hola no suelo escribir mucho, pero tengo un problema con el Peugeot 306 de mi mujer, cuando la primera marcha cuesta entrar la segunda va bien, pero si la primera entra bien la segunda le cuesta
Es posible que los sincros puedan estar desgastados o empezando a dar señas de fatiga. ¿Cómo está el coche de embrague?
El embrague tiene sus años y Km, pero no patina ni huele raro, esta tarde lo ha dejado he el mecánico Gracias igualmente ya contare algo
Lo comento porque si el embrague está al límite de su vida o próximo a dar señas de fatiga, suele provocar efectos como estos en la caja de cambios, aunque no siempre. Si el embrague está mal y puedes cambiarlo, cámbialo y comprueba el funcionamiento de la caja. También, que revise el mecánico el nivel de valvulina. Tampoco está de más que saque una muestra de valvulina (un chorro, por ejemplo) para ver la cantidad de viruta que tiene. Si tiene mucha viruta, opta por cambiar la caja también.
Mira por donde no hace mucho me cambiaron la valvulina y un reten porque perdía, referente al tema aun no se nada tienen el taller a tope, y encima es el típico taller pequeño que arreglan chorradas en cinco minutos y a los clientes fieles no te cobran, la pega es que las faenas normales se les alargan en tiempo al dedicarlo por ejemplo esto esta suelto ahora te lo aprieto y ya esta Creo que me he explicado bien, mi suegro los conoce de hace tiempo
Pues el soporte de la caja de cambio que se apoya en un taco de caucho o plástico goma o lo que sea ese material puede que tenga cierto desgaste. Y esto hace que la caja se mueva ligeramente impidiendo la correcta inserción de las marchas algunas veces.
para el que le interese, al parecer era el rodamiento, que no actuaba ya bien, el disco estaba bastante gastado pero podía agunantar mucho mas, le han cambiado el kit de embrague