Para los amigos de Car Care Europe o algún forero que le haya pasado algo parecido ... Recientemente he adquirido un 530D de ocasión con el interior en cuero beige y el compraventa, en lugar de perder el tiempo en limpiarlo, no se ha ocurrido otra cosa que tintar los asientos con una especie de tinte o betún como el que se debe utilizar para los zapatos. El resultado no es malo, ya que quedan muy uniformes y con buen color, pero imagino que no es la manera correcta de hacerlo. Querría saber si con los productos que recomendáis es posible proceder a la limpieza y eliminacion del tinte, dejando la tapicería en su estado natural. Muchas gracias.
El limpiador de Leather Magic es bastante fuerte y seguramente eliminara lo que le hecharon;por supuesto si es tinte para cuero te hara falta otra cosa. Una preguntilla;si queda bien,porque sacarlo? Un saludo
Hola Orbea, gracias por tu pronta respuesta. El resultado no estaba mal, pero lo hicieron rápido y mal, con lo que hay algunas zonas donde no llegó producto, como entre el asiento y respaldo, debajo de los reposacabezas, y se nota la diferencia. Exactamente no sé lo que es, pero puedo decirte que estos días que ha llovido, las gotas de agua que cayeron en el asiento se quedaban marcadas mientras estaba mojado, aunque luego al secarse ya no se notan. Probaré el limpiador a ver que pasa. Saludos.
lo primero de todo es saber que tipo de tinte te aplicaron para saber si con la limpieza ( cosa rara) se pueda quitar o no el tinte
No sé exactamente cual es el producto, lo que sí se es que no se hizo un tintado como he leído por aquí, ya que no tardó más de una hora en hacerlo y cuando me avisó a que pasara a recogerlo, estaba el coche en marcha con la calefacción a tope para que se secara. Lo que más me sorprendió es el tema de que se quedaran marcadas (de un color más claro) las gotas de lluvia. De todas formas, probaré a limpiarlo en alguna zona que no se vea mucho, a ver que pasa. Saludos
Hola de nuevo, he probado simplemente con agua y un trapo y se ha quedado todo beige (el trapo), con lo que supongo que con una buena limpieza a fondo y un posterior hidratado quedará bien. Gracias por todo.
Yo tenia unos roces en los bordes, tanto del asiento del conductor como del copiloto, y después de limpiar bien el cuero, le di una crema llamada Canadian, que es una especie de tinte hidratante, y la verdad es que me han quedado genial, prácticamente ni se ven los roces.
Menuda chapuza. Menos mal que comprabas un buen coche y les deja margen,.....que si no les prende fuego a los asientos. Limpialos a fondo y luego ya decides.
Menuda chapuza...Si es algún tinte lo suficientemente resistente como para no irse limpiando, sólo te quedará o tapizar, comprar otros asientos o restaurar esos. Normalmente si tienes cuidado, con un decapante para cuero podrás eliminarlo, pero también dañaras algo el color original, luego te tocaría tintarlo del color original "bien", con la referencia consigues el color de tinte exacto. Compra cuero líquido para rellenar las grietas que pueda tener y estrenarás asientos.
Hola de nuevo, pues finalmente me he puesto manos a la obra y el resultado ha sido bastante satisfactorio. Parece ser que más que tintados, estaban pintados con algún producto que se debe usar para los zapatos (supongo) y al empezar a limpiar con el LeatherMagic ha empezado a formarse un "caldito" y se han desprendido unos trozos de "pintura plástica", lo que ha sido la mar de divertido ... Una vez limpiados a fondo (afortunadamente solo había "pintado" los delanteros), he tenido que comprar otro cepillo y trapos de microfibra, ya que habían quedado totalmente llenos de pintura. Los he vuelto a limpiar más suavemente con el Duragloss y finalmente acondicionados con el producto de la misma marca. Han quedado mucho mejor, pero en unas semanas repetiré la operación, ya que todavía me ha quedado algo de "pintura" que retirar, pero es que han sido muchas horas y ya estaba bien. Aparte de eso, al darle al "caldito" con el cepillo, se ha llenado el salpicadero de minúsculas gotitas color beige, que afortunadamente se han limpiado fácilmente. Os paso unas fotos: Aquí el principio de la aventura. Podéis ver como iba saltando la pintura. La parte central ya estaba más o menos limpia. Aquí el respaldo a medias ... Y aquí el resultado final, a falta de repetir la operación más adelante ... Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos.