Noticia Hilo sobre Moves I, II y III y demás ayudas al vehículo eléctrico y sus cargadores

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por agc, 16 Sep 2021.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Bueno, al final van a ser capaces de que la única opción de usar coche eléctrico (que no es otra que los €) se esfume, no ya por el plan de ayudas y sus requisitos, sino por el que supongo va a ser un aprovechamiento de los concesionarios ante la demanda.

    Para empezar hay que tener claro que por lo menos en la CCAA de Madrid solo te puedes acoger a la ayuda si te lo vende un concesionario de la comunidad, en otras CCAA lo desconozco. Parece que entre el Moves II y Moves III hay diferencias. Aparte que en el Moves III entran vehículos Km0 con 9 meses de matriculación como mucho y qui empieza la "picardía" de los concesionarios anunciando los coches con el descuento de los 4.500€ (7.000€ con achatarramiento) incluido, hasta en la financiación :whistle: Pero claro, es un vehículo de ocasión (no dejan de serlo aunque tengan 2/3/5 mil km) y se quedan tan anchos anunciando descuentos de 15/18/29% con respecto a nuevo; Pero si ese es el descuento que se le aplica hoy en día a muchos coches nuevos :muro:

    Estoy a la espera de varias llamadas porque me encuentro de todos, desde el que te dice que es solo para nuevos hasta los que te mandan gestionarlo directa y personalmente en tu CCAA sin ser posible :D
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.246
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Si antes el conocimiento del producto ya era "escasito", ahora encima todas estas milongas añadidas (más la orientación cañí habitual en el sector al enfollonamiento, por decirlo suavemente) ...es justo lo que les faltaba.
     
    A ZIBOR y agc les gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.100
    Me Gusta:
    13.684
    Ubicación:
    Corellia
    Yo te cuento mi experiencia y las conclusiones que he sacado de ella.

    Mirando PremiumSelection y MiniNext, pues es lo que me interesaba, comprobé que se daban tres tipos de casuísticas.

    1. Vehículo que entra en el MOVES III. Descuentos un poco inferior a lo habitual y financiación a intereses absurdos.

    2. Vehículo que no entra en el MOVES III y sí en el II. Descuentos mucho mayores, intentando compensar el no pertenecer al MOVES III. La financiación sigue siendo a intereses absurdos.

    3. Vehículo que no entra en el MOVES III y sí en el II. Descuentos mucho mayores, intentando compensar el no pertenecer al MOVES III. La financiación muy atractiva, con unos intereses sobre el 4%.

    Si quieres el MOVES III, ya sabes que el descuento por coche PremiumSelection o MiniNext no va a ser súper atractivo y que, lo más seguro, la financiación tampoco. Encima, para poder acceder al MOVES III, tienes que comprar en la misma comunidad que vives.

    En Andalucía, la mayoría de los concesionarios BMW pertenecen a la misma empresa y te encuentras que, la financiación con la que trabaja, es de las que tienes que vender un riñón. Encima, el descuento en sus vehículos de ocasión, no es tampoco muy atractivo.

    Mi objetivo era el de buscar una unidad que hubieran rebajado lo suficiente para compensar en cierta medida el no entrar en el MOVES III y que, la financiación que me ofrecieran, fuera sobre el 4% de interés.

    ¿Dónde he encontrado vehículos así? Pues sobre todo, en la comunidad de Madrid y varias del norte de España.

    En Andalucía, en coche que no entraba en MOVES III, salían algunas unidades con financiación interesante, de concesionario que no pertenecía al grupo de empresas que te he mencionado antes, pero descuento bajo, igual al de las unidades que sí entraban en MOVES III. Compensaban el no entrar en MOVES III con la financiación interesante.

    Al final he conseguido una unidad que, sin entrar en MOVES III, el descuento hecho compensan en comparación a las ayudas que le hacen a los vehículos que sí entran y, encima, con intereses bajos. Es un win-win en toda regla, tal y como está el patio.

    ¿Qué ventaja tiene que no entre en el MOVES III o que no pueda acceder al MOVES II por comprar el coche en otra comunidad? Pues que, con el descuento que me han hecho, los euros que me he ahorrado, casi coincidían con los que me ahorraba con el plan MOVES III más el descuento del concesionario a vehículo que sí entrase y, además, no tendría que temer al IRPF del año que viene.

    Habré pagado unos 1000€ más que si el coche hubiera entrado en el MOVES III pero, recuerda que me ahorro el IRPF de la ayuda y, también importante, los intereses de la financiación eran buenos, en comparación con lo habitual.
     
