PANDEMIC Topic Cuestiones sobre declaración IRPF 2020

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw320ci, 7 Abr 2021.

  1. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    1.177
    Ubicación:
    Madrid
    Conozco un caso similar al tuyo y computa como rendimiento del trabajo en la casilla 0003.

    Es decir, si esas acciones cuando tu empresa te las compró supusieron una merma de tu nomina habitual, quedaría declarado en dicha casilla y el efecto seria que habrá menos importe (como si te hubieran pagado menos) que si no te hubieran comprado dichas acciones.

    Es decir, no tendrías que hacer nada especial, aparecerán en tu borrador de manera implícita en dicha casilla.

    De esa forma se minora la base imponible y es por eso por lo que si las vendes antes de 3 años tienes que devolver lo que te has ahorrado de IRPF.

    Pero de estos temas no tengo NPI, solo es que conozco un compañero en un caso similar y lo hemos estado comentando.

    Mejor que te informe alguien que sepa de verdad.
     
    A daniel121 le gusta esto.
  2. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Correcto, fue una entrega gratuita. Es decir, me pagaron ese importe descontado de mi nómina ya que de esta forma, mantenidas tres años están exentas de irpf. Entiendo que la plusvalua si la tendré que pagar, casualmente me han hecho un x2...
    De todas formas creo que me entetendré en sumar todas las nóminas para ver que efectivamente es así. Me sale a pagar y nunca me había pasado...
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.597
    Me Gusta:
    14.897
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Pago 234€ y he aceptado el borrador.

    Falta por ver si lo aceptan.... pero ya digo que no me cuadra nada
     
  4. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    El sablazo es el mismo retengan lo que retengan tanto si tienes 1, 2 o 100 pagadores. Unos se lo meten mes a mes y otros de golpe. Pueden varias pocos euros de los que no estén obligados a presentarla.
     
  5. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los "dos pagadores" es una treta que sacaron para esquilmar a los pensionistas emigrantes que levantaron este país.
    Si cobras menos de 22.000€ anuales exento. Pero si cobras 14.000€ anuales con dos pagadores te sale a pagar Si supera los 1.500€ (125€/mes. Una cantidad ridícula).

    Otro pensionista que cobra 8.000€ (22.000 - 14.000 = 8.000) más al año no debe pagar nada. Pero el que emigró y tiene una pequeña paga del extranjero y supera los 14.000€/anuales tiene encima que pagar al estado.

    No tiene lógica ninguna
     
    A jmborja le gusta esto.
  6. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Si cobras menos de 22.000€ no estas exento. Tu único pagador ha realizado las retenciones suficientes y no has de presentarla. Lo otro que comentas lo desconozco.
     
  7. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    no me veras a mi defender a hacienda, pero si tiene lógica.

    el tema es que el que tiene unos ingresos de 22.000 de un solo pagador suele tener la retención adecuada para que contando solo esos ingresos pague sus impuestos (si no tiene deducciones) mes a mes con la retención; sin embargo los que perciben rentas de contratos precarios, temporales, o cualquier otro tipo no sujeto a retención no han ingresado mensualmente (o al cobro de esas rentas) la retención por lo tanto es dinero que se les "escapa" de los impuestos y eso no lo pueden permitir.

    por otra parte el tema "no estar obligado a presentarla" es un chollo para el estado, ya que muchos de los que no la presentan por "dejadez", si la presentasen probablemente tendrían derecho a devolución de parte de lo ingresado, por lo que para hacienda es un "win-win"

    en el caso de mi padre por ejemplo... cobra unos 200 euros mensuales a mayores por su estancia de trabajo en Francia... pues esos 2400 euros se traducen al final de año en 1600...porque tiene que pagar todos los años unos 800 a hacienda...

    injusto no es, quizá debieran hacerlo de otra manera para que la gente tuviera la sensación de que cuando pagas... es una mierda... y cuando te devuelven es la hostia, cuando al final no es así...lo mejor es quedar a "cero" porque significa que TU dinero ha estado siempre en tu bolsillo y no que te devuelvan una enormidad que eso significa que le has prestado dinero al estado a interes 0....durante un año.
     
    A tronco39, Gudus y Gus les gusta esto.
  8. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    982
    Me Gusta:
    812
    Revisa las deducciones de tu comunidad al respecto.
     
