Avería Cuesta arrancar mí e46 320d 136cv

Modelo
E 46 328i
Reacciones
0
Buenas, hace 2 meses cambié la bomba inyectora a mí e46 320d, el problema es q cuando voy a arrancar el coche le cuesta muchísimo y saca mucho humo blanco por el escape da igual q el coche este caliente o frío, por las mañanas cuando ha estado toda la noche parado el coche arranca bastante bien .
A los días de haber cambiado la bomba inyectora me decido a levantar otra vez la admisión por si me había dejado algo sin conectar o algo, resulta q me había dejado el inyector maestro sin conectar, lo conecte y el coche sigue haciendo lo mismo, no he notado ninguna diferencia a cuando no estaba conectado, he comprobado la Resistencia del inyector maestro y esta bien, ya no se q revisar.
Alguien sabría q podría ser?

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Si el problema viene desde que cambiaste la bomba, empezaria por eso, comprueba la presion que manda y tambien comentalo donde te la montaron, igual no la dejaron bien.

Modelo
E 46 328i
Reacciones
0
el coche lo compre con la bomba inyectora rota, no se si antes de q se le rompiera la bomba al antiguo propietario le costaba arrancar.

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Deberías pasarle diagnosis.......si la bomba no está bien calada tienes ahí el problema.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.615
Que 320d es? 150 cv o 136cv? Has comprobado la bateria? En caso de que fuera el 136 cv, como están los calentadores?

Modelo
E 46 328i
Reacciones
0
Los calentadores están nuevos, puede ser el módulo de los calentadores, el q salen los cables de los calentadores?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.153
Los calentadores están nuevos, puede ser el módulo de los calentadores, el q salen los cables de los calentadores?
El 136cv lleva un relé que es el que controla los calentadores y está en el Interior de esa caja que está a la derecha del depósito del líquido de frenos , según miras abriendo el capó, creo recordar que es de color blanco.

Saludos

Modelo
E 46 328i
Reacciones
0
El relé no creo q sea por q la luz se enciende en el cuadro y toco en el relé y le noto el click.
Lo único q me da la sensación q se enciende poco tiempo, se enciende en el cuadro como 1 segundo, no sé si es normal.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.153
El relé no creo q sea por q la luz se enciende en el cuadro y toco en el relé y le noto el click.
Lo único q me da la sensación q se enciende poco tiempo, se enciende en el cuadro como 1 segundo, no sé si es normal.
Lo he comentado porque has dicho lo del módulo que es distinto al del 150cv que si se le llama módulo y va en un sitio distinto con dos conectores.

No obstante si has puesto calentadores nuevos y el rele lo oyes hacer clic, pues sería algo a descartar.

No conozco el 136cv, pero la luz normalmente se enciende más tiempo cuanto más frío está, de todas formas los que tienen un modelo como el tuyo te lo pueden concretar.

Si dices que antes también arrancaba mal , lo mismo ese motor de arranque no está en su mejor momento.

Saludos

Última edición:

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Cuál debería ser el fallo, lo pasé hace 1 semana y no me suena q tuviese ningún fallo de bomba mal calada

Creo recordar que a mi me salía este antes de cambiar la bomba:
0A control start injection

Que programa de diagnosis utilizas?.
Con el Tis puedes comprobar si la bomba esta correctamente calada.

No obstante, antes de cambiar la bomba tuve un par de años con problemas de arranque similares a los tuyos.......era sobre todo cuando el coche se tiraba varias horas parado y también tiraba mucho humo blanco al arrancar.
Lo apañe con una caja que compré por ebay que lo que hacía era engañar a la centralita con la temperatura. De esta forma activaba los calentadores durante más tiempo del necesario.
Así me tiré un par de años y arrancando sin problemas hasta que la bomba finalmente murió.

De todas formas el problema era provocado por la bomba inyectora.

También puedes mirar los tubos que entran y salen del filtro de gasoil (van hasta la bomba).......son transparentes y con el tiempo se fisuran sobre todo en los codos. También pueden provocar problemas de arranque