Heatseeker
Forista Legendario
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La cosa es como sigue, compañeros. Al cambiar el filtro de aceite en un 150cv 2.0d, tengamos en cuenta que la tapa (ahora mismo no tengo fotos pero las subiré) lleva inscrito el par de apriete 25+5 N, con lo cual hay que ajustar una dinamómetrica primero a 25, apretar, y luego a 5N para el apriete final.
Entiendo (en esto vendría genial la opinión de Fer) que no hacerlo así afecta a la presión de aceite en el circuito de engrase y que tiene bastante importancia.
El hilo tiene dos motivos. Uno, informaros a quienes hagáis el cambio de aceite por vuestra cuenta de este tema, y otro, recabar información sobre si apretándolo mas o menos, afectamos a la presión de aceite del motor, crítica en un motor sobrealimentado.
Saludetes ;-)
Entiendo (en esto vendría genial la opinión de Fer) que no hacerlo así afecta a la presión de aceite en el circuito de engrase y que tiene bastante importancia.
El hilo tiene dos motivos. Uno, informaros a quienes hagáis el cambio de aceite por vuestra cuenta de este tema, y otro, recabar información sobre si apretándolo mas o menos, afectamos a la presión de aceite del motor, crítica en un motor sobrealimentado.
Saludetes ;-)