. El año pasado gracias a las promociones constantes de VW el Polo GTi era unos 200-300€ más barato que el Ibiza Cupra. A mi me gusta Sear para este tipo de coches pero el polo sería mi elección en caso de tener que coger uno jejeje.
El otro es cabrio....pesa mucho más Luego esta el tema de hacer eso en una calle pública..vaya locos..
yo no veo justificables pagar esos 34000mil e sinceramente solo es mas rapido en el 0-100 que la version normal en 4 decimas y con esa potencia tenemos ballenatos como el 335d que lo iguala en el 0-100 pesando mucho mas supongo que no tiene mejor registro por las perdidas de traccion que tendra yo creo que la fiesta debe de venir andando tiene que recuperar como un demonio el pequeñin vamos que me veo al tipico repeinao en su pedazo de bmw a 220 y viene el chavalito con el polo pasandolo a 240 juasss