Avería Cuesta subir revoluciones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lahion, 30 Jun 2024.

  1. Lahion

    Lahion

    Registrado:
    30 Jun 2024
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E46 320D 150CV
    Hola buenas !!!

    Soy nuevo en el foro, me ha surgido un problemilla y me han recomendado que pregunte por este foro.

    Tengo un 320d del 2004 el e46 150cv, en octubre del 2022 se me rompió el catalizador, cómo tenía otro vehículo, este lo dejé guardado en el garaje hasta esta semana que decidí repararlo.

    El caso es que le he cambiado el catalizador, le he puesto uno nuevo, y resulta ahora que cuando le piso el acelerador (a tope), pasan como 2 segundos hasta que el coche se da cuenta que lo he pisado y empiezan a subir las revoluciones muy lentas y temblando mucho el motor....

    le he limpiado todo el circuito de recirculación del turbo, caudalímetro, EGR, colector de admisión:nose:

    Tiene pinta de ser algo grave, :lloro: lo que no sé que podrá ser si lo dejé bien a parte del catalizador...

    esto es lo que hace, cuando se escucha piso, es el momento en el que piso a fondo el acelerador, se puede ver el retardo que hay , y cómo suben las revoluciones muy lentamente:



    Muchas gracias !!!
     
    Última edición: 2 Jul 2024
    A Gus le gusta esto.
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.538
    Me Gusta:
    73.418
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
     
    A Lahion le gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.965
    Me Gusta:
    22.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tiembla mucho el motor... ¿No será que un inyector no está funcionando? Un motor no empieza a temblar así como así. Ahí ha pasado algo. Dos años tampoco es mucho tiempo para que el motor se averíe. Aun así, a ralentí, observa el motor a ver si vibra mucho. Me da que va en tres cilindros. Lo que puedes hacer para comprobar si un inyector está o no inyectando es, con el motor en marcha, ir desconectando cables de inyectores. Si desconectas uno y el motor va peor, ese funciona. Si llegas a uno que lo desconectas y sigue igual, ahí está el problema. :)
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Lahion

    Lahion

    Registrado:
    30 Jun 2024
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E46 320D 150CV
    Hola buenas, muchas gracias !

    Sí, en relentí vibra mucho y es lo que tú comentas por el sonido que hace el motor parece que algún cilintro no va.
    el finde que viene haré eso que me comentas, y os cuento.
    Muchas gracias!!
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    167.460
    Me Gusta:
    168.511
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Lahion le gusta esto.
  6. Lahion

    Lahion

    Registrado:
    30 Jun 2024
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E46 320D 150CV
    Gracias Gus,
    me decantaría mas a problema de inyector o algo así, lo de las palomillas lo descarto completamente por que fue unas de las primeras cosas que le hice ... se las quité, si no estaría completamente seguro que por lo que hace, pensaría que se había comido alguna, pero por esa parte estoy tranquilo, lo que me escama es eso que lo metí en la cochera andando "bién" evidentemente tenía perdida de potencia por lo del catalizador y me comía todos los gases, lo paré, he estado trabajando fuera y tengo otro vehículo y lo dejé un poco, si es verdad que cada x meses que me acordaba y mandaba a mi padre a que conectase la batería y lo arrancase un rato, pero no me dijo nunca que le notase nada... y ahora me ha dado por "repararlo" y me encuentro con este panorama, lo saqué de la cochera y tiene una pendiente, muuuuy mínima, pués no tiene fuerza para subirla.. hubo que empujarlo....
    Voy a probar este fin de semana lo que me comenta McClane y según los síntomas...me parece a mí que le colocaré el cartelón de se vende para piezas o para reparar....

    voy a editar la descripción del fallo y voy a añadir un video de lo que hace cuando piso el acelerador.

    Gracias!!!!
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Lahion

    Lahion

    Registrado:
    30 Jun 2024
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E46 320D 150CV
    Hola buenas !!!
    Comentaros que ya se solucionó, Muchas gracias McClane, diste en en clavo!! era el 4º inyector!!

    Solucionado y vendido!!
     
    A *PABLO* le gusta esto.
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.965
    Me Gusta:
    22.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me alegro de que lo hayas solucionado!! :)
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.996
    Me Gusta:
    5.203
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido.
    El catalizador en estos coches vale para poco, de hecho cuando rompio el turbo en mi BMW se lleno todo de aceite incluido el escape y lo limpiaron y ya esta.
    Puede ser de otra cosa seguramente, que le metan diagnosis.
     

Compartir esta página