Buenos días: Alguien podría explicarme exactamente los tipos de dirección asistida que montan nuestros coches ? Hasta donde yo se: Direccion electrica ( no lleva liquido ) Direccion activa Direccion servotronic Direccion asistida Es asi ? Que diferencias hay entre ellas ? Cuan se endurece y cual no ? Como saber la que llevamos ? Muchas gracias de antemano.
Un tema muy interesante Marc. El e90 318d del 2006 de mi mujer tiene una direccion muy dura, mientras mi e92 325i del 2008 la tiene mucho mas suave. La direccion del e91 330i del 2008 de mi cuñado es diferente, porque es un x-drive, y ha tenido algunos problemas de direccion por retembloreas al ralentí, por falta de presion o flujo de hidaulico. Solo en la familia, tres serie 3 y cada uno con una direccion diferente. A mi tambien me interesa mucho el hilo, por cultura general.
interasante hilo marc, en mi caso 163cv tren de rodaje deportivo, y la direccion pesada la verdad, creo que si lleva liquido pero no se que tipo llevo,,sl2
En los e92, segun veo en Real OEM, los pre, son electricas, pero la activa es hidraulica. En los e90 pre, es hidraulica, y en los 6 cilindros estaba como opcion la activa hidraulica. Lo de la servotronic no se en que coches se montaba. Esa es la que varia la dureza con la velocidad, no? La EPS (electrica) de los e92 tambien lo hace? En los e90 LCI, realoem da direccion hidraulica o lectrica. Caos total.
Las hay hidráulicas y eléctricas. Los restyled (por consecuente los coupé) montan eléctricas siempre. Luego el resto va en función de los extras: servotronic, activa y creo que ya está... estas dos se endurecen progresivamente (aunque la activa se nota mucho más).
Las electricas de serie de los e92 no se endurecen con la velocidad? Si eso lo hacen los mercedes de serie desde hace 15 años. La verdad es que yo estoy contento con la mia de serie, no tengo nada que objetar, pero la del e90 de mi mujer, es muy dura para maniobras.
no entiendo de esto y corregirme si me ekivoco,yo imagino ke la de mi e92 330d sera electrica y os comento porque, cuando lo paro para estacionar,aveces el volante gira solo y se blokea,eso en otros coches no me ha pasado,no es un giro completo,imagina ke busca el tope o algo donde se inicia el blokeo,la verdad ke da como un golpe brusco aveces,me hace gracia parece ke esta vivo
Sí, las de e92 son eléctricas y aunque poco, se endurecen con la velocidad. Por lo que dices, tendrás dirección activa.
a mi me pasa lo mismo con mi x5 255 con 19" delante y la manejo con un dedo, yo llevo como extra servotronic
Gracias chicos. Mi Ex-335i E92, la direccion era dura desde el inicio, y no se endurecia. Llevaba liquido de direccion asistida. NO se endurecia con la velocidad. Esta es la dirección ¿asistida o hidraulica). Mi 330d, la direccion es blanda al inicio y se endurece muy levemente cuando aumentas velocidad. NO llevaba liquido de direccion. Entiendo pues que es la Electrica. Servotronic: Entiendo que es hidraulica (con liquido de direccion), y que se endurece 'bastante' mas que la electrica. ( Esto lo pregunto, no lo afirmo ) Direccion activa: Hidraulica (entiendo que con liquido de direccion). El giro total de la direccion no debe sobrepasar la 1/2 vuelta de volante (pregunto, no afirmo). Saludos.
asistidas son TODAS. Pero la diferencia esta en el tipo de asistencia. Las de toda la vida son hidraulicas. Estas hidraulicas pueden ser por bomba mecanica o por bomba electrica. Las mas modernas son electricas directamente. sin hidraulica, sin bomba. Son mas modificables y alterables por software.
a mi tambien me interesa tengo un e90 320d del 2006 y la direccion es muy dura; podria hacerle algun reequipamiento y ponerle una mas confortable??
Si, efectivamente, hay direcciones electro-hidraulicas, pero en el esquema de realoem, sobre mi coche, e92 325i 8/2008, solo aparece una hidraulica que la llaman activa, que sera la opción cara que tenia y que es la que tiene un desmultiplicador de giro en función de la velocidad, y una totalmente electrica (EPS), pero que pensaba que esta empezaron a venir en los F10/F30. La electrica de realoem, se ve que tiene el motor electrico debajo de la cremallera, pero con lo grande que es el motor, no alcanzo a verla. En cambio, en el 318d de mi mujer, se ve perfectamente que es hidraulica con bomba mecanica.
El mio debe ser eléctrica, muy muy blandita aparcando y a baja velocidad, y más dura cuando vas subiendo de velocidad. Mi hermano en su e93 (debe ser hidráulica) va siempre igual de dura, parado o en marcha. He de decir que hay muchísima diferencia con la mia, mucho mejor la mia. ¿Como saber exactamente que dirección llevamos en referencia a las activas, o servo?
yo tengo un serie 5 520 d del año 2008 y me parece que la dirección es servotronic. mirando por el foro unos dicen que es suave a cualquier velocidad (es mi caso) y otros dicen q se endurece con la velocidad, así que no se. desde luego siendo suave a qualquier velocidad aco....na.una vez mirando el cuadro para ver la velocidad unos segundos casi me trago un muro
La mia es de ginasio, es dura. Comparado con la electrica del ibiza que con un dedo la meneas. Este mio e92 con un dedo y dos c.j.n.s.