    Última edición: 18 Sep 2021
    A Gus y agc les gusta esto.
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.100
    Me Gusta:
    13.684
    Ubicación:
    Corellia
    Por cierto, @agc. ¿Sabias que VOLVO ahora da financiación a 0 interés o que, Hyundai regala el Wallbox (de la marca Wallbox) junto con la instalación de hasta 40 metros de cable, con el gestor dinámico de potencia y la caja de fusibles con enchufe, todo incluso en cochera comunitaria?

    Es cuestión de ver si los modelos que ofertan te interesan.
     
    Última edición: 18 Sep 2021
    A Tizon y agc les gusta esto.
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Así he estado yo toda la semana, haciendo muchos números y dando muchas vueltas porque tengo claro que de hacerlo es porque los números me cuadren.

    Ayer recibí una llamada ofreciéndome una unidad a matricular más barata que los “kmO” de la Comunidad de Madrid (que realmente son demo) con 3/4/6 mil km. El lunes veo los números detenidamente con el comercial pero tiene muchas opciones a la vista de lo poco que hay y que tiene órdenes de no hacer descuentos por la escasez que hay y se prevé.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No lo sabía, voy a mirar pero Volvos eléctricos por 30/33 mil dudo lo ofrezcan.

    Lo del Wallbox con un 70% de ayuda no lo veo tan interesante.

    Muchas gracias por la aportación ;)
     
    A Nanouk le gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.100
    Me Gusta:
    13.684
    Ubicación:
    Corellia
    Genial!! A ver si te cuadra y te unes al mundillo este de la electrificación.

    Somos un grupo pequeño, pero poderoso, jajaja… (frase similar que soltó clint eastwood en La Línea de Fuego)

    Si no es indiscreción, ¿de qué coche hablamos?
     
    Última edición: 18 Sep 2021
    A Gus y agc les gusta esto.
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.100
    Me Gusta:
    13.684
    Ubicación:
    Corellia
    Seria por el XC40 híbrido. Por si te movías por esa tendencia de coche no 100% eléctrico.
     
    A agc le gusta esto.
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Mini, la cabra tira para el monte :D
     
    A Nanouk le gusta esto.
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si me meto en el charco es del to; si hay que mojarse, se moja uno, pero mojarse pa na es tontería :descojon:

    He mirado VOLVO y los precios como es de esperar, a otro nivel.

    Mis cuentas son simples: SELECT con entrada más o menos la ayuda, interés 3,99% (es lo que están ofreciendo en los eléctricos) y cuota de ciento y pocos euros, más o menos lo que me gasto en combustible; 3/4 años coche casi gratis y en 3/4 años veremos cómo estamos :D
     
    Última edición: 18 Sep 2021
    A Tizon, Gus y Nanouk les gusta esto.
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.100
    Me Gusta:
    13.684
    Ubicación:
    Corellia
    Exactamente el mismo razonamiento que yo.

    Eso sí, te animo a mirar esos intereses del 3,9% en vehículos de Andalucía. Veras bonitos 9,43% y descuentos propios de coche que entra en MOVES III (sin ser así), entrando solo en el MOVES II.

    ejemplos:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Este, no pertenece al grupo que tiene cogida la BMW en casi toda Andalucía:

    [​IMG]

    Los intereses son bajos, en comparación al de los demás, para compensar el no entrar en el MOVES III. Sin embargo, el descuento no bueno, pues se asimila al de los que sí entran en el MOVES III.

    Yo he tenido la paciencia de conseguir uno con descuento de MOVES II (que es mayor, al intentar compensar la menor ayuda) e interés del 3,99%.
     
    Última edición: 18 Sep 2021
    A Gus y agc les gusta esto.
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En la CCAA de Madrid se puede gestionar Moves II? Por lo que he visto lo que se solicita es el Moves III que es el que está en vigor.
     
    A Tizon le gusta esto.
  13. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.369
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    En nuestro caso Mini SE en camino con moves iii, 23% de descuento financiando al 5%.
     
    A Tizon, Gus y agc les gusta esto.
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.100
    Me Gusta:
    13.684
    Ubicación:
    Corellia
    Yo creo que el MOVES II todavía está vigente. Si te metes en MiniNext y el coche está en Madrid y, en el anuncio, pone MOVES II, como ves en la captura de pantalla que te he colgado, es que el coche se puede acoger al MOVES II

    No sé, eso creo yo.
     