  9. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    1.177
    Ubicación:
    Madrid
    La pluavalia la tendrás que declarar cuando vendas las acciones, es decir, en la declaración del año en que las hayas vendido.

    Si no hay venta, no hay que declarar plusvalía (o minusvalía si fuera el caso).

    Si te han dejado dividendos eso sí que hay que declararlo independientemente de la venta, pero ya se encarga tu banco de chivarse a Hacienda
     
    A Get Smart 86, daniel121 y Gus les gusta esto.
  10. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Si correcto, me explique algo mal. De hecho cuanto mas tenga que pagar mejor, va a querer decir que salió a cuenta (por lo que ahorre en irpf mas el rendimiento que le saqué). Los dividendos cobrados, ya me los ha volcado directamente el sistema.
    Para rizar el rizo, sabes si la venta de esas acciones ha de ser en 2024 o si las cobre en marzo de 2020 puedo venderlas en abril del 23?
    Muchas gracias por la explicación y aclaración.
     
    Última edición: 9 Abr 2021
    A Curi_ le gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.368
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La ley habla de plazo de tres años, sin más; por lo que entiendo que el criterio debe ser el ordenado por el Codigo Civil y que se sigue en la Ley de Procedimiento administrativo , y por tanto podrás vender en abril del 2023:


    CC... Artículo 5. 1. Siempre que no se establezca otra cosa, en los plazos señalados por días, a contar de uno determinado, quedará éste excluido del cómputo, el cual deberá empezar en el día siguiente; y si los plazos estuviesen fijados por meses o años, se computarán de fecha a fecha. Cuando en el mes del vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira el último del mes.2. En el cómputo civil de los plazos no se excluyen los días inhábiles.

    LPA ...."4. Si el plazo se fija en meses o años, éstos se computarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o desestimación por silencio administrativo."
     
    A Curi_ le gusta esto.
  12. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Por si a alguien le sirve y para que confirme o niegue alguien que sepa de verdad.

    Resumiendo la situación:

    - Vivienda habitual comprada antes de 2013 y por tanto con derecho a deduccion.
    - Divorcio posterior a 2013 en el que uno de los conyuges se queda con el 100% de la vivienda (extinción de condominio)

    Hasta ahora, el propietario solo podía deducirse el 50 %, aunque pagaba el 100% de la hipoteca. Hay una sentencia del 2020 por la cual se sienta doctrina y el propietario puede puede aplicar la deduccion por el 100%.

    Además se pueden rectificar las declaraciones anteriores para reclamar ese dinero.

    Estoy con el móvil y no tengo la referencia de la sentencia a mano, pero si alguien la necesita la busco después.
     
  13. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    1.177
    Ubicación:
    Madrid
    Así es, conozco el caso de personas que han procedido con la venta según esta interpretación y no han tenido problemas con Hacienda.
     
    A daniel121 le gusta esto.
  14. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Gracias Gus!!
     
  15. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.088
    Me Gusta:
    68.451
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, lo mejor no es quedar a cero. Lo mejor sería tener que pagar mucho después, lo cual indica que ese dinero extra ha estado en tu bolsillo y potencialmente podrías rentabilizarlo.

    Yo nunca entendí a la gente que pedía que le retuvieran más para luego que salga a devolver. Yo prefiero justo lo contrario.
     
    A RADASON, Gus y Curi_ les gusta esto.
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.635
    Me Gusta:
    26.192
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    porque muchas gente vive al día con sus ingresos y se pulen lo que entra... por eso :whistle::whistle::whistle:

    si entra 100, me pulo 100

    si entran 99, me pulo 99
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.088
    Me Gusta:
    68.451
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Falta educación financiera en esos casos...
     
  18. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    9.710
    Modelo:
    320Ci

    Vete a decirles a los que cobran 1200 euros en madrid que no se pulan todo en los rolex :floor:
     
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.635
    Me Gusta:
    26.192
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y pasta... jashondo, que en no es pa droja...
    :lloro:
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.088
    Me Gusta:
    68.451
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos no hacen la declaración de la renta por lo que veo...
     
  21. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Lo que falta es un sistema económico sostenible donde la gente no cobre 900€ al mes y el alquiler le cueste 700€.

