Bueno, pues 2013 se acerca y ya se comenta que los i3 e i8 serán comercializados a través de concesionarios específicos de la red de la marca. No es que sea una gran novedad en el sector, pero entiendo que si en BMW, donde ni siquiera los M tuvieron ese tratamento (tan visiblemente) Quizá lo específico de sus carrocerias y propulsores lo haga aconsejable, no se. Desde luego es una estrategia que como puro argumento de "diferenciación" ha fallado en productos, eso si, mucho más convencionales (Phaeton) Pero tratándose de modelos revolucionarios por donde se mire, de (imagino) corta difusión y con gran cantidad de piezas plásticas reforzadas con fibra de carbono, con sus específicos procedimientos de reparación, etc... , y así todo...por no hablar de propulsores y hasta faros de nueva tecnología, no haya más remedio: no se les va a poder atender en cualquier punto de la red y lo más inteligente será en vez de asumir eso como "limitación" venderlo -y a lo mejor hasta se implementa realmente así- como "ventaja". Yo lo haría Por mi lado preferiría, una vez padecida mi experiencia con el A8 en 1999, que no fuera asi : cualquier cosita se demoraba tiempo y solo ciertos concesionarios hacian incluso las pequeñas reparaciones ... desde luego nada útil para el cliente. Incluso un mero bloqueo de la radio no pude solucionarlo estando de vacaciones hasta que pisé un concesionario autorizado para "tocar" A8 (o esa excusa se me puso en dos que visité) En fin, desde luego los primeros propietarios (¿o arrendatarios? Yo creo que la intención de BMW es que si, pero ...¿se venderán los "i" o serán solo susceptibles de contratos de renting tipo Mini E y serie 1 ?) van a ser pioneros en casi todo...
Ah, los precios (i8), eb caso d eventa No estando completamente descrito el modelo de producción (pero si completamente definido según BMW) los precios pronosticados para el coche , pese a todo, no dejan de ir a la baja, y ello aunque está llamado a ser la bandera teconológica de BMW. Lo cierto es que sus ya anunciados "rivales" enchufables (Porsche 918 y Jaguar XK 200) superan el medio millón de dólares, según se anunciaron, pero realmente el precio dependerá más de como quieran situar las marcas tales modelos...porque ninguna, ni digamos ya BMW, va a recuperar via ventas ni la ínfima parte de sus gastos de desarrollo. Asi que voy dejando en este hilo los precios que se han ido apuntando desde los medios: Top Gear Rules antes de presentarse el concept pronosticaba 350/400.000 dólares http://www.topgearrules.org/the-new-2014-bmw-i8-concept-price-video-specs-and-pictures.html 300.000 dolares para electrc cars for sale: BMW i8 Price, Concept, Specs, Video and Pictures Click Here! Consumer Guide reduce la horquilla tras presentarse el concept a 175/200.000 dolares 2014 BMW i8 Review and Prices - Consumer Guide Automotive Topspeed.com pronostica entre 125 y 175000 euros. 2013 BMW i8 - Top Speed ...con suerte, veremos menos aún
Ah, los precios (i8), eb caso d eventa No estando completamente descrito el modelo de producción (pero si completamente definido según BMW) los precios pronosticados para el coche , pese a todo, no dejan de ir a la baja, y ello aunque está llamado a ser la bandera teconológica de BMW. Lo cierto es que sus ya anunciados "rivales" enchufables (Porsche 918 y Jaguar XK 200) superan el medio millón de dólares, según se anunciaron, pero realmente el precio dependerá más de como quieran situar las marcas tales modelos...porque ninguna, ni digamos ya BMW, va a recuperar via ventas ni la ínfima parte de sus gastos de desarrollo. Asi que voy dejando en este hilo los precios que se han ido apuntando desde los medios: Top Gear Rules antes de presentarse el concept pronosticaba 350/400.000 dólares The New 2014 BMW i8 Concept Price, Video, Specs, and Pictures | Top Gear Rules 300.000 dolares para electrc cars for sale: BMW i8 Price, Concept, Specs, Video and Pictures Click Here! Consumer Guide reduce la horquilla tras presentarse el concept a 175/200.000 dolares 2014 BMW i8 Review and Prices - Consumer Guide Automotive Topspeed.com pronostica entre 125 y 175000 euros. 2013 BMW i8 - Top Speed ...con suerte, veremos menos aún
Imagino que el coste del "desembarco" se podría reducir habilitando zonas específicas en los conces tal y como se hace actualmente con los Mini's. Entiendo y comparto que la novedad tecnológica hará padecer a los propietarios y a los mecánicos. Pero es el futuro próximo. Los combustibles fósiles son perecederos y estamos a merced de un alto gravámen y una alta especulación. Debemos y podemos huir de ese monopolio. Terminando con el discurso "pro-verde", los precios se irán asentando cuanto antes llegue esta nueva tecnología/técnica al grueso del mercado. Un claro ejemplo es el Tesla Roadster, que si no me equivoco se vendía/vende (aún, creo) en 100mil lereles y la nueva berlina premium que quiere comercializar Tesla, quiere partir de los 40mil. Seguiré atento a las evoluciones... (perdón por los espacios. El pc no me permite separarlo. En cuanto llegue a casa lo subsano)
En USA se hacen las siguientes cuentas: heredero de alguna forma del M1 , va a ser no ya el BMW más caro en producción de la historia sino que no va a tener competencia ninguna, luego...en todo caso precio suoperior a un 760 Li que alli tiene la tarifa más alta de la marca . Y los precios en USA dan risa comparados con los nuestros, asi que el estacazo..."si se vende" (que yo no lo tengo tan claro que no sea solo renting...) será espectacular. Si, algo así será, creo. No imagino en la situación actual concesionarios específicos de la submarca "i"....
Autocar avanza datos del i8: precio de 911 Carrera y consumos de VW Up, dice First rides in BMW i8 hybrid sportscar and all-electric i3 | Autocar