    Última edición: 18 Sep 2021
    A agc le gusta esto.
  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.100
    Me Gusta:
    13.684
    Ubicación:
    Corellia
    Pero coche pedido a fábrica? Si es así, eso es encontrar algo súper interesante, la verdad.

    Está claro que no he buscado bien:(

    En qué comunidad?
     
    A agc le gusta esto.
  16. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.369
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    No me he explicado
    En camino significaba que estaba de camino a España para el concesionario. Coche nuevo pero de futuro stock.
    En Tarragona
     
    Tizon, Gus, agc y otra persona les gusta esto.
  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.100
    Me Gusta:
    13.684
    Ubicación:
    Corellia
    Ah!

    El mío es de Oliva Motor; también Tarragona :)
     
    A Tizon y Barrancos les gusta esto.
  18. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Que va, eso de Moves II lo pone en todos, parece una etiqueta pusieron en plan propaganda que no han modificado, muchos no tienen ni idea.
     
    A Tizon, Gus y Nanouk les gusta esto.
  19. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.369
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Anda somos vecinos !
    Alli compramos
    Llamé al vendedor diciendole que mi mujer queria un toyota chr y que me ajustara mucho para comprar Mini.
    Me dijo que tenia un descuento al mes del 23 y me lo hacia…
    Mi X3 30d en Sant Cugat ‘solo’ consegui el 16%… y en Oliva similar per me valoraban el coche antiguo en 8000 euros menos.
     
    A Tizon y Nanouk les gusta esto.
  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Encargado a la carta supongo? Cuando hiciste el pedido?

    Hoy en día es imposible (por lo menos por mi experiencia) conseguir esos descuentos, y según el último comercial con el que he hablado la oferta era para ayer, tenían orden de contactar con clientes con operaciones pendientes para cerrarlas, de lo contrario las condiciones variarían a peor para el cliente, falta de Stock=menos descuentos.
     
    A Tizon y Gus les gusta esto.
  21. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.369
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    No. Como he dicho era un coche fabricado ya sin vender que iba al concesionario. No pude escoger nada pero nos encajaba.
    En mi x3 solo consegui un 16%, y valia el doble…
     
    A Tizon, Gus y agc les gusta esto.
  22. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.100
    Me Gusta:
    13.684
    Ubicación:
    Corellia
    Vecinos, sí; pero de concesionario :D:D Yo soy de Andalucía.

    El MINI me lo han traído en camión :) Una semana estuve esperando.
     
    A Gus, agc y Barrancos les gusta esto.
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Entendido, buen precio entonces que sumado al plan Moves hace sea muy bueno.

    Para cuando esperas tenerlo?
     
    A Tizon y Gus les gusta esto.
  24. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Oliva motor tiene buenos precios pero para los de madrid es una faena no poder acogerte al Moves, de haber podio se lo habría comprado a ellos.

    El lunes saldré de dudas y veré si merece la pena o no :whistle:
     
    A Gus le gusta esto.
  25. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.369
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Lo tenemos desde mayo
     
  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Al leer en el mensaje “en camino” pensé no lo tenías todavía :facepalm:

    En julio presencié la operación de uno y mejoraba con creces lo que hay ahora :lloro:
     
    A Tizon, Gus y Barrancos les gusta esto.
  27. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hoy me dicen en una empresa instaladora que a los particulares les aplican el 70% de ayuda con IVA, a las empresas es sin IVA, supongo por tema de impuestos.

    En otra me dicen que para que la instalación cumpla los requisitos para Moves tiene que llevar cargador, si pones solo enchufe no :eek:

    A ver si averiguo algo más fiable :whistle:
     
    A Tizon, Gus y Nanouk les gusta esto.
  28. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.369
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Lo del Iva algo leí, pero ojalá tengas tu razón. En Cat aún no han abierto el moves iii y no lo puedo ver.

    Lo del cargador me lo han dicho varias empresas. Gracias a la subvencion mas vale poner cargador.
     
    A Gus, Nanouk y agc les gusta esto.
  29. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Agotado Moves III en Madrid por lo menos para instalaciones eléctricas si son partidas distintas a la compra de vehículos, el lunes me dijeron quedaba 1 millon y han debido asignarlo ya, se puede seguir solicitando pero se entra en lista de espera.
     
    Última edición: 22 Sep 2021
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  30. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ya ves, en Madrid agotado el Moves III y en Cataluña siguen con el II, buen reparto de fondos :whistle:
     
    A Tizon y Barrancos les gusta esto.

Compartir esta página