    Ahora miramos si quieres cualquier ejemplo de España y lo comparamos con Suiza, verás que fácil es la educación financiera cuando el sueldo mínimo en Ginebra es de 3.700€ ;)



    Con eso tienes sueldos de mucha gente de 5.000€, 7.000€ y 12.000€, igual que en mi barrio :D
     
    A GermanE46swap le gusta esto.
  22. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.088
    Me Gusta:
    68.451
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy de acuerdo. Es un tema de % y de previsión.

    Claro que en un "Estado de bienestar" siempre alguien te salva el culo. No hace falta entonces, venga a gastar 300e mensuales en cigarrillos con un sueldo de 1150e (caso real).
     
    A RADASON le gusta esto.
  23. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.088
    Me Gusta:
    68.451
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si quieres te digo lo que cobraba en España en la residencia y que hacía con la declaración de la renta.

    No nos engañemos jugando al solitario por favor.
     
    A Llorens le gusta esto.
  24. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    9.710
    Modelo:
    320Ci

    Eso ya es un problema de especulación de la gente, que al final echa al traste la economía. Como hay una economía que tambaleo, hay especulación, y se retroalimenta.

    El que cobra 1200 euros en madrid, y es sólo, no le queda más remedio que alquilarse una habitación. Eso es lo que vienen haciendo miles de personas desde hace años.

    O tienes un sueldo alto, o pasas miserias. No hay más :)
     
    A Llorens le gusta esto.
  25. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    9.710
    Modelo:
    320Ci

    Es que esa gente roza el nivel de pobreza. A parte de lo que ya ingresa al estado con iva que paga, combustibles, impuestos ,tasas administrativas y demás, qué más le puede retirar el estado ?
     
  26. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    bueno...yo prefiero quedar a 0... más que nada porque me da rabia "sacar" de donde lo tengo para pagar (si no entra....no lo tengo que sacar)...pero puestos a preferir...prefiero pagar mucho....
     
    A RADASON y Get Smart 86 les gusta esto.
  27. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    el problema es que si quieres que en un bar una cocacola cueste 1 euro....el camarero que te la sirve no puede cobrar 2000 euros porque la cuentas no salen....

    los sueldos grandes los podrían pagar empresas con gran ratio trabajo/beneficio... pero una PYME que apenas da para que el propietario se saque un sueldo "bueno"...y pagarles a sus trabajadores un sueldo según convenio (no según beneficios o volumen de operaciones de la empresa)... da gracias que paga 1000 euros, si a esto unes que el tejido empresarial español son casi todo PYMES....ya tienes el porqué de los sueldos bajos...

    sobre los alquileres, oferta y demanda, yo no puedo poner en alquiler un piso por 400 euros.... para que lo que gane en 4 años con su alquiler, se me vaya en reparaciones cuando se vayan los inquilinos cuando los echa el juez despues de 2 años sin pagar ...(inseguridad jurídica)...por lo tanto...si pongo un alquiler alto pongo "filtro" para los inquilinos y además me cubro con beneficio a corto para cubrir posibles perdidas a largo...

    eso muy simplificado...claro...
     
    A Gus y Llorens les gusta esto.
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.088
    Me Gusta:
    68.451
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si estás tan al límite, tampoco pides que te retengan más cada mes.

    Nos vamos por las ramas... Estamos hablando de gestionar ingresos e impuestos, no de llegar a fin de mes.
     
  29. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    9.710
    Modelo:
    320Ci

    Es que yo a esa gente, ya de entrada le reduciría el iva, al menos en productos básicos.

    Estamos a años luz de una sociedad de sentido común.


    No tiene nada que ver, pero vengo de pedir un certificado de empadronamiento. Que no me lo da, porque tengo el dni caducado. Le digo, te traigo el resguardo de la renovación. Que no, que tampoco. Le insisto, te vale el carnet con vigencia hasta el 2030 ? que no, que tampoco.


    Esto es ineficiencia, pura y dura de la administración. Ya de entrada que tengas que ir a otros organismos y que te pidan el certificado de empadronamiento, ya es un atraso,cuando lo deberían tener a un click de distancia.
     
  30. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Ahora estaban diciendo que en Francia pagan ayudas de 10.500€ al mes a los restaurantes que están cerrados para hacer frente a los gastos derivados como el alquiler........igual que aquí :D
     

Compartir esta página