Hola!! Pues después de la presentación del zetilla, voy a por el cubre carter que está roto (entero), he encontrado este a mano cerca de casa (es correcto?), pero ando desubicado de los precios, he leído en un post que por unos 150€ en concesionario pero no se si solo la parte pequeña primera o entero...o hablamos de otras cosas. A ver si alguien me ilumina. Gracias
El mio tampoco lleva la tapa grande, solo la pequeña (n°2). Pero al verlo por abajo en elevador , no parece que le falte nada . ¿Todos los modelos llevan esa tapa?
Hasta donde yo se, solo los post. El mío es pre y tampoco lo lleva. Buscando en realoem por el número de bastidor la pieza número 1 aparece sombreada y no aparece en la lista de partes. De hecho entiendo que, o llevas la pieza 1, o llevas la 2. Pero no las dos a la vez. Saludos!
Muchas gracias!! Muy documentado ya me he metido en realoem y por referencia coche a mi (post) no me aparece sombreada, ya os contaré si consigo al final uno, la verdad que con la doble barra cruzada que trae va protegido, pero basta que pilles algo picudo para que justo des donde no toca
Esa plancha tiene pros y contra, el pro principal es la protección como dices, el mayor contra es que con perdidas y goteos no te das cuenta hasta que ya ha perdido mucho. Siempre hablo sin tener que estar abriendo el capó y revisando cada x tiempo el fondo.
Gracias. El mio es un 2.8 post y solo lleva la pequeña (n°2). Además al verlo por debajo, no parece que le falte nada, no hay tornillos sin poner ,ni cosas así.
Mi z como cubrecarter lleva esto: https://www.ebay.es/itm/11441819895...olid=10001&customid=dms_71986&mkevt=1&mkcid=1 Venía de serie así juraría
Eso no es un cubre Carter. Es el x brace y sirve para dar más rigidez al coche. Un cubre Carter su función principal es que pequeñas fugas no caigan al asfalto dejando una bonita pista de patinaje, aunque lógicamente si rompes algo gordo el cubre Carter no hace nada. Proteger el motor tampoco ya que es un plástico de mierda
c**o pues pensaba que si lo era, al igual que en las motos el cubrecarter es una chapa metálica que protege el cárter ante golpetazos para no rajarlo, esto también lo protege (puedo dar fe de ello). Me alegro en ese caso de tener el x brace y no el plástico que comentáis.
Una cosa no es sustitutiva de la otra eh? El x bace va un poco retrasado, el cubrecarter va más en la parte delantera por la zona del radiador y de todo el frontal del motor por donde hay más conductos y riesgos de fugas. Como curiosidad ese refuerzo en los e36 era un extra cotizado mientras que en los z3 va de serie.
Sisi tan solo lo comentaba xk realmente no me interesa tener un acaparador de gotas de aceite. Yo prefiero todo despejado y verlo cuando me agache, sin embargo el x brace ya he notado su función en alguna cuesta de garaje con desniveles pronunciados. Gracias por la info.